LA VUEVA PRESAPURIFICACION.
Un bastón Cantina Americana. 0:blo, es por una de estas razones: pocos directores, los demás, con En la vega del Reventaó porque el partido adversario algunas escepciones, dieran por zón existen los cultivos siImportancia de los buenos filtros, Le sangre, en casos especiales, puede compararse al agua que no inspira completa confianza terminado su papel, abdicando quientes: gotea la capiería de San José. La comparación, puede acaso no porque el pueblo aparte del he. tan por completo de sus funcio Enrique Santana, mil ser calta, pero tiene, al menos, la venta de ser exacta y comcho de la no artanabilidad, en nes que la gran multitud de par. matas de 20 meses; Roburprensible. Porque bebemos agua: no transparente, sino opaca: no fluída, sino semi sólida: mixtura consisteste de resíduos ani. cuentra en el Poder aptitudes tidarios experimentaran como fue to Lang, mil de dos años; males, vegetales y terrosos. Tal estado de imporeza, viene a ser que supone no hallar en la opo ra natural, enojosa sorpresa, decepconstantemente un peligro verdadero para la salud y purificar el Vicente Perez, 21 mil de agua se impone cada vecino, como uo deber de propia couscrsición para regir con acierto los ción amarga que varios pudo destinos públicos porque, si no impulsar por tortuosos senderos años meses (primera cose.
vación. Con cuanto mayor motivo, son serios y fatales los peligros que resultan de impureza de la sangre!
es por una de estas dos causas, y que pudo producir también cha) y mil de ano y medio; La sangre es la vida: así, diario, lo repiten los más sabios hi. el pueblo es aun semi bárbaro, desastres que, por fortuna, el buen Luis Molleda, mil de dos gienistas del mundo entero. Porque una sangre saturada del mi. incapaz de sentir el patriotismo sentido evitara.
años diez meses y preparacrobio de la Escrófola, del Eczema y de la Sífilis, lleva el germen que envenena la presente sociedad y que aniquila por completo ni comprender lo que la dignidad Tendría luego ese partido do todo para sembrar mil las del porvenir. Purificar la sangre, separándole todo elemento y sus derechos de Soberano le sea el núcleo sano y patriota de más; Francisco Flores, mil destructor, filtrándola por decirlo así, es un deber social apre marcan como línea de conducta, el que figurar resueltamente en de dos años diez meses; Famiante imprescindible.
El Vino de Zarzaparrilla para decidirse entre el Poder que una oposición beneficiosa que le hian DE LA se impone y el partido que sos rehabilitara de sus pequeñas in Zamora, 48 mil de tres años BOTICA ORIENTAL tiene las instituciones.
congruencias y comenzar de nueocho meses (primera cosees el gran purificador de la sangre os vo la tarea aprovechando las lecPodrá suceder que nosotros Esta valiosa medicina es un filtro verdadero. Uolltro, a través estemos equivocados; pero cree.
e ciones de la experiencia. No cha. Rafael Villafranca del cual pasa la sangre pura, de la generación presente, la serie mos que de parte del pueblo no de las generaciones sucesivas.
hacerlo así sería hacer retrogra mil también de primera coha habido un apoyo real y efecdar un siglo su pátria. secha; Enrrique Carazo, tivo cuando el Poder quisiera immil de tres años; José Roponerse, sino que más bien se dríguez, mil de años; Proteccionismo.
forma su círculo como de familia Pantaleón Córdova, 20. mil con puño de marfil y anillo de plata, con mono bajo los diversos grados del vin Las plantaciones de cacao de meses y listo dodo pagrama, lo encontró Prudencio Mesén en el Mo culo interés. no siempre perso en Costa Rica tienen una ra sembrar 30 mil más; her.
jón, y lo entregará su dueño, mediante pago de danal y mesquino; y una parte del importancia el importancia muy digna de manos Undriesen, mil de pueblo muestra lamentable ligelos gastos.
tomarse en cuenta.
16 meses y preparado todo reza para darse por intimidado y San José, junio 27 de 1898.
obedecer a las primeras amenaEn Puntarenas hay ha para 10 mil más. Félix Pa.
NOTA: En esta imprenta informarán.
zas del círculo sostenedor del Pociendas antiguas que casi checo y Félix Rivera, mil der, por cuanto de parte del par bastan al consumo de aque de. años. José Maseda, tido opuesto, por razones quizá la comarca, entre ellas El listo para sembrar mil.
poderosísimas, no: se le brinda Porvenir propiedad de Las De suerte que en la Vega con una protección ya moral, ya Mascota de vários miles de de Reventazón solamente, PANINSKI Hnos. material suficiente sostener su árboles en plena producción hay 145, 000 árboles de los energía. el partido de oposi v otros nuevos de diferentes cuales BUENAS NOTICIAS SOBRE LAS GUERRAS.
oposi y otros nuevos de diferentes cuales 76 mil están ya en 1!
