CommunismHitlerStrikeURSSWorking Class

San José, Sábado 17 de Enero de 1948 TRABAJO. Página QUIEN ES MARKOS EN DEFENSA DE LAS GARANTIAS SOCIALES RETIRANSE. LA EL JEFE DE LOS TROPAS RUSAS DE REBELDES GRIEGOS SUELO BULGARO DEMOCRATAS de RICA Hace la Confederación de Trabajadores de Nicaragua Ante la Acometida Reaccionaria de la Asa mblea Constituyente MANAGUA, por avión (CTAL. El General Markos Vallades, tie Una intensa movilización de los EN CUMPLIMIENTO DE LO he en la actualldad 41 años, Deltrabajadores nicaragitenses, lleva ACORDADO EN LOS PACgado, de pies, siete pulgadas de da a cabo por la Confederación TOS DE OCUPACION statura, ostenta unos mostachos de Trabajadores de Nicaragua, ha estado haciendo sentir a la Asam arcos y negros que dаn a ѕо rosPor RUBEN CALDERIO una expresión de austeridad blea Constituyente la protesta de e gana para el el respeto de Memorandum a las organizaciones progresistas de los obreros por las reformas acor Primero la Radio de Mosca lados. Arable, con un suave Ernto! Costa Rica, con motivo de la represión de que es victima uadas al Articulo 75, en casosidamente al la bara con todos les que lo rodean la clase trabajadora de Chile por parte del Gobierno de ese pitulo de Garantias Sociales. Es del Gobierno de ese pulo de Garantias Sociales. Es to dieron la noticia sobre la comle hace respetar por la autoridad pais, redactado por Salvador Ocampo. Senador de la Res reformas fueron acordudas en pleta evacuación de las tropas Nole rus palabras, por su condue pública y Representante de la Confeder mública y Representante de la Confederacion de Trabaja el debate del 26 de setembre paviéticas del territorio bulgaro el a intachable y por su larga histo dores de Chile.
wado, pero como deberían ser 30 14 de diciembre, cumpliendo las ia de revolucionario entregado metidos a un segundo debate, la estipulaciones del tratada de paz fueran enviados a erens de Con motivo de beta Tegal de Estos mineros fueron enviados CTN se dicislo oficialmente a la para Bulgaria.
CTN Area lases trabal clarada a mediados de Octubre la fuerza a trabajar el dia anterior. Constituyente haciendo ver a evacuación de las tropas 30por los obreros organizados de la Ahors han sido pasados from males que les reformas causa vieticas de Bulgaria fue complein cartonra el Gobierno tribunales millores que funcional al pueblo trabajador.
DUET 1916 Morkos encontraba región cartonitra el Gobierno tribunales Dit al 14 de diciembre, de acueron Salonica cuando na kuerrilla de che, con el proposito de que una en o con el tratado de los bopulares fueron forzadas a deten brar esta buela y lavorocer a Araucana en la Bahía de Caro son sen mendiran fos errores se mendaran errores Indio de Moscú.
der sus vidas con las armas. Va las empresas carboníferas de canel donde ya hay 300 detenidos cometidos en la primera Los tratados de paz para Italia Tiades se unio a la guerrillas en region, sopretexto de defender la Otros Uno de los resultados de la in Bulgaria, Romania y Hungria mes de septiembre de ese mismo soberania nacional ha tomado las enviado pre ma soberanía nacional. ha tomado las enviado preso la Isla Santamatensisima movilización obrera an pecificaban que las tropas aladas y dice que en el breve per siguientes medidas de represaltaria te la Constituyente, fue el de que debian retirarse en un plazo 10 Modo unos pocos meses fue ele contra sus trabajadores y sus fa Se han denunciado cientos se mantuviera la Ley de Inquill mayor de 30 dias después de la zido comandante en jefe de todas miliares Taptenciones y pries o. propietarios de CS tima del tratado ocurriel as fuerzas guerrilleras. Ha decretado sona de emer en la zona carbonifera como en mas reaccionarios lubian estado de setembre pasado. En el caso Anuna general region de carbon y a no, Varpar e haciendo presión para que dion de Rumania y Hungria se especie reunión de los jefes de los dis entrando la vida civil de esos nat Ley quedara sin efecto, alegando fico en los tratados que la union tinta unidades guerrilleras que pueblos jefes del ejercito. Tos. En las careeles de Santiago que había ido a disposición Soviética mantendria cierto numeLuvo lugar en el área del Monte que han implantado un verdade hay centenars de prends de emergencia, pedan su derogaro de tropas para proteger sus coGrammos, sarkos fue elegido jero estado de sitio. En Tu Ta Quirquina. preción con el fin de poder elevarmunicaciones con la toma de OCte de todas las fuerzas patrioti1 10. Seba tratado Bo tratado de aterroriVincin de concepcion, mas de las rentas de los alquileres del nacionalitiesen Austria las desnue de tar a los trabajadores mediante re200 relegados. consecuencia habitaciones y cuarterios: si tall Inmediatamente destes de la haber hecho un extenso recorrido luciones militarea scalatido maltrato ha falleeldoel comerhubiesen logrado, habrían sufrido firma del tratado de pax con Bultodas las regiones donde las nombres de mineros y lugares en chante Hidalgo las consecuencias no sólo los tra garia la Unión Soviética comenzó mismas netunban. que estos deben ir atraDJAT 500 se encar a bajadores sino todo el pueblo los preparativos de la evacuación La elección de Markos fue acer pena de ser encarcelados su gentes obreros de la región del que ya en la actualidad tiene que que acaba de efectuarse. Las troy valentia frie penas hasta de anos de prisalitre y del cobre, come prophacer enormes sacrificios para pa pas del Ejercito Sovietico entra lo habian convertido en un Jefe en: sito de provocarlos a la huelga ar los altos alquileres.
ronal Bulgaria para libertar su nanlar herido por el pueblo. Se ha denunciado la muera la protesta, y atentar contra EL PAGO DEL SEPTIMO DIA o e to de obreros carboniferos, lan morimiento popular y sindical. Por Otro de los puntos que piden los que gracias a la traleión de los Vatades encabezó los ELAS ccados por personal de las fuer este motivo y pidiendo la libertad trabajadores a 10x constituyentes, sobernantes de pre guerra se Caernas ornadas del Frente Na 218 armadas; de sus dirigentes han ido a la es el pago del domingo, declarado habien apoderado de la nación Elonal de Liberación. en el si occlc. neros han sido arranca huelga los trabajadores del mine dia de descanso obligatorio, tanto bulgara.
site de Macedonia durante la guedos de sus hogares a altas horasral de cobre de Chichicamata en las grandes empresas como Hitler logró con la ayuda de rra. Los ELAS de Vallades gann de noche para hacerlos trabajar Las fuerzas armadas, ageten las pequenas en vista del eta los traidores nacionales búlgaros, ron la simpatis y la admiración a la fuerza en los poros carbontes de investigación y provocadomor popular alrededor de esta convertir a esa nación en uno de de todo el pueblo griego por f eros; res pagados recorren los camdemanda los Constituyentes llega atelites lanzando parte de cha heroic contra los ocupantes Se ha atnenazado y golpea pamentos obreros tratando de Ton tomar un acuerdo en el sensus tropas a la contiendis por la alemanes Italianos. Hoy en to do a mujeres e hijos de mineros: crear desórdenes y exasperar a tido que se les pedi pero la dominación mundial de la Alema.
das las aldeas mecedónicas y delle. Se ha golpeado y paseado rados y trasladados de sus puestos semana siguiente, obedeciendo ninal. Norte de Grecia, cuentan como lefengrillada por el campamento mi los mineros.
yendas. los ataques sorpresivos nero a la esposa del dirigente a. Han sido desalojados con presiones de los patronos rate que lok ELAS de Vallades llevas Juan Prado: tenares de familias mineras de lo clonarios, nalificaron lo que ha ban a cabo contra los ocupantes bfan acordado respecto del pago Se ha zolpeado a la erromata y Coronel y han sido trasladaLaeveuación sovietica de Buldel séptimo dia.
alemanes y ajusticiaban al oficial del dirigente Juun Llancs, a fin das en trenes militares a Chepica garla den a esta nación liberaque el dia anterior habia dispara. de que denuncie el paradero de y otras poblaciones campesinas don DERECHOS DE MATERNIDAD da en el camino del progreso y del do contra la multitud indefensa su espos. Esta mujer y su hija de han quedado abandonadas; En este segundo debe se trató bienestar convertida en una La historia completa de sus haza de 10 anos ha desaparecidi dellbise est contratando a con oben lo relativo a las garanción democrática y amante de la as no ser reconocida hasta que campamento Innere ignorándose pesinos que ganan menos de pe metins para las mujeres trabajador paz.
el pueblo griego pueda regir mus su paradero; laceraldir a luz, quedando redactado Cuando el Ejército Soviético lleRos diarios para que reemplacen propios destinos, echando del po Han sido colpeadas por la alos mineros. Se les ofrece a los un inciso que obliga 105 em SÓ Bulgaria las fuerzas popuer a los usurpadores sostenidos Enerxa pública las mujeres Julia campesinos 100 pesos y gratil prero a concederler vacacio lores Internas ya se encontraban por las armas extranjeras. Escalona y Gabriela Segura cación de 000 pesos para que nes pagadas un mes antes y un en una lucha subterránea contra Cuando Salónica fue liberada. En Santiago la regidora rompan la huelga. Estos han sido mes después del parto.
