CommunismDemocracyFascismGuerrillerosLiberalismMarxismVíctor Raúl Haya de la Torre

Página San José, CR. Sábado 21 de Febrero 1948 TRABAJO Un Discurso del ex Vicepresidente Wallace EL PULSO EL PULSO El tercer partido es una fuerza que lucha contra DEL MUNDO DE AMERICAN los avances del fascismo en los Estados Unidos HAYA DE LA TORRE HUESPEL DE NELSON ROCPELLER PROXIMO DERRUMBASE EL REGISTEN FASCISTA DE CHANG KAI SCHER Ya se sabe que haya de la ToHasta los periodico sorteam Tre fue a los Estados Unidos Inrienno que con mayor sit mediatamente después de conclui. Como cosa si importancia una agencia cablegration de los Esta auspielaron el apoyo de los da la conterracia de Lima, en la os Unidos las Nemis han guardado significativo silencio tados Unidos al gobierno milit cual los actes de la American la noticia el miércoles 18 de los corrientes, del primer gran triunfo rista de Chiang ka Shel Festeration of Labor ccharon las electoral del Partida de Wallace en el Estado de Nueva York Este oculinalora la gravedad de bases para destruir la unidad del triunto indica que el pueblo de los Estados Unidos esta encontramide situación en que se encuentra movimiento areno en América Lafuera de los partidos tradicionales, una nueva forma de expresión de protegido. Recientemente el per tina. En los Estados Unidos Hayales Intereses nacionales tanto en lo que conclerne a la politiek inte rodico conservador norteamer de la Torn fue invitado discurior como a la internacional: el tercer Partido del expresidente cano New York Times hizo un tir con los dirigentes de aquells Wallace brillante resumen de esa situs coutral sindical Inperialista, los ción, empleando las siguientes métodos más adecuados para que Ciales son las ideas que orientan in politie de este mere labra textualest dan los partidos comunistas. artido!
El gobierno de Nanking, el Go tinoamericanos, habida cutitut de bierno de Chantal bek y del continuaelin publicanas a versión del último discurso de que soa estos las que con mas Kuomingtan, ha perdido la tenacidad se oponen a la penetra Wallace, tal y como fue publicado por el diario PM. en su edlelón del. de Febrero en eurso Tra. Los comunistas (se ratione ción de los monopolios yankin eh al Ejército popular de Liberación nuestros países lo que con Nacional) no la han ganado, pero más vehemencia y decisionel Gobierno de Nanking ya no chan por salvaguardar la wober HENRY WALLACE perdido.
na nacional de los mismos.
Esto quiere decir que el y Terminadas esas discusiones HW EL CLIMAX ción: 17 el padrino no han sido capaces de ya de la Torrepaso ser huésped Toda comunista que apoye la candidatur uebranta brillante y hec del multimillonario Nelson Rooked Advirtrend supantes que la com dependiente estará detendiendo este programa resistencia de las masas traba des sa adestablecer un record para la propagandas no el programa con Nosoy comunistadoras chinas que combaten bajo han salido a América Latina colanticomunista, Wallace declaros bolalista lo marxista de cualquier descripcion, pero baaderas del Ebreito de mo le len o un estado la acusan masterecuente que se hace los nb encuentro nada criminal en la defensa de dire boración de furunculosis comunistas nortean o es que defienden el reutes duas económicas y sociales por mucho que Por si los huenos amigos de la derrocamiento del governo de los Estados Unidos pueda yo diferir de ellas.
CUANDO EL BUQUE SE HUNDE Rerum Novarum no saben quten Una democracia fuerte y vital no puede limi LAS RATAS SALES DE SUS en Nelson Rockefeller haremos la Yo no conozco evidencia que pueda sustanciar tar la corriente de las ideas. No necesito tener te ESCONDRIO siguietate referencia: esta reusacán y al contrario, he encontrado un o a las ideas.
