Anti-communismCapitalismManuel MoraPartido Vanguardia Popular (PVP)StrikeURSS

Página San José, Sábado 20 de setiembre 1947 TRABAJO EL PULSO ACABAREMOS CON LA MISERIA DEL MUNDO EL PULSO DE AMERICA APLICANDO DETERMINADA POLITICA MONETARIA?
Antes de comenzar a nalizar cir que a esas capas sociales, por, manos, o bien me podria lavar esta tema, debemos dejar claro ejemplo la de los bunquerus, las manos, pero moriri de sed.
ITALIA. Dos millones de lo siguiente: Las teorías moneta un abaja no los llama a comprar Entonces incoscinetemente inter obreros de la industria se en rias que vamos a criticar se han más pues todas sus necesidades viene la dimensión de la utilidad marginal y dirá: Es preferible no cuentran hoy en huelga en levantado en un régimen econó estaban satisfechas.
Italia reclamando mejores con mico hipotético de libre compe Hasta aquí lo cierto que po morirme de sed y seguir con las diciones de vida y de traba tencias, en el que la producción dria haber en la opinión que se nanos sucias que morir de sed jo El Gobierno de Alcide De y los precios están lejos de un desprendiera a primera vista del con las manos limpias. La necesi Gasperri se encuentra en una control monopolista o estatal y análisis introductivo. Sin embur dad marginal es pues la sed y en dificil situación por su actitud que por el contrario, han de ser go, en la realidad económica, los ella un mismo vaso de agua, el antiobrera y anticomunista y las preferencias y conveniencias resultados no serian tan benefi primer trago tiene más importan los socialistas en frente común de compradores y vendedores, ciosos desde el punto de vista gecia que el segundo y el segundo y que pretenden el derroca cuiénes señalen, su volumen oneral, pues ya sabemos que una el tercero y así sucesivamente, miento del Gobierno de Alei nivel, respectivamente. baja en los precios provoca una tal grado a la necesidad marde de Gasperri. Lo cierto de Así las autoridades moneta desaliento en los inversionistas. ginal de un vaso de agua está todo esto es que efectivamen rias de un pais, por ejemplo, pro Uc comerciante siente más es determinada por el penúltimo tra te el gobierno de Derecha se curando mayor o menor cantidad Limulo en la venta de articuloso y no por ci último pues uno tambalea e Italia está pronta de dinero en la circulación, e in de precio más alto que en artica prescinde con más facilidad de a entrar definitivamente por terviniendo de lleno en las con los de precio más bajo, porque la satisfacción del último trago la senda de las izquierdas. diciones en que se otorga el cré sus ganancias son mayores. Acie qus del anterior. Este concepto o0o dito, podrán garantizar la estabi más el comerciante compraria al tiene importancia en la Teoria BELGICA. Holanda y Bél lidad del nivel de precio, la ba productor a un precio, haciendo Subjetiva del Valor, pues las teogica han firmado un pacto porja de los mismos en beneficio de sus cálcuos de vender a un prerias que creyeron que el valor el cual los trabajadores de los consumidores, o el alza encio mis a, pero como el ni de un bien lo determinaba la ne.
ambos paises tendrán plenos beneficio de los productorer. vel de precios tiende a la bajo cesidad que llenaba y no la fuerza derechos a los seguros Sociai También una Politica Moneta de acuerdo con ese politica mo de trabajo han caido en despres.
les cuando trabajen en ambos no podria considerar que su funnetaria, en un lapso reducido ticio.
paises. Este es un paso demo es la de no intervenir en los ha disminuido en su valor social crático de dos pueblos de Eu poecios, manteniéndose como usly en consecuencia no puede y trabajamos obre un régimen ropa que miran cada dia con politica neutral: vender en mas a sino en un capitalista de competencia per mas interés los derechos de Quen hasta aquí haya leido precio más bajo. Al productor le fecta, que sólo se presenta en las los trabajadores.
podria considerar que lo mispasa lo mismo, compra la mate!
que lo mas pusa lo mismo, compia malabstracciones teóricas, pues en la 000conveniente para las grandes ma prima un precio a realidad cualedier régimen capi.
NORUEGA Los lideres sin sos del pueblo seria la politica, borarla para entregarla a los ex talista, por más que sus caractedicales de Noruega ha apru monetaria que haga bajar el ni pendedores, se encuentra conque ristica fundamentales no sean de budo la resolución del Gobietvel de precios, mejorando el po el nivel de precios a que está so monopolio, si mantienen una no tendiente a congelar los der adquisitivo de la moneda y bietido por la competencia de los salarios. Los Sindicatos consique en fin de cuentas trajera co otros productores, lo obliga a 1!
situación intermedia entre et deran esta una medida necemo consecuencia una baja en el vender a un precio menor del régimen de monopolio persaria para fortalecer la eco costo de producción y de venta. que calculo para sus ganancias fecto y competencia. Ambos nomia, retardar la inflación y como también podria considerar y si la baja de precios es rápida extremos no se presentan nunca.
mantener la independencia del que lo menos conveniente para el ciclo productivo de su mer como es en régimen asi que pais trabajamos, no se puede generalas grandes masas del pueblo, se cancia es lento, lo probable es ria la política monetaria que haque tenga que vender al costo lizar nuestras opiniones sobre los INDONESIA. Los portuga subir el nivel de precios ha de producción o a menos precio problemas monetarios, tanto en rios egipcios impusieron el boiciendo bajar el poder adquisiti Como se ve, esto a la laria es este artículo como en los posterio cot al buque Holandes Volem vo de la moneda. entre estos inconveniente pues su va sem tes, a otras formas de orga dam que lleva tropas y per dos extremos esta la posibilidad bryndo un ambiente de panicomic nte de panica nización econónica, como las eco trechos para Indonesia. El Mo de mantener la estabilidad de económico, gentes que podian que podian omias dirigidas del capitalismo vimiento Juvenil de toda In precios tablecer actividades productivas fascista. Adeniás no se debe creer antud blami hay algo de cierto en esto, desisten, otros cierran sus nego que en determinadas épocas y si.
nesahan enviado un porque la baja de precios pone cios. Además sucede esto otro guiendo determinados programas cablegrama a los sindicatos de en condiciones de comprar más un productor de zapatos, par apoyados por los partidos popuEgipto para que impidar que a los compradores, acercándolos ejemplo, que vea disininuir sus lares, no se pueda conseguir una el buque Kote Impamque indiscutiblemente hacia su bio ingresos educina sexuramente bajo real de lus precios, que retransporta tropas holandesas, nestar economico. Estadistics. sus gastos y asi disminuirán los dunde en beneficio directo de las Teciba combustible y se apromente esto se observa con musingresos de los consumidores grandes masas de trabajadores.
visionen en los puertos de cha claridad. Inmediatamente en general los ingresos globales Pero en todo caso la solución gipto en su ruta por el Canal que se produce una baja en los En fin, la tasa de crecimiento de mientras estén sentadas las ba de Suez. En esta forma, con precios, se provoca un aumen uvida economica disminuye y ses económicas del capitalismo, tinúa activamente la lucha de to general en las ventasmuy se provoca una crisis muy seria los pueblos sojuzgados ontre grande, a veces tan fantástico en Se dice que la politica de precios luchainos por formas de organies transitoria y por eso nosotros el imperialismo los articuos de primera necesi bajos que se quiso apicar en zación distintas que estén al ser Idad, debido a que asi, las gentes 9129 como medio de renartavicio Verdadero de la gente que EGIPTO. En la lucha din más pobres de la población, pri famosa crisis senalada por los trabaja y que sean capaces de lle tra el desmpleo se ba tomas vadas de consumir a veces hasta economistas en esa fecha, aprene las necesidades urgentes de do en este pats sojuzgado por lo indispensable para subsistir Suro mas bien dico fenomeno Gran Bretaña la Organización con todas las capas de la población.
www. on con una baja de precios se apre Es que se ve que una política de Trabajadores, que ya en susuran a comprar esos artículos monetaria que trate de reducir primera salida a la lucha so hoy más baratos que ayer, ahora los precios actúa superficialmen Kuo la cial ha planteado las siguien luventud Vantes demandas nacionalizacron una familia antes comia una licer (y en un régimen de compel guardista de Puntarede todas as empreses y por bra do Broza dia ho tal vertencia perfecta puso los patronos, la semana de 40 compre libra y media para lle es procurar que la riqueza prohoras sin reducción de salar nar más los platos, de quienes ducida no se malgaste sino que mos, seguros sociales, dere tenen que asistir al trabajo al satisfaga primero las necesidit chos sindicales y gobierno de la Por un error involuntario dia siguiente o para llenar más des marginales (1) y en segundo mocrático. Esta combativa or1 cuando nuestro periódico inforganización ha denunciado que los platos de los niños. Pero con lugar apurar la velocidad en el enemo de los regalos dados a nuesmueren forme los artículos hoy en Egipio más perfeccionamiento técnico de los cuentren elostro compañero Manuel Mora por salida en capas sociales de me medios de producción, a hombres que durante la guer fin diferentes organismos y person rra debido a la miseria y que jor condición ceonómica, hasta de que igual esfuerzo produzra llegar a los artículos 250. 000 trabajadores han sido anos en el dia de su homenaje por de lujo más pudiéndose vender lo mismis mo en menos precio (2. Por aqui Sección de nuestro Partizoen sil cumpleaños, dijimos que la despedidos de sus trabajos como la joyeria, esa baja de los desde la terminación de la gue precios y disminuyendo en su falló lamentablemente la política fallo lamentablemente la politica Puntarenas le había obsequiadol efecto hasta que en algunos ar monetaria. Veremos construyenTra un estuche de barba. Los misticulos tal vez no se note ninglin do el nivel de precios tiene memos compañeros del seccional UNION SOVIETICA cambio en las ventas. Quiere de jor suerte.
nos informaron que no fucron 28 de Agosto se firmó un tra7 ellos los del regalo sino la Jutado comercial entre la Unión ca y equipos para la elabora 1) La necesidad marginal es la ventud Vanguardista. Creemos Soviética y Bulgaria para la ción parcial del carbón. Tam inmediatamento anterior a la me necesario aclararlo asi, sobre to entrega de equipos industria biey prestará ayuda tecnica nos urgentes. Por ejemplo, si un do como reconocimiento a la en les a Bulgaria bajo crédito. Bulgaria en la construcción de hombre vive en una montaña y turista labor revolucionaria que La Unión Soviética suministra estas plantas. Este es un paso encuentra un pequeño depósito estan desarrollando los canavará equipos industriales a Bull más en el acercamiento entre de agua, se pondria a pensart Padus jóvenes del puerto, dispuesgaria para instalar una fábri la Unión Soviética y las nue ra qué me puede servir esta situs de nuevo a coger la delanteca de fertilizantes minerales, vas democracias orientales y sua? Con ella puedo saciar mira nacional en el movimiento jóuna planta de energia eléctri balcánicas. sed pero no me podria lavar las ven de Vanguardia Popular vend. Com cadena de e do Nacional de Or Endom e dad de ALTO COSTO DE LA VIDA EN ESTADOS UNIDOS. La mayoria de los precios de los alimentos continuaron aumentando en espiral hoy en los mercados al por mayor y al detalle. La mantequilla y los huevos aumentaron hos más y los panaderos dijeron que el precio del pan subiria también porque subirá el precio del trigo. El trigo, la soya y la manteca de cerdo subie.
ron en los mercados de Chi.
cago. Los norteamericanos, con tinúan pagando un peso por la libra de carne de res en la puerta, 90 centavospor la de mantequilla, de 80 a 90 centavos por la docena de huevos COLOMBIA. Sin distin.
dión de colores toda la ciudadanis Colombia protesta on estos momentos contra el in.
tento de los Estados Unidos de América de destruir la Mari.
na Mercante Nacional de Co.
lombia, Grandes manifestacio.
Des se llevan a cabo en las cuales participan obreros y es tudiantes, erapleados de comer cio y empleados de banco. Los intereses que se están defendiendo son los de la marina mercanta conjunta colombia no, venezolano y ecuatoriana Los manifestantes portan han.
deras de Colombia, Ecuador Venezuela gritan contra imperialismp yangui. La Cámara de Representantes de Colombia expresó la esperanza de que el Gobierno fuera in transigente en la defensa de la autonomia de nuestros nacioles para utilizar los sistemas de transporte que mojor se scomoden a sus actividades comerciales. El Consejo Mu.
nicipal de Bogotá aprobó una resolución semejante. La Em bajada de los Estados Unidos Tue apedreada. Los obreros fe.
rroviarios y petroleros anes ciaron que irán a wa hudga general si los Estados Unidos no retiran una nota de protes.
ta que caviaron al Gobierno Colombiano. Mientras tanto, la protesta popular se extiende hasta Venezuela y Ecuador, miembros de la Gran Flota.
PANAMA. Con motivo de vencerse un año de ocupa ción indebida de parte del te rritorio de Panamá por fuer.
zas militares de los Estados Ualdos, el dia primero de se tierobre próximo pasado la Fe.
deración de Estudiantes de Pa namá, organizó un acto de protesta al cual se unieron mi.
llares de personas, represen tando a los trabajadores, estu.
diantes, profesionales e inte.
lectuales. Scetores antidemo.
cráticos antinacionales se dedicaron a la sucia tarea de sabotear la manifestación de protesta, pero los traidores y vende patrias se llevaron un chasco porque 10. 000 paname Hos jubilesos de patriotismo desfilaron en ordenada y combativa manifestación popular.
Fueron invitados a este acto todos los candidatos a la Pre.
sidencia de la República. Un hecho notorio lo constityó el que el candidato Amulfo.
rias, que nyer se jactaba de Pase a la pág.