los ocupantes alemanes. Cuando allí estaban los ELAS de Vafia municipal Julieta Capuano, que buclados y están Pasa a la pag. Pasa a la pág. cantonados en des. Ellos fueron factor del esperaba de un momento a otro cucins pobles extrechamensivo de la Uberación del gran puer en casa, tener un hijo ha sido a te vigiladas dentro y fuern de sol to griego. Los oficiales de las tro restada y llevada trabajo: pas inglesas que entraron en Sa dio a luz; Debido a la falta de ropa Tónica, después de su liberación Se han dextrotads puertas y anatos apropiadas run no ENTLIDO POR EL GRUAN DIRI GENTE TODAS LAS ORGANI.
reconocieron el papel jugado por violando domicillos y aterroriz ero de campesinos conscripta ZACIONES DE LA Tos ELAS de Vallades en la lu do a las familias de los huelgas tres, obligados a trabajar en che contra los alemanes. Admiratos para que estos vuelvan a tra las mis han sido víctimas de SI 1917 Insido un año de re Tudo con jubile, en la seguridad ban si dinamismo, su coraje y va bajo; accidentes; presión anti abrera, también ha si de que su firme aportación hari entis, su enorme capacidad ora El hospital de la company. Lis companies. sin la opodo un año de fortalecimiento ile de la OTAL un organismo cada xativa, pero teman se grande exrbonera hanendo ante onde mobierno estan selec los trabaineres. la Federación es más fuerte. Elles harne vocion al pueblo, sur des sobre a dor a los hijox enfermos de los comando personal y ban ma Sindical Mundial mantiene et alel primo ano de 191 la CTAL completa liberación de su patrin mineros en huisar nesta que un to batteras Hestra los mantenir en alta silandera de Markos Variades comunista 01 h apirodo tarn to 30 por ciento del personal antiguoriona Comiederación de Tralala mostrar al mundo que nuestra Ingreso en movimiento como en el mineral de Lotu al diritto de vengarse de sus obreros dores de América Latina ex hoy uran Central existe, no por la vonista en sujuventud Markos nació teaterreni Medina al que se organizados y burlarles los dere más fuerte que unea. Nuestros luntad de ningún grupo o poder en 1906 en la aldea de Kastamoni, le conectaron alambres eléctricos chos adquiridos por antigiledad; camaradas han sabido contestar. ajeno a la causa de los trabajacuando toda la enor se en a los testfeulos: lanalmente se ha Et ex Secretario de la creou hidalguía que los home dores, sino a virtud de una profun contraba bajo el dominio de Tur storientada al obrero Pedro 1 CH. Bernardo Thales Aguilaha mo sindicalistas y como patrio. da muxón histórica de la clase obrequia. Sus padres eran griego. Re ra, quien ha quedado sordo. Unnetuado en esta ocasión tal como las, a todas las intrigas tendien TR de nuestros puestos greso a la tierra de sus padres joven de 18 años, cuyo nombre se después de la matanza de obre tes a dividirlos.
cuando un 1923. Tow kriegos really desconoce, hobia sido baleado enros del Ndoa do en cambio de nos cuantos des saludarlos Inbllosamente los zaron una campania militar con el mineral de schunger: Bulnes de Santiago, como rompe preciables traidores vendido al exhorto a seule luchando per la tra los turcos que termino en EL 31 de Octubre, tus fueruelga de los obreros del car imperialismo, nuestra balance de unidad de los trabajadores y por rios de eslabros paru Grecia as armadas emplearon Rases as bón: Jeste año nos arroja el magno In emancipación total de nuestros Alwra Marlos contida la lutilantes que fueron impulsados El gobierno chileno ha de salida de millones de hombres pueblos, en unión fraternal con las cha que emprendiera contra los o por ventiladores bacia las gale cho que esta huelga tenía motivos mujeres que no seran Jamás sa demás elases y grupos patrióticos apants alemanes. Los ocupan ras del mineral de Echunger, pa politicos y que los obreros obra bornados por el oro extranjero y de cada uno de nuestros paises.
son de otras nacionalidades, incertulir 200 trabajaba conectados a intereses extra que no seamlanan ante la repres iva la gloriosa Confederación Pero la tarea es una misma: lo dores que declararon la huelga den tas a ellos y su pus; slón desencadenada desde el pode Trabajadores de América La grar la irracion de patria de ella, pudiendo se diera libertad La huelga ha sido absoluta der time! Viva la causa insobornable restablecer la libertad y la jus a sus deres y no se cancelara el mente legal. Este hecho ha sido todos estos millones de traba de la emancipación de América tiels en wu martuan tertu derecho SAR, AMMA ASA Aula SIETE adoratinoamericana. Lation.
Del mensaje de Lombardo Toledano