Manuel MoraPartido Vanguardia Popular (PVP)

Página TRABAJO San José, Sábado 13 de Diciembre de 194 NUESTRO PARTIDO EN ACCION Los compañeros de esta Provin EN GRECIA El MORA Ayer viernes que lo están esperando con anterior, de los corriente o a organizaron el domingo Tun EN LIMON 12 salió con inequívocas muestras de en Ferreto visitó la Uruca, en hermoso acto en Atenas, que fue el próximo lunes 15 de Diciemrumbo a Li tusiasmo. De estas reuniones donde, con ese motivo, se muy concurrido y en el cual hibre, en la noche el compaferomón el querido Presidente aún no hemos recibido reportó a cabo un brillante act ciero uso de la palabra nuestro Luis Carballo Corrales. Primer de nuestro Partido, Manuel te alguno.
público organizado por nue Palmer Candidato a Diputado por Candidato de Vanguardia Popular Mora, en jira a las poblaciotro Comité de Distrito. Todo aquella Provincia. compañero por la Provincia de Alajuela, Vines más importantes de la pro CARLOS LUIS Mañana de los trabajadores del lugar Luis Carballo y Nain Durán y Marsitará la ciudad de Grecia, en u vincia, acompañado del ca ISAENZ EN Sta mingo tuvieron presentes, habiend FC Aurella Soto.
aión de otros dirigentes de nues marada Federico Picado. Se BARBARA las ocho delovacionado, al final de su di El pueblo de Atenas concurrióro Partido en aquel lugar. cretario Genera de la Federal la mañana, curso, a nuestro primer se en masa a escuchar la palabra de se mismo día se efectuará unción Sindical de Limón y hoy nuestro primer candidato a didato a diputado por la maestros pradores, con lo cual la altin, en el Parque de la ciudad. en dia candidato de nuestro diputado por la Provincia de vincia de San Jose, Seccion Alsduelense de Vanguar. en el cual haran uso de la pall Partido para la primera dipu Heredia, compañero profe. El miercoles 10 ele. dia se muoto un legítimo triunfo. bra, además del compafero Lustación de la provincia.
sor Carlos Luis Sáenz harado visitó la Loma de Ocloro Carballo, Marco Aurelio Soto, Se Noticias recibidas hoy por una visita a la población de la oreld, are EN HEREDIA cretario General de aquella Sec la tarde dan cuenta de una Santa Bárbara de Heredia, 199 nta de una Santa Bárbara de Heredia que se puso de manifiesto ción, y Naio Durán, Secretario Ge reunión efectuada en el Puer en compania de un grupo de influencia que nuestro Part El rabado en la noche fue Samneral de la Federación de Trato del Atlántico, frente al lo la to del Atlantico, frente al lo destacados dirigentes de aque do va adquiriendo en la col Rafael de Heredia el lugar que viajadores de Alajuela. Amboscal de Vanguardia Popular. In ciencia de las masas del Staron 105 compañeros dirigentes también, son candidatos a Dipu en la cual habló el compañear na Sección.
blo. Centenares de persona de aquella Provincia y nuestro Priados.
ro Mora en medio de las acla En la plaza de Santa Bár de esos lugares escuchard mer Candidato por ella, Profesor maciones entusiastas de los bara se efectuara un gran con concentrada atención Carlos Luis Sáenz Fue también EN GUADALUPE militantes y simpatizantes, mitin político, en el que to compañero Ferreto, quien es on esito, ya que se congregó alrede nuestro Partido, asi como marán la palabra además del plicú con la soltura y énfas dedor de nuestra tribuna un gran las siete y media de la noche, de otras gentes del puebla compañero Carlos Luis los ca que él sabe hacerlo, algung numero de personas del lugar a la Plaza de Guadalupe, se efecque recién comienzan a inte maradas Carlos Escalante y aspectos principales del pre lunes 8, en la mañana, Carlos Luistuara un gran acto de nuestro resarse por el programa de Antolín Morales, Secretario grama de Vanguardia Pop Bene y Manuel Mora visitaron Partido en el cual delegados de Vanguardia Popular.
General de Vanguardia en Hel Biurba de Heredia, en donde hi la Dirección Nacional JuramentaAi dia siguiente, jueves Tieron uso de la palabra frente a ran a los candidatos a municipes de la tarde, el companero MO Presidnte Municipal el segun el companero Ferreto en co uns concurrencia que se de Vanguardia Popular por el Canra presidió otra reunion endo. Después del mitin habrá pania del Manuel Mora, Congregó en la plaza del lugar. tón de Golcoechea.
125 Millas, siguiendo luego pa luna fiesta bailable con la cual sidieron un magnifico ac Este mismo día y después del mil En este acto barán uno de lara Manila en donde a las sus muchos partidarios de popular en Cinco Esquina la noene se reunira con sean festejar la visita del com habiendo sido deliranteme to anterior, se organizó una co tes: Luis Carballo, candidato a los trabajadores del lugar pañero Sáenz.
te ovacionados por la grand Tumns quevisitó el Cementerio da Diputado por Alajuela; nuestro sa concurrencia. En esa odl To colocar ofrendas florales sobre primer candidato a Diputado por FERRETO HACE Con gran sión habló también el comg Jas tumbas de los queridos y re San José, Arnoldo Ferreto, y EnSU CAMPANA actividad ha nero Heliodoro Vargas, in cordados cumaradas Herminio Al elque Góngora, quien ocupa el pri UNA PATRIA FELIZ comenza bro de nuestra papeleta mu Taro y José Zumbado. Emocionan mer puesto en la papeleta muniA los candidatos de do el Arnoldo Ferreto su cipal por aquel cantón.
te que ese acto, en el cual estuvie cipal por aquel Canton VANGUARDA POPULAR campaña electoral por la Pro Ton reseules los compañeros vincia de San José. El sábado 16 POR.
Saent y Mora y toda la dirección El Anuncio de este mitin ba desprovincial de nuestro Partido en pertado gran entusiasmo en las or Peleando está por su vida (Viene de la Página 8)
Heredia.
ganizaciones de Distrito josefinas.
el pueblo trabajador: de la producción en el merca COMBATIVO.
no quiere más dolor nacional dándoles razón por la cual buen número autorizaci (VIENE de la Pag. OCHO. desde luego EN CARTAGO que el resto, e de sus militantes irán a Guadalu en su existencia vencida, tica, estrechamente unidas a las por ciento, lo envíen al exterior pe el próximo sábado en carlos lo que el pueblo quiere es vida Tuches que muestro ha empren si esto se cumple, verá el puebl El sábado 13. visitaron La Suiza nes que saldrán del salón central.
con bienestar y honor.
dido en busca de más alto nive costarricense bajar los precios compañeros Alfredo Picado a las seis y media de la tarde de Primer Cindidato a Diputado por la fecba mencionada.
Si el pueblo es el que trabaja les de vida en lo político, en tonno de los artículos más impo srcial y en lo económico. En esta tintes en nuestra alimentacións Cartago, y el Lie da vida a los demás, Jaime Cerdas, habiéndose efectuado un gran acto EN SAN JOSE El en el pueblo están los más, luche, como todos sabemos, ya setidiano. por qué, entonces, se le ataja hun logrado importantes conquispopular.
En el número anterior de TIL Ese mismo dia el Comité Canto El próximo lunes, a las ocho de el alma se le desgaja tas que benefician a los trabaja BAJO. acusábamos a los hombre nule Turrialba organizo un mila noche, en el frente del Salón sta bienestar y sin paz?
deres y al pueblo en general. El que en Costa Rica intervienen en tin, al cual concurrieron centena Central de nuestro Partido en San dla que estas congulstas estén. producción axucarera, de deste!
de personas del lugar y en el José, efectuarse un gran mitin Estén seguros señores: menazadas y pueden estarlo pronles en el pueblo, porque al sach!
que hicieron uso de la palabra en cual la dirección provincial el pueblo sabrá defender to la UNION DE MUJERES DEL ficio hecho por este para favor demas del e. Pleado, los compa Juramientara como lo hicieron ayer MUEBLO sabra vincularse estre rer tal industrin. aceptando todos los candifieros Jaime Cerdas, Manuel Mo datos Municipes de todos los sus dignisimos mayores chamente a las fuerzas democra precio muy elevado del articul ra y Gonzalo Coto, quien tambien Cantones de la Provincia de San 301 pan. su paz, sus amores ticas y progresistas de Costa Rica, cios responden con burdas mani ocupa puesto en la papeleta Tosé en donde Vanguardia ha lanhasta morir a veneer.
para defenderlas y para ampliar bras como el atraso de la mult Ins en lo posible de Vanguardia.
con el objeto de no bajar un ce zado papeletas municipales.
El domingo efectuo un gran en este mitin, que promete ser si el triunfo en las elecciones En la actual campada polftitimo en la libra.
ninen Juan VI es parte de este luchar, ra se están dirimiendo los desti, en el cual muy concurrido por su slanifica Sir embargo en La Prensa Emblaron los compañeros Mora, Pi do, estarán presentes en reprepues luchar y a ganar!
a cemocráticos de nuestro pue hre del jueves 11. aparecen un cado y Cerdas blo. Si la reacción sentación de la 11 se puede, con canciones, a llegar declaraciones de ton Tomas Comisión Eje ese mismo día, en la tarde, cutiva Nacional los compañeros sro, con mojicones al poder como resultado de las dia uno de los hombres insc!
companeros Jaime Cerdas y MAU caret Moro Valverde Arnold Porn ro Hecelones, o como resultado de un tincidos en el negocio Alfredo Pleadossistieron lendo que a golpe de estado, aquellas conquis esta dispues un Ferreto, que es bara e maguffico acto que se efectuó en palabra.
Tatrla más relle taste. mistificaciones y recor aceptar que se le pagute la cat San Rafael de Oreamuno.
insticos habrán logrado tes: tendríamos entonces un go no a 16, 00 sino a 10. 00 sacamos diputado bierno de derechos al servicio de de que la libra de azucar med por Haredin a Carlos Luis. 19 intereses de los grandes cafe bajar de precio considerablemente CON BRILLANTEZ.
taleres, de los grandes comer Considera don Tomas one Viene de la página 8)
Mercado Central, que ya está dan Adán Guevara será ciantes Importadores y de los mas anelas que ellos banye tra tracción ayudar al saneamlen do gran aporte económico a la Geanacaste el primero, nates de la especulación. En este obteniendo despues del een to y banaeion de barrios como Caja Municipal.
Ba. jefe linlerosentido la UNION DE MUJERES que subió los precios, con el a Ean Cayetano. Cristo Rey. Barrio Esta es, a grandes raskos, la o Puntarenas ganna DEL PUEBLO tiene que contri jeto de proteger la progres Baba Rincón de Cubillos. Teotra realizada por nuestra fracbair con su esfuerzo cerrar el dnstria de que hablamos) som doro Pleado Barrio Mexico ete. rion municipal. Corresponde serrar la elección poso a las fuerzas de la reacción. bueno y que ellos, moralment 6o. la enteria de San José, ha los ciudadanos Inteligentes y hon ae un buen par de diputados: y a derrotarlas en la gran prueba están obligados a bajar ahora. recibido una atención permanen rados, hacer el balance justo en los compañeros Picados electoral de febrero precios en bien del påblico con te. Por iniciativa de nuestra frac tre las tareas realizadas por nues per Cartago y por Limon En este momento. agrega mider elón se era el Departamento de ros municipes entre la nega la compañera Valeriu se nota Nosotros consideramos las Control y Purificación de aguas. clon absoluta de los munícipes de Con Carballo! Con Carballo! ua aumento vertical en el diagra claraciones de don Tomas mus (Maniobras Politicas anularon esta oposición que sólo asistieron a Alajuela esta pritando.
mia de los precios de los artículos sitivas y consideramos que es medida de especial importan cuatro sesiones: ellos se dedica Alliertaremos triunfando de consumo popular, y paralela sf. con gentes de esa mentalida cla para la salud de los vecinos de ron a la politiquería; los munt como luego canta un kallo wente a ese aumento, una ten cemo se puede llegar a resol in capital. erpes vanguardistas, en cambio, al denen a cancelar el control y la para bien de los anucareros SD To. acción vigilante de nuestrabajar diariamente al servicio y as las cosas Iran la Inspección de Precios. Como re bien del pueblo, el muy impo tri fracción metió el orden en de 13 comunidad sin distinción de Dora el pueblo mejorando esta doble tendencia inflacionista tante problema del azucar.
todas las dependencias municipa credos políticos. Las realizacio si al final vamos ganando perjudicaria de manera irrepara Adamás, estamos enteramen Tes; sin compromisos ni reservas DPs de Vanguardia Popular son por Ferreto y por Guzmán. ble los miserables presupnestos de te acuerdo con don Tomás en de ninguna especie, e quebraron nuestras mejores y únicas argu Arriba los diputados gentes del pueblo, nuestra or los a careros deben pensar en De totellas y se dio estímulo mentaciones.
de VANGUARDIA POPULAR! unniención entrará inmediatameo portar excedentes en cuanto todos los empleados que saben Todo lo dicho Justifica, por tan Vamos todos a luchar, to a librar las primeras batallas tos se hayan presentado y no defender y respetar los diueros to. que nuestro Partido haya pues con el puño levantado por el abaratamiento de las sub cuanto un calculo, a veces mas de la comunidad.
to en el primer puesto de la pa arriba los diputados sistencias populares y por el a optim sta, los bace creer que yo So las buenas finanzas de la peleta Municipal para el próximo de AVNGUARDIA POPULAR! Tanzamiento de los organismos a a sobrar quintales de azucar atunleipalidad, permitieron las ter período el nombre querido del fueron creados para poner treno nuestros consumidores puede Bulación del Pabellón Nuevo del compañero MANUEL MOSCOA. San Jose, Diciembre 1947. Ja la especulación y la inflación. perfectamente demandar.
Fredad de los ded o