Manuel MoraPartido Vanguardia Popular (PVP)Terrorism

Página TRABAJO San José, Sábado de Octubre, 1947 Cinco Millones de Colones Para REPARTIR TIERRAS a los CAMPESINOS ADEMAS, CAMINOS, HERRAMIENTAS CREDITOS BARATOS DISPO NE PARA ELLOS LA LEY DE TIERRAS DE VANGUARDIA POPULAR TELEGRAMAS CARTAS LLEGADAS RAIZ DEL ATENTADO El Banco Nacional administrará los bonos y ejecutará el Plan de Créditos y suministro de herramientas con esta Ley, conquistada por nuestro Partido se multiplicarán las peque Por falta de espacio en nuestro Puerto González dispuestos a cas nas fincas que ya en Costa Rica estaban desapareciendo absorvidas por los grandes latiperiódico no nos es posible publie tigar degenerados criminales fundistas car todos los nombres de simpa siguen contemplaciones autorida tizantes de Vanguardia y de los des Rep. Noe Marchena, Juan UNA nueva conquista, de enorme y para darles créditos fáciles a fin de compañeros que han escrito y han Quirós, Luis Conzález, Francisco trascendencia, ha logrado el pueblo de que puedan transformar sus parcelas telegrafiadocon motivo del nue González, Pedro Chaves, Fax Costa Rica bajo la presente administraen verdaderas fincas. Pero el fondo pa vo crimen fragundo por los ene Antonio Morales.
ción. Nos referimos a la Ley de Tierras ra créditos y herramientas no sólo se migos del IMPUESTO SOBRE LA GRIFO ALTO: Eugenio Sana.
que el Congreso aprobó ayer en tercer formará con el precio de las tierras si RENTA y de la Legislación So huja. Jerónimo Solano, Eleuterio debate y de manera definitiva. Esa no con una parte de los cinco millones he cine millenecial. En la conciencia de los ciu Solano, Froncisco Chinchilla, An.
ley, es el primer paso serio que dará dadanos más conscientes está la tonio Morales, Raúl Agüero.
de colones.
seguridad de que nuestro compa TURRIALBA: Jorge Leiva, All nuestro país hacia la resolución del El fondo de cinco millones no se agonero Moro Secretario General de varo Castillo, Juan Lopez. Eram problema agrario nacional y responde tará porque se renovará cada dos años, Vanguardia Popular es el blanco Pérez Victor Tencio Rodried a uno de los puntos del programa del de manera que el pueblo de Costa Rica de todos los odios del sector ca Fernández, Juan Arias, Nicasio Partido Vanguardia Popular.
contará permanentemente, con cinccpitalista más egoista y del grupo Alvarado, Gregorio Montoya, Gui Para mejor ilustración de nuestros millones de colones para la creación del mas ignorante del pueblo, por llermo Solano. Edagard Zoniga lectores, vamos a dar un pequeño reesta ral frente, con nuestro Par Virgilio Calvo, Porfirio Calvo. Ra centenares de pequeños propietarios en tido del movimiento revoluciona fael Calderón. Luis Chavarria!
sumen del contenido y de los alcances Costa Rica.
rio de Casta Rica.
Antonio Alvarado, Ramiro Cabede dicha ley.
Poco a poco iremos publicando us. Humberto Cabezas. Antonio Se creó un gravamen de diez céntiLos cinco millones y el fondo de cré esos nombres. Por hoy, son los si Vega mos sobre cada botella de licor que ditos y herramientas serán administra suientes: MIRAMAP. Carlos González venda la Fábrica Nacional de Licore.
dos por el Banco Nacional conforme al DE ALAJUELA: den Solano, Rafael Espinosa Amado Del Esto da una renta de más de cuatroun reglamento especial. Desde ahora Nain Durán, Edwin Durán, Marco vado, Morales, Nicolas Bafart Soto tes, Raül González.
cientos mil colones al año. esta rendispone la ley, que no podrá cobrarse al DE HEREDIA. Edwin Madri. OROTINA: Marcial Valverde ta, para los fines de la Ley, se agrelos campesinos, ni por la deuda de tie gal, Hugo Lizano, Rodrigo cha ees.
gan las utilidades del Banco Nacional rras, ni por herramientas, ni por crédi rria, Alicia de Escalante Arce TURINLBA: Lisandro Bedo que corresponden al Estado. Con el tos para cultivar las tierras, un interés lia Sánchez ya Garcia respaldo de esas rentas se hace una mayor del tres por ciento anual.
DE GRECIA Otton Rodriguez, LIMON: Hilario Cuevillas, Joll!
emisión de cinco millones de colones en Todo lo relacionado con la compra y Joaquin Ferreto, Abel Veg gey Pamela Martinez, Humberto laños, Maurilio Nuñez Ar 35. Lui Jiménez Fallas, Blas Escamille bonos. Esos cinco millones se dedicadistribución de tierras, habilitación Cruz Jorge Vega Barrantes y compañeros, Octavio Sáenz sa rán a comprar tierras ocupadas por reparto de nuevas zonas y en general ESPARTA: Honorato Murillo o por el Comité Seccional, Rul parásitos, a adquirir, cuando se consicon la ejecución de la ley corresponde DE PUNTARENAS: Gilberto fino Gaitán Vega y compañeros dere socialmente necesario, tierras de rá a un organismo integrado, por el ac Serrů. Mercedes de Palma, CARTAGO: Maria Rosa Palma propiedad particular, a habilitar tietual Consejo de la Producción, amplia guel Angel Fonseca.
y compañeros, Rafael Angel Ch DE LIBERIA: Adán Guevara côn, José Grijalba, Carlos Quinto rras baldias por medio de caminos y do con un representante de cada una Centeno, Victor MI. Arroyo, Levi Vaglio, Francisco Monge, Marie a habilitar tierras no baldias donde hade las centrales sindicales debidamente Bermúdez, Franklin White, San Mata.
ya más de un ochenta por ciento de legalizadas.
tos Mora. Elena Bolandi. Balbina SAN JOSE: En nombre de 16 campesinos pobres. El objeto es comen La ley entrará en vigencia el 19 de AZOFEIFA DOS Trabajo zapateria Molina, por los opera zar a entregar parcelas a los campesi enero de 1948, es decir, dentro de cua Balbina Bolandi, Juan Pio Cortés. rios. Tomi Vargas Angela nos sin tierra del pais.
tro meses.
Maria Bolandi, Emilio Pavón, Garbonell y familia, Rafael Cone Tiene esta ley una ventaja: que ade PUERTO CORTES: Protesta Las tierras no serán entregadas grao Marcial López Norbert mos por tolerancia para los cri. Herrera Mario Guzmán tuitamente a los campesinos sino venmás de enfocar el problema agrario de de menes terroristas que atentan berta Rodriguez Luis Albertic didas. Pero se entregarán a precios Costa Rica en sus aspectos básicos, contra la vida mejores de defenso Madrigal Joaquin Vargas muy bajos y con grandes facilidades tierras, créditos, herramientas y cami res de nuestra conquisa soola Fernando Hernánd zeJ.
de pago. Lo que paguen los campesinos, viene a defender las reservas deles. Unan mementtrabajadores Tos por las tierras que adquieran no se tierras de nuestro pueblo, ya que a lo: bananeros Puerto Corte Pie.
propietarios de latifundios se les padras Blancas, Golfito, Pam Sur.
rá para el Estado sino que se destinaPESAMES.
rá a crear un fondo para suministrar gará con bonos la tierra ocupada por herramientas a los mismos campesinos parásitos y no con tierras baldías.
FRENTE LA PULPERIA LA LUJANESA SINDICATO DE TRABAJADORES DEL CAL Grupo de Maestros En SABADO DE OCTUBRE. P.
ZADO DE PUNTARENAS APOYA EL MOVI via un Telegrama a HABLARAN: PILAR BOLANOS JAIME CERDAS MIENTO DE LOS NICAS Manuel Mora ALVARO MONTERO Publicamos a continuación un telegrama enviado al No todos los maestros han ln TODOS LOS VANGUARDISTAS DE SAN JOSE DEBEN Comité Obrero de Liberación, de parte del Sindicato mentado que la bomba que desCONCURRIR ESTE ACTO de Trabajadores del Calzado de Puntarenas: pedazo el carro del Mora, no PUNTARENAS, 30 de Setiembre.
lo hubiera despedazado a él tam Gran Mitin en el Salón Central de San Efraim Rodriguez, Presidente del Comité Obrero blen. Un grupo de educadores de de Liberación Nicaragüense. San José.
la ciudad de San José, que es TERCERA GRAN ENTREGA DE DINERO PARA EL CARRO Sindicato del Calzado de Puntarenas adhiere a la en donde más abundan los maes DEL MORA SEMANA DE SOLIDARIDAD con el pueblo hermano tros que aplauden los atentados LUNES DE OCTUBRE. P.
de Nicaragua. Sinceramente desea triunfos en tan jus terroristas de que ha sido victi. HABLARAN:ta causa.
ma nuestro Secretario General, FRANCISCO ARRIOLA, Srio. de Correspondencia. han envindo un telegrama que di PILAR BOLAÑOS. LUIS CARBALLO El Comité de Liberación, por este medio agradece ce: a los compañeros del Sindicato del Calzado de Puntare Como educadores protestaMitin en Barba de Heredia was su adhesión y la estima en lo mucho que vale. Esamos salvaje atentado contra su vez de los trabajadores lo nlentará para levar sus ta persona ceebrando salvara su EN EL SALON DEL PARTIDO Teas históricas hasta sus últimas consecuencias.
da.
Firman: Maria Ocilia Castro, Ma. HABLARA ria Rosa Mata Brunilda NYDIA SAENZ. JOSE CORONADO Mitin en Santa Bárbara de Heredia Morales, Mélida Palactos VI talina de Vincenzi, Amelia de EN EL SALON DEL PARTIDO Fonse, Maria Aurella de Arins Salón Central de Alajuela SABADO DE OCTUBRE P. Darin Mota Rosa AmeHABLARAN: lia de Sáenz, Mercedes AgurLUNES DE OCTUBRE. P.
JAIME LOBO MORA. EDWIN RETANA cis Marin Julia Vargas VISITARA LA SECCION DE ALAJUELA HARA USO Vanguardia Popular agradece DE LA PALABRA EFRAIM RODRIGUEZ red de la local. NIAS. Ortestad EL. MANUEL MORA GRAN MITIN EN BARRIO LUJAN SABADO DE OCTUBRE. P.