Carmen LyraCommunismDemocracyFascismManuel MoraPartido Vanguardia Popular (PVP)URSSWorking Class

Págida TRABAJO San José, Sábado 17 de Enero de 1948 SE APLICA LA LEY DE PARASITOS El drama chileno. Notas editoriales. VIENE de la Pág. UNO) de la oposición. El señor Dalo ha probado tener simpatías y nexos Carmen Lyra.
cuanto a la AFOL dijo que se en muy fuertes con los intereses políticos de la Oposición, a 10g cuales. Viene de la pág ruentra dirigida por crupos paco ha hecho y continúa laciendo muy apreciables servicios desde el im mundo se ti con movido de dolor afectos alinovimiento obrero de portante puesto pública que desempeña y de angustia ante urants univerLatinoamérica, y estrechamente Nuestro Partido VANGUARDIA POPULAR en repetidas o es, como en los casos de la Tu ligados a los círculos financieros ensiones ha hecho del conocimiento del Lle. Odio, ciertos manejos cha de la Repablica espallacan poderosos de los Estados Udiliciones en el tramite resoluciones Industas, etc. que han dado tra el fascismo, o como en los mas ados. Sin emargo las organitamuy de cerca de los intereses políticos de nuestro Partido y avementos en que el fascismo de la ctes de la base de esta agan ces uuestras denuncias y quejas tuvieron que ir a las páginas de los zaba como una bestia loca de fuDesca central obrera ha repudiado periodicos para que el pueblo se enterara de ellas. siempre que la contra el pacifico pueblo de la muchas ocasiones in actitud tal thicimos los documentos probatorios fueron por delante. Nunca Unión Soviética, Carmen lyra kel ro Imperialista de la direccion. Inventamos a publicamos un cargo gratuito. para o CDTi o de los primeros en los des Publicamos hoy fotograbada ha demandado un nuevo ruoleleng mas reciente de la tem qu les más reciente de la leal observancia de esa norma de conduc tachmentos de e se intelectualidad de Victor Araya Acosta, que su politica internacional. No a xti la altima carta abierta que nuestro Secretario General Internacional que me pronto por uno de los más activ a te remoto, dijo Ocampo que un Le Manuel Mora dirigió al Director del registro Electora on inteligencia al servicio sindicale de la CTCR Actuala buen dia mas tarde o mas tem15 de la corrientes publicada en Ultima Hora en que de es y de la patria omenite Secretario Cinetul del prano, la dirección de la APOL pintonia con toda claridad las acciones y omisiones de las olleitas clalista amenazad.
Sindicato de Pequeños Productoa manos de gente mais ido del Retro, fraudulentamente encaminadas a danar. de propósito uno de los ultimos meses del res de la Provincia de limón. It Le desde el punto de vista demol toe interesuotiticos de VANGUARDIA POPULAR. El compunero no puedo la vida de Carmen Lyra theraton Pano de despertar Mora no se ha quedado con Drueba de sus cargos en la bolsa, ning to seriamente amenneada. Los ta con CIN portent de prote ue las hin entregado a la opinion publica para que esta con toda reaccionarios de nuestro tariado yanki el cual ultimamen serenidad juzgue la conducte de nuestro Partido y la conducta del sieron una bomba de dinamita e ha llegado a convencimiento Registro Electoral y su Director. volviendo a nuestra preocupación la puerta de casa, con el proque las organizaciones sindica Laris na pcblen eltenos a continuación uno de los paruosiueposito ostensible de asesinar al Les tienen que luchamiano a me carta abierta en la que nuestro Secretario General deja bien compartiero Manuel Tora que ha. con los grupos y partidos posentada la posición de VANGUARDLA POPULAR en relación con labitualmente, a esa bora, se enconlit eos progresistas que defien tranquilidad del país. Dice el compañero afora: traba de visita alli. La puerta en los intereses de la democracia el Partido del Señor Ulate no tiene inconveniente en afirmuar fue arrancada de cuajo las via del progreso y paz. El pu un esta dispuesta echarse a la calle. si se le trata de burlar endrieras de la carotas y el a to de los Estados Unidos no que las elecciones. NOSOTROS TAMPOCO LO TENEMOS EN DECLA rra de nuestro Secretario General els guerrado. esta LRAR QUE ESTAMOS DISPUESTOS AJUSTARNOS LAS 115 completamente destruido. Carmen The on pacifick sex revelado ya MAS NORMAS QUE ANUNCIA EL PARTIDO DEL SR. ULATE Lyra y Manue Mora estuvieron a forma orgânica al hacer su SR. ULATE punto de caer para siempre bajo par con el Tercer Partido: Kso quiere decir que tambien por nuestra parte, en determi la criminal asechanza. La reae artido de Wallace.
inducingunstancias, la conducta del Registro Electoral e lon no consig o letto Wallace no tiene mayores post Director no se ajustan normas de limpieza, rectitud e Imparcia los dos queridos dirigentes conti bilidades de llegar a la Presiden Tidad: se conductit continua como hasta hoy sirviendo los late en sus puestos de luchia, hoy FICURA VICTOR ARATA ACOSTA TA cia en las prosinas elecciones. pe reces políticos de SOLO UN PARTIDO. mucho nos tenemos que an decididos y activos como siem.
TO es absolutamente seguit de pax publics se vea necesariamente quebrantada pre firiéndose a las actividades de en que los candidatos del Tercer Par Mas ain: tememor que ya sea muy tarde para rectificar yerros Nuestro Semanario TRABAJO Sindicato. el componen AD CORTO a se cometidos DELIBERADAMENTE. EL propla Licenciado en u a cama nado, desde donde presionarán un Odio hito publicar hace unos dias un anuncio en que declaraba que ha realiza que un grupo de pequeños pro cambio radical en la política ex por una lamentable omisión MUCHAS CEDULAS DE IDENTIDAD de su trabajo revoucionario ductores de la región de 24 aliterior con Rusia y de restauraHARIAN SIDO DESPACHADAS SIN EL REQUISITO DEL SELLO ilas. el entre ellos. ocupuran, ción de la política de Buena VeBLANCO DEL REGISTRO ELECTORAL, QUE SIN ESE SELLON creyendolas baldins, unas cuantas cindad de Roosevelt LA CEDULA NO SERIA CONSIDERADA UN DOCUMENTO DO tuoso saludo y sus rotos por una parcelas ineultas a cuyo cultivo NEO PARA VOTAR. continuación invitaba a todos los cind de vida duradera y fértil.
se dedicaron con todo entusismo OMBARDO TOLEDANO NO HA nos que hableran recibido sus cédulas sin ese requisito, a que las de Ahora, cuando esas tierras han SUDO EXPULSADO DE LA volvieran al Registro para su enmienda. Este anuncio fué publicado producido 1000 quintales de ani, CTCR hace apenas o semana)
500 de yucas, o racimos do plá Cualquier cludadano de Puena y de mediana Inteligencia ESCUCHAME tano y 30 quintales de ayote, a Al hablar de México el seu puede comprender, a través de esa autoconfesión de culpabilidad HOMBRE BLANCO! parece un terrateniente de la zona, dor Ocampo denunció como cahecha por el propio Director del Registro lo necio que seria pensar reclamando como suyas las pares lumniosas todas as severaciones en que todos los elidadpinos que recibieron Incompletas sus céduPor Atahualpa TUPAYQUI de las agencias noticiosas interna las cultivadas.
las de Identidad, tonen debida nota del anuncio antes mencionado, Pero gracias a la actividad del clonales, cuando han afirmado que ue, a estas alturas, ya tempo para que Sindicato y su buena dirección, Lombardo fue expulsado de la yo soy la cordillera, y el o. y el cludadanos de todas partes del pais puedan enviar sus cedulas a que así como a la diligencia del Lle.
OTM. Lombardo no pertenece a huanaco se les bautida con el sello bianco del Itegistro. Todo esto sin contury Jaime Cerdas, diputado por Yo soy la tierra y el pajonal de la dirección de la CTS Es miem esa los incomodidades y castos de todo tenero que significan para Provincia, las autoridwdes repee bro. sí. del Sindicato de Trabaoro.
ciudadano envur ntevamente su cédula. sobre todo cuando viven tivas, interpretando justamente a Jadores de la Enseñanza de MeY el mai prodigioso. y el cebadal en aardas regiones del país, a las oficinas del Registro.
ley de Amparo a los Postres Xico y como tal fue electo, SIN azul NOSOTROS CONSIDERAMOS QUE YA NO HAY TIEMPO Precarios (Ley de Parisitains NINGUN VOTO EN CONTRA, Pre DE EMENDAR ESTOS YERROS: QUE GRANDES SECTORES DE sidente de la ETA Lombardo e ambiciones del terrateniente han Has visto tu alco más poderoso enfrenta ahora rosado y los pequeños agricul los dirigente que mi gran esperanza LA CIUDADANIA NO PODILAN VOTAR POR CULPA DE LOS JUE GOS POLITICOS DEL SR ODIO, QUE SOBRE EL SOBRE Conoces to algo nitis grande tores continúan de la CTSE que sostienen el traditrabajando su cional punto de vista de que to SUS OFICINAS DEL REGISTRO ELECTORAL PENDE EN ESparcelas, y, como decimos los cam que mhl silencio!
TOS MOMENTOS TODA LA RESPONSABILIDAD DE LO SUE PURI pesinos. ojo al Cristo manu dos los trabajadores de esa Cent DA SOBREVENIR EN EL FUTURO tral deben pertenerer at Partido la cartuchera Yo.
NOSOTROS NO NOS DEJAREMOS ENGADAR, EL PUERTO In titucional Hevolucionario que solo he solado de las sombras TARA UNGABAR. OUR LO SEPAN LOS SGOS DE un nuado de los mismo Peso Parto de la Re PUEBLO volución Mexicana, Lom color de eternidad, de bronce y SE ORGANIZA COMITE DE LIBERACION DE AFRICA bardo demanda la más completa piedra a ti te los entrega, hermano libertad de 105 obreros para per momenlabras del NOROCCIDENTAL Imperialismo dictadura de Taflex (1926 bas tenecer al Partido Politico que mel norteamericano en pro de suhete culinar con las heroicas Jor bianco EL CAIRO, Enero 14. Abdd for tes convenga con esa tesis se gemonfs sobre todos los paises nadas de los obreros del carbón mont re todos to os de Krin, viejo combatente de la sigue limpiar el movimiento o Levantalos!
del mun del mundo, a la doctrina Truman enortubre el ato pasado. lo bertad del brero do México de las taras que durante eun1. a tierra es ancha inin pl y al Play Clayton, a los que call largo de este gran via cracis del tro alios ido Tuencia como una peria india.
contra la donin oficiallitas que lo esta fico de tentáculos poderosos del pueblo chileno, han caido miles finnespañola, ha anun ban degenerando totalmente Imperialismo para hacer de muy decenas de intes de obreros.
Tado la formación de un Comité prestigio e Lombardo sigue sien ne bien tros pueblos pueblos esclavos ribillados por las bolas carabinede acon y su decision de do intenso entre la clase obrera a quam Trumentos e receron oligarquics delindir de las o ndo nuovo auctia organizada y el pueblo mexicanos la politica exterior norteamer Chile de sus aliados imperialis Gablerno. Este es el fondo de parau Arte noroccidental Como remos luchas en un baru Dan tienen Chile you and DO 10 prendidas por Lombardo, el movmost control militar y, por otra el con le dijo una tradición gloriosa peladera Gonzales Videla ha hed poltteste Angel Mare miento obrerosteca se esta deputrol economico absoluto, de nuenly wha base popular inmensa cho total entrega del pudor nacion rando fortaleciendo.
Fone tros países. El Plan layton qui eambativa que no ser queuranalyse ha lineado ante el Impedara las posibilidades de desarrotadas por ninguna dictadura. Hublo riso norteamericano ha DE COSTA RICA GUATEMALA lo autónomo de la industrin matambi in de la pestilente trafelonsacrado obreros, ha deportado, ha tinoamericana, y la doctrina Trudel presidente González Videla, encarcelado, ha asesinado ha to a to do to you theme can aujo que eran los únicos dos palan ahorcaria la existencia sobe que no es solo una tracción a la bado las libertades democraties veidad de de Rabo de los wesen America Central en donde raua de nuestras repablient. deutoracin Chilena, sino que una del pueblo chileno y ha altrajade malos salarios a todad y en el se respiraba un seno afblente de evidente amenas para la demo o nas valioso de la inteles ca y de a lucha contra libertad, y en donde alernas LA TRAGEDIA DE CHILE Cache toda Am rica Latin alidad de la patrin chilena: Palos tatturidas Gonzalez Videla respondían a las necesidades de me Onun Videla Juro un prograblo Neruda.
ofrelo colaborar en estas lucis joramiento de sus pueblos. Con palabra emoclonada, a rama de Gobierno (el del de Sep Chile too senador Ocampo del puesto antes de ser presiden los que estaba dotando de las tos colérica, Danspoentilosu tiembre del 46) y dijo que site pelas encanta en con te toon dix TODO LO HA necesarias leyes de protección so ra sobre la realidad de su colaboración de los comunistas no trario que se daban en la banca TRACIONADO dal. En los otros pistes de patri. Habt den ander a ceptar la presidencia. Des de las delas un nais de uran Al final de su tenisimachar America, dijo, hay paras oletadulatorias luchas del pueblo chlpnes, partinare la simpatia des riquesas y si el pueblo chlla, eli setor Ocampo, a quien se Ta antidemocrática lena por la deindcracia, desde los der imperialismo y para obtener no es por y miserable es porta a tributado repetidas LA DOCTRINA TRUSAN EL hos distantes de 1907 1906, en unos crédito, Gonzales Videloupe de los ladrones que todo es la cotos por la salud de PLAN CLAYTON 90 fueron acrados los traba copto las condiciones Tupuestas lo venden al extranjero y que no es de Costs Alex y por la in jadores de Tarapaca, parando por por el Iniperslintas abjurar del totiu nl squlera el aliento para plac e resinde Deo denuncia tambien 00 la batallas populares contra la de echase todas Calle alunalul la democraticas va RRO PRE Por teure Por