elect edades. En la Barranca: Ca cosecha y con los 20 mil de Esta CANTINA, situada frente a la estación del Ferrocarril del va esa protección para sus adep. bo Blanca us adep lbo Blanco Lepanto, Paque don Napoleón Millet, son Costa Rica, ha quedado bajo la razón social tos comete un grave error, por la 96 miles de árboles que el que dá lugar a la desconfianza en PANINSKI Nos. año entrante podrán produsu poder como entidad política y hay también varias pequecir 192 mil kilos del sabroso ofreciendo buen servicio y esinero a nuestros buenos clientes y al se acusa sí mismo de impoten nas plantaciones de las cuaTheobroma Cálculo este público en general. Hay cuartos reservados y buenos licores, tan cia y ya, con esto sólo, dá su les las de Cabo Blanco son to extranjeros como del país; buenos dependientes y prontitud en adversario la mitad del triunfo, importantes.
muy bajo, pues se ha comLos árboles del espacho. Se VENDE también PINOLILLO FRESCO, nutritivo y y si ese partido aun en medio viejos en produccion, en probado que en buenos tebueno.
de una situación anormal y difi Cuanacaste, llegan a 642 y Frenos un arbol de cacao bien acondicionado produce punto que voluntariamente re vos de más menos tam kilos, término medio, por nuncia su existencia política, yño. En Sarapiquí hay planOiga usted estas palabras!
año. No podemos precisar al primer avance del Poder sobre as personas que no conocen, ni han visitado jauno o más de su jefes, se llena de Itaciones viejas y otras nue L numero de kilos que hoy BARBERIA POPULAR, que hoy se encuentra situada en la Cues. Padico billa; Chirripó, Moin y el 1, que noy se encuentra situada en la Cnee pánico, se dispersa, sus centros (yas, lo mismo en San Carlos ISC Cosechan en Matina, Barta de Moras, casa de don Carlos Valverde, no 562. Pues sena UL principales se disuelven sin cau y Guatuso: en Rio General Portete, donde hay muchísi.
caballerito, que esta Barbería cuenta con oficiales NEQUES. Gue säs poderosísimas y sólo por el Terraba, Boruča y Buenos mas plantaciones en explotaademás de sus conocimientos en el oficio, saben lo qile es educación, temor de hacer nuevos mártires Aires existen también algu decencia, aseo y actividad, dejando, así, complacidas a las personas en sus filas, ese partido, segura nos cientos de árboles. En ción hace muchos años; pero más delicadas. En este estableciiniento se veuden, buenas y bara mente no estaba organizado co Talamanca hay cultivos.
no es aventurado suponer tas, corbatas finas y otras mercaderías propias del ramo, entiende? mo debió estarlo y haría excu grandes cuyo estado actual que en un plazo corto la pro No se olvide de estas líneas, y hasta lueguito, eh?
sable que una parte, aunque pel no conocemos En Bana, ducción ducción nacional nos dé un queña, de la opinión no le conno tienen muy bonitos semom kilo por habitante.
cediese su confianza absoluta.
extención brados y de gran extención, Ahora bien, ese partido que en Sólo resta que la protecolo Testa que la un CARRETÓN de cuatro ruedas como los que se usan en el ferro su lucha no tuvo al frente otro don Luis Crutzer y otros y con colectiva, la moda, obli: carril al Pacífico. Está usado, pero en buen estado. Eutenderse en la oficina de Bicicletag, sea en el antiguo Hotel Madrid.
partido sino que hubo de chocar la Compañía Westfalia. En gué no tomar chocolate si Jinerme contra el Poder Público, las sercanías de la línea en no en jícara, para producir tiene muchísimas y muy buenas tré La Junta y Limón figu una nueva industria ya que razones para excusar sus faltas. ran en primer término, con el cacao y el azúcar los tenPLAI ERO.
Talvez nos engañe nuestro crimo plantadores: Sr. Schaffer dremos nuestros terio; pero creemos también que en Siquirres, la Compañía Prontitud en el despacho y garantía en el trabajo. ese partido hiciera mucho, mu Alemana, Sr. Santi Pucci. Calle 18, Norte, en medio de los doctores Marichal y Uri chísimo: que fué un coloso; pero Dr. José Castro Fernán El Municipio como acreedor.
be; 50 varas al Norte del Mercado.
fué su organización defectuosa, dez, Ms. Arnold y todas las! Puede acaso el Municipio y Vicente Madriz y Domingo Núñez que a haciendas de Matina. en su representación el Gobernasu seno se acogían elementos que Entre La Junta y Carrillo dor renatarlas fincas cuyos dueños ofrecen al público y sus clientes en general, su BARBE veces fueron contraproducen.
RIA que se encuentra situada 25 varas al Norte del tes, lo cual se explica porque no tiene doo Napoleón Millet le adeuden alguna suma por inCorreo, contigua la oficina de La República.
se luchará de partido a partido. 20. 000 árboles de años puestos Cuenta esta Barbería con buenos operarios y entra Poder. ocho meses, esto es, en sumos oído expresar su opinión a Muchos abogados quienes heESMERO EN EL TRABAJO.
Ty porque fuera de combate unos primera cosecha.
este respecto piensan que no; y les las de Cabo Blanco son Theobroma.
So también Las Manledon ciones de peques miles olcon Mio milde ral y dificios en producción, en probado que LA GUERRA DE 1888. ntros y Guatusoen Rio General billa; Chirripó, mo en San Canueel número de dimos precis Se vende barato Andrés del Valle, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Migue! Obregón Litana del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica