Partido Vanguardia Popular (PVP)Violence

HELA QUI: aro San José, Sábado de Febrero de 1948 TRABAJO Página andhi plan ESTA HA SIDO. corpesinas que con el product perjuicio de lo sagricultores Tea que actualmente regula da srela Viene de la pág. to de ena venta se forme u mos en el Banco Nacional de ciones entre productores y bene la muerte de cas iglas huesos a uma rúrcel.
de destinado a prestar dinero a Rien el Gerente derenga un suel. reladores de care establece que (Viene de la página 69)
dia SEXTO: PROHIBICION PARAS les campesinos con el por ciendo mensual de 6. 000 seada una estos altimos corresponde un 13.
EXPORTIR GAXADO AZUCAR. IN e ta de Interesanal a renderles de lo sletes de su seuatro depar un 13. un 15 ou 16 por ciento fue la que Candhi per Herramientas a precio de costoGues Cotno es sildo, los precios del atamentos. el Emisor, el Comer segun tendencia que el precio de la fame konitico. Era la corrienta de la aley contempla el problema a lal, el Hipotecario y el Agricola. a menor de 40 colones. Tuetun dle ear y de la carne injustamente istencia Diva estinultos Sin embargo, para prol erarlos en consecuencia, en todos llamada on cotones por mes; en to eatre y 50 colones o entre 50 us aspectos: tierres caminos, heltal: 15. 000 mensuales y.
nuen ala en los pre60 colones. o bien que se maGandhi mantenia la tesis segun e focar un cualis independencia podria sectos de esos articulos, los an Francientas y crédito felly harnele 910000 al año. Banco Nacinyor de esta citimas. porce consentire mediante la resistent duros y los azucareros estaban exto. Luego, per un procedimiento al de Costa Rica Consume, puestajes estos que los obtiene el be cin pasiva o negundo a coglosando ganado y aricar, prose les flas garantiza en en esos cinco sueldos anualmente, neflclador, una vez que ha deduando al la zo que necesi operar con los ingleses sin reu on permanente el fondo de los intereses que nuestres campe eldo los gastos de exportación.
St ran por préstamo millones the colones.
porcos, Impuestos de benefielo y exTrir nanca a In violencia aban llevar a cabo u proDe esta lannera. Vanguardia Polanlor de 2. 600, 00, SE tomaportacion ete. En consecuencia lotis teorinFandhistos actuaposito anti opular. Por esto. Van tonin mueos CDs como un und Popular por medio del el produe ular. Jartida de los obreros demos en cuenta en que 1916 los estos gustos los Is diputado Alfredo Piendo presen los campesicos de Costa Riea, la préstamos la agricultura lo retor de ears. Si tomamos en cuen Tretto a la leula por la indepen procando reseler el problema a ron por la sala de 7. 078. 000, esta con datos publicados por el deneli evitando que pasara a plan certato un proyecto de ley protiliendo Smaltos que hubiera for e exportación de ganado az wrarlo del pals dotanto al campe lo quiere decir que un poems Tistituto de Defensa del Care, que ar hasta tanto no hubies bajaAina de todos los medios tele do a Inglateret a renunciar a su de la mitad de los intereses que los artoaltores que tenen te dominio colonial en el extenso pats en el pals el precio de la carte son Indispensables para prodreiros campesinos pagaron por esos con un 1050 mh arbustos de calos diferente articles que el fuel o dedicaron olentat excluso re son en el pas 21, 87 Compro Solitar.
Morus LORI CERTH SIDO cm bilo necesita en su alimentación mente at pagar los sueldos amanderemos moment alusta LA LOR PARTXOLESTARI les del Gerente de los jefes de elón de privilegio que existe on!
DE VANGUARDIA POPULAR Por esta ley miles de campesinos los cuatro departamentos del Davor de los beneficiadores. Por PARA BENEFICIO, PATETI.
costarricenses yaranan DeXacional de Costa Rien, qui La muerte de Guadhi puede e trazon Vanguardia Popular daxa de suel shatrie en CULLOTENTE DE LOS CAL. sem. lo hemos hablado de cinco suel presento un proyecto de ley, traer als de gre en la India PESINOS DE COSTA RICA bra se convertiran de gentes dos néclina se elevaria la sua legislatur odrinil de 1987.
como los que traso in división da la nación en diversos estados sin tierra en propietarios de perma que tiene que salir del traba para mejorar las condiciones de To Ahora los odior religiosos y de SEPTILE LEY DE TERRAS. s o retrat mostrandole ajo el cumprindo costarricense. 10 productores de Wediante el establecimiento castus pueden ser aventados por de al pais que son los ferrutenientes para pagar los otros enormes suel 10 denetlendores, rebajando on impuesto de 10 centimos sobre line hos ancian a la posición, dos del Banco Nacional de Costa Dorcentaje que corresponde a el cobarda asesinato del Ifter hiacada litro botella de lleor ne o Vanguardia Popular, lo senetlea? Ilealmente en estas condito attimos al 10 por ciento sobre expenda la Fabrica Yacfonat de mios de apropiedad campesina eleues, resulta difiell reducir el Ya se han producido los prime for de a funea de care, El Licures se creón fonito especial.
en Costa Rica ros sintomas con la aparición do tipo de interés de los prestamos proyecto, en consecuenclara fadestinado a financiar una emisión GTA 600. 000 PARA LOS a la serieultura del por 100 vorable grandes disturbios en Bombay, en los intereses de Tox pe le fotos del Estado per milloAGRICULTORES He squf otraual, como nosotros pretendia que productores de cafe.
los que varius liombres resultaron muertos es de colones para la compra, sin embargo fracasó con la cuchilladas y la policia de nuestras grandes conquistas mas que i ento habilitación de tieEn 1945, por intervención del Estatey, como ya lo dije. Era cencia de los dipntados de Hizo fuego contra la multitud.
oSantel Moro, como Presidente de casó y mixá en ella esté el por poslefón La as, para los campus polres lucha interna en la India puede solamente jugar en manos is. or otra parte, esta ley la Cotuision de Hacienda del Conve Iné el Banco Salonal de cas En consecuencia, los pequetios gent que las terras adquiri.
greso, el fondo de la Sección de Rien el que mejor respondió al productores de care para garanti de los imperialistas Ingleses, intepor el Consejo Nacional de la Pomento de Protección de la mado de la huelea uatista. En ar bleu sus intereses en el Con resados en mantener su dominio odución deben servendidas en Banen Nacional de Costa Rica Todo caso. Tos perjudicados fue reso de la República deben voabsoluto sobre la que fuera sa uticiones ventajosas para sumento de los 500. 000 TN los agrleultores del país.
más grande y rica colonia.
ltar por los candidatos a diputados 000. 000. ma esta ultim DECOTO: PERIT AZGOS EN de Vanguardia Popular y contra la e por disposición de la ley LS COMPRAS DE TIERRA peleta oposicionista en lo pre CRIMINALES.
permanente y est destinada a ante los cuatro alios de Tabordencial. Sólo as garantizan nie. LA VERDADE (Vient de la página 1) antizar precios de gananchise lamentaria que abarca este intamente sus intereses fundamen a campestonrecia minim e fueron presentados a la chos, su derecho a obtener un (Viene de la pagina. Cons o mato as vectos de les ganar el pueblo de Costa Ral Banco para vender reciclar que el Estado comparatie PUODELIO: TEJORES PREMO hingiin enemigo estars pane de contratante que no vender los camCIOS PARA EL TABACU condiciones de aplastarnos saru la vida del pobra arredar recio reducido os en condiciones ventadosas In 19 Vanguardia Popular pre Otro Tango waliente por el cual agentes de conherramientas mil megs Docendo Vinarda Popular la sento por medio del lols Cars podemos ser diferenciados de 10 ech e lerenitor ne ida de un tros terratenien alo, un proyecto de ley con el miembros de otros are partidos formin NOVEXO: CONTROL DE LOST adatto con principio Benel objeto primero, de reglamentar NUESTRA FORMAL AUTOORE cha de reducion PRESUPUESTOS DEL COloldo Introducir lo con relaciones entre los producto TICA, Nosotros temos dicho a me o aprendido ero se be SACIONAL DE COSTA RICA biheviamente a la e oy casas elaborando que una casa debe ser mm ore Douran e llegislatura dinaria del af selon de la tierra por parte doras de cigarrillos, y seundo. pa pinde cada cierto tiempo OSI no otros lodran detener el Taner Ponnar Tresenta del Estado de las mira mejorar los precios de tabaco, movimiento polvo se uljara en ella, RS proyecto de ley porn state or tres peritos: uno el Bana restente proyecto propa deas de nuestros camaradas y el mece el control de los supuestos Nicional de Costa Tien: otra creaconde un orgu trabajo de nuestro Partido pueden e los organismos auto edel tanco Nacional de Seguros nismo integrado por un representa menudo coger polvo y deben ser e a mulutonetes del Estat e en terra del Juzgado CIVII dete de Tos productores de tabaco: impiados. Las aguas en corriente lecciones ar e toate se la fueron conda conta medida, en otro, de la Casa Ruradora de no se ponen putridas Whios millares de ellos estarán eneste Sicionista La Nación heel pel guardia Popular treno en este asigrillos y un tercero, del Ta en las calles detendiendo los Rodica que mis rabiosamente confpecto, la voracidad de los terrate tado. este organismo le estaba erechos de la class trabajadora, do retroceder socio turbio encomendado en esouroyecto para os productores de cui e con el cual el llanto nelonul de algun funcionario Theseraputo nesereptilon clasificación, por calidades, der clasificación por calidades do sin embargo, fracaso: los 18 dide reacciono En Cast Re e encargado de Teoen bereticio para el tabaco, es del imperialismo.
