Número REPÚBLICA DE COSTA RICA SAY JOSÉ.
Praiao el 16 do zabio de ass!
LA NUEVA PRENSA El número 10centavos SEMI DIARIO DE LA TARDE. El número 10 centavos Se publloa los martes, jueves y domingos Peribaico Político y de Variedades Tipegratia LA PRESSA LIBRE Redactor responsable, Víctor Gólcher Oficinas: Avenida 12, Sur, casa no 55. en el mismo local de la Tipografía. frunte la Plaza de Dolores, 50 varas al Oeste del establecimiento de los Phillips: y también en la Librería Moderna de don Antonio Font, recibirán Cordenos para la Admon. de este periódico. Apartado de correo 100 Los escritos sin firma y que ocupen las columnes editoriales pertenecen al Redactor.
Este periódico se canjes con todos los demás.
Poblica anuacios coz especial atención.
Los remitidos 87. 00 columna y 00 media columna. Las publicaciones que se admitan deben estar de acuerdo con la Ley de Imprenta.
Administrador, José Antonio Valladares Seed las de los caminho) y ajustar a esa 6o y reproches Atepas. Antonio Chay CONDICIONES. LA NUEVA PRENSA bemos que una inmensa pro y para los dueños de carre la anemia de que padece es No se devuelven manuscritos ni se conpiedad puede tener sobre tas etc. se establecería una causada por haber criado testan cartas de remisión, Suscrición mensual 00 el camino cinco seis me matrícula que al mismo tiem su seno muchísimos hijos, Jueves 23 de Junio de 1898.
Número del día. 10 centavos Id. atrasado. 15 tros para entrada pada más, po sería muy útil en otros nutriéndolos con su sangre, VENTA POR LAS CALLES.
mientras que otra propiedad sentidos.
perdiendo el sueño por veAvisos, cada inserción, centavo el cen LOS CAMINOS cien veces menor puede des Solo restaría entonces ha lar el de ellos, quién sería tímetro cuadrado.
Avisos por meses, semestres o afios, preII arrollarse en un largo frente cer un cálculo previo de lo aquel que se creyese autoricio convencional Agentes.
Siendo como es de capitally bien poquísimo fondo, y que se invertirá en el cami zado para dirigirla insultos Limón. importancia la conservación aung Jimportancia la conservación aunque se diga que más no (por un delegado del Go y reproches por su aparienLínea id.
Rafael Araya Curridabat.
Rafael León meiora y aumento de los caftrente mas valor, no es esobierno) y ajustar esa sumacia débil y enfermisa. in cierto orillas de los cami y sus eventuales calculaEnrique Saborio minos y siendo para eso in Grecia.
Pues bien, España nos Puntarenas. Fermín Tapia Tai dispensable que todos losos Tos nos vecinales, con poquísi dos, la cantidad que luego hace el efecto de esa matroEsparta. Bencicio Mena qué de ellos usamos ayudemas excepciones muy fáciles se detalle.
na y solamente sentimientos Montes de Oro. Julio Martínez mos en la obra, las contribu de conocer y apreciar. Tamde respeto y simpatía teneSan Marcos. Florencio Madriz Liberia.
mos para ella. Su historia ciones con ese objeto decre bién hay propiedades parti. Se solicitan agentes. tadas de un modo racional culares cultivadas y no cul España y Estados Unidos durante varios siglos es casi ADVERTENCIAS: y justo no pueden menos tivadas y la contribución no la historia de la humanidad. Los suscritores de las poblaciones que love ser apreciadas como me debe ser igual para las dos Si las colonias Española y su altivez. Sur titánico esno este enlazadas con la capital por fedidas de progrso aun porclases a. menos que la noly Americana residentes en fuerzo en estos momentos rrocarril deben enviar mes por mes el valor de la suscrición y de no serán sus llos mismos que pagamos cultivada esté en explotación Costa Rica estableciesen en para mantener incólume su pendidas al terminarse el mes por el cual hayan sido pagadas.
El camino en primer térde productos naturales y ex tre ellas discusiones más dignidad y su honor nacioLas cartas en solicitud de suscriciones, que no vengan acompafiadas del valor mino, hace valer más todos pontáneos. Las propieda menos acaloradas acerca de nal nos conmueven y nos respectivo, no serán atendidas.
No se insertarán remitidos ni avisos que los terrenos y otras propie des terminales, creemos que las superioridades y exce admiran y nos demuestran que asuma la responsabilidad legal. dades de sus orillas, y las deben contribuir también en léncias que cada una quisie también que no es la Nación En la sección CANPO NEUTRAL se pod blicarán los comunicados de interés par RAL se posedota con facilidades mayoafrazón de su importancia Ira atribuir su nacionalidad raquítica y gastada que quie.
zicular, o sobre asuntos personalęs, síem res para su cultivo y explo tomada en cuenta toda respectiva, si se tirasen los ren suponer sus enemigos.
