Anti-communismCommunismCommunist PartyFascism

Página TRABAJO San José, Sábado 24 de Enero de 1948, GENERAL CHINO EL MARSHALLI CON OLUEN ESTAIS MAESTROS DE LA PREDICE LA CULTURA NORTEAMERICANA? AMERICA LATINA DERROTA De Chiang Kai Shek La Unmands cooperacióval Plan Marshall por parte de America Latina que el coblema de CARTA ABIERTA DE LOS ESCRITORES SOVIETICOS Quiere la Unidad de todos los chiman trata de impoder está en nos sin que se excluyan grupos contrando la oposiclon. 10 solaamenaza.
o partidos determinados mente de los pueblos yino tambien (Carta abierta de los escritores soviéticos a los Queremos hablar sin ambages ni rodeos, sin la de muchos gobiernos latinoameri escritores norteamericanos, publicada en el perió.
nos. En este sentido Por Joseph STAROBIN ha iafor dies Literaturala, Gazeta, en su Nº 39)
sociedad humana los hombres honrados que apemado que un Comité de seis na e nos hace dos años luchaban Juntos como deben ha NUEVA YORY. Por correo ciones del Consejo Eonomico y. ESCRITORES, maestros de la cultura de los Esbar tos representantes de grandes pueblos que to TCO El Mariscal Fee Youlang Social Interamericano está estu tados Unidos de América!
diando los efectos negativos que al Os dirigimos esta carta ablerta porque nos preel ex selor de la guerra chino que davia luchan contra el eneinigo común.
recientemente derramabad Juntos su sangre en la ha sido expulsado del Kuomintang gonomia de America Latina ocupa el destino de la cultura, el destino de la hu Teniendo en cuenta el destino de la cultura. por atacar la dictadura de Chine CASIO aplicación del Planwanidad. So queremos ocultaros nuestra inquietud Marshall y que vi diabo crenill certar los olos ante las amenazas que empezaron o puede por meios de inquietamos mucho delo Kai Shek declaro ayer a este con que emana de los circulo oficiales de cuentro para responsal que a reportada Cria TLO consideró una declaración gel! o cererse sobre la cultura, una tras otra, apenas para salir de un fronteras y afectar a todo el munt contra el de los comunistas Ministro de Estado del Peran la terminada la guerra contra el enemigo irreconciliado.
chinos estaba basada, seguramense fute critica al Plan subre ble de la humanidad: el flaclamo.
todo dele el dia de vista que Os rogamos que retlexiones porque después de ce ca una mala informacion en va Nosotros advertimos mos nitidamente que otros a guerra contra el fascismo han surgido, precisa quen desconoció la orden Diado a golpear la indus trialización de las naciones lati el peligro que representamos ha pasado a mente en vuestro pals. hombres que con distinta de CIRUE de regresar a China americanas.
Tes pruebas en la lucha por la cultura y contra el envoltura, predicaz y realizan con descaro crecien emada el 23 de diciembre de 1941 NI Ministro de Esta peruano ano fascismo, ha sufrido tantos infortunios y ho expe te las mismas ideas que predicaba y ponía en prác y que fue expulsado del kuoniin mantiene este criteria lud entado tantas perdidas, que no podemos, no cal seismo teman derrotado por nuestros ans por el dictador chinoon pueblos.
enero siete, dijo ayer a los periosito de las naciones europeas de topemos derecho a cerrar los ojos ante la nueva distas que en cuanto se refiere obteder myuda soate para o berlas eo condiéton de aleanor. ES QUE YA NO PUEDE HABER EN EL MUNDO REGIMENES DISTINTOS DELL mi oposición a su politica cri minal y a su dictadura, me deel en cuatro años, lumen de DOTARENTERALELE DE DE ESTADOS UNIDOS?
to culpable.
producida industrial igual al que Prometió luchar por derrocar las mismas exhonon 1989, sie nepoca probabilidad de alaLas ideas del fascismo, basa dan existir ideales y regimenes DEN en el mundo, pretensiones res la dictadura de Chiang y por la zar éxito, entre otras, por las radas en el culto de la fuerza bruta distintos a los imperantes en los paldadas por amenazas y, en algu realización de la paz y la democranos casos por el empleo de y en la discriminación racial, en Estados Unidos?
sones siguientes: la cia en China anadiendo que esta No existen e as is de domato mundial Acaso no son afines al fascis más brutal de las violencias con era algo que desde hace mucho materias primas, al fuentesame por parte de la raza elegida y enmo los llamamientos a la nueva en los pueblos. Acaso no escu tempo constituye una esperanza diatas de producció de los ani ligun odio, artificialmente educado. Cuerra que llegan a nuestros odos chamos cada dia, de boca de mu pero que pronto se convertirá en realidad.
maka la sede a los domas pueblos. as historia desdevuestro pats. Tamamientos chos dirigentes de la politica olla ción económica europea 109 Feng señaló con orgullo que ha se cultura y regimen político, en un monstruosidad algunos de vocial de vuestro país, que en todas persigue; neracion de su sobera ional Otros que no advirtis, porque parles debe ser impuesto el reglabi asido electo a la junta central del Comité amadol y en la intromisión en su vida se han convertido. desgraciadamen social norteamericano, el 4 Revolucionario del b) Desde el año 1938, tomado en como base de comparación. mulateraa, ballan constantemente de mente la Kuomintang que fué formado en en los últimos tiempos nico bueno y conveniente para la chos países del mundo y en espetensores y apostoles Hong Kong del al de enero.
durante los entre destacados políticos, diplo humanidad! Acaso no es ellouna reproducción de la teoría y in Después de la conferencia do cikl kos de América Latina, banaltimos tiempos entre destacados, maticos, militares, Industriales, e práctica aumentado considerablemente sul politicos, diplomáticos, militares una obscesión de guerra nominiona del fascis prensa este corresponsal Interros producono dustrial, y no ladustriales, Deriodistas y aún mor Acaso no son atines al fango al alto e imponente general de dable admitir que deba paralizarsz Lombres de ciencia de vuestro caso no son una simple repe ino los llamamientos a utilizar o anos sobre un despacho del o disminuir el ritmo de sus nue Pala con del fascismo las pretensio cuanto antes la bomba atomical New York Times del 10 de enero was Industrias para dar cabida LACSO no es atin atas densnes al dominio mundial, a la contra los países en que existen en el cual Chaos bantu notable una produccion euronase i la mtotrane trente madera NORTEAMERICANA regimenas saciales distintos al descritor comunista que se encuen tra actualmente en Hong Kong, era establecida cuando la capacidad. hecho de que en otros países pue al establecimiento del NUEVO Orlos Estados Unidos?
citado como criticando las decladustrial de América Latina Era raciones hechas en los NOS PREOCUPA EL DESTINO DE LA CULTURA muy interior: Estados Unidos por el Mariscal c) Dada la conocida lentitud pa Chang banfu editor del semanara obtener equipo mecanico en los Estamos profundamente persuadidos de que ellas y los nuestros al otcendar honradamente e ria comunista Masa fué citado tados odos. no debe esperar democrático pueblo norteamericano en su enorme da en la batalla contra el hideriamo?
por el Times como diciendo que se umseto importante en la mayoria no comparte ni quiere compartir todo lo el Mariscal habla declarado que pacidad productiva comercial de que se permites vociferar y decir epsu nombre No se puede devolver la vida a los muertos. avorecia la formación de un Europa antes de tres o cuatro a tox adeptos de las viejas ideas fascistas. Si no etu dicamente se les puede ofender y desdorar sus he u erte gobierno anticomunista for tiempo minimo que se neceul viéramos ciertos de ello, no tendrix el menor. nas tratando de hacer Insensato aquello por que pero sin Chians. Feng que ha Laria para adquirir, instalar y pontido escribir esta carta murieron.
estado hablando aqui a todos los ser marcha las cuantiosas Ins Sabemos que vuestro pueblo er y es enemigo Sin embargo, es posible garantizar la seguridad argo es posible garantizar la seguridad grupos que han querido escuchartalaciones industriales solicitades: del fascismo en todas sus formas y variantes. Tam de los vivos. la voz de cada hombre de la cultural lo ha sido caracterizado como al a) La capacidad adquisitiva del poco dudamos de que los mejores maestros de la en defensa de la pas y de la amistad entre los pue guien que difiere con el dictador los pasos latinoamericanos no pu cultura que siempre están con el pueblo. tan hloss una voz que cocuerda a los caldos y suena pero que tambien teme in viotorece que podrá aumentar en el ritbién eran y será enemigos de la teoria y la prác en nombre de la existencia de los vivos.
ria de la revolución cbina, dirigida o contemplado en el cuadro 12 tica fascistas No se puede callar si después de la guerra con por el Partido Comunista.
