LA STET. PRERestaurante Mangel.
RESTAURANTE 28 La Tipografía LA PRINSA LIBRI tos.
tiene el gusto de ofrecer al público sus servicios en su local propio, construido espe.
mero 55.
Por demás está decir sus fa nores.
ULTIMAS NOTICIAS POR CABLE Soldados colocadas lo largo del Con el 29 60 su segunda se la costa también mantuvieron un rie ha reaparecido El Imparcial.
Sagasta se expresa contra faego de rifiería, no obstante su Directores Propietarios: don IsJa paz inferioridad los americanos entra cael Fuentes y con Agustin LA PENSIÓN BOURGEOISE, Madrid, 10 Sagasta dice que ron Bahia y sostuvieron an Luján.
todos los rumores respecto al pro combate de tres horas, bssta que Dezeámosles larga vida y éxito tan recomendada por su BUENA COMIDA y por el ínfimo preciobable arreglo de la paz son ab fué dañada la maquinaria del Hor completo en su empresa qtie cobra por la pensión, se ha trasladado al Restaurante Mangel, surdos; me extraña, dics, que ha. net, cuando se hallaron obligados Don Alberto Qaesada ha ta.
local que ocupaba La Espiga de Oro. contiguo la Cantina ya alguien que les haga caso. El retirarse. Coando estaban re nido la desgracia de perder su Francesa de don Francisco La porte.
Gobierno jamás puede retirarse gresando éste el Hist entró preciosa niñita Dora. Aconse El precio por pensión sigue siendo de 11 25 semanales de la posición que ocupa EI Negaira, donde sorprandió una cuencia de Nota. Se venderá azúcar en cuadros 22. 00 quintal y vino Obispo de Barcelona se ha decla cañonera la cual hurdió después gravemente su esposa doña blanco y tinto, de snperior calidad, precio sin competencia.
rado en favor de la paz, pero el de 10 minutos de fuegos. A! sa riqueta.
Obispo de Segovia ha publicado. lir de Neguira el Hist, entró un Reciba la atribaiada familia la una pastoral en que aboga por navío español cargado de tropa; expresión de ncestro sentimiento.
una guerra santa.
este para evitar captura fuè vara. Doa Altaro Esquivel se encrei! do, la tropa salib tierra y de o tra en esta Capital, le saludamos.
Propuesta de entregar Mani cultó en el monte.
Una niñita del Coronel Arroyo mis clientes y al público en general, aviso que en esta fecha la los alemanes.
he abierto una casa de pensión con el nombre de Restanrante Central.
está enferma, deseamos su pronta Berlín. 10 Se ha recibido el Perdidas Americanas. Com mejoría.
Allí se sirven excelentes almuerzos y comidas, Conas a toda siguiente despacho de Hong Kong: binacion contra Shatter. En la tarde del domingo, en el hora de la noche. Servicio a la última. Esmero y prontitud en todo.
Mi Restaurante está situado en la Calle 19, Sur, n! 83, 80 va según noticias fidedignas de Ma Londres El Corresponsal barrio del Hospital, frente al nila, hace pocos días el Capitán del Obbservator. Madrid, avisa Fondo, fué herido un policía y ras al Sur del Banco de Costa Rica y frente a la casa de habitación General de Filipinas tuvo una que por informes oficiales de Cu muerto un negro Martiniqueño.
de don Federico Tinoco.
entrevista con el Almirante Die ba, se sabe que americanos MONLOUIS.
Aun no se conocen detalles.
drichs, de la escuadra Alemana y frieron enormes pérdidas en el En la noche del sábado anterior propuso en nombre del Gobierno ataque (Oney) Caney Aguado en la calle central, extreino Sur, Español entregarle provisional res; dice que españoles de Guan. hubo otra ipari morena ocasiomente la plaza de Manila. Entánamo lograron combinarse en nada por un polizonte. Al sivista del bloqueo establecido por alta font con fuerzas de Holguín, guiente día fue éste despojado y americanos, Diedrichs rehusó ha formando así una fuerza de ochomaltado en 15. 00.
cerse cargo de la plaza.
mil hombres que marcha atacar el flanco derecho de Shafter: COMUNICADOS.
Aviso al ministro de Garra. se cree que la toma de Santiago Washington, Al ministro les costará gian trabajo los ACARGO INJUSTO de la Guerra ha llegado aviso de mericanos.
En la República Nº. 3, 429.
que la plaza de Santiago está en Dicen dos extranjeros que en la poder de los Americanos.
500 bajas. Oficiales enuer ciudad de Alajuela anteayer pre2, 200 bajas!
gantaron al policía NO 114 la hora Cuartel General de Sahfter, 18 de salida de tren y aseveran que Washington, Avisa Shaftér la hora de escribir el presente Seni ni siquiera les prestó: atención.
que fuerzas Americanas tuvieron te parte es imposible calcular el Debo advertir dichos señores: cialmente para el objeto, situado frente ai 1000 bajas en ataque las defen número de pérdidas, probable qne en la policía de Alajuela el sas de Santiago de Cuba; Espa mente llegarán 500. La pro 13 por número más alto es el 39; así es la Plaza de Dolores, en la avenida 12, nú ñoles perdieron 1200 hombres. porción de oficiales muertos sol.
que es imaginario el Nº. 114 como Hasta la vez no hay más porme dados es grande, incluyendo alla ellos aseguran. Es necesario cercapitan Oneil de los Reough Riciórarse primero que Provincia ders, al Teniente Coronel Hoby.
vorecedores que este taller es uno de los Alemania, Francia y Rusia koff y al Capitan Merezón. De a pertenece el policía para hacer diintervendrán su tiempo. oficiales heridos hay entre 40 y 50.
chos cargs. Es de bastante notoriedad pública que el cuerpo de más antiguos y acreditado, eri él se edital edita Berlín, Un personaje de policía de la ciudad de Alajuela se GACETILLA alta graduación dice que Alema.
el Semi Diario titulado La Nueva distingue por su civismo.
nia, Francia y Rusia han llega SANTORAL. El Primer Comandante de Policía, do un arreglo respecto las Fili JULIO, 31 DÍAS.
GERVASIO GUTIÉRREZ.
189.
Alajuela, Jalio de: 1898.
venir sino hasta después de la suspensión de hostilidades, en. Martes Santas Zoa y Cirila, Señor Redactor.
tonces se pondrán de acuerdo pa. mártires, el beato Miguel de ra impedir que Iuglaterra y Esta los santos y Santa Filomena, Continuaré mi anteriores esdos Unidos se apropien de todo virgen y mártir.
critos sobre un tema ya discon este nombre fué confirmado un punto, unel Archipiélago. Después de la Miércoles Santa Lucía y san tinto al que me propónia; y ello Severino, mártires y Santa me lo origina el haber en el mopoquito adelante del barrio de San Rafael de guerra en consejo internacioDominga, virgen y mr. san mento, un asunto de bastante in.
San Ramón, y sabeis por qué fué puesto así? puestas de las potencias.
Rómulo, ob. y mr. Del anti terés que mi deber conviene por la potencia de sus terrenos, que guarda anaguo testamento Isaías, profe hacer público.
Derrota de Varaderay ta mr.
El señor Inspector de Escuelogía con la potencia que tienen los gallos en Madrid, Un despacho of Boy de julio fuimos favoreci las de la comarca, tenía avisado las pátás, y qué con tanta música. pues quecial de Cuba dice: enemigo avan dos con atenta carta del señorá todos los señores maestros de ACT zó en fuerza en bombardeo Ca Diputado Doctor Moises Cas las escuelas mismas, se presenta en dicho punto se VENDE UN REPASTO Uney; el General Varaderay, quien tro puesta en la estafeta de ran hoy al local del Colegio de constante de 40 manzanas, poco más o menos y le defendió con cinco batallones, Cartago el 27 de junio pasado! Varones donde debía verificarse que no hay que perder la oacsión, por que es fu fué derrotado.
según sé ve del sello de la cu entre ellos las conferencias que bierta, en la cual también están, la ley de educación común seña.
calva hermosa. una hora de camino de la combate. El Hornet sufre con claridad, las señas de nues la.
progresista y floreciente población de San Ra aver po averías. contra 109. Hatra oficina. La carta la recibi No tuve el honor de asistir, peNa añas del Rist.
mos de manos de un particular ro de datos obtenidos de amigos món, su clima es fresco, lo que le permite tener Santiago, caban de vol que nos dijo ser mandado por que si presenciaron el acto, he siempre pastisales abundantes y TeSCOS y agua Hiet. Hornet Wanpatuck dondello lo explicamos para que el se: agua ver de Manzanillo las cañoneras don Rafael Alvarado. Todo es podido saber lo siguiente: Hubo maestros que cuando tuinmejorable. hundieron una cañonera, una go lñor Do Castro se sirva ex vieron su turno llegaron hasta En la Tipografia LA PRENSA LIBRE informarán.
leta y una chata españoles; el cusarnos no haber complacido el extremo de decir que mejor Hornet fué atravesado por una aún sus deseos. Lo haremos en renunciaban, antes de verse en bomba la cual inutilizó su máqui elnúmero próximo letra de molde, diciéndoles verna, haciendo necesario que se la remolcara fuera del peligro. Las tres cañoneras entraron la baLA PALESTINA.
hía de Manzanillo con la intención de hundir cuatro cañoneras Calle 17, Norte Número 131.
que se creía estaban allí. En SE VENDEN un Grafófono y un Gramófono en perlugar de cuatro encontraron nue Ifecto buen estado y con extenso repertorio de piezas de banda, De Santiago Calvo ve Davíos incluyendo un torpe loronesta piano, clarinete corneta cant per orquesta, piano, clarinete, corneta, cantos, discursos, diálogos, dero crucero; además se hallaban ofrece a su numerosa clientela y al público en general, un variado flanqueados por las baterías de surtido en montaras y correas de toda clase, ofreciendo también tierra, por chatas armadas y por Una persona inteligente puede ganarse la vida y aun hapuntoalidad y esmero en todos los trabajos se le encarguen, pre una batería de campo que estaba cer fortuna dando exhibiciones con esas atractivas máquinas.
cios sin competencia. colocada al lado de los muelles. Dirigirse esta imprenta por carta, casilla nº. 100. San José, junio 30 de 1898.
Prensa. periódico político y de variedades.
PATA DE GALLO. LA TALABARTERIA tres canoneras entraron a la bas Maquinas que hablan.
José, janilo Brenta o por cartatractivas Este documento os propiedad de la Biblioteca Nacional Miquel Obregon Lisano del Sistema Nacional de Biblioteca del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica