CommunismPartido Vanguardia Popular (PVP)URSS

CIENCIA VERSUS IMPERIALISMO HABLAX LOS GUERRERISTAS EDITORIAL la calumnia de los enemigos Vanguardia Popular opone la honradez de la case obrera Atrás La Planta Diesel SUSCRIBEN PACTO DE HONOR WASHINGTON enerR imirante de lanundas desde eroplanos con bases en portaavi Eseundra Naval Norteamericana, Cheater Nimitate recomendando que los proyectiles y calietes AND CENTRAL DE VANGUARDIA POPULAR e nds how oue en cualquier terra futura la Tanzados desde buques de perete y os armada mantenga la lucha lejos Mel territorio de atlieen tan pronto como estalte nuevamente to C Sábado de enero de 19:18 Fatados Unidos. PULVERIZANDO LAS INST erra PRECIO: 20 CENTIMOS LACIONES ENEMIGAS CON BOMBAS ATOSTCAS.
LO QUE DICEN LOS SABIOS Robert Huchina, Presidente de, teimos muy pocas contribuciones tiendo que enda universidad cuet.
In Universidad de Chicago, en cu basicas. Estos científicos se ha te con un cientifico competente.
o Taboratorios liceron lollandenpordleados por el mundo. Unabomba atómica que estallara preparativos de la primera bomba y cada uno de ellos sabe cuanto bajo la superficie de Nueva York altnica, dice: se puede suber acerca de la ener bajo condiciones propicias, cubriNo hay secreto atômico. No hay antómica. Puede hacer bombas riala cludad y sus distritos defensa contra la bomba atómica. Atómicas la Unión Soviética? Por anexos con una mortal lluvia atóPor mucho que pueda de concer supuesto! Un cientifico capaz promica. No hay defensa contra la e a nuestros patriotas profesio reti que Rusin terminaría su bomba atómica. El resultado de nales es un hecho innegable que primera bomba atómica dentro de una guerra seria, por supeusto, la labor preliminar y todo el tratres años y después las produci las naciones se destrnyesen unas bajo subsiguiente de la facturaram Tápidamente que noso a otras. La humanidad se enfrende las bombas atómicas) fueron tros. Es predicción fué hecha ta a este panorama lobrego, pero realizados por extranjeros (Eine. hace mais de dos años. Hay no completamente realista, si se lletein, Hahn, Bhorr, Strassman menos de 27 Lisicos nucleares de gase a utilizar, en una guerra la Meither. Frisch, Joliot, Fermi, primer aclase en Rusia y no me energia atómica.
El primero de Enero hube páwies en San Jose, porque eirenlo Wheeler. altar no sabe el rumor de que los vangraardistas habiamos resuelto Los norteamericanos los de TOO universidades. Supo mos que establecimientos comerciales y, de ieria, convertir el Club Unión en un gigantesco matadero de damas y caballeros de nuestro alto mundo sacinl.
Tales rumores tenian apoyo en reyertas de birrelios que se lia.
bían producido en la noche del 24 de diciembre y que los señores periodistas de la oposición tuvieron a bien presentar como obra del LA FRACCION MUNICIPAL DE VAN. Desde hace tres meses la Municipalidad de Heredia Inicio los tra los pendeneleros y sanguinarios comunista VIOLA. ILA E bajos de la construcción de Estos rumores merecen de nuestra parte un breve comentario GUARDIA POPULAR, VIGILA EN HERE.
12 editorial.
DIA LOS INTERRESES DE LA COMUNA Planta Electrica. Mientras dures estos trabajos, la ciudad tendrá a El Partido Vanguardia Popular es, en lo fundamental, una or.
ganización de obreros y de intelectuales. Pero no de todos los obreros afrontar grandes trastornos en sus ni de todos los intelectuales de mestro país, sino de los más cons.
servicios eléctricos que afecten dicientes, de los más abnegados de los más capacitados politicamente rectamente al comercio y a la inhuntlando. Vanguardia Popular no es simple Partido electorero.
dustria Ante la gravedad de la san Partido revolucionario en el sentido de que pretende transfors crisis que se avecina, el Sindicamar las lases de la vida social de nuestro país. Tiene un Joetrina. PUNTARENAS LIMON IN TUNI to Patronal de Comerciantes preTiene una organización. Tiene una disciplina. Onien ingresa a sus sento recientenente a considerafile sale de antemano que no va a recibir paga de ninguna clase LOW Comites Provinciales del Partido Vanguardia Popular de ción de in Municipalidad un prosinone, por el contrario. Vanagar, a contribuir para que el Puntarenas y Limón, por conducto de sus delegados, compañeros Ma yecto de instalación de Planta Partido praeda financiar su lucha sin necesidad de adquirir compro Tio Zuriga Aguilar y Federico Picado como entablar la presente Diesel, con lo cual se rusalveris la misos que puedan restarle libertad de acción. sabe además otra emulación con el fin de ganar para las papeletas de diputados de su situación en los próximos Seracosa es que el Partido en unlquier momento puede solicitarle Partido la mayoría de los sufragios de esas dos Provincias, a proyecto en cuestión se de nos la más alta de todas las contribuciones, como es el sacrificio de la garantizar la elección de los compañeros candidatos a diputados e puede resumir ast: Sadda en aras de la Justicia y de la libertad.
los Luis Fallas y Mario Zabiga por Puntarenas y Federico Picado. Planta Diesel con pimeEstas caracteristicas de nuestro Partido expllean el proceso con por Lamón y con el fin de obraner el mayor número de votos posibles radox de 300 kv.
tante de selecciones que vive. Yos esforzamos por eliminar a las para nuestras papeletas im les de esas Provincias. adquisición de dicha plan gentes de moral indosat, a los pasilinimes, a los irresponsables.
ta implica una inversión de Los Partidos electoreros barren para adentro. Esa es su divisa. BASES DE LA EMULĀCION Cantonales 300. 000. 00, de los cuales debebarrer para adentro. Nuestro Partido barre para afuera, porque e) Las actas o las copias de las ransepararse C20. 000. 00 Daru sabe que para ganar tras elecciones hasta la basura sirve, pero muel 19Esta emulación comenza TILABAJO 14 construir un tanque de almacenapara transformar a un país se requieren hombres valientes y tono. el 19 de enero de 1948 y terminasetas del comité ejecutivo de la miento de combustible.
rables y por encima de todo, conseientes rá el 31 de enero del mismo año, Asamblea Provincial La maquinaria Diesel estará Todo conglomerado social produce escoria social: y esa escoria de manera que su duración sera a) La nómina de los delegados operando meses después de hasocial reibe generalmente el nombre de hampa. Pero conto eu la de un mes.
nombrados a las Juntas recepto berse hecho el pedido de la mise vida social puede afirmarse que se emple aquella ley según la 30 El primer chequeo será el ras de votos.
ma al extranjero.
cual los extremos se toenn, el hampa en enalquier medio grande do martes 20 de enero y el ottimo el 1 proyecto implicará una está integrada sólo por gentes que visten andrajos, sino también por martes 10 de febrero.
DISTRIBUCION DE PUNTOS: alxa de tarifas calculado en C0. 50 gentes que visten inne. El hampa no sólo se encuentra en las orillas emulación abarcará los por hombillo de 5o wats tel Correte y está en el Club Unión. Claro, que en la vida corrientes siguientes frentes de trabajo: a) 20 puntos a la sección que los 300. 000, 00 para la fidel mercado sino también en los Erandes salones donde se recoder tenga proporcionalmente el mayor Dancinelon deberán tone del ca nuexir Belase alta. El lampa est arriba y está abalos está en el ho Organización.
pitul acumulado para la construelox huntones de uno y otro campo usan métodos distintos de nerunr. 5) Finanzas NUEVO CRIMEN DE ción de in Planta de Pous Esto hos gemelas para el más elego. Ex cuestión de tener ojos para ver Propaganda.
requerir reforma Is Ley Pero huy momentos, en que los disiraees se caen y resultan hermal LOS TRIPULANTES de Electrificación Ni los lampones de arriba a los de abajo podrán ser nunca van! 19 El premio de la Sección guardistas. Ni los ladrones de arrila, que roban al amparo de las rá. aparte del premio especial que El Sindicato de Comerciantes FRANQUISTAS 34 compromete a desplegar un Teyes, ni los Indrones de abajo, que roban contra las leyes, encon ya está ofrecido al vencedor na Irarán inmis eenpe en un partido que quiere acabar con el robocional de Finanzas un equipo PROFESOR AGUSTIN campaña para colocar el resto de la emisión de bonos cuyo monto Alle ere acabar con la miseria, que quiere exterminar la ignorancia Altoparlantes.
ZOROA COBARDEMENTE asciende 400. 000. 00 y echar las bases de una nueva sociedad.
ASESINADO El citado proyector parte de Nosotros somos enemigos de la jaetaneis, porque la Jaclancia, EN EL FRENTE DE ORGANIZAla base de que la planta en conses hija de la norancia o es hija de la cobardia. Pero creemos que Desde que se tuvo noticia de CION NOS PROPONEMOS: trucción no estar momentos en que a riesgo de que nos fuzguen jactanclosos, tertulada anse encontraba detenido en la Cartes de seis tos conviene ne digamos algunas verdades con toda claridad.
cel de Alena de Henares, el pro2) Hacer Ex conveniente que se entienda, que los vanguardistas somos tincionar normal Cuando la suiciativa que presenmente los Comités ejecutivos de tesor espanol Agustin zoroa, quien tada rapaces de ganar la enlle, cuando lo juzguemos necesario para de consideración de la Munigozaba de grandes y muy merecie palidad, nuestro Regidor. EMTender los derechos del pueblo o para defender nuestra propia sexulas Asambleas de distrito dos prestigios en los círculos uni drigal toanifestó que en principio ridad. Pero de ganar la calle a convertirnos en b) Hacer funcionar normal bandoleros hng versitarios de la Peninsula minchia distancia. Para luchar contra el bandolerismo naelmes y la mente los comitês ejecutivos de del estaba de acuerdo con el proyecto mundo entero, víctima de una acu de los señores comerciantes. pechando contra el bandolerismo viviremos. Estamos contra los banlas Asambleas Cantonales.
sación política, por su irreductible roque por desconocer detalladamaleros de los arrabales y estamos también contra los bandoleros de c) Hacer funcionar normalpostura mente el Comité de la Asamblea anti franquista: con mente todos puntos minestro olimpo plutocrático.
ugeria mayor intensidad aun, desde que que este se enviar Ses lian calumniado til veces a los vanguardistas y nos han Provincial la Oficina se supo que los tribunales de France Ingeniería Municipal y a la hecho el cargo de habernos enriquecido con dineros del pueblo. Sin d) Nombrar en fecha oportuco le habian condenado a muerte. Junta Asesora de la misma a fin embarga, tilcon canalla de esos se ha atrevido hasta el presente na los delegados del Partido en los intelectuales organizaciones de que estos organismos técnicos shear la cara par responsabilizarse de sus infamios. El dia que las Juntas receptoras de votos democráticas de todo el mundo vertieranist pronunciamiento. alguno quiera hacerlo, os nometeremos gastosos al juicio que cose movilizaron como rresponda, y probaremos que nuestras vidas son limpias y que nues.
COMO DOCUMENTACION PARA una voz, informe rendido luego por el inge para pedir al sangriento régimen niero Dengo. Jefe del tras manos pueden tener grunos de polvo del camino, que es largo. DEMOSTRAR LA EFECTIVIDAD Departa que asuela la patria de Cervantes, mento de Ingenieria, fue estudiado pesado, pero nunca manchas de renalidad, o de robo, o de traleión.
DEL TRABAJO REALIZADO SE que conmutara la pena impuesta por el Comité Seccional de nuesCreemos que en eambio les seria may diffell satir en la misma forma PRESENTARA: al profesor Zoroa.
a la mayor parte de esos caballeros presumidos, que se consideran rto Partido en Heredia, acordángrandes por que tienen dinero, que se consideran importantes porque a) Las actas o las copias de las De México, Cuba, Guatemala, dos que nuestra fracción munici se mueven en in medio de apariencias, y que se consideran bonra.
actos de las reuniones de los coColombia, Uruguay. Argentina, pa se pronunciara en contra del Francin, Estados Unidos, Italia del citado proyecto por las siguientes dos, porque sus robes han sido tan grandes que están fuera de le mites ejecutivos de las Asambleas los marcos de la ley.
de Distrito todas partes, se levantaron voces razones: de gran prestigio para pedir Yangondin Popular levanta sa protesta enéreles contra los al Parque In Planta en escue b) Las actas o las copias de la Franco en indulto. cuando me contara terminada dentro de Sarisees que andan por esas calles de Dios, buseando pajas en los notas de las reuniones de los como una conmutación del penal dos años siendo en consecuencia PASA a la Pág. DOSmites ejecutivos de las Asamblea Pasa a la pá. DOS PASA a la Pag. DOS