Partido Vanguardia Popular (PVP)

San José, Sábado 13 de Diciembre de 1947 TRABAJO Página DIRIGENTES DE LA GUERRA MUERTE CONTRA LA CONFEDERACION EN VIAJE SIXAOLA LEY FASCISTA TAFT. HARTLEY DECLARAN LAS PODEROSAS ORGANI ZACIONES OBRERAS DE LOS EE. UU.
COMO LUCHAN LOS OBREROS DEL AZUCAR EN CUBA GRANDES EXITOS DE LA ENTREVISTARAN REPRESENTANTES DE la COMPAÑIA BANANERA NUEVA YORK, Die. Haciendo uso de todos los medios el El próximo miércoles diecisiete Unión de Organizaciones Indusde los corrientes saldrán con rumIriales) ha lanzado un contrata10 Sixaola, frontera Atlántica que a fondo contra la reaccionaria oan Panama, los conocidos diriley antiobrera Tait Hartley, apreentes sindicales compañeros Anbada lace algunos meses por el tonio Vargas, Secretario de OrguCongreso de los Estados Unidos nización de la y FeET espera recuperar las Herica Pleado, Secretario General IMPORTANTES ACUER Conmastas obreras obtenidas duran de la Federación Sindical de LiTres Decretos del Poder Ejecutivo BenefiDOS TOMO EL VI CONGRE te los iltimos catorce bos, hay rarios SO DE OBREROS AZU seriamente amenazadas por aqueEn eta Jira, que durará varios OU DEUDENUS AZU cian a Trabajadores de Alajuela, Cartago fas, los compañeros Picado y Var la Ley. Para eso el ig.
CAREROS porara la Ley cuando sea posiy Turrialba er laran un minucioso estudio HARANA Nov. 25 ble hacerlo. sometiendo a cada u de la situación en que se encuenHasta el momento, los Deerena de sus disposiciones a la prue Ja Federación Provincial de Prensa Continental. Por tran los trabajadores de aquella de los tribunales de justicia, tos sobre Salarios Minimos para Trabajadores de Majuela CTCR) región nanimidad, acaba de ser reelecta en sus relaciones con la o proderase Comité de Secretario General de la Federal utilizando los trabajadores del campo Hoc planteó la lucha por la revista Cumpañia, asi como sobre el es.
como MACHETE el Decreto de Salarios Minimes ccioni Politica para derrotar a mellan Telón Nacional de Trabajadores tado y funcionamiento de Ing orgaizaciones sindicales. Algunos imSacareros, el gran der obrero los congresistas que votaron por trabajo clasificado, con derecho a Tigerte, con el propósito de toe Lut salario mínimo superior. De rregir la instiin, logrando portantes problemas ya han sido bano Jesús Menéndez, en el vi El primer al que contra la Ley ta injusfa omisión se aprove mero Decreto Ejecutivo, que iy.
Congreso de Trabajadores azucainteados a la CTCR por los resluye la ACHETEA como tra pensables sindicales de aquella careros. Entre los acuerdos tomane lanzado por el propio Phithis chaba los patronos que sustituían pa por una Murray, presidente del machetea fi laio clasificado. Este Deereta Jos en ese evento de los trabajazona, cuya solución amerita, des de luego, una entrevista con los res de la principal industria Teren dedico todama edición del Mua. siendo esta labor fan igual Ejecutivo de reelia 17 de Noviem.
a los salaries de Ticional de Cuba, se destacan los News para rebatir mente pesada como la raspa, quebre de 1917, personeros de la Campania, como las disposiciones de la Ley que si esta clasificada. Se obligabalex trabajadores del campo en ta en el caso de los trabajadores del siguientes: 1. Paco del dima nivelaenu ohiben a los sindicatos tomar a los trabajadores a jornadas del Provincia de Caen.
rero de 1947. el dia 21 de diciemparte activa en la politica, y para Los compañeros Vargas y PI el horas en vez de las seis esguiente forma: defender In eandidatura pro olire paladas para los trabajos pestbie: zobre la base de un ocho por erdo aprovecharán su viaje ade, para intercambiar puntos de ra en las elecciones especiales de Mos cleuta de los sueldos y salarios devengados durante el año, includiputados en Baltimore Vista sobre otros problemas de can. TRABAJADORES DEL CAMPO didato apoyado por el 10.
Por hora endu los percibidos en la pasada organización con los miembros de lib electo Yo Clasificados. 0. 15 as distintos comités sindicales de No aceptar ni un solo cenEl editorial de ese número del No. Clasiticados: Trabajadores de llucas de ente en labores lavo de rebaja de sueldos y C 0. News que se titulo de aporea, raspao MACHETEA.
no Reclamar un régimen de ertades políticas prue Hacheros y trabajadores de unas en todas las explotaciones NOTA SOCIAL sueldos y sairios sobre la base he. la servido para llevar a las agricolas masas obreras de los Estados Uni Tractoristas en labores propiamente agricolas. 10 de lou devengados en 1947. como LA FIESTA DE LOS minimo bisico.
dos la confianza de que es posible FERROCARRILEROS Demandar que los TRABAJADORES DE LA HARINA DE LA quince derrotar la Ley Hartley Taft, por PROVINCIA DE CARTAGO millones de pesos de beneficios o Constitueional, siempre y cuan.
FUE UN EXITO deja la rebaja del arancel yanqui do se tome una acción decidida La Federación Provincial de Tractiva afirmación y confianza en las de azucar cubano, sean invertide Octubre de 1947. que En la noche del sábado anterior dos en merementar dos en incrementar las sueldos y linertades garantizadas por balacores de Cartago se planteó aumenta les salarios de los obres la De llevó a cabo, en el vestíbulo del In lucha por la revisión de los sa Tos panaderos en la siguiente pre Salarios sobre la base de los de Constitución y en ejercicio de las tico de la Estación del Ferro venganos en 1947. como mínimo emismus larias de los trabajadores panaporeidd: arril al Pacifico, el anunciado y hasion.
Amgue el Presidente Murray ederas, lograndose un Deereto Eje.
y tradicional baile que anual Salario minimo de tres perre el riesgo de que se le impon. TRABAJADORES ANTES AHORA mente vienen organizando 105 01 os eleuenta centavos para ga una multa de mil dólares y rectivos del Sindicato de Traba obreros agrícolas.
los JORNADA NOCTURNA año de cárcel por su pronuncia Hernere.
Por hora dores del Ferrocarril al Pacit 11. 13. 9. 90. Puro de los días festivos miento, hasta este momento no la 00. El objetivo central de esta Resadores y maquinistas. 6. 90 8.
ho pensado aún de haber viola es de duelo nacional.
ta consiste en la recaudación del Incluir a los trabajadores de de la antidemocrática Ley Harlles Dicial de Mesa Endulznelor 6. 60 fondos para los juguetes de naviC 00 refinerías. netalurgicos, azucadad de los hijos de los terrocarrileareros, carameleros y obreros de TOILNADA DIURNA Herrero. 90 Ieros.
Beetllerias dentro del régimen TATACA HONDURAS Galletere. pesadores, maquinistas y levadure Hemos sido informados de que ru. 6. 00 de tresetentas parejas col Luchar por la tecnificación los personeros del equipo de foot Wicial de Mesa. 60 maron la capacidad del local, en de la industria y la mecanización hall de la TACA, que lia logrado medio geana y cordial alegria las labores agricolas, sin des notables actuaclones ultimamente TRABAJADORES DEL CAMPO DE LA ya los acordes de un notable con axamentos de trabajadores estan en plat cas con los dirigen PROVINCIA DE CARTAGO Jonti musical que deleito con mag Luchar por la instauraciones del football a la bermati Re mificar ejecuciones a los asistena jornada de seis horas en Tasblica de Hondurastin ile for Tas Feiteraciones de Trabajado del Campo de la Provincia de Car aborazucareras como aran rallyar una Jira del cuadro Tacares de Cartage y Turrialba. TCR. tako. logrando un nuevo Decreto ocupación para todos los por tierras del sablo Valle. En su plantearon la lucha por la revi que mejora los salarios en las las diez y media de la noche Tadores que hicieren resulho portunidad Informaremos sobre con del Decreto vivente sobre a Pliente proporción: ingreso al lugar de la fiezta el Señar Ministro de Guatear desplazado por la moderna rastltados finales de esta gos. Turio minima de los trabajadores mala Lle. don Alberto Herrarte.
tenica Industrial lión.
ANTES AHOTA aromado de su seflora esposa, TRABAJADORES DEL CAMPO (Por Hora)
Por hora del Consul don Arturo Rivera y No. No Clasificados: Cantones de Patrisa del Sgregado Militar de la LeEl rey Alvarado. 15 0. 39 inclou Coronel don Fernando GoLantones Central, Jiménez, Turriatha, Oream Suez Ayna, quienes, suvex, se y La Unión. 17 0. 83 Bielorun presentes en compania de Clasificados: Trabajadores de fincas de cute! storas esposas. La fiesta paleadores, pateres y maleteros, en labo.
de los ferrocarrileros estaba deres de sporea y raspa y hacheros en los alcada al personal diplomático Habiendo sido variado el plan de premios de la Cantanes de Paraiso. El Guarro y Alvay consular de la Legación de Gua Lotería Nacional de Navidad, los obsequios previstos en rada.
C0. 60 temala en nuestro país. Los dis nuestra rifa se distribuirán de la siguiente manera: Filem en los Cantones Central, Jiménex. Turrialba.
tiagudos funcionarios fueron rePRIMER PREMIO: Un Radio 36 VieOreamuno y La Unión. 60 cibidos con las notas del himno tor al número igual al premio Mayor de la Loteria Natar al númere formal anemi a Tractoristas en Tabores propiamente agricode Guatemala, en medio de los a cional, de 500. 000. 1. 00 Juausos de la concurrencia SEGUNDO PREMIO: Un Reloj Hamilton, al nú. En trabajos livinos como: granea en las cogi.
De esta manera el baile de los mero igual al primer premio, en el orden de su aparidas de cate, destanas y deshijas de café.
ferrocarrileros se transformó en ción en la lista, de los cuatro de 50. 000, de la Lote emanga y earrila en cata. 20 0. 35 una festa de amistad internacio ria Nacional de Navidad.
Esta gltima actividad, realizada corrientemente por mujeres, nal, en la que abundaron los viTERCER PREMIO: Un vestido de casimir, al mú tenia estipulado un salario mínimo, pogando los patronos por ells yos a Guatemala. Asi los ferro mero igual al primer premio, en el orden de su apa un colón cincuenta como máximo, sometidas las trabajadoras a una carrileros demostraron su reco rición en la lista, de los diez de 000 de la Loteria barbara explotación. Ahora se flia un salario minimo que impide Dociniento por las muchas aten Nacional de Navidad.
hasta cierto grado, esa explotación ciones de que se hizo objeto a Estas tres importantes conquistas, realizadas en el plazo de de la delegación deportiva que ellos MARIO SOLIS, meses más o menos, dará una idea de la lucha permanente del enviaron a Guatemala a fines del Secretario de Finanzas del Comité Provincial de Confederación de Trabajadores de Costa Rica y de sus Vederaciones mes de octubre San José del Partido Vanguardia Popular. alllladas, en defensa de los trabajadores de la ciudad y del rampe o stranded det ble den Moon Landes Ninth Hide Cuy o. I de salarios de 1948.
ACLARACION