CommunismCommunist PartyDemocracyLeninWorkers MovementWorking Class

102 Sábado de Setiembre de 1947 Página EL II. CONGRESO DE LA CTCR.
TRABAJO!
EL COMUNISTA DE HUNGRIA SE CLASIFICO EN PRIMER LUGAR EN LAS ELECCIONES LA CIN CELEBRARA SU CONGRESO. Viene de la pág nómica agravada por las manio En primer lugar, el movimien bras de los circulos guerreristas to Bhrero se enfrenta al proble al servicio de los grandes mono.
ma de la sucesión presidencial y polios imperialistas, interesados de la formación de un nuevo Go en una nueva guerra y en aplas bicno problema fuertemente litar los movimientos de liberacion El resultado de las elecciones es una legitima expresión de democracia interna.
gado a la suerte de las conquis de todos los pueblos sometidus rocales y económicas de nues a sus intereses.
El Partido Comunista de Huncon setecientos cincuenta mil vo blo de Hungria, que definitivetro pueblo y al destino de los El problema de la unidad sin a acaba de clasificarse en pri tos más o menos a cada uno, a mente repudia la esclavitud que tares ou en ese sentido aun deal nacional e internacional, mer lugar en las trascendentales los Partidos Social Democrata y le proponen los imperialistas tenemos por delante. La carac contra la cual vienen atentando elecciones generales que tuvie de Pequenos Propietarios Arico se orienta hacia la Democracia terlitica más importante de ellos agentes del imperialismo en ron lugar el sábado proximo pa las, que pertenecen junto con Popular, como preámbulo al Sota racha politica es la pretensión el propio movimiento obrero, a sado. Previéndolo, las agencias el Comunista, a la coalición de cialismo.
de sislar a la clase trabajadora, gentes dirigidos por la Ameri, noticiosas al servicio del impe. mocrática que domina el Gobier de pude compromisos claros can Federation of Labor, será o rialismo anglo Yanqui llevaron no. Resulta entonces que estos fortales con clase trabajadu. tro de los asuntos a estudiar por a cabo una intensa campaña pre dos últimos partidas, estando seguir por los viejos ca el Congreso. En el plano nacio parando la cpinion publica mun formando parte del Gobierno CARNETS AL DIA de la politiqueria al ma nal, el problema de la unidad redial para recibir, de acuerdo cor tuvieron menos votos que una Een de las demandas y las rein side fundamentalmente en su sus intereses, el resultado de las de los dos partidos derechistas EL 12 DE vitudicaciones de las masas po mantenimiento de la CTCR. por elecciones.
de la oposición. Cómo, entonces, SETIEMBRE pulires. El Congreso Nacional de encima de las divisiones politi Hungría había sido escogida justificar la alta votación comula CTCR tratará este problema, tas transitorias, por los imperialistas como punnista atribuyéndola a fraudes, y En honor del Arnoldo Ferre colocada dentro de los marco del Tratará el Conces la ablata de lanza para futuros planes al miomo tiempo explicar la alta to secretario de Organización del su neutralidad partidarista, pero mas internos de organización y expansionistas en el oriente de votacion del mas reaccionario Partido, la Sección de San Jodispuesta a impedir que de finanzas, de importancia de Europa. Por eso, el posible triun partido de derecha y la interior se hará un esfuerzo suprento na solacion de problema politico cisiva para el cumplimiento de lo de las fuerzas democraticas Votacion de los dos partidos mura presentar los carnets al din plectoral se resuelva a espaldas las tareas que el Congreso tra húngaras en las elecciones y importantes aliados del comunis. El Sector que presente el made la clase trabajadora ce, para el cumplimiento de las muy particularmente del Parti ta?
yor porcentaje de carnets al din El Congreso tratará ampliamen tareas históricas del movimien. do Comunista de Matias Ralcosi, Cualquiera que analice el resul de acuerdo con su número de mi te la situación economica de ato obrero costarricense. Coniun no podia ser de ninguna manera lado de las votaciones, compren litantes, será proclamado el can clase trabajadora, especialmente tamente con los problemas intergrato a los intereses imperialis. derá que éstas fueron legitimas peón en cotización. Se tomará e se refiere al desiquilibrio nos de la CTCR se tratarán los tos y que triunfo democrático (El como limite, presentar los corlos precios y los salasius, problemas de la Legislacion Sol Toda la propaganda hecha en bloque que forma el Partido Cones con estampillas hasta el 30 Jilibrio que reduce constancial, para garantizar electivamen torno a la situación politica de munista con los Social Demoere de agosto. Al cumplir esta terra, e los medios de vida de te el derecho de organización sin Hungria ha tenido por objeto pretas y pequeños campesinos reu la Sección cumple la masina de nuestro pueblo. No guarda re dical, para hacer respetar a las parar la opinión público para te ne el 67 por ciento del electora Lenin: LA PRIMERA OBLIGAlacon, ni siquiera aproxinado, organizaciones obreras y termi cibir la victoria democrática, no do) es el resultado de la libreCION DEL MILITANTE ES CO la elevación insostenible de los nar con el sabotaje patronal de como el producto de la libre vo expresión de la voluntad del pes TIZAR PUNTUALMENTE precios con los salarios, a pesar las leyes de trabajo.
