PERSONAS IMPARCIALES LA GUERRA DE 1998. Cantina Americana LA NUEVA PREMSA PARRAFOS SUELTOS ha venido estorbar que 235, 194 09 se gastaroi. a la los cañaverales fuesen desfuesen des conclusión del Teatro, uunque Cuando llegan apreciarse las cuaagrega después el Director de lidades de un ciudadano y se le colou cos y a dar granuisi truidos y dar grandísimo Obras Públicas que todavía ly ENTENDIDAS ca en el puesto que por su capacidad interés en aumentarlos des tela que cortar.
le corresponde, se ha conseguido un de este momento, que justa Los trabajos de Di Los trabajos de Mr. Keilun en asuntos militares, aseguran que, si bubiera triunfo superior al que se imagina; Limón siguen avanzando: se han habido guerra con el estado vecino, la victoria porque no basta que una persona reuhecho un cuarto de millón de mirhubiem estado de nuestra parte, tan solo fueto.
na varios méritos para que pueda ocu.
tros cúbicos de rellenos.
ra, porque nuestro ejército se encuentra mejor Hasta hoy, la cria de ga No se mencionaron las sumns acondicionado y con más disciplina que el e. par indistintamente cualquier destino que pudiera haber recibido el jército contrario.
de la administración: es preciso que nado en el interior: no es tiegen razón, sin dada, los que así pien renca contratista.
san, pues el orden, la disciplina y una consatenga aptitud especial para el que se gran cosa y casi podemos La exportación efectiva del cagración completa al trabajo, significan mucho Ile designa.
decir que no influye en la fé llegó 13, 871. 363 kilogramos.
en el nen excito de toda empresa, así sea del Esta es la unica forma como puede bolan sí sea del Esta es la única forma como puede balanza actual del mercado. 965. 631 racimos que represci Exportación de bananes. grandes proporciones como de pequeñias funcionár regularmente el mecanismo Ejemplo de lo dicho es, sin duda, la administrativo, a la manera que funGuanacaste es la provincia tan 778. 389. 87 oro. Esta exBOTICA ORIENTAL ciona un reloj, con cada pieza en su donde esa cria se hace en portación excedió a la del año pagne en estos difíciles tiempos camina bacia a ción, aun cuando todas sean aislada bargo, no es todavía bastan tenido este año rendimientos insitio; pero si se les dá diversa coloca grande escala que, sin emsado en 273, 529 racinios.
El Ferrocarril al Atlántico ha delante paso de vencedor, virtud de sus mente útiles, el conjunto resulta depropios esfuerzos y del orden y disciplina que forme y la marcha se interrumpe.
emplea para servir bien al público.
creibles para un país de un cuarLe En el santuario donde se decretan Mientras Guanacaste pueſto de millón de habitantes 818 prodactos en el año llegaron a leyes en los augustos recintos, don da estar en condiciones de 12844 KATO tos, don da estar en condiciones de 894, 547. 09. Los gastos que de se administra justicia, no debe en proveer él solo nuestra a la misma Empresa indica para el trar ejercer jurisdicción por el espí limentación de carnes, pa aho, non ritu y la voluntad, quien no tiene eje.
Oiga usted estas palabras!
Ese 319, 707. 90.
cutorias que lo hagan insospechable sarán algunos años.
Ospechable Saran algunos anos. ESC El 19 de julio de 1891 tomó le istudes de capacidad. mejoramiento llegará sin du ferrocarril la Compania Inglesa, Son pocas las personas que no conocen, ni han visitado la la Un legislador y un juez no pueden da si los grandes bacenda de ese día a la fecha que los datos BARBERIA POPULAR, que hoy se encuentra situada en la Cues apreciar la bondad o imperfección de a la cues apreciar la bondad o imperfección de dos de aquella provincia se se tomaron para la memoria. el to de Morae casa de don Carlos Valverde, no 562. Pues sepa una ley, si tienen imperfectamente resuelven ferrocarril había obtenido: contribuir en caballerito, que esta Barbería cuenta con oficiales NEQUES, que concebidas las nociones del bien, de lo en 14. 486, 807 32.
además de sus conocimientos en el oficio, saben lo que es educación, justo y de lo verdadero, principios cuanto esté de su parte al. No No menciona pada la memodecencia, aseo y actividad, dejando, así, complacidas a las personas cardinales que son nervio y fundamen. canzarse canzar ese progreso. ia en su parte expositiva, acermás delicadas. En este establecimiento se venden, buenas y barato de la justicia, si solo saben me Con pocas excepciones, laca de si al Gobierno, como tas, corbatas finas y otras mercaderías propias del ramo, entiende! dias los ramos de la ciencia jurídica ganadería en Guanacaste es IP principal accionista de esa Einpresa le ha cabido en suerte alNo se olvide de estas líneas, y hasta lueguito, eh? llamados derecho público, derecho ci tá abandonada a la naturale gún dividendo, si ha de esperar vil y penal.
za, y ese método no puede que el ferrocarril llegue proprestar seguridad ninguna du iad ninguna ducir 10 millones anuales para ILA NUEVA PRENSA que nos haga esperar los rárecibirlo EFECTIVAMENTE.
Dice el señor Director del Mupidos aumentos con que se seo Nacional, que ese estableci.
Domingo 26 de Junio de 1898. ría preciso contar antes de miento cuenta con emitir una ley que minora1, 300. maniferos, la mayor parte montados.
Otro proyecto proteccionista eionista ría en el momento la intro 10, 000 ares digécadas. ducción de ganados, o qué, 10, 000 insectos y caracoles.
BUENAS NOTICIAS SOBRE LAS GUERRAS. Según leemos en La Pren si no la disminuia, haría 300 muestras de maderas.
500 especies de plantas.
Esta CANTINA, situada frente a la estación del Ferrocarril de sa Libre, el señor Diputado subir su valor, no en el tan 600 frutas y raíces reprodu Costa Rica, ha quedado bajo la razón social. Castro Castro presentó alto del impuesto presento alto aci upuesto, SIDO 15, C5 cidas sino tres cidas en cera PANINSKI Congreso un proyecto de cuatro tantos más.
Minerales, fósiles y un jardín ley para gravar con tres pea si hoy se están pagan zoológico en formación. ofreciendo buen servicio y esinero a nuestros buenos clientes y alsos por cabeza la introduc do novillosa 90 100 ya tarenas, produjo en el año, por El ferrocarril de Esparta a Punpúblico en general. Hay cuartos reservados y buenos licores, tan Ición de gånado al naise cores, tación de ganado al país, ex 115 pesos. qué será luego? filetes 15, 844. 45 y, por pasajes to extranjeros como del país; buenos dependientes y proptitud encanta Icepto el de cria.
Opinamos que la ley. para 10, 362. 95, total: 26, 207. 40, el despacho. Se VENDE también PINOLILLO FRESCO, nutritivo y bueno.
Si en el anterior proyecto gravar la introducción del sin incluir 8, 450. por servicios.
del Gobierno, ni el pasaje de troVicente Madriz y Domingo Núñez de proteccionismo para los ganado será buena la vuel pas.
azúcares, panelas, y cacaosta de algunos años, cuando. Los vaporcitós del Golfo de Nicoya traspórtáron 162, 139 11ofrecen al público y a sus clientes en general; su BARBE nacionales, estuvimos de a se pueda hacer todo el condo con el Diputado pro sumo con elementos propios; mentos oficiales de esa importanbras. RIA que se encuentra situada 25 varas al Norte del (Eso de libras en dociiCorreo, contigua la oficina de La República.
ponente, nos sucede ahora pero antes no.
cia no nos parece correcto. y Cuenta está Barbería con buenos operarios y lo contrario.
2, 871 pasajeros. Dėl anexo resmento Las circunstancias varían! Hojeando la lemone de Fomento. Tel ferrocarril se puede tomar ESMERO EN EL TRABAJO.
pectivo del señor Administrador por completo en y unas otras II. 14, 900 de gastos, sin incluir cosas.
Hasta 31 de marzo último se mano de obra de las cuadrillas de Las plantaciones de cacao babían pagado al contratista de reparación, combustibles, empleaque ya tenemos, y que el se. la Casa de Corrección 150, 000. dos, talleres etc. eto, lo cual nos No conocemos el contrato, ni los hace suponer que el gasto este. nor Castro debe conocer, pases de uva otra mano que año haya igualado superado a Prontitud en el despacho y garantía en el trabajo.
Calle 18, Norte, en medio de los doctores Marichaly UriTri por que también creemos parece haber tenido, y nada por la entrada.
be; 50 varas al Norte del Mercado.
es plantador, asegurau upademos añadir El señor Minis. Concluimos esta breve Revista Itro dice haberlo mandado al Conde la Memoria de Fomento con producción suficiente y haslas gresó equivocadamente hace unos datos siguientes sobre pasajes ta vaticinamos la competen afio. De una otra oficina hayyfletes del ferrocrrril al Atlánti.
cia antes de mucho.
Pocos pasos de distancia y fácil. co, en este año económico: CARRETÓN de cuatro ruodas como los que se usan en el ferromente pudo haberse deshecho al Pasajeros 629. 291 Las plantaciones de caña tiempo la equivocación.
carril al Pacífico. Está usado, pero en buen estado. Entendergelaran Exportación 12, 798 tunel. des eeran ya de gran importancia Importación 28, 809 en la oficina de Bicicletas, o sea en el antiguo Hotel Madrid.
Eso, y lo que el mismo Minisid. fines del año pasado y aúntro y el Director de Estadístical Carga local 35, 692 id.
tarte aseguran de que, excepción de Bananos 61, 599 id.
se trataba de aumentarlas, in Se trataba ac auchtartas, la de Esparta, ninguna autoridad La compadia de Luz Eléctri cosa que no se verificó por subalterna obedeció reiteradas ca. como siempre. introdula suspensión de recibo de órdenes impartidas de ambas su ciendo refornas y esperando disEl establecimiento comercial de los señores don Pedro Calleja panela etc. en la in Eshrics perioridades, nos da una idea poner de agentes de fuerza.
Fábrica pe y don Benito Vilarrasa ha sido embargado solicitud del último.
muy triste de cómo se mantuvo etc. y micntras tanto mal sertiEn este procedimiento nada tiene que ver la responsadilidad de Nacional. proyecto a la disciplina en el afio económico cio y mal cumplimiento, por condon Juan Rivera en cuya casa está situado dicho establecimiento. Iterior del Diputado Castrol pasado.
siguiente, en su compromiso.
PANINSKI Hnos.
Andrés del Valle, PLATFRO.
Se vende barato EMBARGO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Oneción Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Culture y Juventud Costa Rica