AnarchismDemocracyManuel MoraPartido Vanguardia Popular (PVP)TerrorismWorking Class

PORQUE SUBAN LOS SALARIOS POR QUE BAJEN LOS PRECIOS SE PRONUNCIO EL II CONGRESO DE LA CONFEDERACION DE TRABAJADORES DE COSTA RICA LOS AFILIADOS DE VANGUARDIA POPULAR EN LA SECCION DE SAN JOSE SE LES HACE SABER: PUBLICAMOS LA SENSACIONAL RESOLUCION SOBRE LA SITUACION ECONOMICA DE LA CLASE TRABAJADORA APROBADA POR EL II CONGRESO DE LA QUE SE REUNIO DEL 12 AL 15 DE SETIEMBRE PDO.
Texto de las resoluciones 30. carácter politico. Para ello con. de articulos de consumo hasta bre problemas económicos de la siderumos necesario que ciertos tanto no hayan sido rebajado Clare Trabajadora, aprobadas articulos indispensables y espe los precios para el pueblo en fo: por e Segundo Congreso Nacio cialmente aquellos que son im ma tal que no se perjudique al nal Ordinario de la CTCR cele portados, deben seguir siendo o productor ni se nulifique la ley brado del 12 al 15 de Setiembre metidos al sistema de raciona de Precios Mínimos que caranpróximos pasados.
miento con el fin de impedir la tiza la estabilidad de la producespeculación y el acaparamiento. ción.
1) SOBRE LA CARESTIA DE Asimismo, el Congreso considera c) Integrar una Comisión que LA VIDA: que debe mantenerse funcionan estudie el Tratado Comercial con do la Junta de Investigación los Estados Unidos y por medio a) Exeitar al Poder Ejecutivo Control de Precios, dando a los de representante de la CTCR en para que la ley de Defensa Eco Inspectores facultades para que la Comisión encargada de estunómica sea aplicada sin contem puedan ser acusadores de oficio diar el Arancel de Aduanas, resplación de ninguna especie dejan y no simples denunciantes. paldado por la clase trabajadora, do a un lado los compromisos del b) Oponerse a toda exportación Pasa a la pág. Que las listas de sufragantes de la provincia claborada por ol Registro Electoral ya está en las oficinas del Partido, frente Pulperia El Caballo Blanco. en la Avenida San Martin Que en estas listas aparecen consignados los defectos de algu.
nas inscripciones, lo mismo que los nombres de los electores que carecen de ceduli. Asi mismo, en esas listas se puede en Tablecer que afiliados de Vanguardia Popular han sido irregu ramente excluidos del padrón electoral de San José.
Con vistas de todo esto, todos los militantes y simpatban.
tes de Vanguardia deben acudir a las oficinas citadas, para que se busquen en su respectivo distrito electoral y verifiquen si están bien inscritos o han sido eliminados irregularmente de las listas.
Las oficinas funcionan asi: De a 11 a. De a p. de 10 todos los dias.
Sria. de Org. del Copias de las listas de sufragantes serán exhibidas en los locales del Partido en los cantones de Tibás, Montes de On y Goicoechea.
ERABAKO TAMBIEN EN EE. UU. ACUSAN LA DIRECCION DE LA AFOL ORGANO CENTRAL DE VANGUARDIA POPULAR POR QUE VANGUARDIA NO CONTESTA CON BOMBAS LOS ATENTADOS DE LA REACCION Gentes de todos los sectores sociales y aún militantes vanguardistas se han extrañado de que el Partido no con teste con dinamita 105 salvajes atentados de la reacción. Los imismoa ulatistas han estado esperando en sus clubes y ca sas, el asalto de los Vanguardistas: dicen que esperaban bien armados, aunque con las piernas en un temblor. Dicen que el que la debe la teme.
Los vanguardistas, no con testamos con bombay de dinamita, sino rue resolvemos celebrar un gran mitin para explicar al pueblo las razones de estos atentados, y para dar nuevas tareas que impulsen la victoria del pueblo en todos los frentes. Esta respuesta ha parecido extraña a muchos migos del Partido y aun a los mismos enemigos. Con buena o con mala fe hay muchas volPhillip Murray denuncia maniobras de William Green para sabotear la unidad de la Clase Trabajadora WASHINGTON, por avión, su deseo sincero de establecer in(CTAL. El Consejo Ejecutivo mediatamente la unidad de ac de la American Federation of La ción práctica para batir la cambor, está tratando de impedir la pana de la rención, tanto en el unidad de acción entre los miem frente politico como en el ecobros del CIO y los de la AFL: nómico. escribe Murray tal es el cargo que el Presiden La negativa de usted a discus te del CIO Philip Murray, lanzatie este asunto vital, mientras in ces, azuzando al Partido para en una carta dirigida al Presiden siste en el mantenimiento de inque reaccione en forma viote de la AFL, William Green terminables negociaciones con re lenta. Nosotros creemos ne.
La carta de Murray rechaza la lación a la unidad orgánica, decesario explicar un poco más tesis de IR AFL en el sentido debe ser vista con alarma por toal pueblo, las razones por las que antes de que puede desarro do aquél que aprecie los pelicuales nuestro Partido sigue arse una acción conjunta, debe gros que al presente confrontan esta línea de conducta.
llevarse a cabo la completa fu los trabajadores y la Nación.
Es natural que la indigna. sión entre el CIO y la AFL ción y el odio que levantan es Es evidente que el objetivo LOS OBREROS QUIEREN LA tos atentados, busquen In ven perseguido por el Consejo Ejecu ACCION CONJUNTA ganza y la defensa contra los tivo de la AFL, es el de impedir criminales: esa es la primera que los miembros de las organi Es indudablemente el entendi PASA a la Pág. SIETE zaciones obreras hagan efectivo PASA a la Pág. SIETE OTRO ATENTADO CONTRA Lo cometieron los CRIMINALES al servicio de la OPOSICION CONVENCION DE AYUDA LA REPUBLICA contra nuestro camarada Adán Zúñiga y familia en San Isidro de ESPANOLA CELEBRARASE EN MEXICO EN Coronado EL MES DE OCTUBRE Nuestro Partido hará en aquel lugar un granacto de solidaridad y protesta, el próximo domingo de Octubre, a las p. con asistencia del e. Manuel Mora MEXICO. CTAL. La Cuarta Convención Nacional de Solidaridad Nacional con la República Española, or El martes 30 de los corrientes, oposición le cobra que está al la cutir con ecos de anarquia y desganizada por la FOARE, se verificará en esta ciudad los los asesinos terroristas pagados do de las fuerzas más conscien orden en todo el pais, cuando la días a 10 de octubre.
por la oposición hicieron esta tes y progresistas de Costa Ri ciudadania honrada tome la iniTodas las organizaciones populares mexicanas y re llar una bomba de alto poder exca.
ciativa de defenderse de los sripublicanas españolas que hay en el pais han sido invitadas polsivo en la casa de nuestro ca El atentado personal, el terro minales que permanecen impua enviar delegados.
marada Adán Zúñiga, en San Isirismo, sigue su marcha ascen nes, gracias a la equivocada hon La solidaridad con la República Española es hov Idro de Coronado.
dente, sin que el Gobierno haga dad del Sr. Presidente de la Re más necesaria que nunca. Declaró un vocero de la FOA Un atentado más que ha veni nada por castigar a los crimina publica RE. La cuestión española sigue siendo un punto vital pa do a perjudicar la pobre eco les, lo cual, como ya lo dijo nues. Es claro que nosotros sentira la paz y la democracia.
nomia de la familia zaniga. La tro camarada Mora, va a reperPasa a la pág. CONTINUA BAJO EL TERROR EL PUEBLO NICARAGUENSE LEA PAGINA SEIS Este documento progrede de Boca Nacional Miguel ObmgonLino Stema Nacionals de Ministre y Costa Rica