Anti-communismCommunismManuel MoraStrikeViolenceWorkers Movement

San José, Sábado 21 de Febrero 19 TRABAJO Página MANUEL MORA y LUIS CARBALLO.
UN DISCURSO DEL. Viene de la página 19)
mente tratabamos de corregir: Todo esto lo digo a Viene de la página 3) y la reina de las carreras con SIBLE COMPROBAR; LO SEGUNDO, METERET propósito de que el Registre Electoral fue entregade min de nuestro entoque.
nuara silenciando a pet DENTRO DE LOS MARCOS DE LA COSTENIEN Electoral iné entregado a la posición Es una cosa curiosa el que nin sonas inportantes CIA NACIONAL. Fuera de estos dos caminos, sólo uno de estos eriticos haya ofre Exta presiones. In camp una perspectiva clara hay: la violencia EL GOBIERNO LOS PARTIDOS NO OPOSICIO. eldo en el pasado, al ofrezca al Bas del abi a vilen her VISTAS CUMPLIENO CON SU DEBER ngun método o alternativa hecho a delo opuesta de ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA SITUA OPOSICIOS NO JUGO LIMPIO. para combatir la dominación poliapluton pablo sa prácticam)
COY ACTUAL Duy pronto los dirixentes del Partido Republicana tlea de Wall Street y de los millin Significado en esta campus La conversación mín de esta noche, tiene un Vucional tuvieron noticias de que algo serio, que tares.
Pero no debetnos desalentamos propósito hourador tratar de descobrir, través de podin precisarse ractamente, se preparaba y de que Cuando cheuentren ustedes Tenemos toda la razón para cret un análisis frio, las raices verdaderas del conilleto EN ESO elraban los dirigentes oposicionistas se con estos criticos, les sugiero que el teclato lado de politico que estamos confrontando guridad en el triunfo uo de esos dirigentes me les pregunten cuáles son sus alquillas electorales en próxito El iraude electoral sel atropello de las auto enteró de lo que ocurria y entonces yo me deeldi alternativas prácticas ante la mar. novietubre, el pueblo che vidades alcanzaron en nuestro pais tan alto grado Intervenir con un carácter de intermediario y concha de las cosas con que nos en recordar cuáles sousun er de audacia desenro, que la conciencia pública con miras a karanther la paz able con los mulem frentamos.
sentimentos BERZO reclamar imperativamente la transforma bros del Tribunal Electoral y hable condom Ben Preguntenles por sus planes elón de nuestros métodos politicos. Era evidente jamin Odlo todos les dije que era indispensable prácticas para dar al pueblo una EL PULSO DE AMERICA que les transformación no se producia, nuestra juzar Inipio en el Registro, frenar toda clase de oportunidad de votar por una po plz tradicional estaba condenada a desaparecer. Por Viene de la página Irregularidades y garantizar al Partido Reppllanolítica de paz.
eso en la primera oportunidad que tusimas Tos van ciones para realizar una rebaja Nacional sus derechos legales. Les adverth, yttes Preguntenles cuáles son su guardistas de cercarnos al poder en calidad de nila.
neral de Sarios ya en Se producian les hechos que estaban anunclándose planes priietieas para restaurar dos del Partido Republicano Nacional, la aproves werin muy dificil que a artido perdidose pudiera la confianza en el proceso deno chos lugares te está trang vechaines para tratar de acabar de una vez por to hacer. ea todo el Brazil conformarse Innguilamente con la dereotat per critico das con esa situación. En el pacto que firmamos La intervención de la Prenotas cuales son sur solide que si no se produciu, el Partido derrotado no ten con el Partido Republicano Nacional e incluso em fascita del Ministerio Arias camino que ullamarse a la situación, planes que pueden darnos una vocláusula referente a la promuigación de un codice jo en el movimiento sindicale don Mario Echandi le hice la misma ohsertación lo suficientemente grans Electoral moderno. Una vez en el Poder don Tea realiza con el fin de mat doro Picado, se premalo on moderno Código Elec ción en presencia de los señores del Tribunal y le de para elegir un Congress pras Sindicatos como simples apend dije. por mi parte, estaba dispuesto a inter esita toral y se dietaron todas las medidas necesarias pa ces del aparato estatal en los a venir para que ellos obtuvieran del Gobierno todas Preguntentes cuales son sus ra hacer entender a todos los dirigentes politires la libre voluntad de las ma las carantías de libertad que necesitaran En efecto, planes prácticos para combatir a que se iniciaba en Costa Rica una era de elecela trabajadoras brasileras queda algunas Intervenciones fue en este sentido y as maquinarias electorales de las nes libres lloplas. El Dr, Canderón Guardia, Jefe talmente eliminada. El amorda parece que con buenos resultados. Las elecelones grandes ciudadana ya Toa Yeacolo y candidato del Partido Republicano Nacional, no s6 miento de los Sindicatos es el Tel fueron librest to Me sintió presión sillal por min waris sur nos que estan en el lo acepté la nueva situación no que no regates mer paso para facilitar que Rúr lado: la oposición ejereló sus derechos al atua Partido Demoerata Diocun esfuerzo para consolldarla, porque seun patronos reaccionarios del Bern Poles una forma mejor pero de las autoridades. Esto no tengo necesidad sus propias manifestaciones, el pretendia over sil y las empresas imperialists de probarlo, porque lo ha confesado públicamente para demostrar al pueblo del mun la Presidencia de la República, por caminos Tipios extranjeras, lleven a cabo un propio don Olio Clate. En consecueneli, a do que esta nuelón no esta com Teetes. Puede entonpes afirmarse que por yoiun una pol que a fondo contra los salaris Lad de los Partidos Republicano Nacional Gobierno cumplió su deber y los Partidos no oposts prometta unanimemente Yan de los rtabajadores y sus condcionistas cumplieron con su deber litica de gastar ochenta centavos guardia Popular, se llevó a cabo en Costa Rica un clones de vida.
