Carmen LyraPartido Vanguardia Popular (PVP)

Combativo Plan de Trabajo de la Unión de Mujeres del Pueblo ORGANO CENTRAL DE VANGUARDIA POPULAR CHARLA CON CHARLA CON LA NUEVA SECRETARIA GENERAL Con brillantes cumplió con su deber la Fracción Municipal de Popular EN CONTRASTE CON ELLO, LOS MUNICIPES DE LA OPOSICION ¿QUE HICIERON?
El Jueves cuatro de los corrientos efectuose la proyectada Asam blea General de In UNION DE MUJERES DEL PUEBLO, con el fin inmediato de reorganizare Comité Nacional, que por enfermedad de algunos de sus miembros estaba Incompleto. En la menelonada asambles se llegó a la res crganización planteada, quedan Co do como sigue: Presidente: Carmen Lyra: Secretaria General, EL 15 DE LA PROClemencia Valeria Secretaria de DUCCION DE CAFE Organización, Odilf de Varas; Srio. de tinanzas. Trina Chaves DEBE QUEDAR EN Moltre: Sindical, Esther de Garcia: EL PAIS Sria de Cultura, Pilar Bolaños de Carballo: Secretaria de Aetas y correspondencia, Ana Isabel Soto la producclón del cafe del año Sacretaria Juvenil, Chepita Sila 1945 sean los cálculos que se inlicho, era una de las mejo.
Este nuevo Comité entro en un Desentadas en los ultimos a cones inmediatamente después de Box: Si considera que no bajara In clccción. sus miembros creea cicuitos mil quintales tal confirmas que dentro de poco producción tiempo el movimiento de la Union quiere decir que para el do Mujeres del Pueblo será una mercado nacional amb una ofer fuerza en la vida política y social ta de cate de más de sesenta mil ates, pues un decreto legis.
Jutivo establece que los cafetale TIRER CHARLA CON LA ben respetar el 15 por cien SECRETARIA CENERAL to de la produccida.
En efecto, si cke quince por cien Con el objeto de dar a conocer te puesto en el mercado, para Ia los lectores de TRABAJO los que la propia oferta y demanda planes de lucha que anima peale los precios, como se señal ndero. Comité Nacional, uno de len en un régimen de libre conuestros redactores estuvo a TiWereld, el precio del café se aitar a la compañera Valerin, obucita considerablemente, lo tiendo de ella ins siguientes de de urgente necesidad en cinnetones: Rica. Dues en los últimos. En primer lugar podemos Tot el cale de hecho hn dejaser un articulo fácil de con Sin entrar a hacer mayor c0 1caudación que hacia anteriores. Por eso es que hay muchos tomar que la Unión de mujeres u taxta para la capas medios neatro, damos a continuaccontenta apenas sidaba una suma peculadores que vociferan con el pueblo es una erupación que de sociedad informacion concreta y real de la de ocho cientos mil colones al aio. Vanguardia Popular porqu e en sus Tilasa mujeres de Ademas, con esos sesenta mil labor realizada por la traccion. Toeva forma de percibir esemestros inunteipes los metieron comprobada conciencia democr eintales puestos en los mor municipal vanguardista. en. San Impuesto ha elevado las entradas dentro de la ley. Por eso nos o PASA a la Pág. CUATRO tradores de nuestros comers. No fueron palabrasni pro municipales por se concepto en dian cinsi el problema de la adultera mes, son realizaciones concretas solo el curso de este año hasta Estas son las principales metónufrir un tremendo golpe. que fueden comprobar todos los el mes de Noviembre a un millón didas de orden economica que perpues como cualquier observador ludadanos de la capital. Este In setecientos mil colones y se cal mitieron a la Municipalidad, reasuperficial se puede dar cuenta, la arme limpio y correcto, es la mecula que para el próximo ao le aar las siguientes obras en be NUEVA FILIAL DE adulteración siempre se practicar arrumentación que puede pregará a produir DOS MILLONES Deficio de toda la Comunidad.
tos artículos de que más care tar Vanguardia Popular como DE COLORES 1o. Saneamiento control y di UNION DE MUJERES cel pueblo, y no con los que se garantia de la calidad de sus can Por supuesto, los comerciantes rección de las Finanzas de la Mu DEL PUEBLO cuenta en relativa abundancia cidatos a municipes para las elec pegan el grito al cielo y no les riepaildad. En 1946 no se podia que nos toca ahora, es obli lones de 1945. Después de leerusta que la actual Municipalidad comprar ni una escoba; aboro Gran entusiasmo despierta la po ET a nuestro Gobierno que de este intornte, el pueblo podra jus aya metido en cintura Por cueda completamente flote la litica de Vanguardia Popular en verdal bags respetar dicha limiar do que lado estan los mejores nos odinn. Este impuesto de o onomia de la Municipalidad de los sectores femeninos, porque con ce is por ciento, pues ya tentores de la comunidad de importación prácticamente sued al San Jose nuestras mujeres saben que es estan acostumbrados a ver que San Jose de que lado están los rote la Municipalidad de San Jo.
30. Durante todo el año In Mueste partido el unico que deten Tok Ostalistas eriollos y sobre toque lo sirven para insultar que estaba quldada economi nicipalidad ha pagado puntual de de verdad los intereses del hoc 09 10 industriales los que se sritari pero que son incapaces deramente mente a todos los empleados desde gar costarricense. Por esa ra10 en protegiende, como el caso over u edo para levantar nin El segundo aporte económiel mi alto al más humilde peonton en todas partes in tribuna de azucareros, cuanto se a otra constructiva en bene o para las entradas municipales los libro de la garras de los de Vanguardia es rodeada por een cucutran con la limitelon o cio de la ciudadania e reforma al impuesto por del usura unreros. Por eso los usurerostenares de mujeres de la clase tra Par les restenares de allalande cantar anal fraccion municipal de San Jorem const a nterior yanarda Popular bajadora. yl Gobierno permanece en la por Vanguardia Popular esta rente se pagaban cinenentats 30. La actual municipalidad En Tjira que hicieron los ca lustificable pasividad.
integrada por los sigutentes ca or permiso de construcción: 10 ore petio de nuestra fracción maradas Luisa González y FQue el Gobierno haga saber que marad e. Guillermo Fernándex, mlamo pagaba un rico por levan loero aumentar los salarios de los llalobos, las mujeres de la zon dienesta Sanne Mosc. AIVO Monterot an edificio en la avenida adoras de Atanten mannestaru fetaleros a dejar el por ciento. Frando Chaves Molina, Sin benten que un pobre por construir to. Por empeño de nuestra frae res por Pasa a la páx. dicos: los e Manuel Solera y Alona casita humilde en el Barrio on wunicipal, se ha obligado a En 28 Millas después del mi pak onso Rodriguez Soith. La reforma justa actual los capitalista reformaJuwenal eumpleta. In se celebrorrana He aqui o realizada por mente consiste en que tales per de wensen variables de resine DEBEMOS FISCALIZAR Testos compueros, quienes encon nos de construcción paguen de dostos señores tinetan grandes Camp LA ENTREGA DE LAS raron el a yo de los miem acuerdo con el valor de la misegocios vendiendo lotes sin imi organización de Mujeres del bros progresista de actul Mu oura. Esta Terorma mapor awaamino lahlanel Pueblos Sendance CEDULAS ELECTORALES niepalidad ndo miles de colones a la caja terases de antunidad did a clerir un Comite: quedando La situación económica de la municipal. haciendo que el rico pa man mano dura de lo svanguardistas ntegrado así: Los compañeros de Carlandinidad an s ecamo rico y el pobre como los he obligado a respetar las le Sria. General; e. Domingo San to consultaron al compañero rosa: hasta el punto de que la pre yes y poner freno a sus grandino. Sria de Organización: Sa Ferreto si era posible fiscali Municipalidad tenia cerrado el cre Por supuesto que los pobrecidos negocios. Por eso nos olan yrita Matarrita. Propaganda: Ade zar la entrega de cédulas en Nito en todas partes; nt una libraros ricos, pegan el grito al cielo ro calumnian. Ejemplo: la So na González Finanzas: Juana aquel lugar; el compañero de clavos podia comprar; el créanisieran seguir pagando solo un ciedad Alvarado Chacon estaba ha Matarrin.
Ferreto se dirigiu al Tribunal aito se le cerro basta en el mismo timbre de cincuenta cts. por consciendo de las suyas tratando del tan pronto reciba planes de Nacional Electoral con el onco de Costa Rica. Este era trucciones que vales millones de render lotes en el Paseo Colón: trabajo de la dirección nacional planteamiento de la cuestión, el principal problema que tenint colones. Por eso nos odian extra fracción los pard en ra este Comité tratará de cumplir el cual contestó que la entregue resolver los munfcipes para el pago de patentes comer hasta tanto no cumplieran los tareas y será uno de los firga de cédulas como todos los poder emprender cualquier labor ciales andaba a manga por hom requis tos necesarios de urbanizamies baluartes de la Unión de Mu actos que tienen que ver con Frente a esta situación se proce cientos de espectadores se con sos señores se enfurecie jeres del Pueblo.
las elecciones, son suscepti di6 estudiar el problema y escursions mo complian con eseron y dicen que esperarán que lle Desde las columnes de TRAbles de fiscalización. Por tan encarar cou toda decisión la solu rago a la intelpalidad. Nuestra puen municipes DECENTES queRAJO saludamos a las camara to en cualquier lugar del con más efectiva. Al efectos fracción se empen en soearates permitan hacer sus feehorias das que integran el nuevo Cimite pais en que el Partido lo de tomaron las siguientes medid a setores comerciantes, quel 60. Las buenas finanzas de la penemos a sus órdenes estas see podice fiscalizarse la en Modifteaeton del impuestos tienen que aportar miles Municipalidad permitieron a Deepakine para publicar toda trega de cédulas.
de nataciona rte contempor concert de o thoracio ovat