CapitalismCommunismMarxMarxismStrikeWorking Class

San José, Sábado 13 de Setiembre de 1947 TRABAJO Página EL PULSO ACABAREMOS CON LA MISERIA EL PULSO DEL MUNDO Aplicando Determinada Política Monetaria. DE AMERICO Vamos a comentar una afirmación del inteli rabajer, y asi se irá resolviendo paulatinamente gente y erudito liberal costarricense que bajo el el grave problema de la desocupación. Aquí está seudónimo de VIEJO ABOGADO, está haciendo la primera parte de la fórmula de Kalun. La anaclesde el vespertino LA ULTIMA HORA, los más lizaremos rápidamente al final, pucs es inútil proCHINA. Continúa la interVENEZUELA. Con motivo interesantes análisis politicos de la presente cam fundizar sobre una cosa que se verá que es realvención de los Estados Unidos paña electoral. Fue externada tal afirmación por nientc ridicula.
en los asuntos internos de de los últimos conflictos obre el viejo abogado como referencia al libro del China. Un grupo mutur ac lic. Rodrido Facio Brenes, quien es, sin duda alLa segunda parte sigue ahora: El gobierno ros surgidos en las industries sor norteamericana destacainglés no puede perder el millón de libras ester petroleras textiles y de trans guna, uno de los más capaces jóvenes con que do en la China esta guian.
linas y en efecto no lo pierde (según Kahn) por porte, el Gobierno. sectodo al Gobierno en la or cani cuenta Costa Rica.
una razón muy sencilla. Si se observan las vuel. res del Gobierno de Venezue 2nción total de las fuerzas na Decio el viejo abogado que los problemas mo. tas que ha dado el millón de libras notaremus la han movilizado y montacionalistas. En capacidad de netarios son efecto del sistema productivo y que que ron cuatro. Primero la reciben los desocupa do todo un aparato de carne Consejeros este personal que no pueden ser nada más que efectos de ese sis dos. Segundo, la reciben os minoristas. Tercero, ter militar de atemorizamienexcede de la fuerza autoriza tema y nunca causa del mismo. Es decir que lo la reciben los mayoristas y cuarto la reciben los to y represión contra los obre da de 417 oficiales y 333 rolda fundanental dentro de la Economia no es la Po. productores. Ese es el multiplicador de ingresos: ros. La Guardia Nacional ha dos, está ayudando en la in litica Monetaria, sino la política productiva. Apar Lo demás que se escriba sobre esto, es com llegado hasta a realizar inves bor de modernizar las ramaste de oue tal concepto nos causó sorpresa porque plicación, pero, en resumen, está visto en que tigaciones y tomar declaracio del Ejército, la marina, la viene de un vieja liberal, compañero de armas consiste tal multiplicador. Aquí nos preguntari nes a ciudadanos, lo cual no fuerza aérea y la división de politicas de don Ricardo Jiménez y don Cleto alguien. bueno, y en qué paro eso de que el go corresponde sino a las autori abastecimiento de las fuerzas Gonzalez los cuales vivieron su apogeo hasta ha bierno inglés no puede perder ese milion de lic dades civiles y los funciona armadas chinas. Se están emce una o dos décadas en que las teorías caselia bras. Cómo los va a recuperar? Muy fácil: se rios judiciales. Esta situación pleando los métodos más mo nas estuvieron en boga; aparte de eso, decimos, gún la fórmula mágica de Kahn. Como se vió al continúa vigente hoy en los dernos de la Secretaria de pensamos que era necesario que nosotros como analizar el multiplicador de ingresos, el millón estados de Zulia, Falcon, MoGuerra Norteamericana. En marxistas costarricenses, opinaramos en este as de libras dado por el gobierno, en realidad hizo nagas, Anzoategui. En el Distre tanto el Gobierno Fascista pecto, uno de los más importantes en la discusión las veces de cuatro, y como el sistema imposia trito Federal, asiento de los de Chiang Kai Shek ha pedi económica moderna. Claro que ese problema tenía tivo de Inglaterra es tan perfecto que recose Poderes Públicos y con el con do a la ciudad de Shanghai que ser muy importante pues las teorias monetael 25 por ciento del circulante, al terminar el mi sentimiento y solidaridad de 3000 voluntarios para el Ejer rias tienden unas y otras a procurar la prosperi llón de libras sus cuatro vueltas, el gobierno hal 1o propia Junta de Gobierno.
cito, amenazando a la ciudad, dad de una nación y para los economistas jóve recuperado el 25 por ciento; es decir el millón se ha montado el mismo apacon movilizar a 200. 000 homnes interesa, como economistas, procurar resol inicial. En paz y tratando. podriamos decir. rato militar lo que ha provo bres si no le proporcionan los ver lo situación angustiosa que viven grandes ma Aclaro que la tarifa impositiva del 25 por cien cado incluso la protesta de la 3000 Voluntarios. Los diasas de hombres. Podria ser, y por eso vive la disto es del año de 1931 en que se hizo la fórmula propia Asamblea Constituyen rios informan que existe una cusión, que una teoria monetaria cualquiera, pul No entramos en detalles sobre la evolución que te de Venezuela verdadera banda que ofrece diera resolver esa preocupación de los economic sufriera en años posteriores el sistema impositivo a los voluntatics cuatro mitos, sobre todo de aquellos que como los marxis. cosa muy fácil de averiguar, aunque si recorda ARGENTINA. En las ülFones de pesos chinos por el tas piensan que su profesión debe estar al ser mos que durante la guerra de una libra esteri timas semanas se ha product enrolamiento. No obstante to vicio del pueblo y no de un grupo determinado na al gobierno le quedaban nueve décimas par do en Argentina un crecienta da esta conspiracion fascista de personas.
tes. Como si diféramos de un colón le quedaban descontento popular por el al internacional el pueblo chino No sabemos por qué a querer entrar en materia noventa céntimos. tanto que se alarmó nuestro to costo de la vida y las con continúa victoriosamente su se nos ocurre imaginar lo ridiculo que resultan mul conservador capitalismo con las ridiculas tarifas diciones insalubres de trabaheroica lucha por la libera chas teorias y formulas elaboradas con el propó del impuesto sobre la renta. jo, lo cual ha culminado con ción nacional.
sito indicadoRecordemos, antes de probar la ineuna serie de huelgas que afee ficacia de esas teorias en la cruda práctica ceo El comentario se nos hace largo. Prometimes taron a 80. 000 trabajadores PALESTINA. conjure nómica, uno de los más sinceros intentos por ter onalizar la primera parte de la fórmula y para mayoria de elos de la ciudad una huelga de 70000 obrerosminar con el problema de la desocupación que no cansar a los lectores les diremos nada más que de Buenos Aires y pueblos cir árabes y judios empleados por el desarrollo de la técnica de producción capitalis lo siguiente: Muy bien calculó Kahn que la masa cunvecinos.
la Oficina de Guerra de Ingla la trae como consecuencia inmediata. Nos vamos de desocupados inmediatamente que recibiera el terra al reconocerse el Sindi a referir al primer economista que nos habló del millón de libras lo gastaria en medios de satis URUGUAY. El Partido Co cato y mejorarse las condicio MULTIPLICADOR DE INGRESOS. Decimos que facer sus necesidades. Era una masa hambriental munista de Uruguay ha anun nes de trabajo. Entre los bene el primero, porque quien en realidad profandizo Pero sus cálculos fallaron en refiriéndose los ciado su propósito de apoyar ficios obtenidos por la lucha en este aspecto fué Keynes, el genial econoinista otros estamentos sociales, pues si hubiera pen la obra gubernamental del común de obreros firabes y inglés, tan citado por quienes quieren creer quesado un momento en la contabilidad de un comer Primer Magistrado uruguays.
judios está la semana de vacanben economia cio o de una fábrica, hubiera concluido en que señor Luis Batlle Borres: quien ciones después de seis meses Nos vamos pues a referir a la fórmu famosa mucho de ese millón de safa. Además una can ha dicho que piensa incre de trabajo, aumentos en los de Ethn.
tidad de dinero suficiente para satisfacer las dos mentar la industria nacional jornales y ley de coinpensacioco mandas de una masa grande de desocupados, lo en desarrollo; que pide la san nes. Esto es una prueba de Como referencia necesaria diremos que este probable es que dentro del ciclo económico apu ción del Congreso para la Ley que los obreros de Palestina ecconcita pensó en la mencionada fórmula más Te la crisis provocando por ejemplo una inflación de Colonización que pretendia haciendo a un lado sus roaci lo menos por el año 1931 en que en Inglaterra un gran velumen de su población, señalado por las Podemos decir también que la aparición violenta distribuir mejor la tierra; qu: las entre arabes y Judios puerta didici de tal cantidad de dinero provocará de seguro el tratará de abatir el alto costa mal no recordamos.
den unirse en la lucha comin deseo de elevar los precios, ante la demanda de la vida y de salir al enpor sus propios intereses.
ciento de la clase trabajadora, se mori de hain apresurada de los desocupados hambrientos, y asi cuentro de las justas reclama bre en las calles.