lito lo mismo la otra parte, es decir, la ope de cada dolar logrado por los in revolución de carácter juridice electoral. Pero un Por esto Dutra ilegal de la sición! Reto con legalidad! Manell Homesta. puestos en la guerra o en la prebox Partidos no se Unitaron o dar un redigo: die deración de Trabajadores brasil ros ademais pruebas de su decision de cumplirlo mente el mecanisolo electoral que había sido pues paración para la misma ra, y las Uniones Sindicale to en sus manos. Estas son las preguntas que te buenas sus teorias sobre Así fue cómo se organizó el Tribunal Sacional Eles tales que se habían dad dire oemos que hacernos a nosotros pures de sufrariot Sosotros creemos que la opotoral mucos meses uute de feel eu que debe erharse de ucuerdo con la ley: Asi fue como Sicion no jugo limpio y voy a dar algunos de sus mismos antes de deeldiros sobral vax alena a la dictaduras el camino que hemos de seguir.
culadas del aparato estatal tras razones se pusieron en práctica mouebas otras medidas east Tu respuesta es clara de 1945, por una orden oficial poder spendidas las eleccionen todas derivadas del contenlosenerito entre don COMO FUNCIONO EL MECANISMO DEL el pueblo para hacer un conveFrancisco Calderón Guardia, den Fernando Castro FRA DE ELECTORAL nler puede solo ser restaurado por los Sindicatos del país, de man Cercoles y el que habla. Pero de moi resulta una ermitaseine enumerar algunos hechos que un nuevo partido y hablando e Si ta que en la inmensa mayoria e situaclóa muy interesante el Poder Público que creo daran idea bastante aprostuada al respectat penguaje que entienden los politis éstos se mantien top is bis daba capirelado por el Partido Republicano acto las directivas sindicalet de El fenómeno que es primer lugar constatamos el cos, el lenguaje de los votos.
or ser este el Partido en el Poder los or in de las elecclones fue el sententei milles de la das por las masas, extratos cos, electorales quedaban controlados por la ope dadanos de lograban votar. Clodninos que toda LA TACTICA movimiento obrero, que fueron slalóEl Tribunal Electoral design, para mane Ia tida bahian votado, por ejemplo, los diputados DEL ANTICOMUNISMO puestas a los trabajadores por ja, el Besisire Electoral a eludadanos cuyas supa Victor Cordero Alfredo Picado que estaban en POR QUE SE LA USA Ministerio del Trabajo. Pero tias electorados estaban en el campo oposicionista posesión de sus respectivas cedulas de Identidad, camarilla fascista de Dutra est Asllas cosas, la paz polea la depender de equl no pudieron votar. Por qué habian desapareelde Se la utilizar contra nosotros lejos de haber sometido al pro libro de dos incras, SL Gobierno y el Parede Lariado brasilero.
de los padrones! Por falta de cédula! Por o porque seamos comunistas, tide oficial por una parte el partido de la postHace poco, la Standard De que habían muerte? or estar legalmente incasino porque estamos atacando Inte elo, por la otra cumplien con sus respectives de pacitados en virtud de resolución judicial! No! re creados porque creemos trio desplazó a más de cien oh bers Becesariamente tendas que resultar abian desaparecido no se los habis sacado de les posible hacer ros alegando la mala situacions par con eleerloses implas y libres De esas elecciones po.
Jadran. Centenares de hombres protestabao ralio y porque rebusanios enfrascarnos de la empresa. Era un etnico drive ale gentes descontentas, las perdidosas pero texto para hacer una rebaja Sos. Vi un viejito llorando en alto conmovedor. la campada anticomunista o reals atropelladas y decididas a reciau ar vie.
