CommunismWorking ClassWorld War

1210 Página SASTRERIA ANGLOAMERICANA DE ENRIQUE CONDE CALLE ALFREDO VOLIO TELEFONO 5474 250 varas al Sur del Teatro Raventós FUE un EXITO la REUNION del III CONGRESO de la CTN le Lunes 27 de octubre de 1947 TRABAJO DISPOSICION ARBITRARIA AMENAZAT Viens de la Página de cédula de identidad que, halas papeletas de votación, que biendo sido formuladas en tiemahora serán tres, entonces nespo, fueren objetadas por algún veremos en el caso de que por defecto en su presentación.
10 menos la mitad de los sufra. Finalmente, nullstro Partido antes de cada mese se queda ha planteado el gravisimo prorin sin votar blema derivado de la resolución Nosotros consideramos que si legal adoptada por el mismo, en frios partidos presentan el mis el sentido de suspender la encandidato presidencial, entrega de cédulas mientras tanto Conces deben considerarse como se investiga la legitimidad de uno solo y tener un solo repre las solicitudes en trámite, que as sentante en las juntas electora cienden a miles de miles.
les.
Con el pretexto de que hay En segundo lugar, nuestro Par algunas pocas solicitudes de co tido planteó al Tribunal Electo dula basadas en certificaciones ral el problema de los ciudada de nacimiento fraudulentas, el nos serialados en el padrón elec. Director del Registro, con el res toral con los número uno y dos, paldo del Tribunal Nacional Elec quienes el Director del Regis. toral, ha paralizado totalmente tro pretende privar del derecho a entrega de cédulas. Con esta de votar. Basándonos en dispo distysición se amenaza dejar siciones terminantes del Código, sin votar a más de diez mil ciuque establecen que solamente dadanos con plenos derechos pa los menores de edad y los muer ra hacerlo.
Los dias 11 y 12 del mes 1 el propio recinto de los legislado caragua en un MERCADO LI tos pueden ser excluidos oficio Nosotros esfimamos que el herriente tuvo lugar en la Casa del res. Hacer llegar el clamor y el BRE mediante la supresión de samente por el Registro, pedi cho más grave, registrado hasta Obrero de Managua el III Con descontento del proletariado has los aranceles. Comprendiendo que mos que el Tribunal de correc el momento, lo constituye esta greso Nacional de la Confedera ta la altura de nuestras Autorida esta absurda cor. cesión liquidaria la interpretación al Código, es disposición arbitraria que suspención de Trabajadores de Nicara des Supremas. Celebrar mitines nuestra incipiente industria fitableciendo el derecho indiscul de la entrega de cédulas, preci gua, cuyo in primordial lo cons y manifestaciones en todo el país. brily artesanal buscamos el tible de las personas indicadassamente en los momentos en titulan a estudio de los graves en protesta por la agresión contra acercamiento con todos los induspara sufragar y la obligación del no existe un gran descontento problemas que afectan fundamenn el Código de Trabajo. Efectuar ale triale, que su mayor mercado es Registro de corregir y completar por la forma lenta en que se talmente a los trabajadores del gatos orales y escritos en favor el nacional; nos acercamos a tode aficio la documentación elec ha venido haciendo este trabajo nuestro país a causa de los vaive de la justicia que le asiste a dos los patronos productores da toral.
y cuando faltan sólo dos semanes de la politica; el reagrupa la clase laborante, y finalmente manufactura, y finalmente pedire nas para que expire el término miento de todos los organismos darle a la CTN el apoyo económimos el apoyo de la ciudadania En tercer lugar, nuestro pa legal para la solicitud de cédu que iritegran nuestra gran central co para que pueda cumplir es de este pais, para luchar contra tido ha pedido al Tribunal Na las nuevas.
sindical y organización delta Resolución. Luchar brazo a bra esa agresión a nuestra economia gonal Electoral que aclare el prol Prevalecerá la tesis absurda Comité Nacional encor zo con los trabajadores al Servi de tipo colonial.
blema planteado por el Director consistente en privar de votac gado de la ejecución de las resolu cio del Estado hasta tanto éstos Sobre la Unidad de los Tra.
del Registro, en el sentido de la diez mil con el pretexto de ciones tomadas alrededor de la no sean protegidos por la Legis bajadores en torno a la CTN y la cabe o no, después del 10 de No impedir el voto fraudulento de linea trazada por los órganos colación del Trabajo, gozando de CTAL. Luchar conscientemen Viembre, corregir las solicitudes media docena?
rrespondientes.
todos lo, derechos sin ser absur te por mantener la UNIDAD Bajo la dirección de nuestro dameute discriminados.
PROLETARIA en torno a la cen Ricardo Zeledón se iniciaron las tral única: 12 CTN. Tambien CELEBRARA SESION PLENARIA labores del Congreso en las pri Sobre la crisis y la desocupación ratificamos nuestra determina(Viene de la página 8)
Fernando Aguilar, delegado en meras horas de la noche del sú Que en vista de la tremenda ción de permanecer afiliados a la io de Acción Juvenil.
la Zona Atlantica.
bado 11 habiéndose procedido desocupación que azota a todo el gran Confederación de TrabaDanilo Hernández, Secretario Nicolás Montejo, del Sindicato la lectura del informe presentado pais, la CTN, a nombre del pro. jadores de la América Letina.
de Educación y Cultura de Trabajadores del FF. CC. al por él mismo en el que se resu letariado le pida al Supremo Gor. Sobre organización Sindical!
Ignacio de la Cruz, Secretario Pacifico.
mian las actividades realizadas bierno, por medio de un pliego Luchar por superar nuestras de Asuntos Sociales y Económi.
por el Comité Nacional desde la razonado y bien documentado, la organizaciones Sindicales hasta cos Alfonso Martínez, del Sindica reunión del Congreso de enero de creación de nuevas fuentes de tra alcanzar la estructuración de Gonzalo Solano, Secretario de to de Estivadores de Punarenas, sado; se señalaba la situación que bajo. Tal como la edificación de verdaderos organismas proletaCorrespondencia Alejo Paveda, del Sindicato confrontan los trabajadores en los hospitales modernos, que den carios. Manuel Camacho, Secretario N2. de Trabajadores de Aviación diversos centros, de trabajo y la bida a millares de enfermos, que Sobre el Problema Agrario :de Actas.
Carlos Fallas, del Sindicato crisis sufrida por el movimiento perecen por falta de asilo. La Luchar porque las cortilddades Manuel Solera, Fiscal General de Trabajadores de Abaca. sindical en los meses pasados, se creación de Dormitorios Públicos indígenas sean reincorporadas a Salomón Brenes, de la Federa Gonzalo Sierra, por la Federal nalándose acertadamente las me La edificación de cárceles mode la tierra de la cual han sido desción de Trabajadores de Cartagoción de Trabajadores de San Jo didas que se deben poner en práct los. La construcción de verda pojadas. y darles facilidades pa Gonzalo Coto, de la Federe sé.
tica para la solución de todos esos deros mercados, que supriman ra efectuar el cultivo de la tieción de Trabajadores de Turrial: Bernardo García, del Sindicato problemas.
los mesores Improvisados, etc. rra. Sobre la cuestión ataria ba de Trabajadores del Calzado.
pedimos al gobierno la aplicació Federico Picado, de la FederaDomingo prosiguen las labores Contra el azusamiento de una III consecuente de los preceptos con ción de Trabajadores de Limón. ORDEN DE LA REUNION Después del informe del Ze Guerra Mundial titucionales que hablana clare so Eladio Méndez, de la Federaledón hizo uso de la palabra el EY II Congreso de la Confe bre este importante asunto Kón de Trabajadores de Here. Acta.
Lic. José Manuel Pérez Cruz, deración de Trabajadores de Ni Reorganización del Comité Na dia. Informe del Secretario Ge Asesor legal de las organizacio caragua resuelve combatir todo cional. De acuerdo con uno Nain Durán, de la Federación neral de la CTCR.
nes sindicales, habiendo hecho una intento de los guerreristas, de de los puntos contenidos en la de Trabajadores de Alajuela. Informes de los Secretarios larga exposición acerca de la si provocar una tercera masacre u Ordert del Dia y luego de la apro Manuel Herrera, de la Federn de las Federaciones.
ticosis, enfermedad profesional a niversal. Para contrarrestar esta bación de todas estas Resolucio ción de Trabajadores de Punta. Problemas económicos de ataca a los trabajadores de los criminal propaganda, se harán ne se procedió al nombramiento renas.
la CTCR.
centros mineros. Luego se nom publicaciones exponiendo al pue de los nuevos miembros que in braron las Comisiotteg dietamina blo de Nicaragua nuestros pen tegrarán el Comité Nacional da samientos pacifistas. Resolve la CTN, habiendo quedado reorORGANIZOSE. Cubulo Mairena; Reinaldo Poe al estudio de la Asamblea. Suswony Ponencias presentados mos que en todo mitin, mini ganizado asi: Secretario General testacióv reunión sindical se Ricardo Zeledon de (Viene de la Página 8)
mares Angulo; Fabian Méndez pendiendose luego las labores pa inserte siempre un número que ción. Caros Pérez Bermudes de cante; Srio de Cultura Política, Vásquez y Ricardo Chévez Cara reanudarlas al siguiente dia plantea la necesidad del manteni Conflictos y Estadistica, Miguel Leon Aguilar Fonseca: Srionales por la manana, siempre en la Camiento de la paz, y combata in Medina Valdivias de binanzad, de Propaganda, Lucas Ortega sit del Obrero.
Ruiz; Srio. Campesino, Matias Idea suicida de la guerra. La Ramiro Guerrero de CultuLas Comisiones dictaminado CTN resuelve unirse ert ésta camraDomingo Garcia de Peevi Cubillo Mairena; Srio. Sindical, rindieron sus informes que es pa ro paz con el proletariadol sión Social Rosa Amelia Feria Fabián Méndez Vásquez; Sria.
tan sintetizados en las ROSOTUCIO universal, Juvenil, e. Viene de la Página 8)
apoyando el Reinaldo Pomares pensa ra de Prensa y Prop. Jose Fran nes que a continuación demos amiento de Louis Saillant. Presi cisco Pinell: de Actas, Domingo Angulo.
Dr. Carlos Prio Socarras conocer las cuales fueron aproEl anterior Comité Ejecutivo Ministro del Trabajo. Oficios y badas por UNANIMIDAD: dente de la Federación Sindical Vargas y de Relaciones Sociales, Provincial tendrá bajo su res. Obrapia. Habana, Cuba. Confede Mundial, con seterita millones de Reinaldo Padilla.
RESOLUCIONES ponsabilidad la dirección de ración Trabajadores de Cuba dil afiliados.
Comisión de Vigilancia Hanuestro Partido en Guanacaste, rigida por Lázaro Peña es repre Sobre el ataque a la Legislación cendaria. Gabuardi, Tano sólo e nel curso del presentesentativa Otra, Importantes resoluciones proletariado cubano del Trabajo blada y Salomón Pérez.
debate electoral, sino en el perio Repudiamos métodos antidemocrál Elevar nuestra protesta hasta Todas las resoluciones tomadas Mena, Napoleon Centeno y Héc Comisión de Justicia: Pedro do posterior, por el término que ticos intromisiones movimiento en este Congreso son de gran señalan nuestros estatutos.
tor Medina La Asamblea hizo también lviendo a traidores talla CofifL EL PULSO DE AMERICA trascendencia para el movimienPULSU DE ANEBNICA Todos los delegados de los sin to sindical, pero debido al poco elección de los delegadas a la por la CTCR. f) Rodolfo Guz (Vieno de la Pagina 3)
dicatos y federacione, afiliados a espacio de que disponemos, nos Asamblea Nacional de Vanguar man, Secretario General.
a CTN regresaron el lunes a sus de clase, popularizando, no só vemos privados de publicar inteda Popular. La elección recayó respectivos lugares, levando la lo el programa legislativo del gramente. Del resto de las resosobre los siguientes compañeros: Partido, sino también el Pro luciones extraetamos los puntos determinación de luchar porque Adin Guevara Centeno; Alcides ciones y Sindicatos afiliados al grama de Gobierno del Par mos sobresalientes: todas estas resoluciones sean apli Sotela Gómez; Francisco Mattey la CTCR adoptaran resoluciones tido Comunista para la sal Sobre la defensa de nuesta in endas realmente Echeverría; Dolores Rodriguez de solidaridad con la Confedera vación nacional en la actual cipiente información enviada pata TRACascantes: León Aguilar Fonseción de Crabajadores de Cuba industrial. Luchar BAJO por el Comité de Prensa de etapa histórica que vive la contra toda ingerencia extranje CTN. ca; Lucas Ortega Ruiz; Matias que se enviarán por la via rerea Patria de la que traten. de. convertina Nill