CommunismManuel MoraPartido Vanguardia Popular (PVP)

Página TRABAJO Lunes 27 de Octubre de 1941 Hospital Policlínico del Seguro Social Rotundo Exito fue el Milin de Vanguardia Popular en Santo Domingo de Heredia HORARIO MEDICINA GENERAL MAÑANA De a. a p.
De 7:30 a. a 8:30 a.
De a. 10 a.
De aim. a 10 a.
De a. a 10 a.
De 10 a. a 12 De 10 a. a p.
De 10 a. a De a. 11 a.
Dr. Claudio Aguilar Rojas Dr. Carlos Sáenz Mata Dr. Andrés Castro Dr. Guillermo Robert Dr. Hernán Valverdo Dr. Francisco Quintana Dr. Rodrigo Cordero Dr. Francisco Bolaños.
Dr. Fernando Coto Ch.
Lunes a Sábado Lunes a Sábado Lunes a Sábado Lunes a Sábado Solamente Sábados Lunes a Sábado Lunes a Sábado Lunes a Sábado Lunes a Sábado TARDE De p. a 3p.
De p. a 3p.
De p. a p.
De p. a p.
De 3p. a p.
De p. a p.
De p. a p.
De p. a p.
Dr. Bernardo Cartin Dr. Esteban López Dr. Fernando Coto Ch.
Dr. Guillermo Robert Dr. Andrés Castro Dr. Claudio Aguilar Dr. Carlos Sáenz Mata Dr. Antonio Portuguez atiende consulta del Dr. Teodoro Evans Lunes a Viernes Lunes a Viernes Lunes a Viernes Lunes a Viernes Lunes a Viernes Lunes a Viernes Lunes a Viernes Lunes a Viernes ESPECIALISTAS Servicio Ohtalmologie De 9 a. José Corvetti (Consult, part. 3º Av. 5) Martes a Viernes Servicio Oftimologia De 10 11 a. Alvaro Montero Padilla (Consult. part. 4Av. 5) Lunes a Sábado Servicio Oftalmologia De 4 Alavaro Montero Padilla (Consult. Part. AV. 5) Lunes a Viernes Servicio Oftalmologis De 6 Carlos Mena (Cons. part. 6 Av. 20) Lunes a Viernes Servicio ORL Ernesto Bolaños Lunes a Sabado Servicio EL De 3 Ernesto Bolaños Lunes a Viernes Servicio ORL: De 5 José María Ortiz Céspedes Lunes a Viernes Servicio Venereologia De 10 a. Raben Umafia Chavarria Lunes a Sábado Servicio Venereologia De 1 Enrique Morúa Lunes a Viernes Servicio Dermatologia De 10 11 a. Rubén Umana Chavarria Lunes a Sábado Servicio Urologia De 12 pm. Fernando Coto Chacón Lunes a Viernes Servicio Oncologia De 8 al Rafael Núñez Martes y Jueves Servidlo Cirugía Menor De 10 a. Carlos Aguilar Alfaro Lunes a Sábado Servicio Chaga Menor De 4 m: Carlos Aguilar Alfaro Lunes a Viernes Servicio Cirugía Menor de 11 12 ni Enrique Aguilar Alfaro Lunes a Sábado Servicio Cirugia Menor De p. Enrique Aguilar Alfaro Lunes a Viernes Ginecología y Pre Natal De 3 Alfonso Acosta Guzmán Lunes a Viernes Servicio Pediatría De 10 a. Francisco Quintana Lunes a Sábado Servicio Cardiología De 12 p. Rodrigo Cordero Zúñiga Lunes a Sábado Servicio Neurologia De 8 a. Gonzalo González Murillo Lunes a Sábado Servicio Odontologia De 12 a. Hernin Balaños Ulloa Lunes a Sábado Servicio Odontologia De 12 pm. Hernan Cartin Montero Lunes a Sábado Servicio Odontologia De 12 p José Esquivel Lunes a Viernes Servicio Odontologia De 5 Francisto Aguilar Vargas Servicio Broncopulmonares De 4 VM. Hernandez Aschy Brenes Ibarra Lunes a Viernes El domingo 26 de Octubre que habian venido de San Jose nuestro Partido organizó en San y de Heredia.
José y en Heredia, unas column Mucha gente ajena a Vanguar nas de Vanguardistas que de dis Popular se acercó a la tri Sian marchar a pie a Sto. Do buna y otros oyeron de lejos a mitigo de Heredia. La columna nuestros oradores, que explicade San José salió de Cinco Es ron al pueblo la lucha de Vanquinas como a las ocho y media gunardia Popular, las realizado de lh mañana y cogió por la calnes logradas y sus aspiraciones Fretera de Sto. Domingo portan su anhelo de mejorar la vida de do banderas de Costa Rica y de los trabajadores. Los tres hicie Vanguardia Popular. Era una coron hincapié en la hipocresia del lumina alegre de trabajadores ulatismo frente a la Religion; a que marchaban cantando las la que quieren nada mas que banderas ondulando bajo el sol coger de instrumento para sus de la mañana. Cuando algún cam mezquinas ambiciones. Estos de pesino ulatista salía y le echaba votos de la pureza del sufragin vivas a su candidato, nuestra co no tienen escrúpulos en calum lumina contestaba: Viva el Co niar, como lo han hecho alrededigo de Trabajo! Vivan las Gador de los acontecimientos de rantias Sociales. Las gentes se San Joaquin de Flores, con tal preguntaban. Quiénes son? de hacerse gratos a la opinión dónde van? Irán a quemar tem pública. Echan mano del senti plos y a saquear, como dice Chamiento catolico de nuestro puechalaca desde su estación? Pe blo, con la misma frescura con ro aquella columna no parecía que ponen bombas en los hoga ser una banda de asesinos ni de res paciticos. Todo lo echan ellos bandoleros, como pinta La Na. en la misma bolsa: la Religión y ción a los Vanguardistas en doa las bombas.
de manda Sergio Carballo el de los marbetes. Era una columna No puede decir el pueblo de de hombres, mujeres y niños de Sto. Domingo que oyó un insul la clase trabajadosa que marcha to o una calumnia. De las triban levando su mensaje de fra bunas que usan hoy los politi ternidad y de anhelo de una vi queros solo salen mentiras, IN Ilda mejor. Pero no salieron al pa sulfos. Los que las ocupan se so de la columna sólo ulatistas. vanaglorian de ser gerte decen también salieron campesinos: ailte. En cambio, las tribunas de le echaban vivas a Vanguardia la chusma comunista. son coPopular y a Manuel Mora se tedras de civismo a la que estos cambiaban saludos, ondeaban las glostoras podian venir a ton or manos fraternales y ondeaba lecciones nuestra bandera tricolor y la ban medio dia fué el regreso.
dera roja de Vanguardia Popu Picaba el sol, pero todos camilar.
naban contentos. Al frente iba En Sto. Domingo la columna nuestra querida Vanguardita, la de San José se encontro con la camioneta que hace unos meses formada por los compañeres compró nuestro Partido. Tras veninn de Heredia, Barba y ellas la colonna con sus bandeS Barbara. De Heredin no pudieras con sus cantos, con sus char ron venir todos, porque esa ciulas. Los compañeros Manuel MO dad celebraba el 150 aniversar y Carlos Luis Sáenz formario de la fundación de la Parroban parte de la columna. Esta quia y todo el mundo estaba en corriente humana dejaba tras fiestado ella inquietud. Salian los comLevantamos nuestra tribuna pesinos a las puertas y se que en una de las esquinas de la Pla daban con los ojos prendidos en za y hablaron los compañeros las banderas de brillantes coloFernando Villalobos, Carlos Luisres y en las cabezas que se agiSaenz y Manuel Mora Para nos taban. No hubo insultos que les otros fue una hermosa revela salieran al paso.
cion cir al companero Villalo Ha sido el Partido Vanguar bos. Su clara voz de muchachodia Popular el que le ha impreVanguardista exponia con clari Iso un nuevo rumbo a las camdad y precisión los puntos de vista paas politicas de Costa Rica de nuestro Partido. Oyendolo. Nuestro Partido seguirá llo.
pensábamos con satisfacción en vando sus columnas de gente a la sangre nueva que se infiltra pie por los pueblos. No llevarán ba en muestro Partido y veiamos en su corazon insultos para naton optimismo las caras de ado die. Llevarán su mensaje de fra lescentes y de chiquillos que alliternidad a las masas campesiestaban, domingueñoscalgunos, o nas.
TRABAJADOR: Recorte este Horario y péguelo en un lugar visible.