Communism

EN CADA LADRILLO, EN CADA TABLA EN CADA TEJA EN LA MEZCLA MISMA ESTA INCRUSTADA LA VOLUNTAD DE NUESTRO PARTIDO ORGANO CENTRAL DE VANGUARDIA POPULARE San José, Sábado 13 de Setiembre de 1947 ME SIENTO ABOCHORNADO Al Consejo Estudiantil Dice nuestra compañera lui Lea usted en la página u sa González, después de una análisis económico sobre una visita a las Casas del Segu fórmula del economista inglor TO.
Kahn, para terminar con la desocupación.
La visita que hice el sabado pasado a la Casa del Serruro So cial removió en mi espiritu, to da la historia de nuestro Partido ¡A la calle, en este 15 forzada en quince años de lucha de Setiembre, el Pueblo Alli estan las casitas terminadas de Costa Rica!
con sus ventanas alegres, sus jar dincitos y sus magnificos servi cios higiénicos y sus lindas pare.
des pintadas con los colores mos Suaves y delicados. Frente a esas casas terminadas, los trabajado res, echan los cimientos de otras muchas casas para el pueblo, le Con Diario de Costa Rica, La Hora, La Nación y La Prensa Libre, dice el director vantan paredes, amarran ladrilos con la mezcla de cemento, le de Mujer y Hogar. vantan varillas de hierro, las an las doblan y los sujetan hacien El señor Director del semanario do la armazón de las paredes te Mujer y Hogar pronunció um sistentes y fuertes. Al ver a esdiscurso en el almuerzo ofrecido tog obreros levantando estas case dicen als estudiantes yang Se dirigen ols estudiantes vanguardistas. camaradas Ignacio de la a la prensa por el Seguro Sol sas, pensé enn gran Partido que creemos importante comentar Vanguardia Poular. En pocos me Cruz y Alvaro Montero brevemente.
ses log albañiles y carpinteros, Dijo el señor Odio que se sentia construyen estas preciosas casiSan José 19 de Set, del 47 gres y la Presidencia de la puración del proceso electoral verdaderamente abochornado tas; el pueblo ha necesitado 15 Consejo Estudiantil República: en la confección de presenta y redundaria, indiscutipor el hecho de que los radacia anos de lucha, para construir su Universitario estatutos y programas y en la blemente, en favor de todos los res de los periódicos de la llamaPartido. Asi buscando uno a uno Presente integración de los diferenteg or partidos políticos y de la demo da oposición, a saber, Diario de los trabajadores inteligentes y ganismos de sus partidos. De la cracia costarricense.
Costa Rica, La Hora, La Prensa generosos, como se buscan los ls Estimados compañeros misma manera urge explicar am Por otra parte, como ya casi Libre y La Nación, no habian nu amos para la construcción y Una de las conquistas funda plinment, todas las otras innovas es una institución del pais la com.
dido a la recepción que especial menos untendolos con el cemento dura mentales del pueblo costarricenciones que el mencionado Codigo pra venta del voto mente les brindara esa institude la ulcha intensa de tantos se en los ultimos tiempos, la establece una divu gación y ex 05 ha quedado demitrado en ción, con el objeto de que conoaños, tenemos un gran partido, constituye el Código Electoral vi plicación sistemáticas de todas y los comicios anteriores al que ha cieran de cerca lo que el Seguro el mas fuerte, el más valiente, cu gente. Sin embargo, The garantia de cada una de las disposiciones brà de celebrarse en febrero proSocial está haciendo deveras.
mas decidido que ese euro de levis estable de la nueva ley electoral seria de imo, urge una fuerte clumps.
Me abochorna eso, dijo el seño Por que tienen ahora lng fomice para hacer efectiva in libm un inmenso beneficio para In de Pasa a la pág. Odio, porque considera que la les obreras derecho a vivir en emisión del voto son desconoci Prensa no tiene derecho a critiestas casitas tan decentes, provis das por los estudiantes universiuna institución como ésta, si Las de todos los servicios necesatarios y por los ciudadanos en su pretender hacerlo con los ojos ce rios para la salud y el confort gran mayorit. De aqui que sea rrados. En actitud, dijo, osim Qué lujosa se está volviendo la imperioso el divulgar y explicat prouia de periodistas, porque el gente pobre! diran ciertas seño todas las innovaciones que este La prensn vendida al imperialismo mundial se dedico periodismo, para que lo sea, dobe rast se van a mal acostumbrar las código contiene, para que 105 antes y después de las recientes elecciones vecificadas en ser veraz.
Kentes del pueblo. Eso es peli electores sepan hacer bueno Hungria propalar falaces informaciones sobre supuestos Las palabras del señor Odio, que Ecoso! Pero también sabemos de todos los derechos que este fraudes electorales que iban a cometer los comunistas. Sin comentamos contienen entendo quehay muchas gentes de todos legislación les confiero: en embargo, después de pasadas las elecciones, los hechos han les a fondo toda la esencia dels los sectores sociales que va admi convenciones electorales de vendo comprobar con claridad meridiana que el libre que ha sido en la actualidad tido para la elección de candida voto popular y la más absoluta libertad reiten en las jus Pasa a la pág, tos a los municipalidades, al Con Pasa a la pág. PASA a la Pág. SIETE ELECCIONES LIBRES EN HUNGRIA 15 de Setiembre de 1947 EL PUEBLO EN MASA ADVERTIRA LOS POLITICOS QUE ESTA DISPUESTO DEFENDER. LAS GARANTIAS SOCIALES EL CODIGO DE TRABAJO LOS SEGUROS SOCIALES LA LEY DE TIERRAS EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA El pueblo tiene su propia política que en este caso no es política electorera sino politica social. La accion del 15 de Setiembre no será para hacerle el caldo gordo a ningún po lítico ni a ningún Partido sino para hacer entender a todos los Partidos que el pueblo es capaz de unificar se para defender sus intereses comu nes.
MUNDOSAFA LA GRAN MANIFESTACION POPU LA CALLE EL 15 DE SETIEMBRE TODO EL MUNDO. LA GRAN MANIFESTACION POPULAR! OBREROS, CAMPESINOS, INTELECTUALES, MAESTROS, EMPLEADOS PUBLICOS!
TODOS LA CALLE!
NOTA: la manifestación se iniciará en la plazoleta del Pacífico a las 10 horas del 15 de Setiembre!
HOW