CommunismDemocracyExtremistManuel MoraPartido Vanguardia Popular (PVP)Workers MovementWorking ClassWorld War

San José, 20 de Enero de 1948 TRABAJO Página UN ACONTECIMIENTO LCOLARE POR LL.
de ampliar la brecha existente entre nuestros do PABLO NERUDA VIENE de la Pág. OCHO VIENE de 1a Pág. TRES. grandes pisos VIENE de la Pág. TRES Carmen Livadijo, entre otras pueblo y exponendose al peligro 2015: todos los congresistas que voten en favor del mismo CONTRA EL DIPERIALISMO de lis represalins implacables que La Organización de Mujeres Un nuevo partido deberá defender ero pro Insisto en que los Estados Unidos no estaran habrán deurdir contra Neruda in Pueblo que yo presido, viene a rem de abundancia y seguridad para la juven blenimente sekuros hasta que haya una paz real madras roncelonurias que hoy la inauguración de esta mdomi tudi no un programa de ruerra y de escases. Pode. ontre este país y Rusia y hasta que haya una fuer gobiernan en Chile sora con mas que nunca es mas impedir la depresión y la guerra sólo kinos za tle pollola Internacional que sea más fuerte quel Derdendo las comodidades regrandes posibilidades de e suar in paz en la misma forma e la potencia militar de cualquier nación, inclusive Balonas que podria traerle la clase trabajador para aprenderse les organizamos para la tierra Rusin los Estados Unidos Estoy abiertamentelor, am y los taureles, este de la miseria y de la ignorancia Personalmente estaba en pro de los sectos contra cualquier clase de imperialismo o expansio Insigne trabajador del intelecto que la encadenan humanitarios del Plan Marshall, mucho antes de nismo ya sea patrocinado por Inglaterra, Rusia o nce ways la catia de todos los radiomisora constru e el tanto fuese anunciado. Porque la nece los Estados Unidos y hago un llamamiento a trabajadores y de todos los proel pueblo con su propio 08: idad de yuar los seres humanos necesitados, tanto como a los Estados Unidos para que miren letartos de su patent y del mundo.
The ser sin lugar a un o stguerra. Se me acuso de querer un pomo objetivamente a todas nuestras diferencias y libre umiendo una posición emplar instrumento de lucha contra in de leche para cada tiptentote. Defendi la ayuda de todos aquellos prejuicios que los sembradores que puede ser vergilenza de as Justicia social, poderoso y efecti Grecia conra la oposición del gobierno, ocho meses de odios han eugendrado en ambas partes. Lo que torres de marfil conformistas y antes de que fuese anclada la Doctrina Troman el mundo necesita una conferencia de Desarmeesteries exponiéndose con veLas mujeres queremos seal de la ONU para librar para sempre il monitor de tombre que Wiente y vive sin bien un vehiculopment PERLECHAR CONTRA EL PLAN MARSHALL did de la ans, no solo de las bombastiasto responsabilidad histórica de su de cultura ya que la Historia de sino también de todos los demás métodos de des momento al golpe alevonoy nestra que la Tanrin hasi Para me te opresto y me continuare oponiendo truelon en ning nalla que contra el descarguen las siempre el mejor aliado de programas queden criones los pueblos que Teos mis antepasados mnternes y tres etata negras adueñadas del los enemigos del pueblo.
quieren arador. Lucho contra la Doctrina Truman partes de los paternos vinieron a este pais antr a ndo para desgracia de su paEl Gerente, Señor Luciano Fe. y contra a Plan staralill tal como se le aplica de la Revolución America. Amo el americanisme tras de Amor Treta, dijo, y para matar porque ellos dividen Europa en dos campos en que me puseron a respetar en las escuelas pobl Todos los intelectuales artistervencion ECOS u g uellos que es compramos political leade low. hace media sielo. Ese americanismolta poetas y trabajadores del con radioemisora del ode ento con nuestros alimentos, nos abandonaran muy line tralelonado destes de la Guerra Mundial portinente debemos protestar Indista Rien y, como tal, el pueblo po pronto. Nosagaran en la monen batea de una las fuerzas que tuvieron origen en el capitalis. nados por la persecución por las dra cuidaris y mejorar, para que cratitud temporal y despues nos odinrin porque me monopolista, el periodismo amarillo y la into acusaciones ridicule atopicas mente di cond potenon nuestra politica estar destruyendo su libertad erancia racial Hoy hay una amenaza aun mas de que los victima Neruda. esiy la calidad de sus audiciones Estamos restaurants in Europa Oeeldental y arande que munen antes, una amenaza más seria giendo, en nombre de los princi El Licenciado don Fernando Challemania a través de ngencias norteamericanas que la que puede haber conirantado nunca la raza los más justos y nables que rives Malina, se expresó, en cierto True queremos cercur a Rusia. Estamos atuan. husna Ben a topueblos, que terminen momento de discurso, con to o de la misma manera que Toglaterra y Francia. na amenaza puede ser enfrentada vencida esa insidia y esa persecución de guientes conceptos: después de la última guerra y el resultado será el solo por una nueva alineación política en Nortea tipo taxi contra Neruda quien. Como representante de los tram misme: confusion, agresión y guerra meriea que roquiere la organización de un nero como hemos expuesto ya, es uno bajadores en la Directiva de la CaTal cosa no tiene necesidad de acontecer. El partido politico de los valores mais altos y glorioja Costarricense del Seguro So.
