183 PERSONAS IMPARCIALES PAN Cantina Americana LA NUEVA PRENSAI La primera educación que sido un excelente labrador recibe el niño forma el ca consuelo y sostén de una faDomingo 19 de Junio de 1898.
racter de toda la vida y por milia menesterosa, empujaeso esa educación debe ser do por la scguedad de un ENTENDIDAS sencilla, moral y agradable. padre imprudente y ambicioen asuntos militares, aseguran que, si hubiera de la educación Uno de los más graves de so acaba por ser en el munhabido guerra con el estado vecino, la victoria hubiera estado de auestra parte, tan solo fuefectos de casi todos los sis do un ente despreciable, uro, porque vuestro ejército se encuentra mejor Trae el hombre al nacer temas de educación primaria na medianía insufrible un Condicionado y con más disciplina que el elv como gérmenes latentesl secundaria consiste en re vicioso lleno de precio jército contrario. tienen razón, sin duda, los que así pica todas las condiciones que cargar el cerebro joven connes.
sap, pues el orden, la disciplina y una consa más adelante han de formar multitud de enseñanzas desgración completa al trabajo, significan mucho Las excepciones no conen el bnen excito de toda empresa, así sea de su porvenir, grangeándole agradables inútiles. Esos tradicen la regla general.
grandes proporciones como de pequeñas.
estimación desprecio de sistemas debicran establecer Ejemplo de lo dicho es, sin duda, la Por cada dos que obtiesus semejantes. Es cierto divisiones categorías. El nen el colmo de sus anhelos, BOTICA ORIENTAL que en la temprana edad no niño. el joven que por su cien, mil, fracasan y así veqne en estos difíciles tiempos camina bacia stanse veces reminiscencias, nacimiento y otras circuns mos ya hoy en Costa Rica delante paso de vencedor, virtud de sus propios esfuerzos y del orden y disciplina que pero eso el pero eso no obsta para con tancias puede y quiere ad esa falange de jóvenes que emplea para servir bien al público.
siderarle sin inclinaciones quirir hasta los refinamientos no pueden vivir sino de los determinadas para lo bueno de la educación, en hora empleos públicos y que deni para lo malo, sino con u buena que ello dediquen su cepcionados y no sostenidos na gran ductilidad que le ha vida entera obteniendo qui por una educación moral van ce apto para recibir toda im zá de su dedicación y talen muchos de ellos engrosar Oiga usted estas palabras: presión medida que va des tos nuevas luces que mar las filas del vicio y veces arrollándose. Son, pues, las quen nuevas etapas la in la del Son pocas las personas que no conocen, ni han visitado la circunstancias en que ese vestigación y la ciencia;No se tomen nuestras paBARBERIA POPULAR, que hoy se encaentra situada en la Cues desarrollo se efectúa las que pero el hijo del jornalero, del labras por una injuria grata de Moras, casa de don Carlos Valverde, 562. Pues sepa deciden de su porvenir. campesino, del artesano, del tuita injusta todas luces caballerito, que esta Barbería cuenta con oficiales NEQUES, que, Abandonado sí mismo, sin comerciante que desde que para los hombres ilustrados además de sus conocimientos en el oficio, saben lo que es educación, educación, las pasiones ejer van la escuela están desti ly competentes, que en su cadecencia, aseo y actividad, dejando, así, complacidas a las personas cerán en su corazón un im Inados a seguir las huellas delidad de empleados son parmás delicadas. En este establecimiento se venden, buenas y baraberin absoluto perio absoluto, será esclavo sus progenitores, pierden un tes importantes de la máquiserá esclavo tas, corbatas finas y otras mercaderías propias del ramo, entiende?
de ellas y no encontrará den tiempo precioso en aprender na administrativa; nuestros No se olvide de estas líneas, y hasta lueguito, eh? tro de sí fuerza alguna mo ramos del saber humano conceptos se refieren a aqueral para sacudir su yugo y que olvidarán en seguida 6ilos desgraciados individuos darse sí mismo libertad. no aplicarán jamás en el me cuya mala educación, cuya De aquí la necesidad de la dio ambiente en que ejerce vocación errada no les pereducación.
