Número 12 REPÚBLICA DE COSTA RICA SAN JOSÉ. Fundado el 15 de Junio de 1eee LA NUEVA PRENSA el número 10 centavos SEMI DIARIO DE LA TARDE, EI vúmero Gcentavos Grecia. Enrique Saborio Se publion los martes, jueves y domingos Periodico Político y de Variedades Hipografia LA PREXSA LIBRE Oficinas: Avenida 13, Oeste, casa 1955, en el mismo local de la Tipografía. Redactor responsable, TODO PAGO DEBE SER ANTICIPADO.
frente a la Plaza de Dolores, 50 varas al Oeste del establecimiento de los Víctor Gólcher.
Phillips; y también en la Librería Moderna de don Antonio Font, recibirán Publica anuncies con especial atención.
Ordenos para la Admon. de este periódico. Apartado de correo 500 Los escritos sin firmay que ocupen las columnas editoriales perteneceri. Administrador, Los remitidos 87. 00 columna y 4. 00 media columna. Las publicaciones Kontor. que se admitan deben estar de acuerdo con la Ley de Imprenta. José Antonio Valladares. CONDICIONES ADVERTENCIAS: SWED Igetas ofreciendo a los famigos su Uno de los dependientes LA NUEVA PRENSA No se devuelven manuscritos ni se con a Los suscritores de las poblaciones que nueva profesión: Iquien llamara la atención da orit.
Testán cartas de remiši o.
quien sa no estén enlazadas con la capital por te nueva profesión: Suscrición mensual 1, 00 rrocarril deben enviar mnes por pres el FERNANDO Juví a y la risa de los curiosos, echo valor de la suscrición y de no, serán, sus:1 Jueves 10 de Julio de 1898.
Nimero del dia de ver lo que sucedía y comenzó. 10 centavos (Bachiller y Maniquí. pendidas al terminarse el mes por el cual a ng! AY! 7.
lk with.
Satrasado. 2015. bizvan sido pagadas w fizyan. sido pagadas: ll coeicial gritar: El maniquí se va con. Bazar X, la ropa.
que no tengan acompañadas del valori.
tímetro cuadrado. respectivo, no serán atendidas. allá, sobre lindísima peana es claro; corrieron tras él, lol. Se nos objetará que en Costa Avisos por meses, semestres 6ários, preció conveacional. No se insertarán remitidos ni avisos que de ébano, mostrábase el buen lana no estén suscritos por persona conocida, mozo, en todo el esplendor de sú dió su colocación: se quedó sin eri virtud del sentimiento 1 buen alcanzaron, y el pobre Juví per Rica puede layunión verificarse 20 Agentes. que asuma la responsabilidad legal.
Heredia. Alberto Quesada blicarán los comunicados de interés par sos talones para que el público meses por tentativa de hurto, En la sección CAMPO NEUTRAL se pu varonil belleza; girando sobre novia y estuvo preso algunostico y que ese sentimiento for.
Limón y linca de id. Rafael Araya Tuco mårá fuerte lażo dará homo. cantine en lenguaje cuito linmenso atraído por lo nuevo del Curridabat. Rafael León. pre que se ballen escritos en lenguaje cuito inmenso atraído por lo Pobre aset yi 10 geneidad al conjunto. y origen y de acuerdo con la Ley de Imprenta. un partido político perfecta.
Sten. Enrique Saborio caso delante de la puerta, pudie.
Ninglin remitido que venga sin el valor Bien sabe dios que era inocén mente constituído, pero que al San Ramón. coz Federico Salás: Sabor las prente.
quince días se inandará quemar. Los co41. o brar se estrella contra las bayo. Fidel Quesada.
San Mateo.