Rockefeller en el Presidente de decisión del Tribunal Supremo que demuestra que Retriendose autaque contra 105 liberales Por anducabe uno de los nortuolios mixtos más esta conclusiones injustificable (un ausiliar de practicos que e contra el Tercer partido, usteza de la relacione intescos de Nartmérica Wallace declaro despues que este se había referido Wallace recalco que el pueblo debia comprender que New York Times hace de IN En la actualidad está extendien la decisión del Tribunal Supremo en junio de 1943 a polttien er 50 negocio, es una cuestion de vida alon e do lo tentaculos de su monopoliol que sostiene que la antación en el Partido Comu muerte de pax o guerra, pan y mantequilla o bir información parede en Ven lo BrasilEs el prin mikta no es motivo para revocar la ciudadania de hambre.
el Herald Tribune de Nueva York cipal accionista de la William schneiderman ciudadano por naturalisaDice asis poderosa compabia petrolera que NUEVA YORK febrero (Pos en de Venta HAY DOSDE ESCOGER mente mecanografiada, en que se direccion que luchaba por el pro correo eros. En Herald ananasamente ahora est eno a los precio en el declaraba que actuellos 20 BOBOIRON b a sus medios pabuna de esta ciudadana iboteando por todos los medios Diralacodente declaro este que estamos construyendo muera obtener adelantos para el pue in farmación de correo la firma del nuevo Contato Colo Cambio es el resultado de la a re partido como demasiado do cuando se veía obligado a re and several sado en Shanghai, Christopher rivo de Trabajo con los Sindicación politica una acción polfdos, demasiado Intext lizar es compromisos.
Raud, fecundo el 29 de enero e tos petroleros de dicho pais ies dirigida por los grandes ia lo que este caballero pasaba Los compromisos de los dos tronroximo Inopinadamente invocamos lxsatereses comerciales.
por alto es que hoy no hay yosos pasadas representa a serie Según Rand, los hombres de te biduría del viejo adagio: Los hombres que planean las luntad para luchar ni aun para retiradas gocios norteamericanos en China Dime con quien andas y te dirampasas de propaganda sobre el avances limitados de parte de los Os Degene ad zrandemente preocupados que eres mantenimiento del cobierno fuera partidos tradicionales. La elec Ol y de comp o u para 105 futuro caso de que se pas Democracia Tanqui de los derocios hacen un buen cion que ellos ofrecen es entrel desempleados est o por 105 sea liberado totalmente por negotio fuera del gobierno srados distintos de reacción. no leyes del New Deal, han sido resgarzas del Ejército Bemocrate En el Estado norteameriendo del Algunos hombres que se han entre erados de progreso o de a uldon un veinte por cigno Unido y desaparezca el rem ne Georgia solo pueden votar los blanautoproclamado como hombres yvance de su valor real desde junio de nesto de Chiang Kai Shekea TOCOH Yai Atos ara poder ser mujeres prácticos que estan de Durante una docena de anos 1946 a la fecha curso del cual han venido hacen citar ese derecho tienen que fiat berdo con que la plena parti fu mlemro de un goberno que 10 20 adelantos en las oportunido tan pinkles ganancias MAT previamente un juramento al cipación en la politica es deseable. chaba por una politica progres dades economicas y hacia 0 Dichos negociantes según el Co dice asl: et en desacuerdo con un nuevo sista y que se vera obligado unatencion de una justicia plena para responsal consideran que Toro que estoy de acuerdo con partido Ty otra vez a entrar en compromi los negros que se hicieron en del kromintans no tardi del latemaclectoral actualmente uno de estos elementos me dio los con al fuerta Organizada de decada de 1939. han sido detenir en producirsa Sin embargo existente en el Estado de Georma conferenela personal, nitida la reacción Pero tentamos una dos.
delantandose los acontecimieu.
