Violence

Nimco REPÚBLICA DE COSTA RICA SAN JOSÉ. Fando al 15 de Janio de lase LA NUEVA PRENSA El número 10centavos El núnero 10centaros SEMI DIARIO DE LA TARDH Se publioa los martes, fueves y domegos Poriódico. Político y de Variedades Tipografia LA PRENSA LIBRE Oficinas: Avcoida 12. Oeste, casa no 55, en el mismo local de la Tipografía. Redactor responsable, TODO PAGO DEBE SER ANTICIPADO.
frente a la Plaza de Dolores. 50 varas al Oeste del establecimiento de los Victor Gólcher Phillips; y también en la Librería Moderna de don Antonio Font, recibirán Publica anuncios con especial atención.
Ordenos para la Admon. de este periódico. Apartado de corteo JOO Los escritos sin firma y que ocupen las columnas editoriales pertenecen Administrador Los remitidos 87. 00 columna y 64. 00 media columna. Las publicaciones al Redactor.
José Antonio Valladares que se admitan deben estar de acuerdo con la Ley de Imprenta.
Liberia.
CONDICIONES: UEVA PRENSA experimentación complete la es cierto que la aleopatía do goa política franca de no interNo se devuelven manuscritos ni se con obra, la observación y el ta Ihasta hoy nos ha servido vención en la interior de todos y testan, cartas de remisión.
Ilento del médico son los a bien y que no teniendo pun troamericanos, política tanto más cada uno de los otros estados cenSuscrición mensual 00 Jueves 30 de Junio de 1898.
Número del día. Io centavos gentes más seguros de éxitotos de comparación que es acentuada cuanto menos ha sinId. atrasado. 15.
y van formando un conjuntotablecer, es lo racional apa patizado con los proyectos de Avisos, cada inserción, centavo el cencea otras nión ideados y propuestos en gra: tímctro cuadrado.
LA NUEVA FACULTAD DE MEDICINA de reglas prácticas con las recer precavidos mientras número Avisos por meses semestres afios, precuales el médico lucha ven logramos ver las exposicio Costa Rica no es refractaris de la cio convencional. No deja de ser difícil la tajosamente contra la enfer nes de científicas doctrinas, idea de reconstrucción de la unidad Agentes.
resolución que el Congreso medad.
bases de los que hoy quie ceatroamericana; pero ha querido Limón y línea de id. Rafael Araya Facultad de y quiere aun que se lleve a cabo Curridabat. Rafael León. dar a la peticion ac Por eso pensamos que ca ren. una nueva Facultad del Atenas. Antonio Chaves variae notables nercan paplatinamente, sin violencia, forvarias notables personas que da médico es libre de usar Medicina en Costa Rica.
Grecia. Enrique Saborio mando primero todos los elemen: solicitan la creación de unalel método curativo que crea! Así pues, opinamos portos para aproximarnos y confumSan Mateo. Fidel Quesada. Inueva facultad de medicina meior, siempre que no se se que no se permita una nue linien brotase Ineio apontánea mpre que no se selque no se permita una nue. Idirnos unos con otros para que la Esparta. Bennicio Mena in Tapias. homeopática y reconocimien pare mucho de los apoteg va facultad centro cientí en fuerza del medio ambiente Montes de Oro. Julio Martínez to consiguiente de los títu mas científicos y de las ver fico sino que el existente hoy sostenido para ello.
San Marcos.
los respectivos. dades no desmentidas nunca día puedé muy bien hacerEsa política que pudiéramos Se solicitan agentes. Con pocas excepciones es en la práctica. llos exámenes de incorpora de incorpora llamar de retrainiento puede ser ADVERTENCIAS. aquí desconocida esa escuevariada, según las circunstancias, La patología, la anatomía, ción de los médicos. homeo entépoca más o menos próxima, Los suscritores de las poblaciones que tiene no estén erlazadas con la capital por tela: su sistema médico fué es la fisiología y el estudio de patas, sin metersé para na ya porque la Unión venga ser a: S rrocarril deben enviar mes por mes el tablecido por Hahnemann en la materia médica tienen sus da con los métodos curati aceptable ya porque la política valor de la suscrición y de no, serán sus 1799. La voz homeopatía principios fijos confirmados vos, sino limitandose lo de ose a la de otro otros estados del itsmo pendidas al terminarse el mes por el cual impongan la variación.
bayan sido pagadas.
sé compone de dos griegas por la experimentación y e marcado por la ciencia hasLas cartas en solicitud de suscriciones. Lamine on y el marcado por la ciencia nas. No pretendemos nosotros baomios, semejante y pathos Ilos enseñan a hacer un diag ta poder hacer un buen diag cer pr3fecías, ni tiner, en política cam innta thaclues and que no vengan acompañadas del valor respectivo, no serán atendidas.
enfermedad. El método con nóstico bueno y seguir el nóstico.
centroamericana, formados: conNo se insertarán remitidos ni avisos que e eptoe oohsó menos basados, on no estén suscritos, por persona conocida: Siste s a la Paul el pleno conocimiento de las que asuma la responsabilidad legal. des con aquello mismo que Ahora bien, hacer un buen Guerra y Marina Cosas sino que exponemos nues. En la sección CAMPO NEUTRAL se pu: par en el cuerpo sano produci diagnóstico es tener la enblicarán los comunicados de interés partro modo de pensar como una hicup Dan Puuuu uu personales, siem ría fenómenos análogos ál fermedad medio vencidal El señor Secretario de Estado Ipótesis sustentada únicamente pre que se hallen escritos en lenguaje culto, en esos despachos dice en la par. por nuestra particular manera de y de acuerdo con Va Ley de Imprenta. u an ucayuculas. Hasta 14. 41, pensamos nos te expositiva de su Memoria apreciar los hechos.
Ningún remitido que venga sin el valor Sus adeptos, médicos, sin otros, que la ciencia médica que las atenciones de esa Secre Decíamos, paes, que más o mede la inserción será publicado, y pasados quince días se mandará quemar. Los co duda, muy ilustrados, son tiene trazado el camino Itaría han asumido una impor nos pronto Costa Rica, puede ser rresponsales podrán usar de estilo festivo, cuando bien lo tengan y expresarse con los que han de formar la sería arriesgado y talvez te tancia excepcional en el lapso compelida usar otra política en que se viene refiriendo, y, cierta sus relaciones con los pueblos del entera libertad, pero sin frases, ofensivas ni sistemáticos ataques personales contra nueva facultad y conceder merario consentir el proce mente, de esta vez, la Secretaría Istmo, y sea por esto, o sea nada nadie. Cuando pesar de esta advertencia incurriesen en infracción, sus escritos las incorporaciones que des dimiento fuera de él. Si de la Guerra desempeño el papel más que como garantía para la serán oportunamente enmendados sumás importante, aunque la diplo paz, Costa Rica, debe, forzosapués se soliciten.
primidos del todo.
Nosotros hasta ese punto hay una comacia ciñose los laureles del final. mente orgapizar y disciplinar su Jesti mamos casi como justo nección científica entre las És de desearse que jamás se ejército de una manera formal y PARRAFOS SUELTOS el recelo con que gran parte dos escuelas, de ahí en adc presente otra ocasión esa Serápida.
