Manuel MoraPartido Vanguardia Popular (PVP)

TRABAJO San José, Sábado 20 de Dicbre. 1947 Página NUESTRO PARTIDO EN ACCION GRAN RITMO COBRA LA CAMPAÑA. SARADO PROXIMO EN SA ELECTORAL DE Vdia. POPULAR a nuestros candidatos ballo continuará en el Congreso ahora luchando por nuestra ProEL SABADO PROXIMO EN SAN Vincia que tan necesitada esta de CARLOS Doutudos que puedan defender us intereses AIR lors en que le este periodico es muy posible que se EN HEREDIA www. LEVAREMOS MANUEL MOS cines por ese canton El Abel haya verificado la reunión de nues Nuestro Primer Candidato a DIApoyo a la Industria COA. COA YA GUILLERMO FERNAN Rodriguex, primero en la papele tra Partido en San Carlos, con la putado por Heredia, Profesor Can DEZ. OTRA VEZ LA MUNICI te por ese pueblo hizo una briaristencia del computero Carbo loe Luis Sáenz. u uido Nacional de Fósforos 10. El Jeep está poniendo en contando os pueblos. El Jueves 17 de Vanguardia para la municipatucto todos los núcleos que el estuvo en San Rafael en donde 30 mitin celebrado el lunes palidad de 1948. Luego los compa El Congreso dado tramite dob amente Pardo tiene en la Provincia de la reunió con un grupo de milllos candi feros Moray Ferreta plantearon prayecto de ley enviado por el Po.
Alajuela, se acelera a la lucha tantes y simpatizantes. El vier Tentos a municipes per el cantona lcs tibaseflos las grandes tare der Fiecutivo, a instancias de nues che u tr e mutu tenga en el con an Jose, constituyó un acto de la Dresente 18 estuvo en Santo Domingo tre Partido, para eximir del in a un representante como el El Sabado. 20 estuvo en Llorente, 10 ran valor civico para los ve Daobic respondió, al mando que puesto de fabricación a los fósio compañero Luis Carballo.
Barrantes y San Joaquin de Flocinos de la ciudad capital Ponten está dispuesto a hacer triunfar la ros que se produxeun para la ex.
Tes, do en práctica la tinea demo speleta municipal de Vanguarportación.
LAS POSIBILIDADES DE ELEMañana Domingo 21 se efectuaOratica de Vanguardia Popular. dia Popolar, porque al llevar a es El origen de esta nueva iniciaGIR CARBALLO rán dos mitines a los cuales asisestra fracción municipal Infor toy candidatos aseguran ia mejor tise de Vargaardla Popular en la tirdo Carlos Luis y otros dirigenmo al pueblo en esa noche sobre defensa de los intereses del pue vor del desarrollo industrial del labor realizada en la actual bio de Tibas.
En unas de las pasadas eleccio tes provinciales: a las diez de la pais es el siguiente: Municipalidad y los planes que for riones, en que nos rompieron mu mafana sera en Santa Barbara industrial producter de fós. i s 1948 Com informa. GOICORCHEA TAMB HAN 105 votos en la Provincia de Ade la tarde en Santa RORA foros don José Gamboa se presenurla, nos dejaron mil ocho de Santo Domingo to a la Municipalidad de Heredia mos en numero anterior de Tra ZARA EL TRIUNFO DE SU PAhado, la extraordinaria labor reste PELETA MUNICIPAL elontos. Esa es la cira que aho ES LA ZONA BANANERA tando apoyo pam plan ra no necesita para lograr un subilizada por los municipes vanguar de exportación de fósfores a aleucelente y elegir al compaflera aistas, sugura desde ahora el el siguiendo la linea más justa y de En compania de nuestro primer aos paises de Améries Latina. El Carba to. Be parte de esta base, candidato a Diputado por Punta ito de nuestra papeleta Munici moartien el Partido celebró un señor Gamboa explicó que In Leynal bastante segura, para afirmar que renas emprenderá usajira por San mitin en Goicoechea el 12 de Electriticación de Heredia, tam Moecoa y Fernánde irán de de los corrientes, para presentar Alaluela elegir como Diputado al la zona Bananera nuestro Srio.
bién iniciativa de Vanguardia Po.
nuevo a la Municipalidad de San al pueblo sus candidatos a muni compañero Carballo. El esfuerzo General, compañero Manuel Mora.
pular, establecia un impuesto see Jone por la voluntad de los tra cipes por ese cantón. El pueblo por lograr el mayor numero de El lunes 22 saldrán de San Jose bre la producción de fósforos en bajadores y de la ciudadanía poha seguido allí con interés y sim.
votos en la Provincia, a fin de hacia Parrita.
general, aunque para financiar IR bre de la capital, a contiuunr su patia la labor de nuestro cama.
asegurar que el compañero Car(Pass a la pág. 5)
Planta de Heredia bastaba con el magallica obra en beneficio y de rida Góngora y por eso ahora la producto del impuesta que pesafen fensa de los derechos de la comu papeleta municipal vangardata sobre los fosforos de consumo idad. El pueblo les dará sus vol es la que cuenta con mayores po SENSACIONAL ENTREVISTA HACE ferno. El señor Gamboa concreto to seguros de que en sus ma sibilidades de triunfo.
VIENE de la Página TRESsu sestión pidiendo el apoyo mu e po os, TK Municipalidad es un ins. Los compañeros Ferreto y Car. Al levantarnes, Henry Wallace quiere entregarnos un breve nicipal para la exenelón del citatrumento de progress que ya haballo expusieron en esa reunión mensaje al pueblo cubano. Toma un papel amarillo en el que hay do Impuesto para los fósferas ta conquistado la confianza y el resise líneas generales de politica de algunos números a lápiz, que borra silenciosamente. Toma luego la bricados para la exportaciór Deto de todos los ciudadanos intell nuestro Partido, que en la unica po pluma, de espaldas a la ventana helada. Escribe de ple a prandes compañero Edwin Madrigal, cont zentes y honrados de San José. litica en defensa de los derechos rasgos, luego se sienta en la mesa, tochando violentamente lo que regidor de Vanguardia en Heredir.
del pueblo trabajador Esta argu boeree claro y eertero. Nos entrega el papel. Ha escrito en él: aecció de plane la gestión, enirenmentación afirmó la opinión del Durante muchos años he seguido con profondo interés los esfuerzos Tande a la tesis de algunas re EL PUEBLO DE TIBAS JURApueblo guardalupano en favor del del pueblo cubano para elevar su nivel de vida. Cuando fui Seere.
dores que propnsleron formulas MENTO SUS CANDIDATOS pueblo guardalupano en favor de al papeleta municipal de VanMUNICIPALES tario de Agricultura, y al aprobarse la primera vex la Ley azucarera ir darle largas al asunto.
Jones estigan, aprendi muebe sobre los problemas económicos de compañero Madrigal plan.
El Jueves once de diciembre el DN ALAJUELA Cuba. SE QUE ES IMPOSIBLE SEPARAR EL MOVIMIENTO POlei el problema al Comite ProvinPULAR DE CUBA DEL MONDETENTO POPULAR DE LOS ESTAViscal del Partido en Heredia. pueblo de Tibas se reunió en gran EL JEEP DOS UNIDOS. CUANDO NUESTRO UEBLO ENCUENTRA DIFIEste lo sometió a su vez ule, Carlos Cargloso mitin para juramentar CULTADES. TAMBIEN LAS ENCUENTRA EL PUEBLO DE CUBA. Saenz, candidata dipuindo los companeros candidatos a muni Tos compañeros de Alavuela ban Como vocero del movimiento popular estadounidense. saludo a los de vanguardin Popular por esa comprado un Jeep para poder ha obreros y campesinos de Cuba y les Insto a que no pierdan la fe por provincia. Carlex Luis envió una principios.
cer su campaña electoral en una sombria que la situación parezca.
carta a la fruccion parlamentaria, La Cámara de Industrias, en lu. Provincia como esa, en donde los. FF: Ja cun: fue publicada en m ur de estar colocada en el plano centros de población están a gran Hora. pidiendole proponer al con reaccionario de pretender refor. distancia unos de otros. Ya sel ponderación literarja. No podeNunca se hi greso ura moelón de excitativa al mas negativas al Código de Trh resuelto pues el problema de mos decir que este juicio, elogioso jecutivo para que mandara abajo, debia de dar pleno apoyo a comunicaciones: campa Viene de la pág. UNO por muchos conceptos para nuestro extraordinarias el citada proyer a la politiea de Vanguardia Popuna pera la elección de Carballo por destamente disimui subten a rada Faas, venga desde las to. La Cuman al trámite falar en defensa de la industria e Alajuela no camina al ritmo de librada calidad de critico bajo esas Doplas filas de nuestro Partido o exelativa y el Ejecutive mandó ellxistente y en apoyo del desarrollolos Camiones de Tarjeros, sino Iniciales. Lo importante es com desde las filas de los amigos do proyecto, el cual ya ha sido tras industrial futuro.
a la velocidad del Jeas quelos probar cómo, a veces la honradez VANGUARDIA POPULAR. De 80 mitano.
Protección a la industria sobre elas han adquirido. Aventuan de ciertos hombres de letras los o conocemos a nuestros militanEn resumen, Vanguardia Porta base del reconocimiento de los do en este aspecto a les compatie inkbe de prejuicios de posicio ter y amigos y sabemos bien que Na logrado una nueva conquisterechos legitimes de la clase obres de las otras provincias ne predeterminadas frente a los ellos no tienen acceso a las pagita en interés del desarrollo indusra, tal es la tesis de Vanguardia hechos y los hombres y los con nas de la revista del Alma Mater ial del pais, Es asi con hechos Popular que debe merecer la sim EL LUNES EN CRECIA ser equitativos (es esta lapse Julco proviene y por ello es con palabras, que nuestro par patio de los sectores progresistan melor manera de ser juntos en la que tiene alta significación para Tido tenextra u patriotismo y de la burguesin Industrial del LOX completos de Grecia anu dispensa de las greti de la er o s, de otro campamento su pego su programa ya sus pais.
caron reunion en la noche del te on ello estriba justamente mume lunes pasado 1o asistencia escritor que esta vez ha en El Distrito Merced sigue en el primer puesdel candidato, compañero Luis Julado in calidad de la abru dejo de una apreciación culto Carballo, los nueve de la noche Carlos Luis Fallas desde Inspire toda sospecha de parcialidad to de la Emulación en San José entró una columna de miembros sinas ucadémicas de la revista Demos continuacion algunos Los dos sabado y womingo, 13 res, en las que siempre los vimos y mate da Vanguardin Pol ontaria, lo ha hecho emplo de los pratos del Juicio critico 14 de los corrientes, pacted el destacarse como una de las or pular in eiudad de Grecia, con ado en el tipico de la mis pulera que estamos glosando: segundo chequeo de la emulacion manfaaciones más activas de nues bandes de pecada, in cabeza que se está lavando cabo en Partido. Sin embargo, no pode la cual la el propio Carballo Gentes y gentecillas trae a nuestra literatura algo tre 192 distintos Comitis Distrita demos hacer todavía considera en la esquina del club vangitarde que nuestra literntura venia carecleno desde los tiem.
In de Provincia de San Jose, clones definitiva. En la emula en Grecia. Tesar de que pos de Magony Aquileo: el sentido del humor. Ballas em stendinde olandos con siempre ha sorpres segu os de para a noche Silbe donde esta el ridiculo y lo señala oportunamente.
que sin ser mala pudo haber si táctica de lucha que compleen. congregó la multitud escu aunque en algunos pasajes exagere y caricaturice demade mejor si hubieran enviado los los participantes. Bien pudiera char la palabra de nuestros orasiado. En estos momentos (una despedida en la novela)
uyog las comparos de Montes darse el caso por qué no. dedores. El entusinamotné rande alcanzu Fallas una alturn poética que nunca había alcande Oca. Para decirlo de paso e que Montes de Oca llegara e mantuvo hasta el final de esa zado. el diálogo. se podria comparar con el de una to compartiero no ido en al con un magnifie trabajo reabrillante reunion escena similiar que hay en Nuestro Pueblo la famosa No o n, poner en in area la lizado, tanto más valioso cuanto comedia de Thornton Wilder, y no perdería en la compa enes y el entusiasmo que las que ahora más lo necesita nuestro EL MARTES EN CONCEPCION ración. Ese fragmento de gentes y gentecillas, lleno del con mox en emulaciones anterio Partido, más puro, del más noble, del más genuino sentido popuDE ALAJUELA lar. tiene que perdurar. Va camino de las antologias.
En el segundo chequeo practVIENE de la página TRES endo correspondió el primer luNunca, creemos, se había llegado tan hondo en la entraConcepción de Alajuela estaña del pueblo; nunca se le habia retratado mejor, ni con del Banco Internacional de gar al Distrito Hospital con 208 ona wis proletaria de la ciudad más cariño, ni con más talento.
Preconstruccion y Fomento un puntos, seguido de cerca por los All casi no existe la oposición he conoscono ciondos a stritos Catedral y la Merced, con El martes, como las ocho de la Con lo dicho bast a es la por el bienestar del pueblo y por tereses de e y de los 13 y 157 puntos respectivamente noche se inicio la reunión tra loginion que en los chicos acide la liberación de la patria, de 100 Tensionistas norteamericanos. Petar de que en este chequeo de los alto parlantes de nuesmeos de nuestro país hay de la de los candidatos. Para los próxi e refirió los acuerdos eco. Moroed obtuvo apuras un ter try Partido, los oradores se pu obra de uno de los hombres de nos comicios, en la planilla par o que se adoptarán en lugar, este distrito continua steron en contacto car el pueblo, VANGUARDIA POPULAR, de unos mentaria de nuestro Partido 1798 el 30 de marzo delantero en el punt de general que aclamo a nuestro Partido de sus mais queridos luchadores Becomes priedad de Bem Nacional Organizando Sam Nacial blbcat de Ministero de Cubay Juvend, Coca 19