CommunismDemocracyLeninNazismPartido Vanguardia Popular (PVP)TerrorismWorking Class

¡LLA LA 8a. PAGINA!
Lea en la 42 Página: Disposición arbitraria amenaza dejar Sin voto a más de diez mil Ciudadanos No. 764 TRABAJO de la pro EL TERRORISMO EL ASESINATO No son formas Costarricenses de lucha SAN JOSE, COSTA RICA, Lunes 27 de Octubre de 1947 FORJAREMOS LA VICTORIAS DE FEBRERO CUMPLIENDO LAS TAREAS DE LA EMULACION SORCANO CENTRAL DE VANCUARDIA POPULAR Dejamos Constancia de Nuestro Respelo o hemos ingresado a ninguna internacional La ola terrorista desatada cuenta con la complicidad de la prensa de oposición En estos últimos dias se nas, ni el terrorismo, han na PARA LA IGLESIA, PARA SUS TEMPLOS PARA SUS han puesto en evidencia dos eido en Costa Rica. Todo eso cosas: que existe un plan te ha sido traído, per manos y SACERDOTES rrorista salida de los reductos cabezas conocidas, de los cam Pero al mismo tiempo deelaramos, que los sucesos de San Joaquín de Heredia fueron el de la oposición y que sólo la pos del nazismo y del falan Tesultado de una provocación planeada por los falangistas de la oposición y que el paque el pa debilidad del Gobierno puede jismo.
dre Salomón Valenciano luizo el juego a esas gentes.
explicar el hecho de que los El señor Ulate es hombre asesinos no están ya en la cár Los sucesos de Ban Joaquin pósito de que los calderonistas Esto era lo que pretendian los cel.
de mentalidad democrática.
de Heredia fueron, según se ha los atacaran adentro. ulatistas, pero eso no ocurrió. No cabe duda de que la opo Pero con muy escaso sentido comprobado, el resultado de una se produjeron tiros y golpes. Sin embargo, la propaganda sición está operando en Costa social y, en cambio, con un maniobra oscura, preparada por y hubo heridos y golpeados. Esulatista se encargó de suplir lo Rica con métodos que no son profundo sentido de sí mis el grupo de dirigentes falangis falso que la pelea se hubiera que faltaba y en el acto inició costarricenses. Ni sus formas mo. Esto quiere decir, que su tas de la oposición.
desarrollado dentro del Templo PASA a la Pág. DOS de propaganda, ni sus consig vanidad es en él una fuerza Con tiempo, y en vista de que más grande que su orienta el Dr. Calderón Guardia lenia cion democrática.
que pasar por San Joaquin en camino a Santa Bárbara, se or El señor Ulate quiere ser ganizó una verdadera ola de prol Presidente de la República.
vocaciones a la cabeza de la cual Seguramente que si lo pusie se puso el presbitero don Salo En el número pasado de Tra. el New York Times. que es bien, ve jefes de Partidos Comunistus ran a escoger, preferiria lle mon Valenciano.
bajo reprodujimos, para ilus conocido por su orientación reac de Europa se reunieron en Pra gar a la Presidencia por los tración de la clase trabajadora, cionaria.
ga a la luz del dia; estudiaron caminos más o menos tran Los del Republicano Nacional un documento difundido por las la situación de Europa; llegaron quilos de la democracia. Pe caveron en las redes e hicieron mismas agencias noticiosas de El documento en cuestion de a conclusiones que hicieron In ro como no le ha sido posible adores. Se los Estados Unidos y en el cual muestra cosas importantes. Pero mediatamente públicas; y dispu escoger, no hace remilgos an produjeron incidentes entre ula se daba cuenta pormenorizada entre ellas, conviene subrayas sieron formar una oficina de in te los caminos sangrientos del tistas y miembros del Republic sobre lo que trataron los nueve las siguientes: que no es cierto formación para el servicio de sus falangismo. Asi se explica cano Nacional, frente a la Igle jefes comunistas que se habían que se haya organizado nuevarespectivos Partidos. Eso es todo poco a poco se haya replega sia. Los ulatistas, de acuerdo con reunido en Praga a fines de Se mente la Internacional Comunissu plan, se trasladaron al alto tiembre. Ese dhemento habia ta; que no es cierto que se haya Nosotros nos limitamos a re. do a las orientaciones antide mano del Templo y desde allí con sido publicado, entre otros pcrio organi) ado siquiera una inter producir el documento. Lo mis mocráticas y criminales que tinuaron provocando con el pro. dicos de los Estados Unidos, pernacional europea; que tampoco PASA a la pág. DOS ASA a la Pág. DOS es cierto que en la reunión de Praga se hubiera elaborado un Lea en la Página: plan misterioso, para ser ejecu Lea en la 89 Página: lado en escala mundial, de sabotaje contra los Estados Unidos. Todas esas son mentiras in ventadas y propaladas por las fuerzas mas reaccionaria de los Estados Unidos y del mundo.
UN INTERESANTE ARTICULO DE ARNOLDO Lo que se desprende del docu.
FERRETO SEGURA mento en cuestión es, que nueLA AGRESIVIDAD DEL IMPERIALISMO ES SEÑAL DE DEBILIDAD DECADENCIA HACE MAL NUESTRO GOBIERNO EN APOYAR MEDIDAS DE TERROR CONTRA LA CLASE TRABAJADORA la Cárcel los Criminales!
Ante la denuncia, concreta e incontrovertible, del siniestro plan para asesinar al Doctor Calderón Guardia, hecha por don Manuel Caballero, el país entero está pendiente de la acción penal contra los comprometidos.
VANGUARDIA POPULAR, que hasta el momento ha sido la principal víctima de la campaña terrorista, pues su jefe ha estado por dos veces a punto de perder la vida, pide que se proceda inmediata mente al arresto de la plana mayor de la organización de criminales terroristas. Concretamente VANGUARDIA POPULAR pide el arresto de: JOSE FIGUERES; FERNANDO VALVERDE; JOSE LIZANO; ALBERTO QUIROS SASSO; EDGAR CARDONA; ALVA RO CHACON JINESTA; ROMAN SOLERA; RAFAEL BRENES; DANIEL ODUBER DEMAS COMPROMETIDOS EN EL SINIESTRO PLAN TERRORISTA de travel Court