como naciou de To putados de la oposición votaron de prestar dinero a los arrientl. Tesoro y para los campesinos que precios respectivos: Nuestro Partido y se aperono b) Asimiscontra este proyceto y sus printores se habiese isto obligado a quilernes tierras en el caso de Gregorio Fonseca o el proyecto establec e rcpales oponentes fueron los seto reser is respuestas a DEFENSA DE LOS PROaspecto más important e Tex Laura Tren. En consecuen Hemos neusado al criminal Pedro trasco Con DECTORES DE CAFE Lalele precio de quintal de tabaco cm, os productores de cana de Sánchez Chacon Todo el pueblo para que los Tribunales de Justeria are con base lasa ben votar en las próximas eleccio Biels to detecto que mere TODOS mancias de as casas elaboradorassecontra sus enemigos, es decir, sotros pelearemos para a de cigarrillos, con lo segur control partido de oposición kamenels de la oposición no (Viene de la página 19 Tantraba un buen precio de los candidatos a diarios de Josveu la acción de la Vanguardia Popular Justicia este producta agrícoln movimientos del enemigo, con miras a impedir toda acción rad los Tribunales seues El proyecto fracasos xus prin Además, en 1947 el diputado fraudulenta contra los intereses de Vanguardia Popular: d) cipales oponentes fueron don Fero Far Alfredo Picado presento moan incapaces de castigar a los rinnales seremos nosotros los Denunciar, entregar a las autoridades a los agentes del Parlando Lar y don Eladio Trejos y don Eladio Trados con deexeltatin para de la FLcoa nuestras propias manos tido enemigo que se dediquen a la tarea de comprar cédu ambos diputados de la Oostenbrica Nacional de Lleores compraposición.
taremos. DENUNCIAR LAS AUTORIDADES LA MENOR el gundo, candidato en la arra, para producir el alcohol que Uy tenemos una nueva vietima COACCION QUE OBSERVEN DE PARTE DE LOS PAtualidad a ese puesto por ese mit y no meleza, con el propósito de stras filu. Antes ya tenin TRONOS PARA CON LOS TRABAJADORES: 1) Actuar o partido por la provincia de a vincia de abrir un mayor mercado para directamente y con la energía que el caso reclame, contra San Jow. Los productores de ta de tu Herminio Alfaro, Tolo Hercaſa, en beneficio de los agricultoTilo Zamora. Los mamocion se aprobo y 10 109 ronos que coaccionen a sus peones vaquienes las un baco, en consecuencia debono res beneficiados son nuestros campesia De asesinas pagadas por toridades no castiguen como corresponde: g) Estar prestar contra sus enemigos en is standes ricos de Costa Rica: tos a unirse a otros comnañeros en el caso en que el enemigo proximas elecciones, es decir, de nos on heroes con cuya sangre intente una acción violenta, ya contra una junta electoral. ben votar contra el partido de la DERDO de grandes Vieto por los diputados de ya contra uno o mas ciudadanos que simpaticen connues oposición rasgos, algunos de las e13 del Dueblos de nuestro Paretra causa: h) Denunciar a las autoridadess los lugares don. Vanguardia Popuar jeewtorias principales con to Deltamente la vida de Gre de se distribuva licor, MEJORES PRECIOS PARA LE que muestro Partido, Yan. u In conserva CUARTA. Es deber fundamental de todos los mill CASA. En 1945 ele. Carballo guardia Popular, el partido angre derramada por fantes y simpatizantes de nuestro Partido y, en primer lupresentó un proyecto de ley para de los obreros y de los cambunal de Pedro Sánchez, se con gar, de aquellos que desempeñen puestos de responsabili mejorar los precios de la catia pesinos, el partido de todas na victoria para Van dad, no tomar licor el dia de las elecciones.
El aspecto mas importante de es las fuerzas progresistas, se di Topular en Curridabat, QUINTA. Terminadas las votaciones a las cinco de la te jroyecto consiste en que obliga presenta a las elecciones de pueblo elegirá a Fonseca, pa tarde, deben estrechar la vigilancia en torno a las mesas del dueño de ingenio a pagar por maana periodo de Regidor en votacin para impedir cualquier asalto del enemigo.
la tonelada de caña que le entre EL PUEBLO que Suntipaldad, para que ha tiene con SEXTA. Dirigirse después de las siete de la noche a te agricultor, el mismo precio clencia de sus intereses von ad sa PC de bienes las oficinas del partido que estén más cercanas o a punto ne el obtiene por un quintal de turá por os candidatos par.
de concentración que hay erdenado la dirección local del alcar, El proyceto, como se ve lamentarios municipales Erdo. x a behaneficial de Vanguardia Popular!