BourgeoisieManuel Mora

San José, Sábado 18 de octubre de 1947 TRABAJO Página BAJO LA PROTECCION DEL SEGURO. Asistencia de obstétrica en ENCABEZO LA COLUMNA DE LINIEROS MANUEL MORA VALVERDE LA CONFEDERACION DE TRABAJADORES.
Muchas gracias camaradas, le DERROTAR LA REACCION. a) Asistencia de obstétrira en la casa de la operaciones.
La Junta Directiva acordo e segurada o en la tender el Seguro Social a los can b) Derecho Hospitalización. skla: de maternidade b) Subsidio at dinero Un ries tones de Orota y San Mateo c) Servicio de Farmacia partir del de Octubre.
d) Medio salario cuando el we antes y un mes después las Era necesario arreglar urgenfurado no pusta trabajar por uradas recibirán medio salario.
temente la situación de los estar enfermo c) Asistencia láctea. La asegu.
fermos de estos cantones, pusle) Cuota de repelio.
rada que por incapacidad física al quedar la a dad Sanitar Además las mujeres aseguradas no pueda ama antar a su hijo la protección del Servicio. Coope podrán en caso de embarazo aco recibirá del Sezuro la cantidarl Ditivo Interamericano de Salud gerse al Segam de Maternidad de leche necesaria para criatlo Pública, le er imposible ar lt atención necesaria a los centena res de personas enfermos te e ta región.
Ahora con el establecimiento Su verbo penetra con todo fulcor del Seguro Social los trabajado su verbo penetra cual sol de Febrero res podran disfrutar de mejor a su verbo lo entiende todo campesino tención y a la vez la Unidad Sh1 su verbo lo entiende muy bien el obrero.
nitaria que estará más deduhoga da podrá atender mas enfermos Su verbo penetra en todo lugar que no están protegidos por el su verbo penetra por que es la verdad Seguro Social su verbo penetra en todo lugar Más de 1000 (mil) trabajar su verbo redime a la humanidad.
Tes han acogido con jäbilo la ne ticia de que a partir del d. nu Su verbo penetra quiéranlo o no viembre no tendrán que recurrir su verbo penetra en toda conciencia a la Caridad Pública para curar su verbo penetra quiéranto o no se sino que tendrán derecho a zu verbo penetra porque todo es ciencia acogerse a las prestaciones de! Se guro de Enfermedad que correr Su verbo penetra en todo lugar de: su verbo penetra en el pobre treso a) Asistencia médica ge eral.
su verbo penetra en el arrabal tratamiento por especialistas y su verbo penetra hasta en el Congreso.
Dinero para el carro Su verbio es la fuerza que al egcista llena te envidia y de confusión envían los trabajadosu verbo es la fuerza que al hombre humilde res de Cultivez lo llena de fé y da la razón.
Compañero EDUARDO MORA VALVERDE Recibimos una carta con 22. 25 Dirigente del Sindicato Bananero dinero recogido para ayudar a Su verbo es la fuerza de todo un pueblo comprar el carro de Manuel su verbo es la fuerza que da alegria Mora. Es dinero recolectado ensu verbo es la fuerza que da el entusiasmo tre los trabajadores de esa repor eso lo odia la gran burguesía.
gión, quienes dicen que es para ANIBAL (VIENE DE LA PAGINA 3) sión de un verdadero libera ellos un honor contribuir a esa tomada respecto a los trabaja lismo sea capaz de imitar serese fin.
dores del Estado, ya que estos vilmente la corriente agresiva Muchas gracias camaradas, les son trabajadores y merecen el mente antiobrera que muchos dice el Mora. Redoblaremos goce de las prestaciones que paises está dando los resultanuestro esfuerzo para seguir de(VIENE de la Pag. OCHO) nales de Goicoechea, Montes de un paig democrático debe ofre dos de una agresión de tipo pu fendiendo los derechos del pue tedral y Hospital; el grupo b) for Oca y Tibás; el grupo c) forma cer sin discriminación, a su ramente fascista blo.
Imado por los Comités Canto do por los comités de los distri ciudadaria en general. Algo La espera de los tos de La Merced y del Carmen: mas: creemos que debe ser el trabajadores una verdadera y el grupo d) formado por los co Estado el primero en dar el un dad para hacer un efectivo mites de La Uruca y Alajuelita, ejemplo del cumplimiento de reclamo de nuestros derechos contra Curridabat y Zapote.
leyes que el emite. de les honorables miemFinalmente los dirigentes de bros de la Constituyente esIndependientemente de todo la tienen el crite peramos una rectificación jus Este trabajo, el Comité Provin rio que no puede ser ógico, que ta y democrática en el segunIniciando sus actividades en Calzado estarán preparados para cial del Partido en San José de un gobierno liberal haya dado do debate sobre el capitulo DE preparación del primer Congro participar en el Primer Congre be atender los cantones y distri leyes en apoyo de los trabaja LAS GARANTIAS SOCIA50 Nacional de Trabajadores de So Nacional de Trabajadores del tos en los cuales en particular. dores, y que este mismo par LES.
la Industria del Calzado, el Co la Industria del Calzado debe levantarse el trabajo en los tido en el poder se dé a la tamité Central del Sindicato del cantones en donde existe una in rea de liquidar lo que las den POR LA CONFEDERACION San Jose ha empezado a ponerse Secretaria de Organización del fluencia firme, pero carecemos Sos capaz obreras han conquis DE TRABAJADORES DE en contacto con los compañeros Sindicato de Trabajadores del de organizacion responsable tado en dura lucha de años.
de los Sindicatos de Provincial NICARAGUA Calzado de San José.
No creemos que la expreRICARDO ZELEDON. Con ese objeto el Seeretario de Organización, Antonio Barrera fué enviado a Limón donde celebró una Asamblea el 13 del presente, con los compañeros más responsables del Sindicato de esa ciudad, quienes prometicron trabajar con todo entusiasmo por levantar el espiritu combati vo y disciplinario y a la vez colaborar en todo para que el citado Congreso sea un verdadero éxito. Pudo notar el delegado, que a pesar de la fuerte lluvia, los compañeros zapateros de Limón respondieron a la convocatoria hecha, haciendo posible la celebración de una buena Asam blea, en la que se enfocaron los más graves problemas que afeetan en estos momentos a todos los obreros del calzado en todo el país.
El Sindicato del Calzado de San Jose, felicita a los compañeTos de Limón y espera que segui rán trabajando cada vez con ma yor entusiasmo en la lucha por mejorar las condiciones de vida de todos los afiliados. Esta labor he se ha iniciado en Limón, cumpliendo un acuerdo del Segundo Congreso Nacional de la se extenderá a todas Ius demás provincias por lo que VARIOS ASTEOTOS de la grandiosa manifestación organizada por la CTCR el 12 de Octubre. Una nueva derrota para la opo Porto guición. Una nueva afirmación de fe democrática. Fué est acto una vibrante demostración de apoyo al Códig de Trabajo, las Ga se espera que los Sindicatos del rantias Sociales el Impuesto Nobre Rent Lay Terras.
EL SINDICATO DEL CALZADO PREPARA SU PRIMER CONGRESO INDUSTRIAL