CapitalismCivil WarCommunismCommunist PartyDemocracyFascismHitlerNazismSocialismSocialist PartyStrikeURSSWorking Class

Lunes 27 de octubre de 1947 Página TRABAJO EL PULSO LA AGRESIVIDAD DEL IMPERIALISMO ES EL PULSO DEL MUNDO CLARA SEÑAL DE DECADENCIA DEBILIDAD DE AMERICA far.
LA EXPERIENCIA DEL NAZI FASCISMO CONFIRMA ESA TESIS. LA GRITERIA ITALIA.
DE HITLER. MUSSOLINI SUS COMPINCHES NO SIRVIO PARA SALVARLOS DE ESTADOS UNIDOS LA DERROTA LA HORA DE LAS GRANDES REALIDADES VINO PRECIPIPalmiro Togliatti, lider det TAR, EN ULTIMA INSTANCIA, LA MARCHA DE EUROPA HACIA EL La Convención de la CIO Partillo Comunista de Italia, SOCIALISMO probó una resolución, comp fue entrevistado por el corresmetiendose a una lucha sin ponsal del New York Times. Por ARNOLDO FERRETO cuartel contra la Ley Hari señor Camille Cianfarra.
ley. Tall, oue pretende lige Togliatti hizo la siguiente de. Los circulos reacciona.
CIA, por la SOBERANIA NACIONAL, la liber dar el navimiento sindic claración: Jamás he leído que rios de nuestro país han tad y la INDEPENDENCIA DE SUS PAISES, de los EE. UU. y hacier un líder de la Unión Soviética tratado inútilmente de si triunfan en su lucha contra los intentos de es al propio tiempo una adye haya propuesto el lanzamiento explotan la publicación clavizar ECONOMICA POLITICAMENTE a tencia a los sindicatos par de una bomba atómica sobre que hiciéramos la semisus países y encabezan todas las fuerzas que esque no se hagan ilusiones Wall Street, pero esta mañana na pasada de la resolutan dispuestas a defender la causa del honor y la obtener beneficios con dict Jei en todos 10 periódicos que ción adoptada por los incependencia nacionales, entonces ningún plan ley. La aprobación de la It un líder de los Estados Unidos representantes de los para la esclavitud de Europa y Asia podrá triuntuvo lugar después que PH sugiere que debis arrojarse partidos comunistas que llip Murray, Presidente de na bomba atómica en el Krem se reunieron en VarsoHay dos hechos muy frescos que demuestran CIO, explicó que la estru: lin. Jamás he tenido conoci via, haciéndonos aparela verdad de esta tesis antes apuntada.
tura de la CIO garantizabs miento continuó que el Gocer como ligados a la Un ejemplo son las elecciones del domingo autonomia de sus asociados bierno de la Unión Soviética nueva Internacional pasado en Francia. pesar de toda la presión por tanto, la libertad para a financie u organice a países laEsta propaganda resul Arnoldo Forreto que sobre la politica interna de Francia han ejercidir cualquier acción.
tinoamericanos, tales como como ta ridícula si se toma en cido los circulos imperialistas de los Estados Unipor ejemplo Mexico o Nicara cuenta que el documen dos, los votaciones arrojaron un triunfo para el CUBAa loto en si precisamente fue dado a la publicidad Partida de la clase trabajadora de Francia, quel La ola de terror gubername Estados Unidos. Por otra per Par con el objeto de probar que no ha sido creada han tratado de disimular las agencias noticiosas tal del Presidente Grau su te, Estados Unidos está dirceuna nueva Internacional. La lectura de la Resolu erincando las cosas falsamente. El Partido Co Martin continua su marek.
tamente enfrascado en armar al cien sirve para dejar al desnudo que es falsa y munista Francés sacó en les elecciones municipaEn la primera represión paises como Turquia para una de leznoble la propaganda de los que, en el cain les uni 30 por ciento del total de la votación, sede 500 obreros fueron me.
guerra eventual contra Rusia y po opuesto al nuestro están empeñados en lle guru ics informes de las propias agencias noticis dos a la carcel. De éstos 10 ba empujadd a Grecia hacia lal: var al mundo a la guerra fomentando su divi sas de los Estados Unidos. UP y AP) Nunca son mujeres. Cofiño, tites guerra civil.
sión. El documento suscrito en Varsovia habla antes había logrado un más alto porcentaje de de los sindicatos amarillo simplemente de la creación de una OFICINA votos. El Partido Socialista, en cambio, que se del imperialismo, es el po CHINA.
DE INFORMACION, para el intercambio de ex. ha negado a practicar la UNIDAD con el com confecciona las listas de periencias entre los partidos signatarios nista, perdió aún más terreno, sacando apenas un obreros peligrosos y El Gobierno de Chiang Ral Pure los espiritus débiles, que son suscep 15 por ciento de los votos totales. El triunfo que munistus para que sean a. Shek está sufriendo en estos tibles de asustarse por la propaganda y que creen se le adjudica a De Gaulle, no es tal triunfo, destenidos por la policía. La u momentos ung ola de huelgas que la agresividad mostrada por la reacción na. de luego que el aspirante a Napoleon presentó dioemisora del pueblo, en la zona que está bajo sucional e internacional es un signo de fuerza cuan en casi todos los términos municipaes papeletas Diez, fué silenciada arbe dominio. El nuevo ascenso de co por el contrario lo es de debilidad, queremus de coalición, junto con los radicales socialistas y riamente por el Gobierno los precios del arte, ascenso tomar y comentar tres párrafos de la famosa re otros partidos de derecha.
rante tres dias, después e.
que significa un aumento de ca sclución de Varsovia. Uno dice: Por otra parte, el Partido de Bidault, que los cuales continuó arenga al un cincuenta por ciento des. La lucha de los dos campos opuestos el, después de la liberación fue el mayor da Frana los obreros a luchar por.
de setiembre o sea 630. 000 imperialista y el anti imperialista está llevancia, apenas obtuvo por aparte un por ciento de Unidad de la EL.
lares chinos por pleul (113 lidose a cabo en una situación de mayor agudiza los votos, habiendo el grueso de sus afiliadasi 18 de octubre Blas Roca. Sa bras. es el que ha producido eiun de la crisis general del capitalismo, del de votado por la papeleta Degaullista. En el fondo, General del Partido Socie.
era ola de huelgas. Sólo tres bilitamiento de las fuerzas del capitalismo y della situación de Francia sigue siendo la misma en ta Popular, se dirigió al de veinticuatro periódicos de fortalecimiento de las fuerzas del socialismo y to fundamental, con la única novedad de que la blo desde la radioemisora Nankin salieron al calle cap de la democracia.
reacción se está agrupando en torno a De Gaulle Diez, Lázaro Pena. Srio.
do los obrero, de los talleres Como se lee, todo el histerismo y la griteria para tratar de salvarse.
neral de la gloriosa Conte se lanzaron a la huelga demande lo prensa imperialista y sus lacayos es signo racion de Trabajadores de dando un aumento en su sala inequívoco de impotencia y de debilidad, no de lo otro ejemplo es el de Cuba Setenta y dos bą. se presento en las các rio de un ochenta por ciento contrario. Cuando el capitalismo está en su eta horas después de haber clausu a, tadioles donde hay más de Todos los periódicos de Cheng pa sana de ascenso y fortalecimiento, entonces emisora del Partido Socialista Popular, la Mill presos y pronunció discuss tu fueron suspendidos por no se caracteriza por su agresividad. La expe Diez, Grau San Martin se vio precisado a admipidiendo a los obreros Pro mismo motivo. El mes pasado riencia del nazi fascismo es una gran lección entir la reanudación de sus audiciones y a pesar firmeza en la lucha y decis.
ocurrieron tres serios astur. esta materia. Toda la griteria de Hitler, Muso de que la llevó vigorosamente a cabo los para mantener la unidad bios por la escasez de arroz en lini y sus compinches no sirvió para salvarlos de paros de protesta que había anunciado, Grau no la Los presos Taiwan y las multitudes de la derrota a la hora de las grandes realldades y se atrevio arrestar a Lázaro Peña, quien fuel Ton dentro de la cárcel armaron a las tropas. Los ob vino a precipitar, en última instancia, la marcha personalmente a arengar a las masas de presos vez más. Viva Lázaro Peña.
servadores setialan que una de de Europa hacia el Socialismo.
politicos que llenaban las masmorras del Castillo ls, razones de esta situación e Otro párrafo dice: Los pueblos del mundo no del Frincipe. Al mismo tiempo, el ritmo de las VENEZUELA el enorme tráfico de la bolsa quieren la guerra. Las fuerzas que están por thefiliaciones recogidas por el Partido de Blas Roca El Partido Comunista Venenegra y la especulación, que es paz son tan considerables y tan grandes, que si y Juan Marinello crecia, acercándose rápidamenzolano acordo por unanimidi abiertament, permitida por el se nantienen firmes y sólidas en la causa de la te a la meta señalada.
en su Cuarto Pleno, lanzar Gobierno corrompido y Qaca defensa de la paz, si despliegan FIRMEZA De la misma manera estamos seguros de que la consideración del electors dente del dictador Chiang Kai SOLIDARIDAD, los planes de los agresores ten los pueblos de Chile y de Brasil, cuyos gobierdo del país, la candidat Shek, drån que sufrir un total colapso.
nos llevan a cabo hoy una salvaje agresión conpresidencial del Doctor GUn tercer párrafo dice: Si los partidos obre tra los partidos de la clase obrera y el movi1avo Machado, miembro ds DINAMARCAtos se mantienen firmemente en esta posición, si imiento sindical, terminarán por hacer recular la Secretariado nacional de dicho nu permiten que se les ASUSTE NI SE LES HA. ola reaccionaria y entreguista y hacer prevalecer Partido y actualmente Dipe La negativa del Gobierno GA VICTIMAS DE UN CHANTAGE, si se man los intereses de la verdadera democracia y de la tado a la Asamblea Naciona Británico a pagar precloy adetienen bravamente en guardia por la DEMOCRA independencia nacional.
Constituyente por el distril cuados por las exportaciones Federal, para los comicios gricolas de Dinamarca ha te.
se efectuarán el 14 de diciemnico o resultado extraordinabre de este año. La larga tn rio. El Gobierno drinés, que nib, soviética ocho mil tone ta oportunidad por las nostru dar muerte a algunos guerri yectoria de lucha de Gustav hasta se ha regado teramente Tadas de mantequilts (un der sas sentencias aprobadas por ieros que fueron hechos pri Machado que data de 33 añ.
a concertar un acuerdo comerpor ciento de la exportación un tribunal militar norteame sioneros por su Unidad y por desde 1914, cuando estuvier cial de importancia con la anual de ese producto. un ricano contra los participantes el fracaso en el cumplimien preso en la Rotunda de Casa nión Soviética, ha recibido fa precio de 50 coronas por kilo en las marchas de hambre de to de una orden para arrasar cas (cárcel del tirano Juan Vi cultades del Comité de Finan y 000 toneladas de mantequil Ischl El lider de la juventud y quemar una villa. Eri este cente Gómez. le ha valido un zas del Parlamento danes Ilh de cerdo coronas el llo. libre austriaca doclaro que o documento el citado capitan gran prestigio nacional. Gasconcluir un acuerdo de inter Estos son los precios que In las rejas de la prisión, ni los presenta el cuadro de la situa. tavo Machado fué miembro cambio con la Unión Soviética. glaterra se negó a pogar.
tribunales, ni lo, dólares norte. ción reinante como de cobar del Comité de Huelga de ham El acuerdo, sugerido por la americanos pueden romper uia, incompetencia y salvaje bre de Julio Antonio Mella part, soviética, es altamente AUSTRIAnuestra lucha por la libertad. desenfreno entre las fuerzas dell en el 1924, cuando estuvo en ventajoso para los daneses. ObGobierno y continua infor Cuba.
tendrán sesenta mil toneladas Una demostración juvenil GRECIA mando que, si la situación exis La Resolución dice en un de centeno y cuarenta mil to. de masas ha tenido lugar en te por igual en todas partes la párrafo: Cualquiera que sea peladas de cebada sin tener ne Viena, organizada por la Jus En un documento secreto sagrada causa está perdida el resultado final de la concesidad de emplear un solo ventud Libre Austriaca. bajo que fue dados le publicidade Esto demuestra que Imperah terida electoral, el Partido dólar y a precios que están a el lema de la lucha por la de el periódico Eleftheri Elke desorden y el panico en ri Comunista tiene le fundamen cinco coronas por debajo del mocracia y contra el esclavi organo del de Atenas, las monárquicas del Gobierno tal misión de educar al pueprecio del mercado mundial zamiento de Austria por el ca. se revelan las quejas de un ca Griego, Incayo del Imperialis blo venezolano, despertando por toneladas. cambio, Di pital norteamericano. La ja pitan del Ejército Griego de mo mundial, su conciencia democrática y to entregar 10 ventud strica protesto e haber sido prendido por cada anda y a (Pass a la página