CapitalismFifth ColumnStrikeWorkers MovementWorking Class

Página Denunciadas las actividades de la Federacion Americana del Trabajo La Argentina la acusa de divisionismo en los paises Latinoamericanos GANAN HUELGA LOS TRABAJADORES DE AMBATO. ECUADOR San José, Sábado 24 de Enero de 1948 TRABAJO EL SINDICATO DE LA DUELO DEL PROLETARIADO UNITED FRUIT CO. DE LATINA Victima de intereses reaccio REALIZA MAGNIFICA LABOR EN LA ZONA narios muy oscuros, ha caiBANANERA DE LA COSTA ATLANTICA do uno de los más grandes dirigentes de la clase trabaLa CTCR. como Central de los de Cultura, Laselvi Wriht: Piscal jaddra cubana: Jesús trabajadores de Costa Rica, ha 10 General, Alberto Guido: Prosecre Menendez grado extender til actividad hasta tarias. George Brown. 2). JO El compañero Menendez los más apartados lugares tels Gregorio Acosta. Gabriel Zalera Secretario General de la puis, controlando in organización pata. Néstor Bolívar Federación Azucarera de la DENUNCIADAS uqalz avee de los trabajadores de las prinel Son muchos los problemas a re OTC la más importante or La intervención de la Federación Americana del pales actividades agricola. Rolver en esa zona; nuestros com canización sindical de Cuba Trabajo dice un reciente documento del dustriales paneros viven sometidos a condi dir diputado obrero ante el la Confederación General del Trabajo. ar En la frontera con anamá tie ciones inaceptables para seres Congreso de su pais.
gentina. en los problemas laboristas de América Lahe oranizados varios Sindicatos humanos Casas de madera per No hay duda de que las tina, es sólo un nuevo intento para mantener esclavitales como el de Trabajadores afectamente cerradas a tal extreorganizaciones más enemigas zadas a las masas obreras del contienente para abrir maneros de Puerto Gonzalez, el demo que en la noche no se puede de la clase trabajadora de una brecha a la penetración del imperialismo nortea pequenos productores en la Cugsdormir por el excesivo calor l ben de estar celebrando tal mericano. La Federación Americana del Trabajo ta que está en vin de legalización to no quiere decir que estén muy continúa. no tiene autoridad para recomendar la crimen, especialmente la Ay el de Trabajadores de la bien construidas, sino que las ven union en campo alguno, en virtud de que su actuación C9 de Sixaola tanas no tienen cedaso merican Federation of Labor, y nues.
Campliendo con su plan de trastros compañeros con sus hijos ens secesionista se ha dejado sentir en todas las naciones bilos la que pueden suponer que del contienente, inclusive la nuestra, con ayuda de una bajo el Antonio Vargas, Secre tienen que dormir en aposentos A5 aposentos asi se debilitará la lucha del el quinta columna.
ano de Organizacion de la CTCR. donde no entrada de aire Etoletariado cubano por se traslado región donde abastecimiento de agua es detimejoramiento de sus condiEl problem sindical mas im deración Americana del Trabajo estuvo cha dras. Este tiempo reciente por mais que se ha tratadociones materiales de vida. INOS portante que tienen planteado un impulso y financió la celebración aprovechado para, en compania de resolverlo por medio de bom otros sabemos, sin embargº. te si las organizaciones obreras del de un Congreso Continental de del Secretario General del Sindi bas y pozos, ya que siempre hay que ese negro crimentejos Abrica Latins sin duda el del SUS or unizacione latinoameri cato Nehemiah Nesbeth, que esperar que llueva. Se notare debutar el frente demo intromisión de la Federación canas en Lima. Se invito a todos zar una tro por todas as incas que han construido canos para de cratico de lucha del pueblo Americana del Trabajo en los pero, de craciadamente para ellos de cacao, organizando los Sub saglie de aguas de uso doméstico cubano, levantará el espirisuntos internos sindicales de los no TODOS asistieron. Más de do comites y dando instrucciones. pero esas aguas no corren sino tu combativo de ese pueblo paises latinoamericanos. Esta ce paises repudiaron el pseudo bre la forma de trabajo de dicho que se quedan estancadas. En esly reforzara las filas de la glo central obrera norteamericana de Congreso por tratar e segun lo comites to aspecto tenemos un ejemploriosa Confederación de Traesfuerza actualmente por dividir dijeron, de una maniobra imperiaUna vez cumplidt eka tarea magnifico de un mandador Lico bajadores.
y extorbar el trabajo indical de lista destinada a man o desa ciendo uso de un tren que fue da que sabiendo que dichos cailos la Confederación de Trabajadores rrollo sindical independiente de do por la Compania al Sindicato. Lienen doce pulgadas de ancho, le de America Latina (CTAL) por América Latina representado por por primera vez en ese lugar, se llevó un ecobon de dieciocho palentender con muy buenas razo. la CTAL realiza el traslado de los traba gadas, diciéndoles. ah tienen tes, que esta altima está opuesta Jadores Finca Costa Rica para es racins a la Soderera del Sin al Plan Clayton y a otros mane LACTAL LA CABEZA DE la celebración de la Asamblea Ge dienta, para que imple los cantos jos imperialistas LA LUCHA. Desde luego fue la neral. El domingo 18 en a Asl como estos ligeros ejemplos propia CTAL que asumió la diTana todos los trabajadores de 185 tienen nuestros compañeros de SiCABEZA DE PUENTE DEL IM rección de la lucha contra la fara Tincas en su mayoria de color, sexnola otros muchos problemax TPABAIO PERIALISMO. La Central norte divisionista de Lima, la cual Teunieron para oir 10s informes de resolver. En esto están empena GANAN LA huelga: americana, cuya dirección esta in gun lasatimas noticias bar su comite Central sobre la lordos a trases de su Sindicato.
Ambato, Ecuador. Portimamente relacionada con los casado ruidosamente porque los realizada durante el a terior pesar de la situacions que avión, CTAL. Como respues randes intereses monopolistas mismas elegados asistentes se y logir la Junta DirectVW para viven, in organizacion de tox tulta a la resistencia ofrecida nar de los Estados Unidos está de vieron oblicados denunciare el corriente ado. Fue as con el bajadores la logrado conquistari la Empresa Textil LA EURO empeñando en ese sentido un pleno Congreso Inserencia to aplauso de todos los asistentes, fue muchas cosas, entre ellas: aument trato colectivo representada papel de cabeza de puente de la ranea de la Federación American meelecta el compañero y dirigenteto de un colón por caja de cacao: por sus obreros, la Confedera penetración imperialista de Nor del Trabajo de la ruta de color. Nehemiah Nesstalación de locales aseudos pasie ción de Trabajadores de Ecua teamérica en América Latina beth. puesto de Secretario Geral expendio de la carne; pagodor organizó un paro general, como la CTAL es realmente un Los enemigos de la CTAT. neral. Al mismo tiempo, la asam del calario durante los días fe bles en forma unánime y como re riados de acuerdo con el salario di dias después los patronos ac esclesixación de nuestros pueblos, han dicho que la CTAD es pro 6conocimiento a su gran labor, te desengado; subsidios de enferme rediera cedieran a la firma de un con por esa razón es el blanco de los elética y que por ello se opone a eltain a los compañeros Divino y dad: instalacion de servicios at leri Alberto Guido, en los puestos dentarios decente Tato colectivo. La importancia ataques divisionistas de la AFOL la Federacion Americana del Tri construcción del de este documento radica en bajo. Sin embargo esta afirmacion Secretario de Organización y fis casetas para baños; servicio de te que es el primero que esta ALGUNOS EXITOS DEL DIVI no tiene ninguna base aceptable, cal respectivamente. En esta léfono hasta linca Vallo; mejor o blec reglas de trabajo entre BIONISMO. Este trabajo de di como lo prueba el hecho de que elecion se logro tambien incorpo atención médica en las fincas: ins.
patronos y obreros, pues consiston de movimiento obrero Inti la Confederación de Trabajadores rar a la dirección del sindicato talación de botiquines de emer anterioridad a él no existian no americano ya ha tenido algun Argentina. 110 sol o de otro magnifico elemento de cobencia en cuda finca pensión men sino contratos individuales Rultado, positivo Dara los divi concurrir Lima, sino que hizo lor. Laselvi Wright, quien do sual de 00 mensuales para que la empresa podia romper sionistas, en algunos paises aisla publicaciones muy documentadas mina perfectamente los dos idio los trabajadores ancianos que en cualquier momento de dos como Cuba, México, Chile, et on las que se exhibian las oscila mas que hablanencse. tienen cerca decincuenta anos dejando sin empleo a los traba en donde, contra viento y mare, Tas maniobras de la central nonkar, espanol e ingles servirle a la Compañía en esa 20 jadores.
por encima de la voluntad de loteamericana La Confederación La Junta Directiva quedó Internas ete.
Trabajadores y contando con argentina no es in embro de la grada en gulente forma: Además, se espera la contesta el apoyo oneal de algunos 50 CTAL. lo que no ha intpedido que Secretario General Nehemmiahlon de la Compañía de varias pe. INDESTRUCTIBLE ES LA biernos accionarios y con el ius puntos de vista en este asti Nesbeth: Secretario de Actas y ticiones hechas en Dreiembre del UNIDAD DE LOS nervi un ventalidad de algunos to coincidan clento por ciento con Correspondenes Felis Juárez: o pasado, entre las cuales se exdirigentes obreros, se han con los tesis de la CTAL.
Secretario de Orcanización, Divino destaca por OBREROS FRANCESES importancia OKERS FRANCESES tudo centrales obreras estre. Qué dirá de todo esto el joGuido: Secretario de Finanzas, ce servieto hospitalario xratuito PARIS, Telepress. Amplios chamente das la centralen presbitero de la Rerum Now Testino Cerdas: Sertario de Pro los familiares de las trabajadores varum paganda og Sela reportes en la prensa inglesa y norteamericana Secretario norteamericana de que el grupo con base en estos exitos la Fe sindical escisionsta de Fuerza Obrera había llegado a un millón de miembros han sido negados! VUELVEN GUATEMALA EMIGRADOS on ayer por el cuartel general que la citra se refera solo al nos mere de cartas de tacón DALDUNDINUD INTIMATUSI ha sido impresa PACTO DE UNION SINDICAL SE ca de la nacion, contra la presión Las adesiones a la Confederación SEPTIEMBRE FIRMARA EN MEXICO del capitalismo extranjero.
Francesa del Trabajo (CCT) estan MEXICO, F Enero 19. Algunos de los líderes del pro marchando en su promedio norMEXICO, DF (Por neon de esilados políticos Un pacto de solidaridad ha sido retariado atran que dicho pacto mal y es seguro decir que los dinador a de mado entre los principales sindi primer paso en time hacia Onits protegidos Doral Republes de Guatemala y fueron extrañados a Mexico por creer catos de industrin, entre los cuat constitucion de una gigantesca Federacion Americana del Trabajo eles complicados en un movimiento a derrota les se destacan como los más im central obrer, nacional, que ven no han podido echar ninguna rata Presidente Arévalo, recibido noticias Eldedignas de 100portantes los sindicatos petroleros sustituir a la anticuada y des profunda en suelo francés blerno del Dr. Arevalo ha reconsiderado la medida de extrañamiento los ferroviarios y TOS mine prestigiada Confederación de Tral Los líderes de Fuerza Obrera por haberse establecido con toda estdencia la inculpabilidad de los ros. La finalidades del pacto tan bajadores mexicanos CTM. En no se atreven a entrar en det emigrados salvadoreños.
stido definidas como siguen a cambio tos dirigentes actuales de les sobre su fuerzen indica utante 103 Rocio de los la CTCM Se tiene entendido que el representante consutur de Guatemala opina que hay sospe tos especificos. Es unificativo en esta capital recibid tar instrucciones de rigor a torlar Sindicatos pactantes intercambio en de ciert melinacion de los también el que hasta ahora no has sas correspondientes de experiencias y discusión en sindicatos que tirmaron el pacto. yan mostrado Intenciones de fijar Esta honrada rectificación del Gobierno del Dr. Arevalo le ha Junta de los problemas comunes, it hacia las mismas finalidades que siquiera una fecha aproximinda pad evuelto totalmente los prestigios democráticos que quedaron en yuda mutua en los luchas econó persigue el Partido Popular, re a u congreso de constitución ell entredicho con la festinada e injusta expulsión de los micas, defensa activa de la Revo cientemente organizado por el co cual decian hace tres semanaslados polls ticos salvadoreños. La medida ha sido recibida con gran resoljo Mexicana y lucha por la nocido dirigente sindical Vicente que habra de tener lugar rápida en los circulos democráticos de Centro América y México Independencia económica y polfi Lombardo Toledano.
mente.
PARA CUADRO TRES COLUSINAS Te.
FIRMAN PACTO SINDICAL EN MEXICO