Carmen LyraDemocracyManuel MoraPartido Vanguardia Popular (PVP)SocialismViolenceWorking Class

TRABAJO San José, 20 de Enerode 1948 Página NUESTRO PARTIDO EN ACCION UEBLOS RESPALDAN Debemos organizar la vidoria VANGUARDIA POPULAR LAS GRANDES CONSIGNAS DEL PUEBLO NUEVA CELULA AQUILEO ECHEVERRIA En el distrito de Zapote se reunió un numeroso grn.
po de camaradas con el fin TODOS DEBEMOS SER SOLDADOS DISCIPLINAde organizarse en un celula El domingo de Enero se efec AIR 10 del domingo DOS DEL GRAN EJERCITO DEL PUEBLO del Partido. Después de nom tud en la ciudad de Heredia el des 11 de Enero, se efectuará otro mibrar el secretario de Ince Tile y el mitin que habíamos anun tinen El Roble en la esquina luin, se discutió el nombre ciado. Comenzó el primero en el frente a la Pulperia de Don Dello de la misma, llegando al Puente de Pirro recorrió las prie Alvarez, en el cual harda uno de la Estamos en la recta de 18 elecciones. Dentro de un mes todo cuerdo de llamarla celala cipales calles de la ciudad para palabra, además de Carlos Duis al pueblo de Costa Rica estará concurriendo a depositar su voto. la Anileo Echeverria en terminar en la esquina noreste Sien. los compañeros Carlos Es cabeza del pueblo, en primera linea. deberán estar los militantes y homenaje y recuerdo del cran del Mercado, en donde fue colo calante y Manuel Solfs.
poeta popular costarriceusimpatizantes de Vanguardia Popular cada la tribuna de Vanguardia las de la tarde del miuma Para los hombres y mujeres de Vanguardia Popular Ins eleccio se.
Popular.
dla, esos mismos camaradus axletimes del de febrero no son unas eleccionxe más para elegir Presl Desde las columnas de All se coneregó una enorme mul ran a otra reunión que se erecTRABAJO saludamos a este dente, diputados y munícipes. Para nosotros se trata de unas elecciotitud de heredianos para escuchar tuará en zettel. en el cual ha nes en que disputamos los enemigos del pueblo la orientación futunuevo organismo del Parti.
la voz de los oradores que lo fue blara, además, el camarada Antora de la República. Nosotros somos el presente y el porvenir. Somos do y los ſelleitamos por el ronel Profesor Carlos Luis Sáenz in Morales, quien encabeza la pa el progreso. Somos la justicia social en marcha. Somos la Liberación aclerto que han tenido en es nuestro Primer candidato por aque peleta municipal de Vanguardia Nacional, la Democracia Popular y el Socialismo. Ellos son el pasado coger ese nombre que es tla Provincia, y el Secretario Ge por Santa Bárbara.
feudal; el obscurantismo; el estancamiento y el retroceso. Son la esgloria de la literatura eostaneral de nuestro Partido, Manuel. las cinco de la tarde de ese clavitud colonial, la negación de la soberanía nacional y del verdatarricense. Esperamos que Mora Valverde.
dia se efectuará una reunión en el dery: concepto de la patria. Ellos son la antidemocracia, la negación los militantes que trabajen El camarada Mora comenzó su Salón de nuestro Partido en Santa de los derechos conquistados por la clase obrera, la negación de los en esa célula, sabrán hacer.
discurso relatando como bajo 50 Barbara de Heredia, en la cual ideales más caros al pueblo y a los hombres y mujeres progresistas le honor al gran escritor.
biernos anteriores dominados ab hablarán: de todas las clases sociales: solutamente por la reacción le ka. Antolín Morales. Candidato a El de febrero, el pueblo tiene que hacer un gran esfuerzo para bian robado por tres veces la Regidor, Manuel Solis y Carlos atianzar la orientación popular y prokronista de la política nacional.
curul que el pueblo le había entre Luis Sáenz. Es cierto que las fuerzas de la reaccion extinderrotadas desde all MANUEL MORA gado a Carlos Luis Sáenz e bizo punto de vista numerico. También es cierto que graudes sectores de Vista la Zona Banane una amplia relación de los sa ALAJUELA La ciudadanía se aprestan a depositar sus votos por los candidatos al erificios y abnegación de este en diputados y municipes de Vanguardia Popular. Pero no debemos olo ra ra del Pacífco Sur ei raciLCO pur las luchas del pueblo.
El sábado Luis Carballo vividar que el enemigo es y seguirá siendo poderoso. Que cuenta con Esta reunión. dijo Manuel Mo sito Naranjo, en donde habló en un enormes recursos y que cualquier descuido seria de graves conseconse El lunes 22 de Diciembre sallera. me está demostrando que una reunión pública. Los infor Iron en avión hacia la Zona cuencias Carlos Luis Saenz sera una vez mes que en aqut Nadie debe dormirse en los taureles. Nadie debe dormir cuando banera del Pacífico los compar mis electo diputado. Pero en esta dicen claramente que Carballo goes tempo de trabuar. Hay que rematar hasta los ultimos detalles del fetos Manuel Mora Valverde. Se vex, continuo dolendo, no habrán de la general simpatia ca todos 18 victoria. Los detalles son siempre decisivos cretario General de Vanguardin fuerza capax que le arrebate esa los cantones de la Provincia y que Hay que estar prestes a ocupar el puesto de lucha que el Partido Popular nuestro Erme anuncuralprecisamente porque Van en esto Naranjo no se queda atras nos desigue. SI HO nos designa ninguno en especial, hay que tomar dato a Diputado por la Provincia guardia Popular, que siempre fue ya que la reunión efectuada un puesto de lucha por propria iniciativa. Ningin vankuardista homde Puntarenas compartiero Carlos rosin vietima de los profesionales del magnifica.
bre o mujer, debe hacer el dia de las elecciones el papel de expectaLos Fallas. En avion llegaron fraude, ha conquistadoun Código Hoy sábado el mismo compa dor. Todos deben ser soldados disciplinados del ejercito popular de Parrita, de donde partieron en te Electoral que gratia plena nero Carballo visitar San Rala victoria ran intensiar trabarrocarrilhacia Queposen donn a non món, en donde se ha estado prepa en todo los trentes. Hay que recoger mas itinero en la cumpain eco el mismo di asistieronu Carlos Luis cerro el mitin con randomitin, que se electuarea nómica. El pueblo de financiar su lucha de liberación. Hay que tin que los vanguardista de un brillante discurso, en el cual una exquina del Parque de de desarrollar el trabajo de chequeo de sufragantes, Casa por casa.
quel lugar habian organizado.
expuso magnificamente nuestro la ciudad.
tinc por el aurica por Tabrien, los hombres y mujeres de van La personas que vieron os Programa. Hablo de la necesidad. Los compafleros Manuel Storm cuardia deben ir instruyendo a los votantes sobre la manera de vo acto nos informa que nunca de colonizar las tierras de Santa Luis Carballo Visitaran VIA tar, ganando nuevos adeptos para truestras papeletas, llevando la luc uepos se había realizado clara y del inmediato parcela Quesada, en donde ocuparin In a las mentes de todos los ciudadanos.
reunion tan grandiosa como es mulento de las tierras de Sarapi tribuna para inblar al pueblo Debemos desechir la perexa, La pereza e amigo de la esclaviacMillares y millares de trabajarabadaqui para a la producción agricolas e en al mitin que se efectuará a tud. Hay que trabajar con aliinco. Hay que aprovechar todos los milos miedores salieron de los Bananales aumente y por lo tanto para que las diez de la mañana, en IPnutos para organizar la victoria popular. La reacción debe ser depara escuchar palabra de la vida se abarte en la Provinciaza del lugar.
Trotada en unas elecciones limpias, que resplandesean por su puredirigentes de nuestro Pruido. El de Heredia. Hablo también de la SI despues quieren gunar por la violencia, el pueblo todo, aun NOS trabajadores demostraron su electrificación como base del de CARTAGO quellos que permanecen descarriados, los repudiarán porque las pleno a sinsmo sran decision irrollo Industrial de su Provin elecciones habrintablado en nombre de la mayoría auténtica de los para luchar por el programa de cia. las doce y media terraino Alis doce media tandl damine El domingo 106 compañero ciudadanos.
Vanguardia Popular, que fue el mitin y podemos afirmar que el Diputados Victor Cordero 18. Srero proximo, vamos a necesitar a las mujeres del puesta a grandes rangos por TOM entusiasmo no decayo ni un solo me Cerdas en compania de nues nuestro partido en la calle. No permanecer in en sus casas esperando oradores momento.
tro Primer Candidato a Diyetado el resultado de las elecciones. Trán a ocupar un puesto de lucha Eau reunión nos demostra que por Cartago, compañero Alfredo inte ugotaDeberan visitar al enemigo para que no comprar Carlos Luis Fallas tienen. OTRAS ACTIVIDADES Pleado Saenz, visitaron Paraiso cedulas de tidad ni haga fraudes. Irán a dar calor entusiasmo dos Parrita Quepos sobre o en donde se efectuó una magnis su marido hijos, a sus hermanos y su novios, que luchantros Partidos y que los trabajo Hoy bado 10 los dirigentes de les reunion en la plaza del lugar por dar a Costa Rica el mejor Goberno posible y por llevar al con dores bananeros en el alcara la Sección de Heredia acompa El pueblo de Paraiso demostro Arexo y los municipios los representantes de Vanguardin Popular rada que hi Tachado y sufrido a litos de Carlos Luis Sáenz. astati pliantente si simpatia por el cand La mujeres del pueblo deben impedir que las mujeres de la reaclu lado.
rán a un mitin en San Pablo, a los dato de los obreros y campesin cion se poderen de la calle y llevan a cabo provocaciones. Las mu. El martes 23 se trasladaron siete de la noche en la Plaza de Cartaxo e Picado.
Jeres del punto deben vigilar porque las elecciones transcurran Pasa a la pág. Vieja. PASA a la Pág. SIETE tranquilamente. Las mujeres del pueblo deben llevar refrescos y al ments los miembros Vanguardistas de las Junta Electorales. Deben atentar a los biombres votar por la democracia progresista y contra la caverna. fervor y el entusiasmo femeninos, deben ser uno de los actores de la gran victoria popular del de febrero Un tren especial de las mujeres del pueblo debe ser impedir la distribución de licor el día de las elecciones. Los borrachos no sirven a nuestra causa. Ninguna tarea que exija responsabilidad se puede hacer en estado de embriaguer. Vaxuardia Popular necesita sus hombres, el dia de las elecciones, en estado absolutamente nor mat. La consigna debe ser. NINGUN BORRACHO EL DIA DE LAS ELECCIONES. SI 10 enemigos embriagan al pueblo para defraudarlo y crear un ambiente de violencia nosotros debemos acusarlos al a CARMEN LYRA reaguardo y a los agentes de policia para impedir su obra. Las mujeTos del pueblo, cuando no encuentren autoridades a quien quejarse, deben tomar por la fuerza las vasijas de licor y derramarlas.
Los enemigos del pueblo pretenderin intimidarlo el propio dra Heredia. 750 Limón. 500 de las elecciones. Pero nuestro partido, que tiene nervios fuertes, 30 se intimidara. Nosotros seremos los dueños de la calle. Ellos coCartago. 750 Puntarenas. 000 menaran atorn a propalar rumores alarmistas. Ningún caso debe hacersele a tales tumores. El día de las elecciones debe transcurrir en orden y en paz y ser un gran día de viatoria del pueblo.
Alerta, pues, hombres y mujeres de Vanguardia Popular! Esta San José. 00 mos la recta de las elecciones. Firmes hacia adelante hacia la vietoria electoral de 1948!
Eshe documentos nedad de la atulace de Dal El pueblo financia la campaña de Vanguardia Popular: Gran entrega de dinero de bonos el 15 de enero en homenaje 90 Tarea que cumplirán las Secciones: OS Plos Guanacaste.
500 Pacífico Sur. 500