Carmen LyraManuel MoraPartido Vanguardia Popular (PVP)StrikeWorking Class

Página TRABAJO San José, Sábado 17 de Enero de 1948, NUESTRO PARTIDO EN ACCION COBRA GRAN FUERZA LA CAMPANA DE LOS 25 MIL MILITANTE VERDADERAMENTE EJEMPLAR Sigue adelante, cobrando CRORIDAN ADANA PASO PASO GANAMOS PARA NUESANAMA En el proceso de formación de dfa un ritmo más acelerado, la nuestro Partido y esto ocurre a emulación interprovincial organi TRO PARTIDO LA CONFIANZA DEL todos los Partidos del carácter lids por nuestro Partido en el PUEBLO del nuestro los viejos militantes, ramo de las finanzas, con vistas los más antiguos soldados de la reunir la cantidad de veinticinco causa, los que han ligado entermil colones para cubrir los gastos DE VANGUARDIA POPULAR mente su vida a las diarias y dude la presente campaña electoral ras batallas por el bienestar y IA MRIO NUESRO QUERIDO CA libertad del pueblo, son los que Las dos entregas verificadas hasta ahora se han caracterizado por MARADA ANTONIO BRENES alrigen y orientan la actividad del cleris tactica de tantos. peque.
Partido. es justo que sea asl.
fiscavilosas entregas la cual El lunes en la tarde nuestro Sus experiencias los capacitan pa estil tendo empleada por todas las Partido recibió la triste noticia provincias, a excepción de Limón, de la muerte del Antonio Brecon el fin de ganar ventajas en nes. En todos los corrillos del Parlos últimos tramos de la emulatido se hicieron los más buenos re hou.
cuerdos del Brenes, quien fue Todo esto, sin embargo, no ha uno de los mejores vanguardistas Impedido que la emulación, en su En los dias de la pasada huelga, Conjunto y en sus perspectivas, se UN ASPECTO DEL MAGNIFICO MITIX QUE NUESTRO PARTIDO presente con rasgos que obligan a LLEVO CABO EN EL ZETILLAL DE HEREDIA. sacó fuerzas de convicciones, ber optimistas. Hasta el presente para ayudar a nuestro Partido, en momento la consigna de los veinALAJUELA la defensa de sus derechos. En la ticinco mil va doblando la cura historia de Vanguardia Popular, el del CINCUENTA POR CIENTO. y La Sección de Alajuela tuvo ta nombre del obrero Antonio Bretodosia quedan tres semanas de semana pasada una magnifica acnes sera siempre recordado con catividad. Nuestros dirigentes visiactividad emulativa.
riba y simpatia, por su magnífica Después de la entrega efectua taron diversos lugares de la Promilitancia. por su esfuerzo, su da el jueves 18 de los corrientes, vincia, explicando al pueblo el con lealtad y su valor. Desde las cola cual usbrecha en homenaje detenido de nuestra política lumnas de TRADAJO, el Partido, Carmen Lyra, con motivo de su El sabado nuestro Primer Can envía a su familia, el más sentido aniversario, se nota en todos los didato a Diputado por Alajuela pésame. Con nuestra lucha segulcirculos del Partido una actividad companiero Luis Carballo estuvo remos honrando la memoria del DORA SOTO febril. anunciadora de futuros Presente en un mito que e camarada Brenes.
grandes Exitos en esta Dana tuó en el Parque de la ciudad.
cm ra conducir al Partido por el meMURIO EL PADRE DEL de las finanzas electora. El pueblo en masa escuchó entules do Partido. Las tres semanas siasmado la palabra de Carballo MANUEL SOLIS Jor combino, y su leatiad a la cauque faltan, de seguro estarán ca 20 grito de guerra asegura que sa le shace acreedores al respeto El miércoles 14 de enero, muracletizadas por la acometividade será nuevamente Diputado.
rilo el padre del Manuel Solis, Ty al cariño de todos. Pero también ocurre que entre las masas Juveeuiativa de las provincias de El domingo 11, Carballo en com dirigente campesino de Heredia.
de ganar por los padia del niles, que ya han despertado a la Manuel Mora visita Con su muerte, plerde nuestro conciencia de las luchas del ParTardones no sólo de LA CONSIGXA Ton Villa Quesada en donde haPartido en Heredia, uno de los en CUMPLIDA, Wino tambien del pri blaron un slantesco initiu tido. van aparecendo individuos viejos amigos de Vanguardia Forall que se efectuó en la Plaza. En VIme lugar en el balance generat con personalidad definida. cntupular.
Ha Quesada nunca se había realiza BART slastas y capaces, que sin mayor de la emulación Su lucha y su esfuerzo seguir Pra Hasta este momento la Proviuesfuerzo se hacen notar por la o un acto de la clase trabajadora viviendo en la lucha de su hijo ROGELO CARLOS MENDOZA tan numeroso y entusiasta como eficiencia de su trabajo. Estos son cla de Limón est que la marcaManuel Solis y en el trabajo de el que realizó nuestro Partido en los frutos más queridos de la acdo el punto más alto de trabajo TRABAJO se complnce en public todos los camaradas de la Sección tividad del Partido, son la garanemulativo, aquel lugar distinguiéndose entre de Heredia. Esa es la mejor fortia de su permanencia y perfecEl mismo domingo, a las de la car ahora el fotograbado del comtodas las demás provincias por la ma de honrar la memoria de nues clonamiento y son, también los calldad de su trabajo y por la anitarde, los mismos camaradas Carpatero Rogelio Carlos Mendoza, tros compañeros: luchando y traDalloy Mora estuvieron en un mi viejo dirigente provincial de nuesfuturos cuadros de su plis xovilización desplegada por direcbajando por hacer el ini realidad los tin en Grecia, el cual fue un com tro Partido, y actualment los directivos del Partido ción.
para pulsor mas dinámico con que chen Ideales de Justicia social que otros cubrir con éxito las metas seña pleto éxita.
ta la Provincia de Limón, a liecamaradas ya desaparecidos, dejaA la categoria de estos últimos Lades.
ron sembrados con su trabajo y pertenece nuestra compañera Dovar adelante las tareas que impoEn otro lugar de esta misma paHEREDIA ne la gran campaña de las tansu vida misma ra Soto, de la Sección de Alajuegina, publicamos ahora la fotograPara el e. Manuel Solís y para la tia del compadero ROGELIO CAREn Heredia se hizo el domingos electoraes de Vanguardin Posu familia. Vanguardia, cavia desLAS MENDOZA de e la 11 una gran labor de propaganda. pular con el companero Meadode las columnas de Trabajo, un Su entusiasmo, su voluntad de a jira que realizaron los diri Ka trabajan, además, otros cama de nuestro Partido en Limón, a o sentido pesame servir al pueblo y su clara. combuya Toboriosidad y clarinteisentos heredianos en computkaradas que ya luego se har de Carlos Luis Saenz por Zetillal. dores a una mención especial en tiva es el trabajo, se debe, cu gran prensión de los objetivos que per nuestro Seinanario, por el gran en PESAME El Roble y Santa Barbara, fue un sigue nuestro Partido. le han vaparte a exito de la campañia del tusiasmo que están poniendo en En Santo Domingo del Robledo el aprecio de todos los dirifinanza éxito.
en aquella provincia.
trabajo emulativo en la semana que hoy termina, Kentes y militantes de su Sección En El Roble el mítin fomu Salud, compañeros de Limón! Falleció la Sra. Maria Salas. ma in el frente de finuzas la comconcurrido y el de Zetillal to low dre de los compañeros Rafael, Dopagera Soto es especialmente all UN ACUERDO DEL fue menos. De este lugar salio Para la semana entrante ser Tores y Juan Sains, para quie rente y en varias ocasiones Alau una columna hacia Santa Bárbara, nuncian en la Sección de Here nos enviamos nuestro más sentido juela se la anotado brillantes triun PROVINCIAL DE en donde las cinco de la tarde. dia las siguientes actividades perame.
fos en ese campo de actividades, SAN JOSE se efectuó otro mitin exitoso. El domingo estará Carlos Luis en gracias al empeito de la compa En Santa Barbara un grueso de San Isidro de Heredia, a las 10 10 Escuche la Emisora era Soto.
Dscuche la Emisora VUELVE ELLAS UN COM candidato en la entrada de la ciu fael.
sludadanos esperaba nuestrom y In pm. en San RaI del pueblo Ecos dell TRABAJO se complace en enPASERO QUE ESTABA dad. De ahí destilo bacia el local El lunos 19. satira, en compa1 56 11. 75 Ke, onda 11 K enda viarle, con ese motivo, su mis SUSPENDIDO es del Partido, en donde se hicieron de Manuel Mora, un mitin entusiasta enhorabuena 108 discuros. Terminado el mi quese efectuará en la plaza de larga Hetendo transcurrido el tertin el mismo numeroso grupo de San Joaquin de Flores a last de mino de suspensión con que se personas acompanio Carlos Luis la noche.
grupo de amigos San Miguel de do habia sancionado al compañero hasta el lugar donde se tomaria et El miércoles 21, istirá una Santo Domingo.
Para Sabado 17 se hablan Agustín Rodriguez, el Provincial camión de regreso de Heredia reunionen lado actividades en La Sulza, a de San Jose acordo, en ultima Cada día se afirma la idea de El Jueves 22. a las CARTAGO a ss!
las cinco de la tarde y en la cludad Br a nfor rengreso del que Carlos Luis Sáenx sera una tira otra reunión en Barrio Mer de Turrialba, a Ins con asistenmenerano companero on liian vez más electo diputado por la cedes El martes 13. 3 y media, cia de lo scompaileros Alfredo P1 de Vanguardia Papular Provincia de Heredia.
El viernes 28 a y media en nuestros compañeros Alfredo Picado, Gonzalo Coto y Victor Corse espera que el computer Ro. El viernes 16 Carlos Luis VII compania de Manuel Mora, el comeado y Manuel Mor visitaron Cordero er en a poner entusiasto La Puebla y el Sabado San Anpanero Saen visitard San Joxeal de Cartago y a las estuvieron en Para Domingo 18 anuncian rou mo y energi revolucionarios altonio de Belen, reuniendo en todo San Rafael y las Paraiso. En ambos lugares asianfones en Cervantes. las 10 seriteto de clase obrera y del bos lugares con gran nomo en el propio San Rafael eron reuniones que fueron ver y en Río Azul 18 de Parildo Iro de vecinos.
El bado 24 hari visitatu daderos éxitos de nuestro Parti tarde.
25 MIL COLONES ES LA META con disco de