costo de organizarse para la paz, la prosperidad y ese in anuncio esta noche e me presentare sos de América.
cial, debo unirme a todos los que el progreso es infinitamente menor que el de or conio candidate independiente a la presidencia del hos celebran la nauguración de la canizarse para la guerra.
los Estados Unidos en 1918.
medioemisora del Pueblo ECOS Los Ane creemos tal cosa seremos llamados Millares de personas en todos los Estados Uni FERNANDO CHAVES Dr. ya que laaja es una ins instrumentos de Rusia y comunistas. No per dos me ban pedido que me entraque en esta gran VIENE de la Pág. OCHOtitución que necesita de medios, mitamos que los sembradores de terror tergiverseu lucha. El pueblo esta en marchia. Espero que usse de al trabajador enfermo fasta de propaganda como lo es esta moblen las cosas por medio del nombre que les tedes que me escuchan esta noche estaréis entre el ochenta por ciento de subsiestación, que estará dedicada in camente al servicio del pueblo del den. No estamos por Rusia ni por el comunisme, Tos que nebecen las fuerzas del progreso, la paz do: a evitado el abuso desmediCosta Rica, porque servirá espe pero reconocemos los métodos hitleristas cuando In prosperidad, a través de sus comunidades y aldo de medicinas de patente que sa cialmente la causa de nuestros 0los vemos empleados en nuestro país y denuncia Traves del país. Espero que me hagan saber delle muy caro que solo beneficia breros y campesinos y de las congin medio que estan en la lucha contra las fuer a comerciales extranjerax.
mardo enemigos de la raza humana a aquellos que Hientes de una verdadera demozas del mal.
Podemos asegurar. porgne 10 Saiten tuestra pas prenderen tener una til Guerra Mundial antes que Hemos reunido un ejército de Gedeon, pequeño hemos palpado que las tres cuar Dan José Alberta Avendono heer un verdadero esterzo por llegar man solu umero, poderoso en sus convicciones, listo pa tas partes de la energías de mas ra la neelón ho, a propósito del nombre de con paetlea de las difereneins.
Hemos dleho con Gedeón: Que se tro compañero Chaves Molina la Estación ECOS DEL Un coa quiero que quede bien clara tanto marehev tos yre teman y tiemblen. Por eada in dedicadas a In Caja del Seun vignos y amplia incursion para las como ora 105 Estados Unidos partido que nos abandone habrá un millor que fomero Social que la personal histórico retrospectiva sobre plura 10 quiero que haya un verdadero entendimiento en lugar na causa Justa vale por un centenar de que mejor conoce en Costa Rica años que dieron marco a los contre pueros pueblos Tusin trente tanto que ganar ejercitas. Nos enfrentamos al futuro libres de riel funcionamiento de esta natiTecimientos de la cron fuchs belon la paz como los Estados Unidos y justamente lletes, tres de cualquier principio a no ser el del tación. Nadle como él me ha com radora de nuestro pueblo peleadasal qual como Inehamos nosotros mo amos nosotros que contra los con bienestar generel No debemos lealtad a ningún menetrado del espíritu que debe contre les primeras manifestacio. com manifestacio. ombradores de odio y de falsedades contra Rusia, o es con grupo que no sirva a diele bienestar. Por la Gre animar un cuerpo creado para dis Des de Intervención extranjera en los líderes ruso pueden hacer una gran contribu tia Divina, Ine del pueblo habrá de llevarnos al llicar al trabajador.
wuelo centroamericana. Den patto retrenando a aquellos extremistas que traten Sielo del hombre com En general los profesionales bras del popular tribunotergio han recibido al Seguro como a figura impar de Juan a un enemigo de sus intereses. Por ria, como el mejor símbolo de la ¡ATENCION CAMARADAS!
ejemplo, no abundan los medicos soberanía tincional.
que lo vean con buenos ojos y Ton Manuel Mora Valverde. Sel todos los Comités Cantonalesdato a Diputado por la Provincia ECHEVERRIA. como un in esto no ocurre solo en Costa Rica cretario General de Vand Pole Distrito de Trovincia de de San Jose, elmaradt Arnoldo liomenaje a la memoria dewel e sino en casi tops los paises.
lar, bizo un breve pero concep San Josó se les avisa que el pro Ferreto con el fin de intervenir stan poeta popular costarricense Pero estamos seguros de que la 20 discurso en el que sands, ma lunes 19 de los corrientes en el análisis de los resultados de actitud del compañero Chaves acla atmir e ctura en las oficinas cena primera jornada de cheque PERRETO MORA VISITARA rara la visión de los médicos mas magnifico fruto de la buena volun tralex del Partido ank tonen realizada por los dirigentes y mt MONTES DE OCA Inteligentes y mas dispuestos a tad y del esfuerzo de la clase obrer trega de tareas en frenta o tantes de la Provincia de San ampliar su visión social. Sólo o de Castlesin o on Cheque de Jos y medir de esta manera Hobado 10.
siete 1os mas egoistas, los de conciencia los cuales no hubiera sido posibleSufragantes potencialidad electoral de nuestro media de la noche, se efectuara utamas obtusa se mantendrán en su To instalación de esta nueva tribunal esta entre de tarens. Partido en ella.
Puentes de Montes de Oca posición enemiga y cerrada de la democracia de nuestro país. rá presente nuestro primer candi en el terminal del tranvia un gran Para Vanguardia Populares Todos los Comites deben 10 dioso acto de mixas de Vanguar uns alegria destacar en TRAUESTRO PARTIDO marmowy en cuenta fectuará en casa del Valerio fecha y Popular en el cual haran 110 BAJO conducta etuda por deben preparar debidamente Viene de la pág. de a ura los camaradas Arno de sus miembros colocados El próximo martes, las mismo din Iassa del materiales que para In efectividad naldo Ferreto Segura nuestro Pri de la entre as necesitann fin de mer Candidato a Diputado por lo meis de la tarde, Alfredo Pleado tarde los mismos camaradas asis en una posición tan importante como la que ocupa el otopañero litara Cot de Cartago en unión que labor realice del mes Provincia de San Jose a un moitin que se preotuara Se Chaves Malinen In Directiva Slanuel Mora en donde en Paraiso lor manera posible.
creerlo General del mismo, Cala del Seguro Social Es indu a una reunión que se putado Manuel Stora Valverde.
hombre de ciencia salido de la ela Comité Proviceial de se trabajadora que no ha tralelona VAXGEAR POPULAR Sentido y dirección.
Felicitan.
do a su clase sino que ha tratado VIENE de la Pág. OCHOS de levantaris.
VIENE de la Pág. CINCO es bueno poner de relieve a mera capa decisiva de nuestra revolución democrática termina serentato en El Zapote nuestro y en el de todos los ca qu que Ins dietas que recibe el burguesa.
un grumo mero de vanguardisaras de esta zona. he pre contro Chaves Moinestan Seguir hacia adelante, hacia el fortalecimiento y amplia tas, con el fin de organizarse de sente nuestra felicitación a los destinadas a pagar el abogado de ción de estas conquistas, hacia una efectiva liberación naciobidamente y responder de mejor candidatos de Vanguardia Popu la Confederación de Trabajadores nal, constituye la tarea histórica del movimiento obrero cos manera a las necesidades del mo Int. por haber merecido la care de Costa Rica (CTCR. El apear y de las fuerzas populares y progresistas aliadas Tata Include trabajadora. Inas percibe unos doscientos colode la clase trabajadora, Frenar esta lucha, liquidar estas con Una vez que los dirigentes e Aqui en nuestra provincia se esti. nes quistas, volver hacia atrás, hacia los privilegios de castas, nuestro Partido que asistieron ma mucho in grau labor en favor Para Vanguardia Popular hacia el Derecho Civil en las relaciones obrero patronales dichoublon explicaron el con del pueblo que ha desarrollado na satisfacción muy grande pohacia el respeto para el latifundio, hacia la explotación de tenido de nuestro programit, el camarada Federico Piondo, y der decir que los trubinjahres las masas campesinas por los terratenientes y los interme nuestra mea política y de estamos seguros de que su electronen en la Directiva de la Cajit do hacia la politica de conciliabulos para imponerle al normas disciplinarins que rigona con para diputado al Congreso del Seguro Social un representan a bernantes, es la tarea histórica de la reaccion e rde Vanguardin, por me hecho, te que ha sabido cumplir con all nacional, de los intereses más conservadores de nuestros Cd unanimidad resolvieron los asi De wa muy atentamente, debor, que ha sabido ser respotTaleros, de nuestros azucareros, de nuestros terratenientes tentes organizarse en célula. Al MANUEL RODRIGUEZ sable en todos los momentos Tal la alternativa que señala la situación politica nacionai. eual se dio el nombre de AQUI HERNAN CORTEZ en los detalles mas pequenas Estrenos e Oregon Second Care