CommunismPartido Vanguardia Popular (PVP)Working Class

La Clase Obrera Debe Luchar por Impedir que el Próximo Gobierno de Costa Rica Sea Hechura del Imperialismo No. 760 APOTEOSICA FUE LA MANIFESTACION POPULAR DEL 15 DE SETIEMBRE SAN JOSE, COSTA RICA, Sabado 30 de Setiembre de 1947 ORGANO CENTRAL DEN VANGUARDIA POPULAR LEA LAS PAGINAS CENTRALES 18. 000 COLONES COLECT0 ESE ES EL RESULTADO DE LA CAMPAÑA ECONOMICA DE 15 DIAS REALIZADA POR EL PARTIDO PARA COMPRAR LAS TORRES DE LA RADIO EMISORA PARA QUE SE OIGA LA VOZ DEL PUEBLO UNA VEZ MAS HA DEMOSTRADO EL PUEBLO SU FE INQUE BRANTABLE EN EL PARTIDO INDEPENDIENTE DE LA CLASE TRABAJADORA El resultado final de la cam prar las torres de la estación. cor. En el segundo grupo repaña económica lanzad, por nues sino además mejorar la calidail salto ganador el sectro dos, con tro Partido con ocasión del ho y la potencia de la estación mis mil cuatrocientos colones, contra menada de cumpleaños al Mo ma más de novecientos colectados ra, y que se realizó en quince La Sección de San Jose, que por su rival, el sector tres. En dias de trabajo intenso, no puede tenir una consigna de tres mil el tercer grupo, resulto ganador ser más halagador. La consigna qunlentos colores, fiectul and el comité cantonal de Go. coepropuesta por el e, Ferreto en de trece mil. Los ganadores en chea, con más de setecientos co nombre del fue de cinco los tres grupos emulativos mil colones para la torres de la San José Iverco, en su orden, Debe señalarse, para dar una estación radiodifusora del Part los siguientes: El sector cinco. idea del entusiasmo con que se do. El resultado ha sido una co con una colecta de cinco mij dos trabajó, que ningún comité dejó lecia nacional de dieciocho mil cientas clones en númercs re de cumplir su consigna y que ca cien colones. Es decirs más de dondos; el sector rival, el uno re si todos la multiplicaron.
tres y media veces la consigna cogió cinco mil cuarenta y siete. Entre las cinco provincias que propuesta. De esta manera, nue) aproximadamente, como se ve, a tentan una consigna de descientro partido no sólo podrá com muy poca distancia del cana. PASA a la Pág. SIETE La Política de Bloques Conduce a la Guerra AHORA PODEMOS EXPORTAR QUEREMOS QUE LA COOPERACION CONTINENTAL SE REALICE SOBRE PRINCIPIOS DE Dos aspectos del II. Congreso de la IGUALDAD RESPETO, PERO NO SOBRE EL TENOR DE LOS PAISES PEQUESOS AL. PO celebrado del 12 al 15 de Set.
DERIO MILITAR ECONOMICO DE LOS GRANDES EL PUNTO DE VISTA DE VANGUARDIA POPULAR SOBRE UNAS DECLARACIONES IRE SIDENCIALES LA POLITICA ENTREGUISTA DE LOS PARTIDOS DE LA OPOSICION Con motivo de la manifestación del 15 de Coincidiendo con estas declaraciones presi Setiembre, en que el señor Presidente de la Re denciales, concurren dos hechos de suyo imporpública. haciendo a un lado todo cálculo y ate tans: el regrezo de la delegación a la Conferenniendose estrictamente a la justicia, destacó el cia de Rio de Janeiro, que no trae la nueva del Gracias a que nuestra producción agri papel jugada por nuestro compañero Mangal Mo Pacto de Defensa Continental y la inauguración cola, impulsada por la Ley de Precios ra en la promulgación de la Ley del Impuesto de la Segunda Asamblea General de las Naciones Sobre la Renta, la oposición volvió a la carga con Unides. Todo esto trae al tapete de la discusión Minimos de Vanguardia Popular, ha crel el cuento de que el Presidente es comunista y el tan traido y llevado problema de la Detenta cido enormemente.
otras zarandajas más con que adoba este tipo de dal Hemisferio Occidental, y el problema de la programla. Impelido por la campaña y quien paz en su conjunto.
La Horn del 16 los corrien con lo cual reconoce la efectivi sabe por que otros resortes, el señor Presidente Vanguardia Popular comprende perfectamen tes informó que el Consejo Na dad de la politica de producción Picado se vio precisado a salir a la prensa para te que el uso y el abuso que los grupos de opocional de la Producción autori desarrollada por nuestro Partis declarar por enésims ver que no es comunista. sición hacen del problema de las relaciones in zo la exportación de quince mil do. Ya no se trata de simple li que es partidario del bloque occidental y que ternacionales no tiene otros objeto que favorecer quintale de frijoles Panamá (PASA la Pugu DOS hnapopale politica exterior de los Estados Unidos (PASA a la Pág. DOS)