Espartai rresponsales podrán usar de estilo festivo, das del traje que, vestido por el SÁNCHEZ PÉREZ. netas del poder contra las per: Bennicio Mena cuando a bien lo tengan y expresarse con arrogante y esbelto y bien pro secusiones de todo género, la Puntarenas. Fermín Tápia entera libertad, pero sin frases ofensivas cía otro otro. intrica i sistemáticos ataques personales contraporcionado Juví, parecía Montes de Oro,. Julio Martinez intriga y el espionaje de la agru nadje. Cuando pesar de esta adverten. cia incurriesen en infracción, sus escritos tanto. SALMO DE LA VIDA pačión cuyos ritereses estáu ciJuían Vibás. Federico Aymerich. u Aquella profesión, no del todo frados en el sostenimiento de un Se solicitan agentes. primidos del todo, E 18 ordenader cosas, cualquiera que difícilo aunque algo molesta, y lo medelis. com dolorido acento, sea, ya cual es søtenido por el 20 sobre todo humillante sobre todo humillante, permitió permitiól La vida es solamente una ilusión, Peder público y que, en ese caso, a l lá Juvi comer. yi beber como una wari camerikaker in Porque está muerta el alma que dormica no hay ideas, no hay programas, las cosas Parecea, mas no son isi. persona natural, y además vesi no hay nada capaz de contratir. con lujo relativo La vida es realidad, no vano ensuefio y lo que; No es la tumba su zérmino fatal; restar la acción del adversario y ligt os Domingo 10 de Julio de 1898.
todos los esfuerzos son inútiles.
laun fué más grato, le proporcio Que jamás del espiritu sé dijo. todos los estuerzos son mútiles.
no medio de llegar hasta la her Eres polvo y al polvo tornarás.
Pues bien, cuando un partia No dei doira Rage de ta vida político encuentra como adverAD 2014 mosa por quicn suspiraba y del my Ni su objeto final es el placer, sario al Poder público es cuando U I huérfano éste hubo de compren clararle su atrevido pensamiento. Sino la acción, a fin de que el mafiana revido pensamiento. Sino la acción, a fin de que el mafiana mejor se prueba su popularidad der que el ser bien parecido to Iba todo pedir de boca: el Nos encuentre más lejos que el ayer ile birna mani ERNANDO, Juví era muy des es, por regla general, una pro bazar del maniquí guapo pros. El arte, pide tiempo, el tiempo vzela, momento que el Poder se enfrenY aunque es el corazón fuerte y audaz, ta y cohibe la acción de 40 par: graciado, amaba y no tenía nun fesión; bien que algunos mucha peraba; Fernando bien cornido, Låte no obstante cual tambor que toca tido político, que obra dentro del ca una peseta que digo una pe. chos, de mucha suerte y muy po bien bebido y bien trajeado era Hacia el sepulcis marcha funeral.
circuito de la ley y del derecho, séta ni cinco céntimos tenía que ca vergüenza yivan y triunfen casi dichoso: cuando un día día. El mundo es vasto campo de batalla. cuando un día día. El mundo es vasto campo de batalla: aquel Poder firma su sentencia pudiera decir que eran suyos. explotando su físico y como se funesto! hallándose Juvir en el Nuestra efimera vida es un vivac: de muerte si el partido que le No os dejéis arrastrar como rebaño, tenants De modo que mayor desgracia ġún queda dicho, amaba y no te Jejercicio de sus funciones, vión. la binión Antes cual héroes con valor luchad. combate cuenta con la opinión no cabe. 61 0 nia que comer, bebía los vientos con espanto que se dirijían hacia No os burle el porvenir con falso brillo, son sus directores hombres abue su amor o lograba co (unica bebida que podía permi a partes del establecimiento en el pasado die negados; de patriotismode talen.
rrespondencia parece innecesatirse en aquel su estado de ino que él daba vueltas sobre la pea: Trabajad, trabajad en el presenter One Dios da al corazón aliento y fe. to y de valor; y si el partido está rio decirlo; aunque los artistas artistas, pia aflictiva. por comér diario na de ébano su novia y la má.
Esta se habíal Grandes hombres ha habido, y en su historia compuesto de individuos uniforsuelen pintar el amor ciego valgo caliente y por cubrir aque dre de su novia.
JA ser grandes podemos aprender, mes en la idea, convencidos de llo que, por muy hermoso que fijado en la figura del maniquí y vestigios dejar en nuestro paso la alteza de fines que se persidesnudo, en esta época de positivismo viste bien y ve perfectasea, el propio decoro no permite no apartaba de él los ojos; Juvt Que nunca pueda el tiempo oscurecer. gue, de la lealtad y entereza del llevár descubierto.
procedimimiento y de la solida.
dió repentinamente media vuel Huellas que acaso servirán de guia mente; contigo pan y cebolla ha ta y quedó de espaldas al públiY el perdido valor devolverka lay yucuyu ridad de los jefes con los partispallas, GP caido en desuso hace mucho algun hermano náufrago y errante En un articulo de cierto inge co que rió como siempre, al pre De la existencia en el revuelto mar.
darios. Entonces, repetimos, el tiempo; si es que efectivamente nioso inagotable escritor festi senciar las evoluciones del mal Animo, pues, y varonil esfuerzo, Poder que se impone sucumbe.
lo estuvo alguna vez, lo cual no vo; artículo que la providencia Diguí. Pero Fernando compren Ya sea la suerte prospera lat siempre: desde el primer momento con muerte moral aun cuando creo. compasiva hizo llegar manos dió que su novia continuaba mi Sepamos ser activos y esperar.
siempre avanzando, trabajando siempre, los azáres de la lucha, desigual El pobre Fernando, como di de Juvi, halló éste la tabla de rand como dr. de Juve, hallo este la tabla de ráodolo; nó la veía; pero parelen elementos materiales prolongo, erá muy desgraciado: Te salvación en aquella deshechacía como si sintiera el calor de CÉSAR CONTO. guen su existencia; y con desapa.
nía muy buena figura: eso sí; y borrasca de su vida, que ya no los ojos de la preciosa niña cla 1: ción material como Poder: más menos tarde si el adversario, reuna caida de ojos que valga la era vida sino muerte.
lvados en su traje, y cuando los Anécdotas hazado contra todo derecho con frase vulgarísima, daba la hora; En el artículo a que se deducuriosos impacientes ya gritaban: el acero la persecución, no se era lo que se llama un buen mo ce refería el famoso y nunca bien que se vuelva, que se vuelva, a Le voy a regalar Ud. un dispersa víctima del terror o del zo; pero iay! eso no bastaba Tegoísmo y continua ünido, componderado escritor las aventuras doptó una resolución repentina; gato.
pära su manutención y preciso entretenimiento; y el desdichado de un joven, muy parecido por tieso, rígido, como los cómicos Un gato. innenaus. gra pacto, haciendo una oposición jusJuví, fuera de lo de ser buen sus condiciones personales Fer malos cuando hacen de estátuas cias; no quiero más fieras en ca ta, energica, sin diatribas, pero sa; bastante me araña mi mujer. sin contemplaciones, que termi nando y que para cubrir sus del Comendador en Tenorio, se mozo ninguna otra habilidad te Es que mi gato es muy man na por hacer insoportable para el Pueblo, por el mismo peso de los atenciones y sus carnes se había bajó majestuosamente del pedes Iso.
nía. Nunca supo nada, de na hecho maniquí de escaparete en tal y sin volver atrás la vista sa. También era muy mansa mi hechos, un gobierno de hecho, da, ni aprendió más oficio que el un bazar de ropas hechas. llió del bazar, internose entre el mujer, y después de la luna de ya de suyo desprestigiado y que de lucir la gallardía de su perI público que le contemplaba con miel saco las uñas.
una parte de ese mismo pueblo sona por esos mundos de Dios, Ofreció, en este concepto, sus asombro, se abrió paso y se ale. Ud. exagera.
por ignorarcia por otras cau.
llevándose de calle, eso sí, servicios un comerciante que jó con precipitación luciendo dos. No: rea Ud. en mi rostro las sas, contribuyó a sostener.
cuantas hembras encontraba envió, enseguida, las ventajas del tarjetones en que podían leer los señales del carifio de mi amable! Ahora bies, si de parte del Po.
su camino.
negocio y aceptó muy alegre el transeuntes: mitad. Lo que voy comprar es der que aspira perpetuarse, a.
Todo eso duró mientras vivie ofrecimiento. Al día siguiente Capa Traje completo un perro, para que mi esposa y parte de los elementos que como 160 pesetas ron los padres de Juvi; pero pudo Fernando hacerse unas targénero extra mi suegra luchen con él y me de Gobierno posee, está una parte 300 pesetas jen en paz.
respetable de la opinión, del pueientaceithal Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon lizeno del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica