Anti-communismCommunismPartido Vanguardia Popular (PVP)TerrorismWorkers Movement

Págida TRABAJO Lunes 27 de Octubre de 1947 PORQUE LA OPOSICION NO TIENE MAS RECURSO DE PROPAGANDA QUE EL ANTI COMUNISMO DIEZ RESPUESTAS CLARAS QUE DESNUDAN LOS NEGROS OBJETIVOS DEL ULATISMO Porque supone que esa es la forma lucha contra los derechos del pueblo. del mundo elegante y en ambos de ganarse las simpatías del Depar Porque así asegura millones de colo circulos, lo más chic es ser anti comutamento de Estado nes en anuncios de parte de las gran niste. Porque así pretende conquistar a des empresas comerciales. Porque los señores de la Reacción tieciertos ricos para que financien su Porque asi gana simpatías entre toda nen su estómago bien lleno y puecampaña política.
la reacción del Continente que está den dedicarse a chillar contra el pue3 Porque así se gana toda la masa de siguiendo las mismas prácticas de blo que pide pan y derechos obreros.
gentes ignorantes que cuando les los reaccionarios ticos.
mencionan el comunismo o el socia Porque la reacción no tiene ninguna 10 Porque ese humarascal del antilismo parece que les mentaran el obra concreta realizada en be comunismo le sirve para tapar sus diablo.
neficio de la nación y entonces tiene pillerías, su ignorancia, sus prácti4 Porque así se gana toda la simpatía que tapar sus desnudeces con el cas terroristas, su cobardia, su de los nazis, de los falangistas y de manto del anti comunismo.
egoísmo y sus infamias contra el los fascistas que son expertos en la Porque la señora Reacción es señora pueblo y sus grandes benefactores.
CINCO MIL COLONES TR CONSIGNADELACTCR Un colón mensual vale la suscripción de Ines en el que actúan, como TRABAJO desde el 19 de Octubre. Pedimos directores unas cuantas figu ras que hasta este momento a todos los suscritores que den su mejor cola pretendieron poseer estatura boración para financiar el periódico del pue de patricios, y como cómpli blo pagando puntualmente.
ces, a Ulate, a los directores de la prensa oposicionista y todo el grupo de nuestros ri Se está colectando ese dinero para enviar deIL TERRORISMO EL ASESINATO cos tacaños, legación al Congreso de la CTAL que se efec(VIENE de la Pág. UNO)
Ahora, lo que cabe, es una prensa con los asesinos.
están imprimiendo a su Par Ulate condena el atentado acción preparatoria de las tuará en Chile en el próximo mes de Novbre. tido los grupos totalitadios al personal en su último diseur da fuerzas democráticas destina La Comisión Nacional de 11 da una campaña de maniobras y da a capacitar al pueblo pa han logrado incrustarse en la so. Pero no ha movido un nanzas de la CTCR, realiza en es de conspiraciones para romper dirección ra acabar con el crimen en dedo para impedir los aten nuestra política. una tos momentos una campaña eco su unidad, que significa romper per Los alemanes envenenados tados personales.
nómica de cinco mil colones con la unidad de la clase trabajado que han regresado de los cam acción punitiva del Gobier late vocifera contra los o rosa despojada de el fin de financiar el envio del ra latinoamericana. El Congreso pos de concentración, están a comunistas porque son viol palanganeos.
compañero Rodolfo Guzmán, Se de Chile será en este aspecto de portandole dinero y odio. Los lentos e irrespetuosos frente eretario General de la CTCR. alcisivo para el movimiento obrero falangistas están aportandole a los derechos de los demás.
Congreso de la CTAL. que se de nuestros países. Ele, Guzmán dirección fianca. Los antiPero prácticomente ha veni Falta muy DOCO tiempo efectuará en el mes de Noviem es además miembro del Comité guos redactores de la La Epo do prohijando con su si bre proximo en la ciudad de San Central Ejecutivo de la CTAL ca están colaborando con sulencio y con la actuación de para las elecciones LOS tiago, Chile.
pluma; escriben los editoria sus periódicos, los crímenes Partidos no presentan La CTCR considera necesario La Comisión Nacional de Files de La Nación y de La Pren negrísimos que planeaban y la presencia de la delegación de nanzas de la CTCR. ha emitido sa Libre; y articulos en La siguen planeando muchos se sus Programas Costa Rica en la reunión de Chi bonos de un colón, que están Hora y en Diario de Costa fores de su Estado Mayor.
le, ya que la CTAL. está siendo siendo comprados en todos los or Rica. Pero quien más apor Por lo tanto, nos encon La campaña electoral sigue su victima en estos momentos de tolganismos sindicales.
curso; listas y mas listas de adta es el Dr. Goebels. El Dr. tramos frente a un plan te Goebels murió, pero sus enrrorista de grandes proporcio de prop hesiones, páginas y más páginas PROC. de propaganda, pero por ningún DEJAMOS CONSTANCIA señanzas en materia de pro lado se ve ni una linea acerca paganda no han muerto. De Tengo 74 años: pero no del Programa de los Candidatos, VIENE de la Pág. PRIMERA esta oportunidad para dejar esas enseñanzas hay una que ¿Qué pasa?
una campañia alrededor del constancia, una vez más, de es la que mas aprovechan los son obstáculo para tra Dicen que tanto don Otilio co asalto de los comunistas a la nuestro profundo respeto para a escritores y vociferadores mo el Dr. Calderón tienen lis Iglesia de San Joaquin. Ni era Religión Católica, para sus Temulatistas: Miente, miente tos ya sus respectivos Progracierto que los calderonistas se plos y para sus sacerdotes y que algo queda. los escri mas. Pero parece que los tienes hubieran metido a la Iglesia a muy especialmente para su ilus tores y vociferantes ulatistas DICE EL HELIODORO VAR bien escondidos, porque lo qu atacar a nadie, ni mucho menos tre Prelado Metropolitano, Mon mienten y mienten sin medi GAS, Presidente del Comité de es el pueblo no los ha visto podia serlo que los vanguardis señor Victor Sanabria. da y sin escrúpulos.
Cinco Esquinas: por el forro.
tas hubieran tenido ninguna parLas declaraciones de Ma Es hora ya de que se enfrenticipación en los sucesos, desde nuel Eduardo Caballero han, La experiencia de mis 74 años ten los respectivos programas luego que el acto aprovechado demostrado que la oposición me dice que esta campaña polide que se discutan ampliamen para la provocación había sido tiene todo un plan de asesi tica es una de las más interesante, de que los Candidatos los pre un acto calderonista y no un sc VIENE de la Pág. PRIMERAtes en la historia de Costa Rica nato y terrorismo. La captu to vanguardista.
senten y los defiendan desde mo que habia hecho el New que ha hecho el New ra de cuatro muchachos en los que hemos visto tantas cosas las tribunas y desde la radio, Pero la propaganda de los York Times. Lo mismo que hi salvadores de la Patria siguió cieron los grandes periódicos de Guadalupe, que venían de po podemos comparar y decirles a Hacia es dirección debe el los jóvenes, que abran muy bien pueblo dirigir su atención, su in adelante.
ner una bomba en la casa Llevaron su audacia los Estados Unidos y del mundo hasta a afirmar, que los comu Pues de aqui dedujeron nuestros de don Anibal Naranjo, es los ojos porque la transformacion terés y su lucha politie. Hacia social, que se está operando en el Programa de los candidatos nistas habían entrada a la Tgletá sirviendo para aclarar to probos adversaios una notinuestro país, ya no la vamos a debe girar ya toda la discusión sia, pistola en mano, Tanzando cia que hicieron reproducir en das las ramificaciones del plan. La actitud de toda la rozar los viejos, sino, estas gene para que los políticos concreten vivas a Moscú y mueras a Ro los Estados Unidos: Vanguar Pre raciones, jóvenes a quienes te las consignas de lucha de sus ma Claro, la propaganda co dia Popular ingresó a la nueva presh de oposición, tratan gió tal grado de mentira y tru internacional. la verdad es.
nemos que defender del veneno respectivos partidos y el puebly do de confundir a la opinión de la propa pinion de la propaganda, que trata de pueda orientarse mejor no sobre culencia, que les resultó contra que Vanguardia Popular no ha publica cuando los atentados cogerlos, para que se desvien discusiones personales, sino soy producente, nadie la creyó. El ingrando a ninguna internacio dinamiteros se producian y del camino del Progreso Socin. bre la base de un Programa PA propio Monseñor Sanabria, anal: y que lo de la nueva inter guardando un sospechosos1 Por mi parte, ofrezco al Comilitico, que defina y compromet quien lograron sorprender en un nacional fundada en Praga no es lencio ahora que los directo té de Cinco Esquinas, dos horas a los dirigentes de la presente principio con noticias abultadas, otra cosa que una patraña creares intelectuales del crimen todas las noches de siete a nueve campana electoral.
debe haber terminado comprenda especialmente para combatir son denunciados ante el pais, para tenerles abierto el salón del diendo que los fariseos de la cel movimiento obrero mundial al viene a poner de manifies partido, para servicio de los tra SUSCRIPCION posición estaban pretendiendo ha comenzado a ser la más gran to toda la tenebrosidad del ajadores de este lugar que quie usar la Religión para sus fines de de las pesadillas para los se mencionado plan, ya que ahoran venir a leer, a discutir y a MENSUAL: politiqueros.
fiores a usufructúan el desvenci. ra no caben dudas en cuan conversar con los camaradas Nosotros queremos aprovechar jado régimen. capitalista. tionsca Nadto sa Ja. complicidad de la Vanguardistas y Juventud. Crita Rica ti UN COLON!