AnarchismManuel MoraPartido Vanguardia Popular (PVP)StrikeWorking Class

PARA GARANTIZAR LA ELECCION DE LUIS CARBALLO CARLOS LUIS SAENZ ALFREDO PICADO, ALAJUELA, HEREDIA CARTAGO ENTABLAN EMULACION LAS BASES DE ESTA GRAN EMULACION QUE HARA EPOCA EN LA HISTORIA DE LAS CAMPAÑAS DEL PARTIDO ESTA EMULACION ABARCA TRES FRENTES: FINANZAS PROPAGANDA ORGANIZACION ALFREDO PICADO CARLOS LUIS SAENZ LUIS CARBALLO Los Comités Provinciales delincias de manera de garantid. munícipes y sindicos de pero, de modo que su du Part do Vanguardia opular de la elección de los primeros can elón será de mes y ocho días.
Anjaa. Heredia y Cartago, atatos a diputados del Partido por RASES DE LA EMULACION 29 La emulación abarcará cordaron entablar la presente em cas provincias y con el fin del gruntes frentes de trabajo: lae on con el fin de levantar el tra conseguir el mayor número i. Esta emulación comenzará Organización. jo bel partido en las tres pratos posibles para sus papeletas de Diciembre y terminará al alb) Finanzas; Propaganda: El primer chequeo seri el e 19 de Enero y en el se conara el trabajo realizado hasta el weves 15 de Enero; al segundo y attimo cheques sera el miércoles muatro de Febrero 19. El premio a la sección venceComo será, aparte del cepecial que Ya está ofrecido para el vencedor nanzas un radio un equipo to toparlantes, LUIS CARBALLO INTELECTUAL DEL PUEBLO ORGANO CENTRAL DE VANGUARDIA POPULAR EN EL FRENTE DE ORGANIZA NIZACION NOS PROPONEMOS. Hacer funcionar normalmen Pasa a la pág. DOS SABADO 20. DICERE DE 184 PRECIO: 20 CENTIMOS Por Manuel Mora YA TIENE EL PUEBLO SU PROPIA RADIOEMISORA, toteha baada da ndios de derecho. El ala democrática del Magisterio (U. era sigue siendo rien fendrá su representación en la Caja Nunca se había llegado fan hablemos abora de Luis Carba minuto con los interos y un dia llo, cuien encabeza nuestra pape de tentos cayó en las redes de la Teta de diputados por la provincia policia y fué a parar a la cárcel de Alajuela de Limon Alli estuvo mucho tiem Carballo es, sin lugar a dudas, no preso Mediante un recurso uno de los mejores abogados que d: Habeas Corpus lo sacamos en Después de grandes esfuerzos de nuestro El jueves 23 de diciembre será un día de en este país. Su talento, su pre bertad y Carballo retorno a tartido, y gracias al trabajo concienzudo y fiesta para el pueblo costarricense para paración, o sentido de respoustuch: de los bananates. Cuando Pabnegado del compañero Roberto Camacho, su destacamento de Vanguardia, el gloriobilidad y su probidad, te dan esa huelga terminó, volvió a San el jueves próximo, 25 de diciembre, se inau 190 Partido Vanguardia Popular. Ecos del categoria.
José y continuó estudiando gurará la Estación Radiodifusora del pue 56 en el aire, será siempre la voz de la paSin embargo, Carballo nunca sel Recuerdo que en el año 1933. blo de Costa Rica, la radioemisora Ecos del tria en el aire, la voz de lo mejor de nuesha sentido por encima del pueblo, cuando los desocupados de San tro pueblo, la voz de la clase obrera, la voz como ocurre generalmente con los José se echaron a la calle en de El acto inaugural tendrá lugar en las plan de los campesinos la voz de la fuerza que intelectuales en cuanto adquieren manda de trabajo y fueron ata tas y estudios de la emisora, situados en San está construyendo un hogar mejor para toprestigio. Por el contrario, ha licados por la policia, Carballo es Pedro de Montes de Oca donde antes tuvodos los costarricenses.
grdo su suerte a la suerte del motuvo a punto de perder la vida sus plantas la Radio Para Ti. El pueblo de La palabra que durante 16 años ha venivimiento obrero y si eu bufete se Voluntariamento se metió en la San José y delegaciones de provincias se do firmemente despertando la conciencia mantiene abierto es porque ins manifestación de trabajadores y darán cita a las tres de la tarde en San Pede clase de nuestra clase obrera, la palabra pira confianza a todas las capas corrió la misma suerte de ellos. dro, hora en que comenzará el programa del que ha sido guía en la lucha del pueblo que norises y no porque él oculte sus (Pasa a la página 7)
Pasa a la pág. DOS ideas nisu militancia política Carballo ingresó al Partido de la CARLOS LUIS FALLAS EN EL clase trabajadora cuando apenas BANQUILLO DE LA CRITICA ivichaba sus estudios de derecho.
Este paso, lo distanclo de su fareikia que era y sigue siendo rica.
y de sus amistades. Entonces se falcio para a un periodo de ver la administración y control de los fondos de los daderas privaciones que muchas veces estuvieron a punto de hacer maestros estaban en manos de los directivos de est naufragar su carrera la Fue perseguido y encarcelado varias veces por su militancia re En una nota aparecida en el número anterior de TRA Glosando un comentario bibliográfico aparecido en el No.
volucionaria; fue apaleado en los BAJO, dimos cuenta de las gestiones que se estaban ha de septiembre último, de la Revista de la Universidad calles por la policia; que obligado! ciendo para corregir, desde el punto de vista de su ordena ganarse la vida para poder termiento legal, la grave anomalía que significaba que el con Muchos comentario de justo calzado con las iniciales minar su profesión, arreglando rot al y la administración de los clegio hemos leido ya sobre lo 01 CAF. sobre la ultima noveta!
pa de casimir en un tallercita profondos sociales del magisterio na tima novela del celebrado autor de de Carlos Luis Falias, bautixada plo: y hasta en la Escuela de De Icional, se ejercieran por persone MAMITA YUNAI. Unos de ellas con el sencillo nombre de GENrecho que perseguido implacableros de una sola de las dos gran Solidarios con eraritos en Costa Rica y otros. TES GENTECILLAS.
mento por examinadures que re des asociaciones en que este maManuel Formoso los más y de mayor aliento, verNo Interesa mucho descubrir Benllan ataques del Partido. Pero esterio está dividido actualmente, nidos de otros países, en donde la dentidad del escritor que as mose mantuvo firme en la trinchera Esta irregularidad, tanto más in Director de obra ultima de Carlos Luis Fallas Pasa a la pág. BOS del pueblo. Salio victorioso de to ccnveniente cuanto que era till Ba aldo medida, en dimensiones que podríamos llamai suprueba anda para fines politicos discrimiLA TRIBUNA de amplitud y hondura, con la im GRAN MITIN DE del fuego.
antor. os contra los maestros perealidad de quien juzga los he Cuando estalló la huelga dela iliados a la UNION NA Frente al canallezco chos y las obras independiente VANGUARDIA Atlantico, Carballo estaba en Ala CIONAL DE EDUCADORES atentado terrorista de mente de los pesos posibles del POPULAR juela un poco alejado del Partido (U. a los que hacia que fué victima el señor simpatia o animadversión entre el las p.
porque había resuelto hacer un es toda clase de tropiezos cuando re Manuel Formoso, actual que esos juicios escribe y el 23 fuerzo especial para salir adelan querían los servicios de la Caja director de La TribuLUNES 22 de Diciembre tor de las obras y los hechos.
te en sus estudios de derecho. sta irregularidad. decimos está na. nuestro semanario Muchos comentarios hemos lef1947 To al enterarse de que su partido punto de desaparecer.
TRABAJO no puede medo, lo repetimos, pero pocos entre Tareas del Partido estaba llbrando una batalla gran. En la sesión celebrada por el nos que patentizarle su e llos que tengan la significación e. Luisa Gonzalez de y peligrosa, guardó los libros Congreso el miércoles 17 de los solidaridad y la de nues que tiene para nosotros, hombres Explicación del pro y se vino para San Jose a pedir corrientes, se conoció de un pro tro Partido, y condenar y mujeres de VANGUARDIA POgrama municipal.
u puesto de lucha. Be le envoyecto de Les presentado por el la cobardia moral de los PULAR, partido de la clase obrec. Manuel Moscoa los bananales y alla se puso al Poder Ejecutivo, por el cual se le anarquistas de nuevo ra y del pueblo, el ponderado jul frente de una de las zonas en huelda. Por qué debemos lleIn par de una cuño que medran y se cio literario aparecido en las piel var al Congreso un diri. Durmio en los ranchos de los presentación en la administra Tineres; como la mala comidación y control de los fondos mu esconden en la oposición.
nas de a REVISTA DE LA UNIgente sindical.
VERSIDAD DE COSTA RICA de 10 interos: Tucbo minoto a e. Rodolfo Guzmán isteriales, la Joves. Rere DO Serum Smede. piembres corriente!