CommunismCommunist PartyDemocracyLeninLeninismMarxMarxismMarxism-leninismPartido Vanguardia Popular (PVP)

Pagina TRABAJO San José, 20 de Enerode 1948 Plan de Salvación Carta entregará, indefensa, a la SLANUEL MOITA.
Agrieultura francesa a la compe quí está el programa de nuestros candida Viene de la pàg. Nacional Lanza el tencia de los Estados Unidos.
las fincas intermedias en direcPartido Comunista Esto fue lo que le sucedio a os a Municipes por el Cantón de Tibás ción de Goirito, en donde las Industria crematográfica por el siete de la tache, de erdia TOS COMUNISTAS INGLE acuerdo Byrnes 103 H ace un cuantas semanas sell ar el arregla de las calles Sisteron otro mitin lament mos pelos amenazan mera in Toramentaran en el salón de Van de Cinco Estininas.
grandioso y entusiasta, al cual con SES CREEN EN UN VIRA nos Idustria automovilistica Por cuando los los cantos 1: ar abrir la calle que una una cuceron trabajadores de toda JE HACIA LA IZQUIERDA existen todas las razones para ex Muniches por el canton de Thus, el distrito de cinco Esquinas ron on in V: Finca Las Provincias, ca DE LOS LABORISTAS presurse en contra del Plan mar l discurso más eloenente fue el barrio del Pasa de la Vaca.
etc.
shall que significa dar prioridade la exposición del Programa Munill PARIS Ese mitin del martes 23 10 por correo aérobi Por adquirir tierras, median la reconstrucción de Alemania pal presentado por el camaradáte un arreglo etibile con aurice ThorexSecretario Gene los dio la medida de la popularid ral del Partido Comunista don Abel Rodriguez, primera en dueno de praides Tincas de color alcansado en el zona por ndos de la peleta del cantón. que están Timitando la urbanizn. tro Partido y partienlarmente por Francia, declaro que con los Hoy presentamos al pueblo de elon de contón, pues ure in en nuestros camaradara Mocuerdos económicos de Ginebra y Tibas un resumen de los puntos trneción de con baratas en el las decisiones de la Conferencia VIENE de la Pág. CINCO fundamentaes de ese programa, a gar tro de la población. De la Jira que hicieron los eade Comercio y Empleo que está 610. 00 (seis cientos de coles la mejor argumentación para para servicio de sus habitantes temaradas Fallas y Mora por por la celebrandose en La Habana, el go lones)
blerno francés estaba entregando Urar Yotos en av de nuestra para ayudar al desarrollo de la Zona sacamos la con Reciben los trabajadores Joxepe peleta Municipal.
In agricultura francesa en manos Industria del camerele de ti. fusion de que Carlos Los Fallas Blas Escamilla y Luis Dins Goude los competidores de Estados será nuevamente electo Dpta Lex tunicipes anguardistas de bas.
Wer por prestaciones legales 1915 se empefiarán por: 69 Por facer homenaje iusto por la Unidos Provincia de Punta e clamación en un dis e idon 19 La construcción de carton y la memoria de don Braullo Carri. actus a los votos de los deri cretaria de Fomento Atendido año en las calles pavimentadas o qe se empeñó en delinear coe lnteros Atendid Curso pronunciado en la exión por la Oficina de conflictos de del pueblo Tematico cuadrante del cantan el virus 26 de Dici tal de la conferencia campesina e de Trabajo de la CTCR estos auspicioda regional de Borgobia to 99 Por conse go Por conseguir más alto volta de Tibas con mirus a instalar entro Secretaria General Mora companion Ouveron la jor el Partido Comunista en Mama ge en el alumbrado pública per y el Carlos Fallas partierna la capital de Costa Rica Fribu indicada.
hvor ese servicio a otros sectal Viva Whel Trener! Viva umbe NICOT con con el fin de ini As asi como realmente se le durex del pueblo. Maurice Thorez expresó los Tiodoro Vareas! Viva Thas Tan JITU por la Provincia de Guanacaste. All los esperaba un campesinos afiliados al Partido co ala Democracia sentido economic co, y no como lo pregonan los pogrupo de camaradas, entre los in unista que la política del gobier es ifticos que ahora andun ungananestaba el compañero Profesor no era errónea por cuanto des. cansaba demasiado en las imporo incautos para arrancarles En el frente de.
dan Guevara Centeno, primer can To roto.
tuciones de vireres de los Estados didato a Diputado de nuestro Par Viene de la pág. te en una sociedad dividida entido por aquella Provincia. Alls hi Unidos OTRO ASUNTO QUE GANA UN clases, sólo hay amor a la cla cieron una magnítica reunión e La politica económica y agri TRABAJADOR ORGANTZADO EN EL PROBLEMA DE se o amor de elase. Peramu hicieron o de la palabra para cols seguida por el gobierno des LAC TCR.