pre que se hallen escritos en lenguaje culto y de acuerdo con la Ley de Imprenta. tación, por consiguiente su extensión. Como es. na cacharros la cabeza, por si Su ejército y su marina Ningún remitido que venga sin el valor de la inserción será publicado, y pasados también la propiedad es la lla tural, una propiedad situada fué Sampson fué Cervera están una altura envidiaquince días se mandará quemar. Los corresponsales podrán usar de estilo festivo, mada soportar las cargas entre dos caminos solo sería quien más limpiamente me ble y los Estados Unidos cuando bien, lo tengan y expresarse con entera libertad, pero sin frases ofensivas contribuciones que para ese considerada como limítrofetiera un proyectil en la ajena han encontrado un adversani sistemáticos ataques personales contra mismo nadie. Cuando a pesar de esta adverten mismo camino, su, mejora y la mitad para cada camino. Sta: Bárbara, nadá tendría rio digno de ellos.
cia incurriesen en infracción, sus escritos conservación os conservación, sean necesa. Después de la propiedad mos que decir y hasta nos dean necesa Des serán oportunamente enmendados o su La Gran República del primidos del todo. r incetadata rias. Casi todos los caminos debe contribuir todo aquel explicaríamos perfectamente Norté, fuerte y próspera por Toda la correginendencia que se entre un poblado y otro están que, sin ser propietario usa el alboroto, achacándolo alla paz, el trabajo y las liberrelacione con la redacción de es limitados en toda su exten el camino, y este uso debie los impulsos del patriotismo tades hase comprometido en te periódico suplicamos dirigirla sión por propiedades de par ra considerarse también en que cuando se traslada del una tarea de sangre.
al Redactor (apartado númeroticulares; pero aquellos ca dos categorías el uso con ca. corazón las manos es una Aparece como redentora, 100. y la que trate asuntos de minos que habilitan baldíos rretas, ganados, rastras etc. borrachera como cualquiera y de la cordura y buen senadministración don José Anto en todo o en parte de su tra y el uso por el peaton y el otra; pero que por acá, entretido del pueblo yankee es de nio Valladares, cuya oficina está yecto. no cuentan con esos ginete. Los carreteros y ga nosotros, Hevernos la simpa esperarse que en la guerra en la casa número 55, avenida propietarios y por tanto es naderos 5, avenida propietarios y por tanto es naderos tendrán una cuota tía por los unos por los actual no se proponga co12, Sur, al mismo apartado nújusto que el dueño de esos fija y otra, mucho menor, los otros hasta el extremo derrer aventuras imitación mero 100 á la Librería Mo dena de don Antonio Font baldíos que es el Estado, pa peatones y ginetes y como enojarnos formalmente. va de algunos Gobiernos eurocual, entré paréntesis, es una de gue también título de sub en esta clase puede hallar mos. Eso no tiene perdón peos. aun menos 1o Cuba será libre com las mejores de la capital, no vención la parte que le cose todo habitante del Distri de Dios.
lamente por lo inmenso y selectorresponda en el detalle, aun to, el Detalle debe obligarlos tiene el hecho por demás pu serán y lo han sido todas de su surtido sino por la baratura que al enajenar tase mayor a todos, considerando en es nible de insultar grosera las colonias, por la ley de de sus precios y la amabilidad el precio comparado con el delte grupo los individuos nolmente a la nacionalidad que disgregación que parece reinteligencia que allí se despliega los otros baldíos que por clasificados en los otros y no cuenta con nuestro voto. gir sus relaciones con respara el despacho.
falta de caminos que los ha que reunan las demás condi Esto, más de ser ridículo pecto las metrópolis.
PARRAFITOS Ibiliten. no exigen ese pago, ciones de la ley reglamenta rebela malísima educación, Cuando las colonias llegan La contribución la pro tia.
porque siendo nuestros hués cierta edad de vida, la emanEL ESPIA piedad limítrofe con los cal La comisión calificadora pedes las colonias de ambos cipación es una necesidad minos. pensamos que no de de la propiedad haría solo países, cometemos con ellas imperiosa, fatal. No recobe regularse por los tantos una vez su trabajo, pues una verdaderas faltas al salir de nocerla es aceptar para el Vamos a hablar de este abor metros de sus frentes si disposición ley exigiría ciertos límites.
porvenir una lucha cruenta tn de la ignominia, de este per no por su importancia. luego a los propietarios avi. Si ante nuestros ojos se en la que, tanto la colonia sonaje del misterio.
Ese método seria talvez con sar la oficina Política todo presentase una matrona de como la metropoli, consumiSu aparición sucede casi siempre la aparición de las tiranías. Veniente al cobrar contribu cambio ocurrido en su pro digno veniente al cobrar contribu cambio ocurrido en su pro digno continente, altiva y rán sus tesoros y agotarán Es un constante enemigo de la ciones urbanas pero en las piedad. Calificar los gana aun hermosa pero pálida, sus ejércitos. La sabiduría tranquilidad social.
rurales no, porque todos sa deros no presenta dificultad exangüe y supiésemos que consiste en otorgar tiemint, haelovención de sus frente as luego a los propolítica todo presentas Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Culture y Juventud Costa Rica