el millón será tragado por los acaparadores y no ciones que haga el pueblo psLIBANO. Se vislumbra un Kahn decía: Supongamos que el número de circulará como son los cálculos del economista ra darles solución y afianzer estado de Dictadura en este desocupados sea de un millón de hombres. Este inglés a que nos referimos. Dejemos eso que, co y desarrollar la legislación su lugar con motivo de haber or és un ejemplo de quien esto escribe pues por des mo decia, no vale casi darle contestación. La se cial. Por último ha ofrecida denado el Gobierno el cierre Gracia no tiene a mano material informativo que gunda parte queda refutada al probarse que el ampliar las libertades electode cuatro periódicos oposicio en otra oportunidad leyera. El Gobierno inglistal millón no se convertirá en cuatro y en con rales.
nistas y de que el Ministro acuerda darle a ese millón de hombres lo sufi secuencia, el pobre gobierno inglés sufriria la de Economia Nacional proces cionte para que viva como viven la generalidad pérdida lamentable que no suponia Kahr. El prin PERU. Un estudiante de la diera a proponer una ley de de los trabajadores ingleses. Supongamos que se cipal argumento en contra, sin embargo, no es años fue muerto y otras diez disolución de todos los sindi necesario un millón de libras esternes. Los deso ninguno de los señalados ni de los que pudie personas resultaron heridas catos, argumentando que estos cupados reciben el millón de libras y como están ran haberse señalado en otras oportunidades. El cuando la policia disolvió una restringen los derechos de los neusitados, van al mercado y rastan ese millón principal es que desde mucho antes del año 31 y manifestación estudiantil, con patronos. Todo el pueblo re intedsatamente, en artículos de consumo. Las 16 años después, en esta fecha el mundo capita fuego de rifle y bombas pudia esta actitud del Gobier comerciantes que reciben por concepto de ventas lista ve por todas partes desocupados y veral gases lacrimógenos. Han cono que la consideran como in ese millón de libras otorgado a ies desocupados agrandarse las filas de ellos, fortaleciendo el gran rrido rumores de que otro es fluenciada por la ley anti o por el Gobierno, van donde los mayoristas a su ejército de reserva que llamara Carlos Marx, tudiante falleció a consecuen brera norteamericana Hartleylar vendido y asi queda el millon un inanos las fórmulas de los economistus burgueses no han cia de las heridas recibidas Taft.
de los mayoristas. Estos hacen algo parecido. Tiv podido resolver, ni lo podran, la miseria que vive durante estos desórdenes. La nen gue suplir haciendo pedidos por un millónia humanidad, por culpa fundamental de una pe demostración estudiantil era HOLANDA. El Gobierno de libras a los productores. Los productores porsima distribución de la riqueza.
en protesta contra una orden de Holanda, haciendo a un lalultimo, para suplir las necesidades de ese nuevo En un próximo articulo, analizaremos los teo del Gobierno sellando la esdo los decos de la ONU de po mercado, necesitan hombres, seres humanos querias monetarias, y demostraremos su ineficacia cuela de Segunda Enseñanza: ner fin al conflicto en Indo Nuestra Señora de Guadalu nesia, continúa enviando tro tenido la desfachatez de declal licos que hablan más clarol 400 millones de levas. Yu pe y expulsando a los elepas y material de guerra para ran que las actividades com que todos los infundios y los goeslavia enviará a Bulgaria mentos hue. guistas del planmasacrar a los patriotas indo nista eran en parte responsa bulos de la reacción internal productos químicos, sulfuro y tel.
neses. Se informa que 3000 ble por los desórdenes que cional, en donde queda al des medicinas y recibirá en cans hombres se encuentran a bor llevaron a la acción inilitar in nudo la fraternidad que reina bio tabaco, algodón, semillas, Es muy importante recalcar do del barco Volendam lise danesa entre los paises de Europa y maquinas para la elaboración en esta portundad que el acfos para partir a su desgracia EL CAMINO HACIA LA el proceso de dignificación del algodón, etc. El Mariscal: tunt Gobierno de Perú fue da misión de impedir el de LIBERACION. Las nuevas del hombre de la calle. 1) Yu Tito ha renunciado a las re electo con los votos de los recho de los indonesios a ser democracias orientales y bal Edestavia y Bulgaria, eterna paraciones de guerra que Bul apeistas de Raúl Haya de la libres. Mientras tanto, el Doc e ánicas marchani a pasos agilmente enemigas por razones garia debia dar a Yugoslavia. Torre, enemigo irreconcilia tor Hubertus Van Mock, gantados hacia la meta final, limitrofes, han concluido un 2) Hombres que anteriormen ble de los comunistas e incon gobernador interino de las en la felicidad del hombre. Des tratado para el intercambio te pertenecieron a la clase dicional Vasallo del imperiadas Orientales Holandesas hatacamos hoy dos heettos simbol de productos por un valor de la obrera al campesinado lismo yanqui.