CommunismDemocracyManuel Mora

Pagida TRABAJO San José, Sábado 18 de octubre de 1947 DIARIO DE COSTA RICA HACE APARECER Grandiosa Manifestación Democrática COMO ASESINADO QUIEN MURIO POR ACCIDENTE EL DESFILE DE LA CTCR HACIA DONDE VA Durante los dias 10 y 11 de moso y el Lic. don Luis Demetrio jamás desvinculada de los más!
los corrientes, celebró la Unión Tinoco Castro, quien fué electo grandes y vitales intereses del Nacional de Educadores una gran presidente. El acto se desarrollo pueblo.
Asamblea para elegir Directiva presidido por la Directiva Pro Nosotros saludamos calurosa Puerto Limón, Octubre 14 de viajeros para que los llevaran en Central, la cual quedó integrada visional e hicieron uso de la pa mente a la considera 1917. Como en los últimos dias el carro. Alguien alumbró el lu.
del modo siguiente: Presidente bra el Lic. Zamora Dobles, el mos de gran importancia y tros de la semana pasada, Diario de gar con una linterna eléctrica, pa Lic. don Luis Demetrio Tinoco, Lic. Picado y el Lic. Tinoco Cascendencia sus actuaciones en Costa Rica publicó una nota cara facilitar la operación. Cuando Pemer Vice Presidente el Lic. tro entre otras distinguidas per nuestro medio, siempre que las lumnidan, rinunciando a grandes se produjo la luz, todos pidieron Juliin Zamora Dobles, Segundo sonalidades dirija el acierto inicial y le de titulares que el Jefe de la Opo obervar que el mencionado Jefe Vive Presidente doña Marta Sa En forma calurosa y sincera, seamos constante prosperidad y cion en Sixabla había sido ase de la oposición manaha sangre borio de Solera, Secretaria Ge haciendo constantes manifestació larga vida, sinado por los comunistas. este por la boca y la nariz. Habia sido neral Srita Lic. Virginia Loria, nes de reconocimiento y Bratitud Corresponsal cree conveniente golpeado por manigueta del Tesorera Claudia Herrera de al mandatario, los concurrentes 83. 50 para las torres desmentir categorienmente esaponguiar. Se regresaron y lo Saenz, Pro Secretario Prof. don le demostraron que apoyan decimentira, relatando los hechos con varor al dispensario. De the fute Remberto Briceño. Segundo Pro didamente el Impuesto sobre la envían de Cimarrones el conocimiento que tlene de ese trasladado al hospital de Alma Secretario Prof. donin Maria de Renta y lo defenderán con todo el e José Monge en represenYuceso, ya que en estos momentos rante, Panama, en donde murio of don Carl empeño, así como Legislación tación de los trabajadores de la esta regresando de aquella re el martes por la noche.
105 Luis Saenz.
Social que se ha mantendio fir Colonia Cimarrones llegó al gión.
Es cierto que el muerto era ula El entusiasma de los concurren me a pesar de las campañas read os concurren me a pesar de las cam Partido dejar 83, 50.
tes que eran todos representan cionarias libradas por el grupo tista. Lo que no es cierto es que Aqui traigo esto; nos dice, pa Lo que sucedió es lo siguien haya sido asesinado por comutes auténtico de nuestro Manilanovicianista Teclararon log a las torres de radio del Partido te: nistas. porque, como se ve, mu.
terio Nacional. llenó totalmente tros de la que estan dis a inero recogido Viajaban en un pon. quiar cinco rio por cause de un aceidente. Ade 205 ambitos de nuestro Coliseo, puestos a luchar al lado de las pesinos de la Colina. Adjunto ores: una mujer y una más, todos sus compañante donde tuvo lugar el memorable trabajadores de la ciudad del presenta In Tirta detallada de la recolecta, que no publicamos por de los corren svento. Asistio el señor Presiden campo en todo cuanta con mate eran de su mismy filiación politia te de la República Lic don Teodo ramiento de las condiciones de da falta de espacio tes, como a las de la mañana To Pieado en compania de su se Asi se pone de manifiesto, una Agradecemos estas contribucio Venian de un baile. El muerto, vida y mantenimiento de las con ina mujer y la minit iban sentados vez más, que quienes redactan el fora esposa, el Pbro. Don Rosenquistas sociales, porque In suerte nes y vemos do Valenciano, Don Manuel For de los educadores no puede estar cia dla cia clara de los trabajadores que y los restantes dos de cada lado. Dinrio de Costa Rica adolecen entienden la importancia de que impulzaban el carto: En cierto de falta de escrúpulos para mente el Partido del pueblo pueda te sar de la via encontraron a dos tir!
ner una estación de Radio, para trabajadores. Uno de ellos estaba explicar sus luchas y sus Kran borrachio, razón por la que el que SALA DE MATERNIDAD des problemas.
no lo estaba pidió ayuda a los VIENE de la Pag. PRIMERA ron casi totalmente vacíos.
Por medio de la presente desea El noventa por ciento de los mos manifestar nuestra felicitadesfilando a la cabeza, después autobuses de servicio en la Me citación y reconocimiento para los de recorrer a pie y pasando milseta Central fueron contratados Un colón mensual vale la suscripción miembros de la Junta de Protec Calumidades mais de 200 kilome por la Rerum. Los trabajadores TRABAJO desde el 19 de Octubre.
ción Social de Limón por su hertros, desde la Costa hasta la ca de la en Heredia y Car mosa labor humanitaria, al instapital tago casi no tuvieron autobuses lar una pequeña sala de maternt Los pufios y los machetes en para trasladarse a la capital.
dad en la Unidad Sanitaria de sito de los trabajadores de los Mientras los autobuses al servi bunanales, enfermos de paludis cio de la Rerum vinieron en gran VIENE de la Pág. PRIMERAeste lugar o cuenta con 10 comas.
mo pero vibrantes de espiritu re. cantidad singente a la capital, que consiste en difundir calumnias infames contra todo Era una gran necesidad que ha volucionario dieron a la mani nuestros hombres y mujeres se el que no sea ulatista. Dice que es partidario de la jus.
sido satisfecha en parte, porque Testación de la Rel calor movilizaron a pie. Cuatrocientos ticia social pero en la práctica está rodeado de los Ya podrán muchas madres pobres y el sabor que le son caracteris hombres y mujeres de Santa Bár grandes acaparadores de tierras, de los grandes banqueser alojadas alli y recibir la aten ticos, como auténtica central sin bara, de Barba, de Sun Rafael y Yos reaccionarios, y todos los que han contribuido con ción indispensable en la hora del dical de la close trabajadora de del Centro de Heredia se trenala sus hechos a aumentar la miseria de Costa Rica. Dice Costa Rica.
daron a pie. En Cartago y Tuque es antifarista, pero está consintiendo en que en mopurto in manifestación patrocinada riba tuvimos que usar ctonio vimiento se caracterice como tipicamente fascista por Nuestra felicitaciones extensi 20r la Rerum Novarum fue lo nes de carga y movilizar también sus métodos de lucha y hasta por sus mismas orienta. va para el Dr. Hilaris Cuevillas.
que tenía que ser: un acto de gente a pie.
clones.
quien como Director de la UniJa clase patronal, al servicio de las familias ricas de la capidad Sanitaria ha sido uno de los 30s intereses de los sectores mus tal y los finqueros mas reaccio principales promotores del bien retrogrados de los enemigos del narios hicieron sandwiches que público en Limon progreso y de la justicia de nucs distribuyeron entre los pocos pe Ahora lo que falta es que el tra patria, Fue un acto financia nes que lograron movilizar Nuss. pueblo inicie su lucha organizan do con el dinero de los ricos ta tra gente no comió, o como por nas nuestro Secretario General recibis aquel nueta 1851 Veloz por todos los caminos de la patria contribuyendo a ori do contribuciones, y mediante ne canos, que tienen como principal su propia cuenta. Los linieros nizar la gran batalla del pueblo contra los mis negros intereses tos diversos para obtener dinero Lula de su actividad politica la pasaron tres diis a punta de cade la reacción y del imperialismo suficiente y hacer el ahora pe destrucción de las conquistas se fé, pero estuvieron a In hora del queño salón de maternidad sea en ciales de la close trabajadora nasu cita en la capital.
Asi Financió el Pueblo la compra del nuevo carro para no lejano futuro un recinto con cional. Marcharon en ella los con todo el derroche y la pre Manuel Mora los mejores delantos cientit empleados de Bancos y los profesión patronal, la Rerum apenas cas, como los que tienen las mesionales que se sienten a mil si llenó nueve cuadras y media Detalle de la recolecta hecha en dos semanas: jores salas de maternidad del millas de distancia del pueblo y de manifestantes, tres cuartas mundo que resumen toda su ideologia po partes de los cuales eran muje Alajuela. 782. 00 litica gritando contra el comu res de las clases media y bur Heredia. 571. 65 HOMENAJE AL ALREDO nismo.
guesa. El grueso de nuestra ma Puntarenas.
350. 00 PICADO Nuestra manifestación, la de nifestución era, de hombres, afi San José: por Sectores: los trabajadores, fue brillante. liados a sus sindicatos. La mayo Sector Nº Uno.
1010. 10 El 27 de Setiembre próximo pa espontánea por todos sus costaria de las mujeres afiliadas a los Sector Nº Dos.
2400. 00 sado, en la noche, la Banda Mili!
cos.
Sindicatos o familiares de los sin Sector Nº Tres.
359. 15 tar de esta ciudad rindió un hg La monifestación de la Rerum dicalistas no vinieron por falta Sector NO Cinco.
1833. 50 menaje al e. Diputado Alfredo Novarum tuvo todo el artificio de transporte.
Goicoechea.
184. 00 cado Sáenz, como un acto de res de las cosas falsas, como falsa en pesar de todas las dificulta65. 00 conocimiento por su esfuerzo pa su esencia es esta central sindides, la llenó trece cun Montes de Oca.
10. 00 ra que el Congreso Constitucionai cal dras y media en su desfile, deJuventud Vanguardista.
30. 00 La Rerum Novarum contó con rrotando ampliamente a la reac aprobar un aumento en los sa Trabajadores de Cultivez. 22. 25 Jos trenes de la Northern, la com larios de los músicos de las Bani ción.
Cuotas individuales recogidas en los pania inglesa que se ha caracteriEl saldo de la jornada ha sido das del Estado en el país. El ho mitines.
751. 50 tado por su odio al movimiento una gran victoria popular, una menaje consistió en una comida obrero organizado, por su odio a victoria de la Costa Rica del fuen el Club Miramar y un concier TOTAL (8369. 95 los derechos de los trabajadores. turo y una derrota de la reacción to en el Parque Vargas.
Pero los numerosos trenes pues de la Costa Rica que no volverá, La banda militar de Limón, ba.
Tos por la Northern al yervicio porque el pueblo no lo quiere. NOTAS: Desde las columnas de TRABAJO felicitamos a los jo la dirección del Coronel Don de la Rerum Novarum, de nada Pero no nos dormiremos en los compañeros Judith Ferreto y Manuel Moscoa, quienes hicieron José Quesada tuvo gran lucimien Ze sirvieron, pues más de und vi laureles. Redoblaremos nuestra el más brillante trabajo aportando cada uno más de mil coloto en su concierto, por lo cual la no vacio y más de uno sirvió pa lucha para conseguir nuevas y nes que se incluyen en las cuotas de los Sectores Número Dos felicitamos.
ra trasnportar a nuestros propicas definitivas victorias. No cel y Número Cinco También queremos destacar la manifestates jaremos un instante en el gran El Partido espera las contribuciones de los trabajadores de haindores de intervención que en este homena.
El gobierno, en un alarde de trabajo de construir un patria Cartago, de la Zona Bananera, de Limón y de Guanacaste, para a Bananera de Limón y de Guanacaste para le tuvieron la Marimba Chorote democracia que sus enemigos no libre y próspera para todos. Los cancelar un saldo de dos mil colones que debemos por concepto y la Orquesta Siecle.
entienden o no quieren enteneuatro meses que faltan para las del carro para el Mora daderos conjuntos artisticos, que renesla Rerum, elecciones Tos verán intensificar Pedimos a esas Seciones, envien lo más pronto posible sus merecen aplausos y felicitacions de su ferrocarril ul Pacific. Palla lucha y preparar el plasta cubtas. Todo e Partido, todos los trabajadores, deben tener sus generales.
yo esos trenes, corridos de Pun miento de la reacción en los comodestas contribuciones en el carro del más querido defensor del Tarenas a Esparth, también vinte micios de febrero este de la Biblioteca PUEBLO, COSTARRICENSE eca de Museo de Crist o Rica Corresponsal AQUI ESTA SU CARRO. Tibás.