e vla; que estoy de acuerdo con que tos, tratan de predecirlo imut solo los blancos puedan particle LOS PAPELES SE HAN INVERTIDOS Algunos de los que se llaman liberales pracandose toda una alta de con par en las elecciones primarias: En la administración del New Deal el puebla ticos están aconsejando a sus oyentes que no lones. etea advenimien que estoy de acuerdo con el mantel tepfa un instrumento que les daba poder para hacer unan a un blevo dereito politico 10 nuevo partido to del régimen dennocrate nimiento de la eración de al contenios. Aquellos gobiernos se vieron fortados para luchar contra la administración de Wants EU corresponsal anotar que zas tal como existe hoy en Geora llegar a compromisos con la reacción organizada, ton, militarizada y dominana por Wall Street tos negociantes norteamericano que me pongo al comunis. Dero la reaccion organizada se encontraba afuera Ellos dicen que los tiempos Do son propicios. opina que con el advenimente 100 que me aponto cualquier Hoy son aquellos que se dedican a servir al bienes Admiten con cierla alarma el que el gobierno de nuevo regimen sentimien organización que se propone dextar renera lo que estan aruera y se encuentran se está inclinando ante los financieros to contra los extranjeros se che Irair la Constitución de los virtinalmente organizado. Unos 17 militares y Dicen que ellos no quieren in de truccion del centar extraordinariamente bat tados Unidos del Estado de un número cast incalculable de representantes de las libertades civiles no parece sino una indicación Geor que me pongo a Ispro los grandes interus mercantiles, han obtenido po Algunos de ellos llegan a mostrar escepticis nifiesta de la repulsa que los en bación de ley que condene la dissiciones claves en Washington desde el final de la mo sobre la política exterior de mano dura.
plotadores extranjeros, particolarcriminación en los suples suerra mente 10 norteamericanos in Ya lo ves, lector en el Estado piran en el pueblo chino. Durante norteamericano de Georgia del RACHENER RESULTADOS que estuvieron aconsejando con la formación de un nuevo partidos y nos tos titantes de mocracia yanki presenta las mePRACTICOS tra la formación de ton movimien de esperar por una severa crisis china del Boomintans hansen Jores y más perfumadas rosas de to de Resistencia. Pero los nada economica, una depresión, un mortido todo el peso de la opreston fokal. Hosas que huelen. cere Pero con un extetoscopio maurácticos maquis de Francia y los miento en que habra de levantarnaintena de Chiang Ri She tamente no ámbar, coma sensible desconocido para la den guerrilleros de Yugoslavia y de mucha gente Ante este panorama, alguna in dira también en este caso eta medical ellos escuchan larga otra docena de paſses siguieron a No estamos esperando para camas norteamericanas Importan Quijote y tendida y enenentran impulsos delante a pesar de todo. estos pitalizar con la catastrofe: elamastes han comentado consider liberales en la presente adminis hombres y mujeres nada prácticos trabajando para evitar la catástro la evacuación de su familias mostu lentoabrer del Brasil tración. De acul sacan en conclu obtuvieron grandes resultados re.
familias de su personal en China Cada a las organizaciones sinón que erroneo organisar una prácticos Algunos de los que han ataca se airma que dos acontecimien dicales de los trabajadores brasiopowieton erectiva y que es imprae Así lo haremos nosotros do el movimiento por un nuevo tos pueden produits dentro de Jeros sufren nuevos y más vio ticable el hacerlo medida que nos organisanios partido son hombres y mujeres algunos meses tentos ataques de la camara fa e imaxino que se trata de contra el fascismo de entrenado, tienen un record de liberalismo. En el PM de esta ciudad esta de Dutra. El dictador bra bura gente, semejante a peraonas podemos todavia construir sobre Dicen que estas de menerdo con rece también una pequetia Info silero está preparado las condi prácticas de los países ocupados tierra firme. No atenderemos el nuestros objetos pero despa mación en la que se evideocl Para la pág, por los naxie durante la suerra consejo de los que nos dicen que Pana la pag.
Pana a la pág. S