LA EDUCACION chos camaradas sostienen que explicar al pueblo los fundamende la liberación. dijo Thorez Entiendo como tal el pro el amor esta fuera de toda distos de nuestro Pragrama Agte ha sido visiblemente contraria al Atendido por in Oficina de Con blema de aprender el marxis tinción de clases; ellos operanrio exposición que desporto los intereses de Francia. Esta po nictos de Trabajo de la CT. mo leninismo y de realizar es en terminos del marcha entusiasmo y aplaus de la Titica se revelado entell Trabador Humberto Solano Vall tudios e investigaciones sobre amor por encima de las cla concurrencia por los actos recientes de verdade Alajuela continue que la sociedad. Todo el que quie ses. amor abstracto, naturale El sábado 27 se trasladaron noen sometimento e le sean reconocidas prestaciora ser un escritor revolucio za humana abstractaete El canas, en donde ta on Esta fundada en la idea de que es y recibe la suma de.
bario, especialiente si quie to revela cuin profundamente partelpación en un min90 los norteamericanos nos abastece le 890. 00.
Te llegar a ser un escritor han sido influenciados e habia organizado, son identi Tán de buen grado, a bajo precio Defendido por la OFICINA DE del Partido Comunista, debe tros camaradas por la burgue os resultados favorable. dode trigo y alimentos de todas las CONFLICTOS DE TRABAJO DET adquirir el sentido común del sia. Ahora debemos desarral mino2 estuvieron en Lirik LAC TCR el trabajador BER lafilosofia de Marx Lenin. Ac gar esta influencia y abrazar el lunes 29 en Santa Crumu En yox de exa politica hubiera NARDO SAENZ BRENES DE CAR tualmente sin embargo 100 el marxismo leninismo con In lugares despertó gran animación sido inteligente pasur a los cam TAGO, recibe la suma de C754. 00 chos de nuestros camaradas mente despejada.
la presencia de los compañerus Desinu. Franceses precios justos por un prestaciones Legales en carecen del concepto marxista Esclerto que todos los Fallas. Mora Guevara por el trigo y nivelar 10 otros un despido injustificado leninista más fundamental: trabajadores intelectuales y precios sobre el trigo, dándole a lo objetivo determina lo subje ben estudiar las vías de la pro los campesinos, mientras tanto, se OBRAS SON AMORES NO tivo que por lo tanto las con ducción creadora, pero el mar sas clases de la sociedad, las millas, fertilizantes y los imple BUENAS RAZONES diciones objetivos de la lucha xismo leninismo ea materia interrelaciones entre ellas, las mentos que les son tecesarios.
de clases determinan nuestros que todos los trabajadores re condiciones de los individuos La agricultura francesas En el próxiino numero de Tra pensamientos y emociones. Pe volucionarios deben aprender en cada clase, sus caras y sus amenazada en sus mismos funda bajo, continuaremos normando TO duchos de nuestros cama y los trabajadores en el em mentes. Sólo mediante la conmentos por los acuerdos de cine de todos los asuntos en que interradas Invierten el proucipto. po de la literatura y el arte prensión de estas cosas, podrá bra y por la Carta presentada a viene la TCR en beneficio Dicen que el amor es la fuer no pueden ser excepciones. Ade, darse nuestra literatura y Ja Conferencia de La Habana. Tal de sus miles de afiliados.
za impulsora de todo desaTTO mos vosotros debéis estudiar nuestro arte plena significación llo. En cuanto al amor concler la sociedad, esto es, las diver y orientación correctas. GRANDES HOMENAJES DE VANGUARDIA POPULAR TRAVES DE LA EMISORA ECOS DEL 56 1175 Kc. ONDA LARGA HEREDIA ALAJUELA EL MARTES 13 DE ENERO DE A P.
HABLARAN CARLOS LUIS SAENZ EL VIERNES 16 DE ENERO DE A P.
HAB LARAN LUIS CARBALLO EDWIN MADRIGAL LIZANO ALDEN SOLANO MURILLO Este do podobo Nacional Mul Orgue del ac debido de coch