del claforse (de lug 16 naciones Sin embargo, Os escribimos esta carta porque e fascismo son posibles visiones y no en una Feng declaró que no había visto europeu acoldentales querecibi os inguieta el silencio que muchos de vosotros pesadilla, sino en la realidad como las cabenas el artionlo original publicado eu adida ayuda del Plan Mars guaradis. Los defensores y los amigos del fases o bing erion expuestas om han ad de en el cual se prave unu me a vuestro país hablan en el ultimo tiempo Hong Kons, pero no botar parta por los verdugos sitas, a quienes nantie Idamente que las diferencias de los wento de exportaciones euro mucho y fuerte, mientras que las voces de los res ne celosamente en el poder la forza del dólar. comunistas con el podian cierta peast a el continente america presentantes de la verdadera cultura norteamerica Acaso se puede callar cuando en el mundo true mente, ser una respuesta a center no (con exclusión de los Estados enemigos del fascismo, Megan hasta nosotros nan los camiones y las tropas holandesas, bajo la como el representante Walter Judd Unidos) de mil doscientos millorara vez égida del dolar, incendian las viviendas de sels de Minessota que lo habia atacado nes de dólares entre el afio 1948 LO escritores los maestros de la cultura son millones de indoneses, cuando en Chinat se decapita por tener conexiones comunisy el año 1951, en que se cumpliria la conciencia de la humanidad. Pueden acaso callar a los patriotas, cuando en España se fusila a los tss.
el programa de cuatro años.
sita guerra, que, segon, parece, termino hace tresrepuc ON coando en Sürembers los asistas Por otra parte. Feng badio que aos, continua todavia? Ya va para tres ados que arroja bomas en el edificio del tribunal, y en Nue Chan hantu podía haber baske fueron firmadas las actas aseverantes de que en el va Yorkel delegado norteamericano en la do sus articulos en una falsifica mundo dove verterse la sangre de los pue ta que la lucha contra el fascismo ha pasación de sus puntos de vista que renglón seguido el señor En blos, y ya va para tres años que en distintos contido de moda habían sido puestos en circulación rique Garcia afirma: Des del globo se vierte la sangre de los niftos, de las a mediados de diciembre por Ro Ha habido error al tratar de mujeres y de los hombres, y de la gente sencilla Al mismo tiempo, seneral norteamericano berts. Allen de la North Ameresolver el problema de la recons que no ha comudoman delito que saber wintola ensalza las armas bacteriologicas contenientes rican Newspaper Alliance trucción edustrial de Europa in luz en Grecia, eu Indonsia, en China. Acaso no porque son controlables pueden ser estudiadas Alien gloso al Mariscal como ba cepe dinte aspaldas de las pesta claro que os eran parte de la responsabilidad produedas en efos laboratorios. Los hitle cicudo declaraciones com cesidades de economia latino por la vida humanas que la muerte segado y rianos han sido aplastados Lothay hombres a presumiblemente chas na ata que se le re direretes el mundo re sobre que siguiendo al pie de la lena las Aradiciones del contorcha de pueblo conoce was rol que el de proveer guten plican loy Ideas fascistas en nombre los criminale fascista, lan en el mundo da en Washington el 15 de diciem con sus propios y actuales elemende vacatto pueblo?
Cantage atomico, el change de Bueva serra bre. De acuerdo con e Allen tos las materias primas o produe Atos millones de victimus del CMO aleman y chantagemasominoso que la amont de no se encontra e och 190 que surgpa pre necesitar y u mcuda despues del puntamiento a kuer davantadora que la amenaza utl portodistaso stieron el de brorber, en forma crocles de la in ra muons. Es ese lizada para imponer a los pueblos la voluntad del Coated te, los productos de la industrial monumento que merecieropuestros compatrio los nuevos candidatos al domicio mundial Al día siguiente, Feng escribió europea medida que esta de res.
una carta al New York Times, exsure raser que se ha perdido Encada domen lung palabras su nun de moda los preudónimos americana. Bellamun democratas. PRAD que todos los programas Fleientes para lendo dehecho DEMOCRATICOS Hasta los bi morandose de lo que querido aplicando que miembros del ku de industrialización de Latinoame standist. Do darse mismo asetleriano que properanon Alla homeofdad.
natang contracto a Chians, como TANA SET coprometedor puliticativo. Ahora, wala bajo la cotección anel: PASA a la Pag, SIETES PASA a la Fag. SIETE