Partido Vanguardia Popular (PVP)StrikeSubversive

Págida TRABAJO San José C, Sábado de Octubre, 194 MAYOR ENCARECIMIENTO.
FRUTOS POSITIVOS LA OPOSICION LEVANTA BANDERA.
pider 10 poce: que de Viene de la pág. mos. de la manera siguiente: agosto pasado los precios antes 1916. 136 de bajar, subieron. iQué curiosa! Enero, 47. 149 DA LA LEY DE PRECIOS MIN IMOS CONOUISTADA POR Exactamente en el mes posterior Febrero, 47. 149 VANGUARDIA POPULAR al de la huelga de brazos cal Marzo, 47. 152 dos. que como todos lo sa.
La Ley de Precios Minimos, de Precios Minimos el agricultortor que hoy siembra tiene en u bemos se realizó en los últimos He aqui, pues, un poderoso fac conquistada por Vanguardia Pono contaba con una ganancia se do tiempo, asegurada una gan dias de julio, se encareció aún ſtor del alza de precios: el cam pular, es una de las mejores con gura. En cambio, en el actual mo cia, un precio minimo que no mis la vida al pueblo! no pol pesino que compra una pala, unquistas del pueblo de Costa Ri. mento, esta inseguridad ha permite perder.
dia ser de otra manera: los ga machete, uma camisa, o cualquier ca, especialmente del campesi menzado a desaparecer ya. Por Que esta Ley es de un ind nancias que durante el movimien otro articulo que provenga del nado: Antes de noviembre de qué? Debido a que en el presen cutible beneficio para el produ Un to subversivo dejaron de perci exterior, más caro, tiene inev. 1943. mes y año en que se prote el Banco Nacional de Contator agricole de! pais, lo di bir Miguel Angle González y sustablemente que elevar el precio mulgo esta ley. el campesina Rica, por disposición de la Ley. Banco Nacional de Costa compinches tenia, indiscutible del arroz que trae al mercato do trabajaba la tierra en la ma de Precios Minimos, está obliga en los siguientes datos que, los mente, que ser resarcido con el para obtener así un ingreso que yor de las incertidumbres. Si endo a comprar ilimitadamente sus bre compra de granos, nos sum hambre del pueblo. Ah si, la vi le permita vivir el mercado hablan precios altos cosechas al agricultor, a un pre nistro: que da se ha encarecido aún más en Por otra parte los especulado para sus cosechas ganaba: si ocicio que cubre el costo de proHos meses posteriores a la huel res hacen todos los dias de las rria lo contrario, perdia Enducción mas una ganancia racio COMPRA DE GRANOS: dere ca! Estamos de acuerdo con la suyas y el gobierno no les aplica otras palabras: antes de la Ley nal. De esta manera el agricul.
Prensa Libre. los responsa la Ley. Por qué no pide la Pren Articulos Quintales Valor bles? Tan frescos que se alzan sa Libre la aplicación correcta Arroz. 38. 394 B32 19 hoy acusando al gobierno de se de la Ley de Subsistencias?
Frijoles. 87. 227 3. 3973 mejante situación. en esto le Porque no le conviene. Porque (VIENE de la Pag, UNO) Iguatemaltecos y contra los salMaiz. 128. 896 1. 795 cabe responsabilidad, y en bue está con los especuladores es que ma parte, al periodicucho de todos los dias pide la supresion to publico o por la inscripcion Vadorenos, que trabajany Total 252. 896 6. 0253 duen pe Borrosé, que se ha caracteri de los organismos encargados de que se solicitar de que se solicitara en el Registro chan en Costa Rica, pidiendo este los zado no precisamente por su lu controlar la especulación de Electores, tog naturales de no se les confieran facilidades pa En consecuencia: un cuarta cha contra los especuladores, sic Algo mas. La Prensa Libre se los otros paises de Centro Amera convertirse en costarricenses no por su complicidad con estos pronuncia en contra de los prerica, pasnban a ser costarricen millón de quintales de articul por la via fácil de la Inscripses. Es natural que eso se refe ción en el Registro Electoral.
de consumo diario se han ido hambreadores del pueblo que lle cio minimos. la ley que garanho van barata de demócratas.
las manos de los especuladora ria a quienes estuvieran en Cos La oposición sabe que en CenLiza una ganancia segura al agri.
Un mayor encarecimiento de cultor. Ahora resulta que el Con Conta Rica en el momento de pedir tro América se conoce el carác in que siempre han pagado sud la vida: esto le debe el pueblo sejo Nacional de la Producción in su inscripción en el padrón de desecha al campesino.
de ter anti popular del Partido de a Ulate y a su partido; la Prensal por pagar al campesino un preelectores, o en el momento de a oposición, y ontonces la oposición Libre lo ha informado al puccio justo por el arroz, es tamceptar un puesto público. teme al voto de los centroameriLa fijación de precios. ela Esa no es una disposición nue canos que viven en Costa Rica.
blo, pero antes, ya lo habiamos bien corresponsable del alto cos Ripecto de la Ley ya comentado movi es apenas una parte importan anunciado nosotros, en los misto de la vida. Al respecto hay al Va; es una disposición muy vie No se trata de traer centroameja a la cual el doctor Calderón mos dias en que la famosa hucl decir lo siguiente la agricultude esta reforma, ya que la ricanos a votar en Costa Rihomb sa tenia lugar. como gritaron ra y la industria necesitan prele dió la ordena al Banco Nacional prel puta elasticidad necesaria ca: se trata do que los cenestos farsantes, cuando afirmábacios de prosperidad para desarro para que los tar gratuitamente, arredar centroamericanos troamericanos que viven ahora 70s mos que la huelga no era otra llarse y una baja demagógica pro pobres pudieran acogerse a ella con nosotro precio bajo, o vender a pred puedan naturalizar fuero ve sin grandes gastos de su parte, cosa que una maniobra para que vocaria, a ne dudarlo, un grave de costo, las semillas, los am se con solo inscribirse en el pa ridad los ricos pudieron hacerse mas daño a la economía nacional. En Es absolutamente justo sician eigos, los abonos, la maquinar que drón de electores. La oposición ta agricola que el campesino ned poderosos económicamente nuestros hermanos centroameri quiere hacer creer que se trata con consecuencia, los precios deben minas el hambre del pueblo! La Pren bajarse, de sita. Asi los agricultores han pero cunos que viven con nosotros, paulatinamente: de un fraude, cuando el fraude sufren con nosotros los desacier seria no dejar que esos centrousa Libre nos ha dado la razón sin arruinar al agricultor, ni al trocibido semillas por un valor IC 59. 351, y abonos por un vol en un y en consecuencia, debemos agra industrial, como lo pretende la tos políticos, que tienen a su car mericanos se acojan a las leyes volt decérselo: el pueblo de 17. 087.
goal duro trabajo de las zonas del país, se hagan costarricentiene hoy Prensa Libre. Conforme la proderes bananeras y las posiciones de ses y vote una vida más miserable, más in ducción agrícola aumenta. graPor otra parte, y con el prop por el candidato de humana, mas trágica, gracias a cias a las leyes de desarrollo del más debil remuneración, sean tra sus simpatias. La oposición es la sito de salvar al agricultor la Oposición y a los que, como la producción obtenida por nues.
tados como merecen: como per que quiere negar el derecho al las guerras del acaparador Pepe Borrasé, se han caracteri tro Partido y sonas que contribuyen a aumen voto a mediario, la Ley ordena al Ba conforme vayan quienes viven con nos zado por su respaldo al especu cambiando los precios en el mer tar la riqueza costarricense y a otros, luchan con nosotros co la construcción de Bodegas y Almacenes de Depósito, de lador mejorar las condiciones de la pa quieren hacerse costarricenses.
cado exterior, el costo de vida cuales existen 12 en las diferg LA ¡Ah! Pero la Prensa Libre nos tendrá que bajar.
tria. Es Una cosa muy vieja, es La oposición teme el voto de esos garai conveniente para mantener la antener la trabriadores y por een aantal tes regiones del pais.
Se nos olvidaba: La Prensa trabajadores y por eso levanta dice que el alza de precios se hermandad de los pueblos cen bandera de repudio contra nues Luego, en beneficio del cong temba debe a los gastos superfluos del Libre responsabiliza al gobierno troamericanos y es justa.
ITO gobiorno. cuál fue el periode que el azúcar este a 0. 55 tros hermanos nicaraguanses midor, la ley de Precios La oposición ha fatendo los hondureños, guatemaltecos y sa mos faculta al Banco Nacios proced dico que mas rabiosamente nos la libra. Nosotros creemos que hechos; ha levantado bandera vadoreños.
anderavadoreños. Conozcan atacó cuando denunciabamos el el periodicucho de Pepe BorraConozcan los cen para que venda los produell los cencontra los nicaragüense con troamericanos el fondo anti decomprados al campesino direct el dia despilfarro en la Secretaria de se tiene en esto la razón: el go Fomento. No fué acaso el pe bierno debe proceder a bajar el e nos, contra los mocratico del Partido Canaria mente al pueblo, a fin de varlo de la especulación de po ay Tiodicucho de Pepe Borrase? Pe precio del azúcar porque para ta manera se garantiza a! a despue ro la Prensa Libre va más lejos: ello hay razones económicas sucultor contra las pérdidas y Sencia e alto costo de las hubsisten ficientes.
consumidor contra el alto costronie cias se debe a los impuestos in(VIENE de la Pág. UNO. ro no en la forma comodidosa en de la vida. Sobre esta base, directos que gravlan hay FALLECIO LA MADRE DEL Entre tanto las mismos ricos que la levantaron los planideras Banco Nacional ha vendidos siempre ha sido asi sobra ell daban cinco, diez y veinticinco de la Opostelón. La levantamos 1944 al 26 de agosto del ai Tudos CARLOS ALVARADO trabajo, es decir, que los suire colones para ese monumento, se contra los patrones que echon a, en curso. 130. 040 quintales el asalariado. Esto es verdad: organizaban contra el alza de sa Por este medio damos el pélos impuestos indirectos encaresus peonadas a DAR SU SAN arroz, frijoles y maiz, cantidiu en larios en las fincas de café o en GRE SU sume al. Carlos Alvarado cen la vida al pueblo, y precis VIDA PARA DE de granos ésta que se ha idosas Ins fincas de caña, ete. Monu FENDERLES SUS INTERE las manos del comerciante la por la muerte de su señora samente por ello, fué que esta.
mento do piedra y argamasa pa SES madre, acaccida el lunes paPRIVILEGIOS.
mades Nos dron.
blecimos el impuesto fobre la Timoleon Morero muerto Sa otros no agitamos la memoria Esta política, unida a la des del Renta. Ah! Pero para 15 Prensa sado. Fue también la desapalarios de hambre para los TI de un campesino MUERTO para préstamo a la agricultura. recida una mujer humilde que Libre e impuesto sobre la Renta MOLEON MORERA VIVOS. que le sirviera de trinchera a los en el gobierno actual ha Negai con sacrificio supo formar un es un sacrilegio. Entonces en qué Aumentar los salarios significa patrones egoistas. La cogimos a alcanzar niveles imprevist FOLO quedamos. Somos o no somos?
hogar honorable a todas luces, ba para esos terratenientes dis con todo respeto para enseñarla por su cuantin. han servidor Si los impuestos indirectos encaque constituye una obra ejemminución de sus ganancias. Cin a los peones, a los pequeños a esetimulo a la producción agy suerra recen la vida al pueblo, lo jus plar. El duelo del Alvarado co colones o cincuenta colonesgricultores para que vean que cola. por manera que en so ea di to y lo lógico es que nuestro sisy familia es muy nuestro para e monumento del labrie su misión es no ponerse en la ti seis meses. de diciembre es tema tributario busque otras buBo sencillo leg ponía uns AU 1x de Jos ricos egoistas que es 1946 a junio del año presente ses, es decir, impuestos que no Viene de la pág. REOLA de masnanimidad que tan contra la Legislación Social el país ha exportado a Cuba incidan en el alza de los precios, FLORENTINO. podia despertar la simpatia en que le ha dado derechos al tra Venezuela las siguientes cant como el de la renta, por ejemplo, vea cual es el verdadero origen tre la gente INGENUA. bajador pobre. El señor Macha dades de frijoles. Sobre esta base de los im de la actitud pilitica de estos a de estos a nosotros un cortesista ser do Pinto puede ver los números nosotros un cortesista serpuestos indirectos la Prensa Liseñores. Oposición al salario mi vil no ASESINO HERMI de TRABAJO aparecidos en esa Quintales bre pretende demostrar que el nimo, oposición al Seguro Social NIO ALFARO, campesino de Bar época en que los ricachones VI. Dic. 1946 000 102. 01 alto conto de las subsistencias se oposición al pago de las feria ba. Posiblemente el señor Ma Vos, erigan monumentos en Enero, 1947 25. 001 1. 050. 00 debe, cusi unica y exclusivamen dos, oposición a todas las dis chado, ni siquiera lo supo. El Llano Grande y Alajuela pura Junio, 1947 10. 000 440. 00 Code te. sl impuesto que se cobra en posiciones del Códio de Tra asesinato de un campesino re atraerse la buena voluntad de la Julio, 1947 20. 000 890 390. 40 Paltro Tas aduanas. Es esto cierto? No. bajo, oposición a la Justicia so volucionario no aparece en los opinion publica. Recomendamos LA causa principal del encarecicial en todas sus formas. periódicos AL SERVICIO de los al Sr. Machado que busque ell Total 58. 001 2. 482. hPa miento se encuentra en el alto El 12 de Octubre In Rerum No ricos. el asesino de HERMI número de LA TRIBUNA en la costo de los articulos que nos varum desfilará levantando las NIO ALFARO, fue premiado por cual nuestro compañero, el pe Este es, en sintesis, el result pe viene del exterior y a la especu demandas de estos patronos, tu administración Corte con un riodista Herrera Garcia hizo a la do positivo que la Ley de Pre ación desatada por el comercio mo Florentino Castro y Rodrigo buen puesto. Nosotros no le memoria de Timoleon Morera, cios Mínimos ha dado al pais nacional. Según el Boletín Esta Valverde, de violación de los de elevamos monumentos de cemen una entrevista frente al monu solo cuatro años de vigencia distico de las Naciones Unidas, rechos obreros, mientras la to, pero le prometimes FOR mento de concreto, monumento Los números hablan y demuntra la vida se encareció en los Esta CTCR marchará levantando los TALECER NUESTRA LUCHA QUE ES UN SIMBOLO ELO tran cuál ha sido la intervencio dos Unidos. país del cual nos demandas de ins masas laborio. Cuando mataron a Morera. CUENTE DE LA TACANERIA de Vanguardia Popular en viene casi todo los que importa Isus.
levantamos nuestru protesta, pe DE NUESTROS CAPITALISTAS dos últimos gobiernos.
Este documentos propiedad de la Bica Mgo Obren Luno de Sema Nacional de Bildel Ministro de d. Osta Rica NO PROTESTAMOS. turiste cada in Monts dets Valo tutas Barend Tuidas