rán sus actividades. Es me mitió luego ser útiles a sus somentenanta canader hian el fin i tae bain ningún con mente. 4taCAFES propone cepto y se ven reducidos semejantes por las trabas de para no vacilar en el camino buscar las migajas del prela ley escrita que pone va que para alcanza lo se ha supuesto, avagar ensayanBUENAS NOTICIAS SOBRE LAS GUERRAS. lladar de fuerza a la pasión de emprender. do industrias que no conocen Esta CANTINA, situada frente a la estación del Ferrocarril de desbordada sino que tiene La ambición del jornalero, entregados a los vicios que Costa Rica, ha quedado bajo la razón social aun otros deberes: los de del campesino es que su hi destruyen la salud y rebajan personalidad con su concien lio fuera abogado: el artesa la dignidad. Esas son las PANINSKI cia y, con los demás, los que no desea ver en su prole mé consecuenciss de la mala eofreciendo buen servicio y. esmero nuestros buenos clientes y all la sociedad impone. Cómodicos famosos, el mozo del ducación, o mejor dicho, de público en general. Hay cuartos reservados y buenos licores, tan ha de cumplir esos deberes cordel suspira por convertir la imprevisión de la impru.
to extranjeros como del país; buenos dependientes y prontitud en desconociéndolos? No po en curas uno dos de sus dencia de no dar al indiviel despacho. Se VENDE también PINOLILLO FRESCO, nutritivo y dría; y para cumplirlos ne hijos, y estos deseos egois duó la educación que su perbueno.
cesita que la educación se tas nacidos de un cariño mal sona y circunstancias reclalos ponga de manifiesto. entendido y de una lamenta man.
Vicemte Madriz y Domingo Núñez Educarse no es entrar en es ble ignorancia son los que Si con aplausó universal clavitud. Cumplir el deber a la postre vienen produ los gobiernos han declarado ofrecen al público y sus clientes en general, eu BARBE. no es sujetarse dependen cir la perdición de muchísi obligatoria la instrucción RIA que se encuentra situada 25 varas al Norte del cia ninguna. antes por el mos hijos. La noble ambi primaria y laica además, es.
Correo, contigua a la oficina de La República.
contrario, el hombre es es ción en el hombre, en el ciu tán en su derecho reglamenCuenta esta Barbería con buenos operarios y clavo cuando por falta de e dadano de una república don tándola sabiamente de maESMERO EN EL TRABAJO. ducación desconoce sus de de la igualdad impera, donnera que, sin cerrar la puerdeberes y sus energías ex de el talento se abre paso ta al genio donde quiera que traviadas truécanse en pa sin tropezar con las dificul es manifieste, lógrese que el sión desordenada. tades de casta es, ciertamen vulgo de los jóvenes tengan Fuera de la educación te, una hermosa manifesta la educación que sus cirnunca encontrará el indivi ción de fuerza moral que a cunstancias demanden y anduo esa fuerza moral que plaudimos, que respetamos; tes que perderse en los círProntitud en el despacho y garantía en el trabajo.
forma la dignidad, esa incli pero es que generalmente se culos de las ambiciones y la Calle 18, Norte, en medio de los doctores Marichal y Urinación la venebolencia que toma por noble ambición la fantasía, se ganen para la be; 50 varas al Norte del mercado.
engendra la fraternidad y la envidia solapada y por talen vida del progreso en esferas tolerancia, vínculo universal to la calentura de la imagi th humildes y apropiadas donimpuesto por la civilizacion, nación. Cada uno quiere, ni los consuelos y firmes cegado por el fraternal cari de su labor tenga siempre la un CARRETÓN de cuatro ruedas como los que se usan en el ferrocreencias que la religión proño ver en su hijo una cele forma de lo bueno de lo helo carril al Pacífico. Está usado, pero en buen estado. Entenderse diga los corazones que va bridad futura y el niño que cho concientemente de en la oficina de Bicicletas, sea en el antiguo Hotel Madrid. cilan.
después de la escuela habría que puede ser ejemplo.
Andrés del Valle, PLATHRO: Se vende barato Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Litano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica