BourgeoisieCapitalismCarmen LyraCommunismLeninManuel MoraMarxMarxismNazismPartido Vanguardia Popular (PVP)URSSWorkers MovementWorking Class

Página TRABAJO San José, Sábado 17 de Enero de 194 CALIDO HOMENAJE LA ESCRITORA NACIONAL CARMEN LYRA Rindió el Jueves la Unión Lenín decía.
dos y Alemania. Choy en día 56 En defensa de.
lo quedan dos: Estados Unidos y de Mujeres del Pueblo VIENE de la Pág. TRES su ascendiente inglés. empobre VIENE de la Pág. CINCO. do Trabajadores de Managu SOBRE EL IMPERIALISMO cldo ha exterdido los monopo EL PREAVISO dia de diciembre se dice: La Unión de rujeres del Pue LENIN DECIAL los en proporciones con barcables. Uno de los acuerdos que más CTN y la ETH protestan chita blo radio un caldo homenaje de El imperialismo es un periodo obtiene centenares si no mues del hodin mente han alterado las enmente sobre la resolución com admiración y reconocimiento a la histórico peculiar del capitalismillones de SUPERGANANCIAS. rantias establecidas en el Codigo a respecto de los trabajadores gran ritora Carmen Lyra eu tamo. Tiene tres particularidades Vive sobre las espaldas de cente del Trabajo, fue la reducción del Estado, ya que estos son cran noche del 15 de los corrientes con el Imperialismo es: 1) capitalisnares y centenares de millones de termino de pre aviso a 15 dias dores y merecen el goce de motivo de cumplir afon en esa te mo monopolista: 23 capitalismo na hombres de otros países.
aprobada en la primera discu prestaciones que un pais dem channestra querida camarada. rasitario o en descomposición y 2) capitalismo ugonante. LA sión de la Constituyente. Luante crático debe ofrecer sin discrin SOBRE LAS CORRIENTES ANTI SUSTITUCION DE LA LIBRE Flor constitucion etablecía que nación a su ciudadanía en RED COMUNISTAS DENTRO DEL este término seria de un mes: elral. Algo más. creemos que de CONCURRENCIA POR EL MOMOVIMIENTO. OBRERO, preaviso tiene como fin impedir ser el Estado el primero en YOPOLIO ES EL RASGO ECOLENIN DECIA.
NOSCO FUNDAMENTAL, LA Eque el trabajador de cuyas servi ejemplos del cumplimiento de SENCIA DEL IMPERIALISMO cios prescinde, un negociaciones que el emite La burguesía de una gran poten a cesado repentinamente de El Monopolismo se manifiesta en ci imperialista tiene capacidad jado sin recursos; el preaviso le Retiranse las tropass cinco aspectos principales: 1) car economica para corromper a la concede un tiempo razonable para teles, sindicatos y trusts. lucanCADA superiores de obre encontrar una nueva VIENE de la Pag. CINCO colocación centración de la producción hu lros, dedicado a ello alguno que disponiendo por lo menos de dos la acción soviética completó la canzado el grado que dar otro centenar de millones al aio, horas libres para buscar empleo beración de Bulgaria esas fue a estas asocinciones monopolistas: ya que sus superganancias son tu pues bien. los Constituyentes rezas populares que se debatian 21 situación monopolista de 10 bulowas y se lo permiten.(Ladujeron el preaviso de un mes in llegalidad, salieron a la super grandes bancos: de tres a cinco historia ha comprobado plenamen a solo 15 dias, originando una de cle, mostrando su pujanta, y to bancos manejan toda la vida ecote la juxteza de este pensamiento las más ardientemente sostenidas nomica de America, Francia y de Lenin. En el siglo pasadoel demandas, en el sentido de que Se creó el Frente Patriótico, o lemania (Lenin escribió estas 11movimiento obrero inglês. padrido vuelva a adoptarse el preaviso ganización de uncha amplitud de neas en el otoño de 1916. 3) OCRde aristocratismo, estrechamente de un mes.
mocrática que abarca a todos lo nacion de las FESTES DE waligado a su burguesía Imperialis DISCRIMINACION DE TRABA partidos y organizaciones dem TELAS PILS Por a, fué un caso particularmente vil JADORES DEL ESTADO cráticas del país y que en las el Ta oligarquia financiera CARMEN LIRA el capsible de degeneración política dellOtra de las demandas presenta ciones más libres y democrática tal financiero es el capital indusproletariado. Hoy el caso se repite das por la CTN a los Constituyen de Bulgaria, convocadas por el se Presidenta de la Unión de Mutrial tundido ya con el capital ban en los Estados Unidos, cuya grantes en la de que los trabajadores bierno provisional anti nazi, ob jeres del Pueblo carlos se ha iniciado e repurburguesia monopolista no sólo coal Servicio del Estado tavo una resonante victoria que to del mundo entre carte es mer rompe con sus millones al movi todas las garantias acordadas por ocen de adjudico in responsabilidad de dirección de comparacionales que comman e lmiento obrero yanki. sino que tra Srta. Nidia Sient se de las leyes del trabajo para los emdirección del Estado.
mercado mundial y el reparten ta de hacerlo en escala Internacio plea cos de empresas particulares En el Frente Patriótico, che lo con toda lucides el guten gablemente menta le nal. Una parte considerable de Sinembargo, es este punto paretido Comunista, héroe de la resist te programa: no 1o haya redistrio os miles de millones del oncurren al Extrado las res exportacion de capitais como plat ce que la Asamblea Constituyentencia. Juega un papel preponde shall evidentemente están des te ha decidido no escuchar el ciarante y en el último Gabinet presentantes del 10 de nomeno partinlarniente caracte tinados a sobornar al sector musmor popular. En anmelisse di creado por el Premier George e del Pueblo por un Joe TITICO, detencia de negociable del movimiento obre rigido a los constituyentes por la mitrov los comunistas ocupanc provincias. lamentando dos e tación de mercancias bajo el capi de mercancias Del cap, ro en todo el mundo. recho de que la presidente que es talisma no monopolista Confederación de Trabajadores torce puestos de 29 ministerios cuardal tiene Ja bonajeada, no pudiera u estrecha relación con el reparto SOBRE LA FILOSOFIA de Nicaragua y por la Federación Bajo el nuevo gobierno dem AISE por enfermedad. Luego fueron la economico territorial del mundo: LENIN DECIA.
crático Hulgaria marcharpe mados a formar parte del grupo 61 hu terminado el reparto terrianterior los compañeros Manuel torial del mundo colonias. rra implacable. esa esclavitud mente por el camino de la res la doctrina de Marx ans Mora Arnoldo Ferreto, Manuel Lit doctrina de u ncacion de su economia, basade El Imperialismo es el capital el todo el mundo civilizado la nipotente porque es exacta. Es del ascultor Chacon, que smo monopolista. Cara cartel, ca mayor hostilidad y el mayor odio completa y armónica da a los hom la nipotente porque es exacta. Es ahora en las grandes empresas na Vous admirable but de la gran da trust, cada compania homcionalizadas y en una reformaal ada de toda la ciencia burguesa, que bres una concepción del mundo in Tescritora festejada y otros comparigantesca banco es un monopo ve en el marxismo algo asi como. terra inconciliable con toda su Ingraria que dio la tierra a los cau Deros más llo. La Explotación por un paloasecta nerasta. no hay por perstición IT Todos los asistentes al acto con privilegiado, in toda reacción La evacuación soviética no a ancieramente que esperar otra actitud, pues en con toda opresión. Es ella la leantaron el Himno Nacional y e tud, pues en con toda opresión. Es ella lo le rectar co, de TODOS os demax, sigue en nada la situación in Himno de Vanguardia Popular una sociedad erigida sobre la lu citime heredera de lo mejor que aun mas intensa. Un punado de cha de clases, no puede existir una creó la humanidad en el siglo XIXT me heredera de lo mejor materna de Bulgaria.
11 Otrece la fiesta la compar III e. wonen total cua ciencia social imperial. De en Clemencia Valeria: secretato. lal. De untiate la forma de las tra un bajo la forma de las tres grandes NI una sola voz responsables setene en cuenta un modo o de otro toda la ciencia ori corrientes del pensamiento cia de la UE. con la palabra riqueza Independiente y sigantes cial y liberal defiende la esclavi. versal: la ciencia ori corrientes del nenumantoni Llevanto en la Unión Soviética de uniTo clara y entusiasta que la carca, el sodialismo francés.
Franckra pedir el mantenimiento de tro riqueza contemporanea: tud asalariada. mientras que haciendo el costo de es inglaterra. Francia, Estados Uni marxismo ha declarado la flosofia clasica alemana y la pas en Bulgaria o el aplazamiento cue annemia molti a politica ingles. Late de la evacuación de los soldados in gley ta muser ejemplar e incomparable LA que ee: Maria Isabel Carvajal.
1050 del marxismo es el MA US03. Tampoco el gobierno sovie mode undone al mejor numero del reator siste en que no LTEREALISMO Ma aloto er mes minimo intente ay e nten que se lewe te lo que os minus materialisme con TDTAT ROI den social con el robierno demuestra cómo hemos sabido rendir tal homenaje sino el cranTICA de Hegel. es decir con la na TICA de Hezel es decir a garo la estancia de las tropas 80 de se descubre el busto de la comprar todos con cumplir todos con nuestras nuestras. valor valor forviéticas en su territorio umano que para nuestra teoria del desarrollo en su forreas en esta fecha de su cumplea patria representa comparera Carmen Lyra que coCarmen Lyra ma más completa, más profonda El mismo día en que las tropas mo ya dimos es una obra magnimentos que es para nosotros de tan supo levantarse por enci soviéticas completaban su evacua más libre de inflateralidad, la tica de pultor Chacón. Dirige la asign a significación. La consignadena de pompas y vanidades, menos teoria de la relatividad del conoclón de Bulgaria, las tropas de alutarlo Bohematis para a 10. NOO Preciado halakosy Tison Dara cimiento humano que se oupacion norteamericanas tenta vo la compañera Alicia Astorgas Store CRI se cumplio porque Tueron enm o porque turron en que completar la retirada de Ita area se al movimiento obrero de reflejo de la materia en constanV a compañero Montel Plen trekados 9. 624. 00.
wwata IC y poner su vida sute desarrollo. Los namas dar as bingunanuncio do eu vos smega disertación ex Canta el coro de nilas acom e to al servicio de la lucha cubrimientos de las alenciana baya confirmado que la evacua plica 109 rasgos Interesantisimos panadas por el conjunto musical. Por el mejoramiento y la justiforales el radio, fos electrones ion norteamericana de Italiana de la vida de nuestro compañero XI 14 Sra. Secretaria de la Carmen Lyra es un sim transformación de los elementos y pido completa. Voces respon.
el escultor Chucon IM. compañera Clemencia Val010, podria decirse del inteler han confirmado de un modo adInvantaron en el Congres Yu un coro de tres voces erm tee carta que dirige Honrado cuya conciencinibus mirable el materialismo dialéc norteamericano para demanda Juyentes canta la cont iene este crupo el senador chileno p ueblo para levantarlo haciatico de Marx. Aliondando y des permanencia de las tropas nor paba! Ines, Tuesita, nes ador Ocampo, pidiendo seno mo e significación para orienrrollando el materialismo filosofamericano Italia, aunque La compañera Pilar Bo chas Tu mueres que se inspiren en sus rehas vitales y para co. Marx lo llevó hasta ultimo os sacara vulneración Habe hace un brillante exposen la vida y el ejemplo de la in salir de la misery termino. hizo extensi o ne atado de paz irmado por RU clonte cukies son los principios slene Carmen Lyra. En el deseo el dolor en que lo tiegen sumido cimiento de la naturalesa al COto dat o gabierno Fundamentales de la Uplón de Mur de secundar a las mujeres chilenas un regimen injusto. Cuenta al NOCIMIENTO DE LA SOCIEDAD NOCIMIENTO DE LA SOCIEDADEs más, el Departamento de Es Seres el Pueblo y en palabras y en la gran lucha que libran actual uero mora rasgos de la vida HUMAXA. El materialismo histo. do norteamericano Eestiono Conceptua senin los deberes mente contra las fuerzas Oneon. de esta mujer ejemplar que evi rico de Marx es una congolsta for aust for cerca del gobierno italiano el man esta agrupación e con relacionistas de aquel país cuenta el co encian la profunda sinceridad y midable del pensamiento cientii tenimiento de un número determial mejoramio del hogar costo doloroso de la compañera Ju peno con que ella ha secun co. El caos y la arbitrariedad que nado de soldados yangnis en su Elicone la completa extirpación Heta Campusano, que es hoy vie Stenpreis luchas libertarias imperaban en las opiniones sobre eFTHOTTO de is mineria, baciendo llegar en Lima de la persecución despiadada clase trabajadora y nos ins la historia y la politica dejaron ell La evacuación de las tropas 50las proximas elecciones al poder del gobierno fraidor y Teaccion seguir ese luminoso ejemplo puesto a una teoria científica, que viétiens de Bulgaria constituye un un gberno que ample y afirmerio de González Videla.
doblar nuestro empeño de revela como de un sistema de vidal nuevo paso en la estructuración De conquistas sociales. XI1Habla el Secretario Genes triunfar a toda costa en estos mo social se desarrolla, AL CRE de la paz mundial, pero al mismo ese sentido pide decidido y matural de Vanguardia Popular, com entos decisivos para la democra CER SUS FUERZAS PRODUCTI tiempo demuestra que la Unión Sampoyo y colaboración adera Manuel Mora, expresando costaricense VAS, otro sistema más alto, como Soviética está ansiosa del plen Delon de Mujeres del Pueblo que el Comité Nacional del Par Alas 11 menos cuarto termino de la servidumbre de la gleba trumplimiento de las obligacion Se hace la primera entrega tido se une fervormente al ho cate acto tan lucido de frezoroso por ejemplo, nace el capitalismo internacionales por ella contracts de la campai Nacional de menate rendido Cartden ymhomenaje a nuestra mejor escrito. La comprobación histórica mas por las demás potencias como Emison recoge los diners Luego de analizar la incompara querida compañera del que reciente de este principio marxis thoutsito indispensable para el me BIKE compara a Gonnote calidad Matth. des. pro os sostevamos un inuborable to es el paso del canto al Hotamiento de las relaciones in Je a camarada manifesta tucelones de nuestra mejor ese recuerdo sociono. ternacionales.
Dhuna rasponded sh o de boite Mini Cura Costa Rica able con toda su Desinos