CapitalismNeoliberalismPartido Vanguardia Popular (PVP)StrikeTerrorismWorkers MovementWorking Class

ACABAR CON EL LATIFUNDIO 10.
en defensa de los intereses de mica, los derechos de los trat TENE de la Pag. PRIMERA los trabajadores, y, además, bajadores no estarian gaPero también, nos hemos I del Programa, una trayectoria rantizados.
puesto, recientemente, a que de lucha vertical, sin doblega La clase trabajadora necesi trabajadores uatistas miem. mientos, se debilidades, a lota de sus propios representanbros de sindicatos de la CTCR largo de más de quince años, tes, independientes de otro fueran perseguidos por pasión durante los cuales Costa Rica compromiso no sea el de su politica, en algumas empresas, ha sufrido la más profunda Partido Representantes genui del Estado.
transformación social y la cla nos, salidos de la lucha misma Habla Adan Guevara, nuestro candidato por Nosotros los vanguardistas, se trabajadora ha conquista de la clase trabajadora, interGuanacaste hemos guardado el más pro do sus mas fundamentales de pretés de sus demandas y neAcabar con los latifundios y con fundo respeto a las ideas pa rechos.
cesidads por sentirlas en la al paludismo es lo más importon liticas de los demás trabaja Pero precisamente por esa diaria lucha por la vida.
te para el pueblo de aquella rica dores que trabajando con transformación social, preciSi los otros partidos pudieprovincia dice el candidato Adin nosotros en los sindicatos, mi samente porq ya la clase tra!
ra ran llevar a sus papeletas de Si el pueblo de Guanacaste me lita politicamente en bandos bajadora tiene derecdos con diputados dirigentes sindicaeligloro diputado al Congreso, mi bpuestos. Nunca hemos tra quistados que defender y amhemos tra quistados que defender a les obreros, nosotros aplaudicurul sería una trinchera en la riamos. Pero solo Vnaguardia lucha contra el tremendo atraso bajador de un bando politico ro debe tener un interés espePopular, partido de trabajadoen que esa provincia se encuentra contrario llegue a un puesto cial en los problemas del EsI en los problemas del feres, puede hacerlo.
respecto del resto del pais de dirección, ni hemos pretentado, en las formas de Gobier.
er Tales son las razones ex Trabajaré porque se parcele Lido que se le neguen sus de no. Un Estado democrático.
plican por qué no puede mi Ios latifundios, porque se constru rechos ni que se ejerzan Tun Gobierno caraz, por su con postulación como candidato a yan caminos, porque se emprenda fluencias ni imposiciones para tenido social y económico, de diputado por Vanguardia Pauna verdadera campaña de sa Chligarlo a cambiar de posi asegurar a los trabajadores pular causar daño alguno en neamiento, especialmente dirigidas ción politica. Es este respeto sus derechos y de proponerse la unidad sindical que la CT terminar con el paludismo. Caque los vanguardistas hemos más amplias conquistas popu CR, representa. Además semoninestro que soy me empeñará enido siempre para las ideas lares son lares, son cuestiones que de ria unan trinchera más de lupor dolar de todo lo necesario politicas de los demás, el que ben interesar al movimiento nuestro Instituto de Liberia. Ve exigimos para las ideas polil obrero.
tad al movimiento obrero y mi iaré por los intereses de todos los ticas nuestras. Nosotros relarga y limpia lucha sindical, ganacatecas, sin parar mientes clamamos el derecho de mili. Pero, es indudable que si al servicio de los trabajadores tar, activamente, en nuestro la función de gobernar si el de Costa Rica. VIENE de la Pág. UNO)
en localismos de ninguna capacle, partido politico, en la misma derecho de Legislar, son atriobreros, el anuncia de represalias por los de la Altura como de la forma como militan en sus par buciones exclusivas de seño HAGAMOS DE Sarapiqui h echo por Schuman ha producido Bajura, desde Abangares hasta Na caya.
tidos los trabajadores y diri res que representan los inte (Viene de la Página 8)
Tuna profunda indignacion.
gentes sindicales de Ideas con reses de las grandes fuerzas e Finos heredianos sin terra la po. La Confederacion General del To robien harias a las nuestras.
trabajaré por orgaconómicas, de los tiratenien ftica agraris impulsada por nues. Trabajo. la potente organización Si embargo, nosotros teſtes que no quieren la Refor to partido, a fin de que en un sindical francesa de más de seis naar en Guanacaste on eran par clamamos el derecho de la mima Agraria, de los banque futuro proximo, Sarapiqui y Santa millones de afiliados, prometió lla ido VANGUARDIA POPULAR.
litancia politica en un Parti TOS, cafetaleros y ganaderos, Clara sean kraneros para la pro mar a una huelga general si el Go do genuinamente de trabaja que luchan contra el impues vincia y para el pais: que se estabiren no retiraba la petición de CANDIDATURAS dores. Nuestra militancia ponto sobre la Renta y necesiblezcan y se cumplan las relacio la aprobación de la ley anti obre viene de la pág.
tica compagina con nuestra tan librarse del Código de Tra nes económicas entre los que pro ra.
Sigitredo Tencio Saborio.
militancia sindical. No encon bajo, de los finqueros y patro ducen el café y los que to benefi La CGT insiste en que las de tramos, dentro de nuestro Parnos que odian el Seguro Socian; que nos apropiemos de ver mandos de aumentos de salarios POR EL CANTON DE SIQUIRRES lido, la lucha de intereses pa cial, que maldicen el salario Idad de las fuentes de auto y pegos del tiempo de Trabajo per. Limon)
tronales, de intereses econo minimo, las vacaciones anua les para convertirlas en fuentes dido por la huelge deben ser saREGIDORES PRORIETARIOS Cos opuestos a los trabaja les pagadas, la jornada de ocho de energía eléctrical servicio tisfechos como requisito ladispendores, la lucha que llegan a do horas de trabajo, el derecho de una mayor industrialización de sable del regreso ultrabajo. Ae1. David Shisholm Stavad.
minar, en otros partidos, las de pre aviso y auxilio de ce la provincia de Heredia, ete, etc. taulmente, el salario mínimo de Jesús Aguirre Aguirre Fuerzas mas poderosas porque santia etc. es indudable que todo esto es en bien del paisun threro francés es de 000 Siarcia Jiménez Rios.
son las que financian la cam si solo estos señores intervie en general de la clase treba trancos, osa 55 dólares al mes.
pana electoral. Encontramos, nen en el Congreso, en el Po adura, que ha de cumplir sin va La CGT demanda elevar el salaREGIDORES SUPLENTES: dentro de nuestro Partido, under Ejecutivo en todas las escilaciones y acosta de cualquier Pib 12, 000 franco o sea, uno Programa, que constituye una Teras del GoUitnocon su pacrificio el diputado electo por 90 dólares mensuales, para que las Ramón Calderón Jiménez.
plataforma de acción popular poderosa influencia econi. Yangordia Popular Camilias de los trabajadores pue2 Ramón Saenz Avendaño.
dan hacer frente al brutal alto gracias a ello esa actividad anda bien, a pecosto de la vida que las ha Tedu SINDICOS PROPIETARIO SU VIENE de la Pagina TRES sar de que en mi concepto se le debe ayudar cido e la más espantas iniserin.
PLENTE POR EL DISTRITO ja y que se aplique una verdadera atención SIMPATIZAN LOS POLICIAS más quizá en otras formas que no sean No. al vegetativo y que proteja la inmigración CON LOS HUELGUISTAS aceptación de precios tan elevados. Tobias Vaglio Sardi y Simeon centroamericana.
PARIS. Noviembre 20. Por eaEn una conferencia que tuve la oportuNicaragua Matus.
Estando el que esto escribe en México, nidad de escuchar en México, del economisble. Se ha informado que el goSTOR EL CANTON DE CARRILLO discutía en cierta oportunidad con un grupo ta Federico Havek, de quien ya hemos habierno procedió a disolver algunas (Guanacaste)
de amigos economistas, jóvenes, honrados blado, en un articulo de policfa en companias enteris anterior, sostenia la REGIDORES PROPIETARIOS y entusiastas todos ellos, el problema de la vista de tesis de que el Presupuesto de Ingreso Proprobadas simpatías con Matias Cubillo Maiteta industrialización, que en esos dias habia los huelgustasi gresivo no modifica la linea de la demanda. Benigno Villegas Vntegas.
anunciado como hoy lo hizo el doctor Cal.
Al correr un referendum en(En la medida en que el presupuesto de in. Inés Chavez Canales derón Guardia, el actual presidente de MéJtre los policías para conocer su gresos es progresivo, en esa medida provoxico, don Miguel Alemán. Estos amigos ca la transferencia de ingresos, de los gruopinión sobre las huelgas. com REGIDORES SUPLENTES: eran sumamente optismistas y me decian: pain enteras se manifestaron a pos de ingresos altos a los de ingresos baNosotros sabemos en donde está la alcanfavor de la misma, en vista de lo jos. Es decir, que a pesar de ha habido cia de donde sacaremos el dinero suficiente Telesforo Angulo Angulo. transferencia de ingresos como en el caso cual el gobierno procedió disolJose Angulo Chavarrin Erara la industrialización: en un Presupuesto verlas del Impuesto sobre la Renta de los banqueSINDICOS PROPIETARID ŞIde Ingresos Progresivo.
Tos, azcareros, terratenientes, ete. a los in Yo no recuerdo si estuve de acuerdo eratenentes, etc. a IOS in (VIENE de la Pág. OCHO) PLETENTE POR EL DISTRITO felices maestros de ingresos muy bajos, esa ción de sus mejores esperanzas y NO. noen aquel momento con estos economistas transfeuncia no afecta el volumen de h omsas Transferncia no afecta el vojamen de ar de aus me sentidos anhelos. Gregorio Canon ON mexicanos de reciente graduación, lo que si ticulos demandados. Porque, dice Havek, pro Me satisface de verdad vo ver de verdad vo ver Atarcia Rodriguez Rodrigger se es que hoy, creo que con más madurez, porcionalmente disminuye la prsión en la ONTES no estoy del todo de acuerdo. Me ha impreal Congreso en representación. POR EL CANTON DE linea de demanda de un grupo nientras au del pueblo de Puntarenas: ast asil DE ORO (Puntarenas)
sionado sobre todo en Costa Rica la reac menta la presion en esa milsina linea del tendre oportunidad de intervenir linea del tendre oportunidad de intervenir REGIDORES PROPIETARIOS: ción de nuestro ignorante e inepto capita otro grupo. Resultados que se cuuilibran en la feliz realización de las obras obras. 1)
lismo nacional, con el Impuesto sobre la Ren Jorge Salas González Hayek llegaba a estas dos conclusiones Una pequeña aportación sobre las ga han Barrantes Alfaro por nosotros impulsadas y que has que debiera omitir en este a válisis porque Julio Estrada. ap)
nancias liquidas, los ha llevado a crear una son absurdas y tal vez para algunos hasta ta el momento, a pesar de haber REGIDORES SUPLENTES: diabolica maquinaria de terrorismo que ha las financiado, no hemos pedido complicados. Dice: Los capitalistas indus1. Halley Estrada González puesto en peligro nuestra vida democrátitriales (de acuerdo con lo que explicamos)
ver convertidas en realidad: las annel Gnido Guido ca. Qué seria si realizáramos esos sueños aramos esos suenos distraen la producción de bienes de capidefensas del Barrio del Carmen, SINDICOS PROPETARIO SUingenuos y sinceros de los amigos de que he tal para satisfacer la iniciai demanda de el salón de Ortopedia para el Hos: PLENTE POR EL DISTRITO hablado financiando la industrialización con hienes de consumo, pero se Dienes de consumo, pero se cuentran canpital, el arreglo de las calles cuentran eo Tus bolsas de los mismos capitalistas?
No. A higienización de la ciudad, etc.
pesar de que la industrialización, OIGASE la imposibilidad material de cumplir, y enAntonio González Venegas MUY BIEN, los vendria a beneficiar en tonces distraen la producción de bienes del Tendre oportunidad tambien dem naguin Espinoza López.
consumo para producir bienes de capital pulsar, con la ayuda de mis comproporciones que ellos, con su ineptitud y POR EL CANTON CENTRAL DE ceguera dificilmente podria calcular, serian Hayek lo que pretende demostrar co pajeros de Cámara los repartos DE PUNTARENAS mo decidido defensor del neoliberalismo eco de tierras y la ayuda económica capaces de implantar una dictadura miliTTLEGIDORES PROPIETARIOS nómico y enemigo de cualquier interventar como la que tienen ciertos paises para los agricultores pobres de la lario Zaiga Agullar.
ción estatal, es que el Presupuesto Progresi provincia de rematar citiemás. Juan Bautista Guerrero Sosa de Centro América. Es que tocar las bolsas vo de Ingresos no es indicado para el Gasto los grandes problemas que todas vo de Ingresos no es indicado para el Gast Juan José Mora Granados.
José del capitalismo es un asunto muy serio, Publico (que va analizaremos en un futuro via quedan pendiente Alberto Montes Ruiz aunque sea para los fines que comentamos, articulo pues dentro de la economia capitación en el Pacifico: revision del sa Ticardo Arley Campos For eso creo que es necesario recurrir lista es un problema muy importante. Sin lario mínimo, obtencion es 15. Felipe Sanchez Sanchez a ellos, pero no tratar de financiar nuestra embargo, se complica en las redes de una cho de huelga para industrialización solamerite con su aporte ILGIDORES SUPLENTES: teoria inconsistente que lo úrico que nos de y extension esa zona de los be itberto conómico. Es necesario, si queremos de ver Serru Castejón cad Costa Rica se industrialice, que la muestra es que los intereses capitalistas se eficios del Seguro Social Anibal Villalobos Morera, orientan a no aportar ni siquiera una parte porque conozco el grado de ma Eliseo Carvajal González clase trabajadora de el principal aporte. del precio del Gasto Público, y que en con durez politica y de conciencia re SINDICOS PROPIETARIO SUEn la industria del azúcar ya sucedió es secuencia debe guardarse mucho cuidado voluncionaria del pueblo puntare PLENTE POR EL DISTRITO to mismo. Hemos pagado varios céntimos en cualquier aplicación econunsiea, pues tal nense, garantizo desde ahora una No. mas por Ibra, durante un largo tiempo, pa vez por querer dar un paso adelante pode rotunda victoria electoral par ra estimular la industria de ese producto, Radl Garcia Carballo y Pablo mos dar dos atrás. Vanguardia Popular Aguilar Quesada y enerbedad de la o nne a bol de de Cutie uves Costa Rica