DemocracyNazismPartido Vanguardia Popular (PVP)Workers Movement

WIDA NUEVA EN ZONA ATLANTICA LA Puede fracasar la conferencia de Comercio y Empleo TRABAJAN ARMONIOSAMENTE LA UNE: GESTIONA CAMBIOS LA TAREA ES ESTA DE LA CASA DELR FORTALECER NUESTRO PIDESE APOYO ESTATAL PARTIDO PARA TABACALEROS QUE ESTA CELEBRANDOSE EN LA HABANA, CUBA CONFIASE EN LA ACTUACION DE LA DELEGACION COSTAKKICENSE Los camarada Luisa GonzaFernando Villalobos hele DE ACUERDO CON EL CODIGO recientemente una fira a la Las ultimas informaciones reciblias de la Habana sede de la DE TRABAJO Provincia de Limón, llevando insConferencia Internacional de Comercio Empleo, que se encuentra Pruee ones del Partido de efectuer rennida en la capital cubana, vienen saturadas de extrafo pesimismo: LA POLITICA DE ROOSEVELT SE PRACTICA EN la proclamación de la candidatu pareciera que las delegaciones de los países participantes yo estuvieLIMON, DICE LA COMPANERA LUISA GONZALEZ aseguras de que los resultados de la Conferencia no serán taa Lalagunos como confiadamente se crayó al principio de que esta nen en el trabajo diario de TOS POPULAR. traves de esos con nueva tentativa de armonizar el intensamblo comercial en el mundo Tilitates, quedan como fumiga metos se renuevan las fuerzas de ser tan ointly frustranea como lo fuera en pocas paradas, la dos al recibir el contacto de la fé nuestra conciencia y se amplía Conferencia Economica Mundial de Londres.
y de la decisión del pueblo, dispuestra visión de los problemas.
puesto siempre han tracer los más Nos volvemos optimistas cuando estas mismas noticias aseguran, nekee paises de América Latina.
grandes sacrificios por el triun recorremos aquellas extensas re que, mientras muchas delegacio ropa y Axia, han presentado más to de su Partido, VANGUARDIA Pasa a la pág. DOS 12 Suenta enmiendas al articulano del anteproyecto de la Carta comercial Internacional (asl se lama el Código que se trata de por la delegación de los EsLados Unidos, capitaneada por Mr. arro, se esfuerza per evitar as enmiendas, argumentando ORGANO CENTRAL DE VANGUARDIA POPULAR que 18 estipulaciones del anteyecto subsanan todos los in 770. San José, Sábado 13 de Diebre. de 1947 care lentes.
PRECIO: 20 CENTIMOS Si a esta actitud de intransigenagrega el antecedente del que la forma de aprobación de los udos es la menos adecuada a parlamentaria del compañero LOS ESTATUTOS ara el caso, puesto que deja en rico Picado. Como éstas JiDE LA CAJA DEL or de los presidentes de coras casi siempre fuente de mite in orientación final de los rovechosas enseñanzas buscamos MAGISTERIO asuntas. ya tendremos bastantes la camarada Luisa para que nos cleanientos de juicio para pensar era una versión amplia de las presente cam La UNE ha presentado un pro wue, de lo que se trata realmente Impresiones recibidas. Hoy nos pafia electoral no y eto de ley para reformar la Ca e sa Conferenela no es propias omplacemos en ofrecer a los leces una simple Ja de Prestamos y Descuentos del mente de consultar la opala nres de nuestro Sematario TRA disputa de aspi Pasa a la pág. DOS Pasa a la pág. DOS LAJO algunos párrafos de la sustantes a la Prenosa charla sostenida con e Ridencia de la Ro pública, como 61 Que nos cuenta de viaje unos parecen en que ambiente tiene en la pro tenderlo, no incia de Limón la candidatura de que tiene una Federico Picado?
significación más Estas Siras son las lecciones profunda: envuel LA LUCHA ENTABLADA NO ES UNA PRETERA: que se soneta a fiscalización del Estado a las provechosas que puede recl ve una luce de LUCHA ENTRE CANDIDATOS; ES PUGNA eomerciantes particolares que venden abonos a nuestros axrleal Ir un vanguardista, porque siem tendencias socia ENTRE DOS TENDENCIAS SOCIALES: tores para que te haya deiraodaciones redan la oportunidad de conver tes: es una de DEMOCRACIA REACCION SEGUNDAT que el Estudo pague todos los abonos Inservibles ar con los trabajadores que les entre las ruer que están deblende los agricultores del tabace, para que ester ea en aquellas apartadas regionas que quieren renovar a costa posible frenar la campana terro agrieultores no se arriner Cada observación, cada co Rica y las que se empenan entista promovida por los cachos entario, cada actitud de los tra mantener Intocadas formas y al y los falan jistas de su Partido, y Nos ha referido algunos agri Oposicion) se paro para decir que ajadores le revelan uno las na leeducas de relación hocial: es una que le fué imposible también con cultores del tabaco que ciertas ir no estaba de acuerdo con la pet Potables posibilidades y la fuerza lucha franca entre el pueblo Neruir papeletas integradas por mas comerciales OPOSICIONIS Con del companero Carballo, por Sel pueblo. Todas las dudas y de Costa Rica, representado por sente nueva y de mentalidad de TAS Vendieron este año a los plan e tu a su juicio, ya existe un cammos que el cansancio DO US sectores más conscientes, y mocrática. Esto demuestra, que tadores de tabaco de la Provinciaoranimo fiscalizador, y que te una maffia de terratenientes y es Pasa a la pág. DOS de Alajuela y del Cantón de Puris cne habia era descuido en los em coledores, todos detentadores de cal, bonos inservibles. La consePasa a la pág. DOS riqueza nacional, que se apocuencia es que las cosechas han yan. lamentablemente, en la igsido malísimas y tienen al borrie norancia en la desorientación de in ruina a macho agricultor de ciertas capas de nuestra 80Eros mismos agricultores no ciedad aljeron que lo natural seria que el En esta lucha, la personalidad Gobierno controlara a los particude los candidatos no es lo decllares que venden abonos para que PIDE PAGO sivo. Lo que interesa es Investino puedan defraudar a los campear qué fuerzas económicas y 80sinos vendiéndoles lo que realmenAL CONVINDUE AL CONTADO DE ciales se agrupan alrededor de cate no es abono LAS PRESTACIONES da candidato. Situadas las cosas Nos pidieron que hiciéramos alen ese terreno, es evidente que las Ko por ellos, porque de lo contra El nuevo Presupuesto Nacional fuerzas más reaccionarias del país rio esa rama de la agricultura sole Castos comenzará a regira LA INSPECCION DE extin apoyando la candidatura del arruinaria.
urtir del Primero de Enero de PRECIOS HASTA QUE for Ulate y marcando el derro ES UN LIDER QUERIDO UN LIDER QUERIDO Respondiendo a ese llamado del 1918. Eso signifieari que algunos SEA CONVENIENTE vero de ese movimiento político. DE LOS TRABAJADORES puebio, VANGUARDIA POPU unelorarios y trabajadores se que Los grandes latifundistas, los LAR, por medio del compañero Di darán sin empleo la fracción vanguardista de la grandes comerciantes especulado La Jira por la Provincia de Liputado Luis Carballo, y en non El Diputado Cerdas, en nombre mara de Diputados presento es tos inqueros que más han mo que hicieron los camaradarbre de toda la Fracción Para de la Fraccion Parlamentaria de semana na mocion de excitannversado las conquistas sociales Luisa González y Fernando Villamentaria pidio al Congreso que 30 Vantaardia Popular, dijo ante el Senior Presidente de la Red Destro pueblo, se han agru lobosbara proclamar la candi uleitar del Ejecutivo un proyecto Congreso que si algunos trabaja ble para que envie a extra bado alrededor de esa candida datura de Federico Picado alean de ley mediante el cual el Estado dares tendrian que irse a la calle Almaria un proyecto de ley destra. Pero todavin hay algo mas exitos sin precedentes asumiera las deudas que los tabase Ies debían pagar al contado tode a incorporar en el presu serio: 1a agrupaciones totalitarias Loskrandiosos mitines celebra caleros hablan contraido al com os sus prestaciones Leto una partida para mantener que existen en el pais nails ale dos en Limón. 25 Millas, Culti prar abonos que les hablan rasul con ese propósito formulo una uncionando, después de Diciem Imanes y falanxistas expaboles. Ver y Manila, taeron prueba evitado lotiles.
moción de excitativa a fin de que re y hasta que sea necesaria la tienen influencia decisiva dentro dente del profundo ararigo del El compañero Carballo pidió: Poder Ejecutivo er vie un prospección General de Precios del latismo, tal grado, que Vanguardia Popular en la conque en el futuro se fiscalice a los geet de alción al Presupuesto mocionabguardistatue Yo Rraron imponer candidatos en las elencia de los trabajadores de to negociantes de abonos para que antes de que este comience atvorablemente, augue. co papeletas de diputados de ese Pardaesreción. My hondas son las puedan render a campesino. pero que haya ero con el era de presumir con los votos do Ulate debemos confesarlo rales que tiene nuestro Partido abonor inservibles y que et ao. a pagar un prestaciones de ontra de la mayoría de los con lealtad. no es nazi ai falan en esos mueblos de la linea, desde no que hayan perdido los tabaca avisa y eesantia a quienes re tados de la oposición. La opoleca. Pero carece de fuerza paraanuellos dias heroicos de la hueltros de San Ramon, Palmares, Ateiten resantes con el nuevo pre on comprende es un colpe pamprimirle dirección deinocráticas del Atlantico que dirvieron has San Miguel de Naranjo y Presupresto us intereses económicos y pol a conjunción de fuerzas rene nara despertar la conciencia popu Pecal, lo pagara el Estado atin Asi se mantiene atenta a los lo cos el mantenimiento del concoras como en que se llar, hinata estos atos de avance de que no se arruinarun muchos tereses del pueblo, ta Frechin precios. Para sa setereta apoyando candidatura Lal e ha del movimiento obrero ricultores Parlamentari de Vaagnandi Po Passa pag. SUETET BA, Pasal SIETE representant Hereroude le falar EL PUEBLO PIDE SE RETENGA PICADO GANARA EN LIMON