Profundamente cuoclonado, akitaba las manos imitada que alimenta el te salarios. Se desbacia de ese lelagente sus derechos arrugaba la cédula derint Vento ratando desde moren lugar de la comprension merasa grupo de obreros y los Se aproximaba el dia de las elecciones. Los titula por otro con un menor 1808 tl ere alora no he de poder defender Jos Algunos de ustedes se senten parkles que no éramos de oposición comenzamos ro. La manlabra, empero no dereche del pueblo con tal voto! Ta per la tarde desatentados porque no recimos solar panejas extraes es el Registro Electoral tu resultado porque los pompa los hombres estaban swotiaaudose irente oyo abierto, de palabra de muque indieaban qae aigo oscuro se preparuha Esas de los desplazados se declar.
os personas prominentes artistros clubes dispuestos a defender hasta por maneles iueron deangelados por la prensas eless lelencia lo que mediante el fraude se ies queriatas actores comerciantes, polt!
en huelga demandando su des conocimiento del Tribunal Nacional Electoral, ties ya arrebatar jación y contra la care ia de deres sindicales y discutidos con el propio jeie del Registro. Todo Hubo otras formas de rode vida. gulados por la conta e condujeron que ustedes con razon esperaban el personal suballero del Registro fué lutegrado an UNO POR TODOS TODOS POR al mismo resultado. Muchos cludadanos selleita que estuviesenen tuestro campo.
por elementos Oposielonistas. En los Altos dias rusu Taseripron a tiempo. El Rexistre los dota data Muchas de esas personas han el Registro era un elab politleo de la JUCA. Cando de codula, pero no aparecieron luseritos hablado conmigo y me han ofreciEste es el espíritu de los tres yo le plantee esta imelón don Benjamin Odio, bajadores brasileros en su fuel Otros fueron eseritos, pero nunca obtuvieron o privadamente su apoyo. Elas il me dijo: Son persoas de mi coran Tores.
sus cédulas pagde de Los. Le bice ser un cuando aquellos otros se les inseriblo se les did an explicado contra las agresiones de Date a terrible presión su camarilla jóvenes fuera de su conilanza, bo eras de la concedula, pero los datos del Padrón no rolneldieron que se ha puesto en suego para con los de la céduia.
mantener su silencio fiacra de los otros partides, no porque se los cea Presiones to gares Tejanos, los alcaldes de la economicas amentos de pell PRENSA EXTRANJEILA siderara pilles, sino por ser militantes apasionados clonalistasimplemente se meraban a entregar da de empleo y de contratos (Viene de la página 51 de determinado Pardo. Pero los muehgelese Taxe delas. En poder del alcalde de Puerto Cortes por el término oposición, pues quedaron us puestostudiidon Benjamin per emple hasta este momento hay trata de una oposición racion Zelede petición militan estudiante e EL PULSO DEL MUNDO. 1000 cedulas que no fueron repartides francamente pro imperia pune enna Departamento donde se estudiakan lo parlamento donde se estudiakan Viene de la páglan 3)
resumen: mediante un estudio muy bien Calderon Guardia es el candida ediatos electorales. Este estudiuate come hecho, muy inteligente may be preparado, fueron corrupción existente en la China del gobierno, pero, por las tam trabado por la noche y entra en contacto secesaria limitidos de les urnas miles de hombres ende del Kuomintane. cornpelón que mes apuntadas, representa en la mento con los mutacios de TAJLOO de ellosranistan varustalaro e iae expresión principal en los meral aradiso y fuerzas democratic se le acerco siglosarente y le dijo al bido: Yo te iar un no. beleran lo mismo con algunes opest propios creulos funcionarios costarricenses que dio Instrucelones Chamberlain! consigna es re clonius. Pero nosotros tetemes y alguna expr.
del gobierno peto a la Constitució, noot frasar y echar a perder el trabajo del caideroni lencia conocemos el medio: conremos alea del Diese PM que en una que ens Partido, el Republic Chamberlain es un señor moreno que trabajaba en las trimitetas de los poiltleas. Este era um trosion radial por la WORL el Nacional, también ny face el club ulatista y estaba siempre metido en el Regolpe dirigido contra el Partido Republicano Ya comentarista: Robert Allen dit populares que siguen a Ristro. Este Ineleute yo se lo conte don o clonal y content languardia Popular las provincias vi o lo siguiente la noche del dettos de Washington Eehaad en el Consejo Electoral antes de las eleemi etadas son las provinelas de arupllo pre febrero El triunfo de Calderón elones cando se continuaba insistiendo en que se doprini calderonista Departamento de Estado baia. Indudablemente, reperean dlera was carantias a los Partidos no oposicionistas recibido informes de que una ventido altamente favorable dentro de las oficinas del Registro. No se io conté UN CALCULO PROVISIONAL DEL gran porción de los 130 millones todo Centroamérica donde la der Benjamin porque el estudiante neutral me hi LIO BENJAMIN ODIO do proyectiles Estados Uni sencia de las dactaduras de zo saber categoricamente que no queria facer pa Un teldende servir para ver clara en estos dos dedo Chang Kal Shekel mota y Tiburcio Carias, en pel de esbirro y que por lo tanto, no debia usar contem antes de ins elecciones, um dirigente del pasado para combate a los ooraay Honduras respective tra nadie se dicho. De todas maneras, más impor art Republicano Nacio al me decía: Creo que munistas que vendida a los mismox te, ensombrece las perspectiva tanto que este incidente fueron los hechost els has a haciendo pran fraude en el Registro comunistas en los muelles de democraticas de esa Import botade que todos los días revelaba y que tu. PASA a la Pág. SIETE Shanghai rea del continente