De la misma memoria tomaEsclavitud del deber. de la opinión pública mirallante su antagonismo de mecretaria de poner a prueba gu actividad y poder por lo que mos estos datos cerca de nuesesa novedad porque los mé Itodo podría hasta tomarse Guerra se refiera. Nosotros oni Itras milicias: Tomás Moro era canciller y guar. dicos homeopatas hasta hoy como el anhelo de una y otra painos, como tantos otros, que al Cuerpo de opera da sellos de Inglaterra, cuando Enrique VIII, para escaparse del deber. viada han hecho en Costa Ri para producir mavor bien. asomar el siglo 20 los umbrales ciones. 10, 160, hombres imaginó el odioso proceso de divorcioca para darnos a conocer susly como para el método, se guerras no tienen razón de ser.
de nuestra vida civilizada, las Cuerpo de reserque debía desembarazarle de Catalina va. 2, 032. de Aragón. En ese mismo día el can métodos curativos y los prin gún nosotros entendemos no El arbitrage es el medio racional Guardia naciociller rompió con su amo y señor, se cipios científicos a que obe ha fijado la ciencia todos losly. economico r, se cipios científicos a que obe ha fiado la ciencia todos los y económico de dirimir todas las nal. 1, 116 despojó de sus cargos, y se retiró la Täisputas internacionales puesto Rezagos. 829 ero decen. Para una innovación detalles y si adolece de algo que éstas, puede asegurarse, quel Aumento de el sin mancha; y fiel al menos por su de tal importancia debíase de empirismo, de ahí qué Dunca han tenido otro motivo año. 5481 parte al deber Ana Bolena se sintió abofeteada haber preparado un poco el pinamos también que tenien Ique la ambición. el interés del Suma total 14, 685 por aquel anciano que silencioso se terreno y habernos dado do el médico buena fé, cienLa vanidad de los pueblos es loq apartaba de ella. bramó de cólera conocer el cietuma homencloin de colera conocer el sistema homeo cia y talento importa poco muy frecuentemente toma el non y sentimos que el serior Secreta.
y se acordó de Herodías. Después de dos años se impuso! pático en paralelo con el aló que haga sus remedios se bre de decoro Nacional y la de rio no habiese sido más explícito al desterrado el juramento al nuevo pata fin de formarnos un gún un sistema otro.
fintre ensa de los fueros dinásticos o de haciéndonos conocer la cantidad Estatuto del Reino. Este juramento las perpetuidades de poder e precisa de elementos bélicos con violenta su conciencia. Él deber sejuicio que nos permitiera por ber sejuicio que nos permitiera por Todas las invovaciones, un ir Todas las invovaciones, un individuo círculo, se llamal que cuenta el pais para armar y le apareció. y el anciano se incli lo menos tener una opinión todos los grandes descubri muchas veces, defenza de la inte equipar esos 14, 685 hombres.
nó ante el. Rehusar era la muerte. aceptó la muerte. Una real fundada en algo conocido. mientos de la inteligencia gridad Nacional, así es que el Costa Rica cuenta con una poorden inspirada por Ana Bolena le arbitraje, como medio de resolver blación en la que hay muy pocos Los métodos curativos, en han hallado oposición tenaz, las contiendas de las naciones es impedidos para el servicio militar condenó a la Torre de Londres. Fué preciso partir, y el 19 de Julio de nuestro concepto tienen al es cierto; y tal vez la homeo una garantía para los pueblos. y adoptando el promedio de otros 1535 fué sentenciado definitivamente go y aun algos de empiris Ipatía está llamada un gran Sinembargo, no se puede negar pueblos, y la base de 250, 000 ha. muerte, la que estoico recivió poco tiempo después, fiel a Dios y al Rev. mo porque no siendo la me porvenir y antes de medio que mientras llegan esos anhela bitantes creemos que es factible edos tiempos, la mejor garantía pa levar la cifra de nuestro ejército Hoy, de pié su efigie en todos los dicina una ciencia exacta y siglo nos avergoncemos del altares de la cristiandad los fieles orau limitándose sentar las re haber puesto en duda ahora la guerra ra la paz es estar apercibido para 20, 000 que representaría el o del total de población.
postrados de rodillas ante este siervo del deber beatificado.
glas necesarias para que la su excelencia; pero también Costa Rica, basta hoy ha observa. Estamos completamente de Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Licapo del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica