CommunismDemocracyFascismWorkers MovementWorking Class

San José, Sábado 17 de Enero de 1948 TRABAJO. Página Jon Neruda la. QUIEN TIENE EL PAN. Manifiesto. LOS PROGRESISTAS DEMOCRATAS. VIENE de la Pág. UNO)
VIENE de la Pág. OCHO VIENE de la Pág. OCHOTunistas. Oui, en primer FUGT, que su abundante bienestar Mujeres Vieno de la pag.
el apoyo material y moral y que Es indudable que este poblerno Republica Argentina, esta ei de la clase media de las que mi reconocido por el ministro del in. Theatros camaradas chilenos preet Trial, ki formado tenia amplia base no formando su equipo ran al rico con envidia y respeto. terior, por las autoridades del tras en estos instantes Los ministros comunitastecerdad de in myuda norteamerimaestras, oficinistas, ete. con bajo por los parlamentarios gol En Dicembre pasado los terra varon al Consejo del Gabinete cana, independientemente de toda placentero gesto siguieron a las lernistas, etc.
viarios del país efectuaron un pa genuina representación del pue ayuda extranjera; y en segunda anthus, no obstante ner huns o mis a meg ha sido motivado por 24 horas para que se to, desile alli comenzaron a Ingar, que los países de Europa tas de obreros o campesinos po Por cuestiones económiens, ya que tomaran en cuenta sus reivindimer en marcha el programa de desentendían mucho de los ofre os sabido me los salarios base caciones. El Gobierno militariza verno que hablando Gouententos norteamericanos de reNosotros nacidos en la indigen de los obreros chilenos mineros los ferroviarios, ha desencadena ez Videla. La Reforma Agra habilitación, y volvinus wala y preparadas para servir del del carbón era de pesos. el sala persecucida contra el gremo et, VIVIAN us mira recibió gran impulsos Rudar asta otros países.
algo nas que reproductoras de la lario término medio de 35 a 40 ha contratado como a todo urduna politica de nivelación Por otra parte, aquella doble especie humanai no podríamos a pesos, lo que significa que por 10 el personal y la iniciado la perse salarios, se constrinó la espe evidencia condujo al Gobierno de HOME un candidato reaccionario horas de laboral dia sangbon esto contra los elementos mia alación, lausura y todas las los Estados Unidos, a revisor com cuya Ideoloxía lo ha colocado en menos de un dolar americanos concientes de ese grenilo. Nume ctividades de la bolsa negra y pletamente su politica en relación una posición retrograda y oscuOs dirigentes están relegados omenzó a estimularse el desarro con la Repoblica Argentina. Torantista que se caracteriza por condiciones sanitarias neel in hospitalario puerto de Pin de as industrias netamente dos debemos recorrdar que la su lucha tenax contra todo mort de la poblaciones obreras de carena yiltonas. Esta politien choro República Argentina se mantuvo nienita berador y progresivo y o son las teures de todo el pais. Ulmente cientos de profeso amente con los intereses de la al margen de la contienda mundial porque agrupa a los más encarni. La enfermedades solates y pro res han sido encarcelados, exhana ngarquía feudal y nativa y del im recién pasada, que no colabora con cados enemigos de la transformasionales tienen la mayor cuota y se pretende doutor al Senador eralismo norteamericano, que las democracia en la derrota del ción que se inicio en Costa Rica y la mayor mortalidad Infantil y gran Boora PABLO NERUDA antos comenzaron a minar la ba al fascismo, y que por este mo con la promulgación de la Garan TAMAN de Chile SARRADOR por haber denne moltes del recinte de Gon to se lahko merecedon o tra sociales, el reparto de tie dy. Na wat de acordo o atropello del sole sex videla, prende pro o ve ras, implexto sobre la renta dentes del traballo del pais ou Saccon dijo con gran insistencia sallas estuvo a cargo, por lo que todas las conquistas que obtuvo larre en las fenas carboneras. En San Jose Costa Rica 14 de 10 Esatdos Unidos y 105 se refiere a los Estados Unidos.
clase trabajadora durante la admiLotsdonde trabajan cerca de Enero de 1947.
trox pares echarían un cerco cargo de Mr. Braden, quien hizo nistración del Doctor Calderón 9:600 obreros, en los ocho meses cionista contra Chile si los mul de esas represalias una cuestion Guardia.
del presente año ha habido mas jstros comunistas no saliendel de honor para los Estados Uniconsideramos que en los proxide cuatro mil heridos y 30 muer NO DEBE COS obierno. Se dijo que no habrindos Recordemos también que, nos tamen nos cuatro anos do sobierno setos.
VIENE de la Pág. OCHOreito para chile en los bancos obstante redado pecado e cuatro más de existencia Mientras tanto pida a vuestra heridas causados por la guerra lue los Estados Unidos y 1080 argentino y obidez de rephra la Leelsleión Social, y con organizacion, Teclamar y hacer el Minun vestido poderoso tipo in maquinaria y que tampoco en para que se qua ro anos más de orientacion demo uerzo y denunciar las actividal capitaliste asuda otro estado abria compras en el extranjero no de Feron, braten re rática en el país. Las mujeres des del poblerno chileno contra desinteresadamente. Jorge Wasge 108 productos chilenos. Con estado de la Embajada norteamerila Embajada norteamer afrontamos la responsabilidad sa la democracia y los derechos sin ington. Esta es una experiencia chantage Gonzales Videla rue cauen uns a usutud elal de encauzar la presente cam dienie, de acuerdo al acta de Chal bistorical imperialismo esto Nuenclado y ganado por la repor o embalador que llevaba insatiablectoral por una senda pultepee, en las Naciones Unidas es penetración economica do Bon. Pronto invito a los malstrucciones de montar una nueva garantice In elección de un goblery enviar protestas en defensa las grandes potencias en los para roy comunistas a salir del Gabi politica norteamericana en ese país ese pais no amigo de los trabajadorse y de del movimiento obrero y dar todoses atrasados y débiles, sólo tiles icte, lo cual fue aceptado por es Una política de amistad y de con tado por u pomie amistat de con un Congreso y Municipalidades ha traido a estos Insistimos en os sin más reserva que unas ra cesiones ne cesiones política que, en fin donde te política que, en donde tengan puesto que lo menos que podemos esperar Nuevas recomenda.
Zonables udvertencias. y monto de cuentas 10 garantizar garantizara a los de foleales defensores del pueblo del Plan Marshall, aunque se lle na politica completamente con Estados Unidos de alguna maneLa victoria de Vanguardia Popu(PASA a la Pág. OCHO garu a manifestar en la forma de raria a la trazada en el progra ra, el control de la cosecha argentar el programa el control cena a significa una victoria para las dirección de este trabajo. En las compras de cale, es una mayor con na de gobierno que antes habitina de trigo.
muleres costarricenses. Por Par 50 proxima pemanas operamos próximas semanas esperamos perdida de perdida de nuestra soberan. Por rado.
Segon parece, tra obtenido exito hacemos un llamamiento fraternal a los comités provinciales con otra parte, la Prensa Libre ba in all Inaugurarse Esta política tola diplomacia norteamericana a todas las mujeres que deseantonales com intonales tomar el timón de este formado ya que las comparas ya on to formado ya In aran peran de concha UDOS ncamental prosperidad del tuo con la encengueur hand que el viaje no fuera tanto lacin compromiso de Perón de venderle emas en ella y combatividad que el caso es una gran camp eontra el con Para os Din COSCoin der on unto de candidatos dos quiere sumo del café en su proplo país dia se hicferon más motoras Catdos. Desde luego, cabe upootomas Desde eso, cabe updos y municipes que postula el par Mayor seri esa propaganda en Eu claudtoaciones ante tener que tomado Coronel 19 thua de la clase trabajador o pas en nuestros hogares ahora. ropa, donde tendrán que estar án criolla ante el imperial do cumio de 50 a ns que ha marehaitoa Taber demenzados por violenta con en el plan de agarrar a un 15mo.
ventajas positivas, como por ejem todas las conquistas de mayor Im uue atacan las fuerzas de la reac ane sean substitutos. El Plan Mars Este fud el momento de la rupin lo, la entrega de cierta catitidad portancia logradas para bienestar fon; y debemos conquistar nuest es mais que todo un poltti definitiva. El partido comuns de maquinaria por parte de los por parte de Tono solo de determinatas clases so tros derechos humanos y políticos e enderezadia allvar a los Esel otoron untados Unidos Eron se prodali Dar toda la nacion dar in minyor significación Botados Unidos de la proximits de huelenne sesonline presado en reel PARTIDO VANGUARDIA PO DIN al mujer han ahora rele economica que esta a to da defender lo que considerabanco Delidas ocasiones. Industrializar a PULAR sada y postergada a pesar de las estallar no mira ayudar de ver00 suyos el programa del centro To argentina y ahora parece que el resultado de la presente en importantsimas tareas y funciones and announ otro al vise pro le septiembre González Videla res a lograrlo, contrapelo de los afia electoral wará un paso hacia que desempeña y ha desempeñado la crisis. Si Costa Tiléa llega Indo con el terror policiaco. con intereses de los Estados Unidos regeneración de Costa Rica o tom como factor de trabajo y hacer depender defensa de la stanzas de obreros, deportacioque no miran con buenos aos que hacia su derrota. Nosotros deterogreso en la historia de In 80 próxima crisis económica de tace en el otro extremo del continente encarcelamentos.
nas intervenir decididamente. Da oledad bomana tores extranjeros, entonces estar Fue entonces que en el soleme espigue una fuerza industrial que t a que la que la patria no caiga en mal En In Unión de Mujeres del Pue perdida. Cada país debensare recinto del sentido de la Repudel denado Remea capat de compte con u nos manchadas por la persecu blo lograremos la equiparación organizar bien su economica alica ne zaron las voces conde Prop e ro son parte con los trabajadores, sus liber juridien de la mujer y el hombre ar su politica con miraradu natorias de Ricardo Fonseca y de las inevitables contradicciones del tadse y derechos para disoitear nuestra existencia cir al minimo los efectos de Pablo Neruda, denunciando la po sistema capitalista, ya fuer de or con quel proxima CRISIS 10 apoyarse lities capituladora de Gonzalez inevitablen habrá que transigir con ES VERDAD QUE LAS werd el racjor instrumento de lu factores hipotéticos y dainos FidelPablo Neruda escribió, aalla.
UJERES cha femenina, colaboraremos en ra su soberanía, como el Pina temas, una carta intima a mi Es verdad que los Estados Uniel mantenimiento y pliación de Marshall lones de hombres una adverdos comprometen en certa medl Aunque no tenemos todavía de las leyes sociales que proteger a los costarricenses tenemos acir a América en la que hizo Nina monopolio Industrial cho al voto, podends lograr mu estros padres. No os hijos y la mano a lección may ocene del dominio internacional el dramérica Latina, pero tambien chos votos para los candidatos de hermanos: Iuchando con la unión te brindada por el pueblo panama na que está viviendo su patria.
verdad que, de no hacer ea con nuestro partido, dadas las actua de Mujeres del Pueblo haremos o Panamá se hirguid e Por esta carta el Presidente Gon eesiones que hoy lunce, pondria en les condiciones. Pero no propo que se protan la niñez proleta chazir el nueva Tratarlo te las zalez Videle ba pedido que se gravisimo peligro de frustración Demos, como uno de los principi ria, que es velar por la ciudada bases, no obstante fue podla paneele a Neruda andato de toda su politica internacional pr les y fundamentales objetivos de nis de la futura Costa Rica favorecer economicamente por Senador. Pars oir la defensa de ra todo el mundo. Los Estados nuestra lucha organizada conquis Las mujeres conquistaremos el que lesionaba su soberanta Serada, el Dr. Alesundri PresiUnidos necesitan, para aplicar estar los más amplios derechos poderecho del voto Con este mismo critero patrio fonamente in politica del Plan Martieos, a pesar de los sectores rene VIVA LA AZ DE COSTA RICA! too debemos pensar que lo ha lente del Senado, convocó a une unión extraordinaria, la cual no shall, concentrar en sus manos toclonarios que sempre nos los bau VIVA LA UNION DE MUJERES lagos de hipotéticas compras a o llevarse a cabo porque en el dos los abastecimiento de víveres negado.
DEL PUEBLO!
base del Plan Marshall no debea momento de ser inaugurada se ream luego administrarlos de Acilindar a la Unión de Mujeres Comite Nacional de la hacernos morder el polvo de la ró un grupo de senadores ami enerdo a necesidades polítidel Pueblo debemos mantener la Enero de 1948 ignominia cas No olvidemos la vieja pero Os de González Videla. AlexanNiempre nueva sentencia de Parrirexento inmediatamente a ménides sana.
SU Neruda se le cancela Quienes tiene el pan. tlene la nato tedarik expuesto a la cár obediencia lo deportación u otras repreTons ocales Contra esta pers activa en un hora e Tevanta continental en que los intelectuanada la conciencia toda delles de Conta Rica environ wyer a Continente, para pedir el respeto la Corte Suprema de fusta, a a la democracin chilenny los Senado de la repablica y al proParros senatoriales del hijo predplo Neruda, el cable que dimos a de América, Pablo Neruda conocer todes al principio de dir nuevos avances de comentario, ma con fir y del fascino enchima de los más connotados repre le stratantes de nuestra intelectual. 250 varas al Sur del Teatro Raventós Solidaritándose con osa actitud dad cubre cable SASTRERIA ANGLOAMERICANA DE ENRIQUE CONDE CALLE ALFREDO VOLIO TELEFONO 5474