Tuntad de ese pueblo, sino como VOTATOMI COMUNIDADES de los aumentos logrados en La capital de la República rele resultado de impresione transcurso de los ultimos años cibirá a los delegados de los va las bayonetas rusas, o, lo que es Frente al fenómeno permanente lientes trabajadores del banano, lo mismo, como el resim Viene de la pág. son la más clara enal de toeascenso en los precios, frenien lucha permanente na maunas elecciones fraudulenta a incapacidad oficial para joramiento de que condiciones No obstante, los cables que inra altos aranceles aduanales, con bilidad de la tiranin, ya que al el fin de fomentar el desarrollo congraciarse con la imperialisel contro efectivo de los precios de vida y de trabajo y por ha forman del resultado de las elec interno de dicho articulo. Mien tas lesiona a los nacionales, eufrente a la actividad sin sanrionce respetar sus combativas ar ciones contradicen toda a cam tras esa disposición se mantuvo sa reacción es religresion, por de los especuladores, a la daze ganizaciones sindicales. Recibi paña previa realizada, y también la industria floreció, se multipli que puede productese de inmotrabajadora no le queda otro cara a los delerados de los traba la contradicen los resultados mis ca el número de talleres y aumento a otro una crisis mis agu mmo que la lucha por el mejoiadores del abaca, viejos lucha Oos de las elecciones. En efecto, Tamiento de sus salarios.
ments el número de obreros o duque puede dar al trasto con doves del movimiento sindical. e! Partido Comunista se clasifico 100. 000 cupados en ella. Ahora con la la tirania.
la par del problema de la si Recibirá a los delegados de los en primer lugar, con 100. 000 nueva disposición esta ha entro. Estas son especulaciones: pero opción económica de la clase trabajadores del cacao, que des votos. En segundo lugar se claco en decadencia y ha puesto en lo cierto es que el puebin tere pajadora, el Congreso tratar de la lejana región de Sixaola Silico un partido Cerechista, que peligro una rama de la econo hambre y ha demostrado ante la og problemas generales econo estaran presentes en la reunion walita, naturalmente, en op mia nacional de la cual derivantirania que ésta es incapaz ya mos del pais, especialmente en junto con sus hermanos los asicion Este obtuvo mas de ocho Tallares de obreros y centenars de liquidar el movimiento de re 1o que se refiere a lucha por bajadores del café y de la enfia cientos mil votos. El tercero y ce industriales, que indudable sistencia.
uns efectivo y planificada de la Meseta Central, los trabaja cuarto lugares les correspondió mente se arru narán. amaria y por un plan de in dores industriales de todo el Este es un caso tipico de apli Congreso de la CTN du in nacional. Es ur país, los trabajadores que son EPISODIOS SECRETOS cación del Plan Clayton, que su En estas circunstancias, la he.
te necesario hacer sul motor de la producción nacional moza ha llevado a la practica enroica Confederación de Trabajatrabas semifeudales y mo Este Congreso de Trabajado DE LA POLITICA su afán de servilisino con los dores de Nicaragua ha anunciatoras de nuestra economiares, debe significar un paso más grandes imperialists do para e! 14 y 15 del presente mantiene a nuestro pals en hacia la unidad total de la clase Teanos, los que a pesar de no mes la celebración de su Il Con un estado de miseria y de atra trabajadora costarricense. Debe UNA CONFERENCIA DEL haber reconocido oficialionte al reso. La noticia ha causado in58 de depedencia economica fren significar un paso más hacia el MANTIE MORA to al Imperialismo y de incapa fortalecimiento de nuestra que nuevo régimen que preside el tiquietud, porque es muy posible VALVERDE tere Román y Reyes, si maulique Somoza trate de impedir la cidad para hacerle frente a los rida Central, la CT. Debe Hoy sábado de los corrien nen los más amonias relaciones celebración anunciada, lys que Boves problemas de las gran significar un programa de luchates, a Ins siete y media de la ceonómicas con la tiranin y se como todo el mundo lo compren des masas.
pur el bienestar de las masas po noche, en el Salón Central de aprovechan paladinamente de ia de ella encierra un trabajo que Tratará el Congreso también pulares y por la liberación nacio San Jose, el Srio. General de abolición práctica de los antince. titne por objeto reunir de nuela crisis mundial, crisis eco nal nuestro Partido, dictará una in lee aduunales para ciertos articu vo las fuerzas dispersas de los CITRICHT NG TID teresante conferencia con el ti los de manufactura yanqui. Sindicatos y reinstalar una de CONQUISTAS SOCIALES.
tulo EPISODIOS SECRETOS La situación se ha hecho t las fuerzas mas importantes en iene de la página troducir, libre del derecho, ADE LA POLITICA NACIONAL tenible. Por un lado las indus la lucha por la libertad.
les en las distintas fincas quellos articulos de primera El Comite Provincial de San triales presionan para que estal Los obreros, sin embargo, estan tué objeto de cariñosoa ho necesidad que no se puedan Jose, que es el organizador del situación se termine. Por el otro decididos a lo hasta el fin. Por najes de simpatía en las ran obtener en el Comisariato de acto, cobraya UN COLON por los obreros le hacen a ener in eso se plantea el dilema: o Somo cherias. El martes antepasado, Laurel (Posteriormente, con entrada. El producto se destina ca reclamatoria de liquidi eaza descarga nuevamente su desla vispera de su vinje de re. base en anteriores denuncias rá a engrosar el fondo para la política que induórblerentle potisino sobre la clase trabajo greso, se celebró en Laurel un y con las que presentó el compra de las torres de la esta vará a su ruina total al país. Adroa, o ésta le gana una batalla formidable mitin general y Fallas, el señor Presidente de ción de radio del Partido. esas dos reclamaciones el tirano muy importante celebrando el luego, por la noche, tuvo lu la República ordenó la sus. Se invita a simpatizantes y mi responde con amezan para 1o Congreso de la CTN y retornangar un gran baile de despedi pensión inmediata de Heriberlitantes, así como a todas aque dos los que no es de su lade do a la lucha en condiciones de to Araya, el Azote de Puer las personas que se interesan en su politica entruuista. unidad muy superiores.
to González. por el proceso politico de nues. Sin embargo, el puesto com LOS LOGRADOS: tro país.
prende que esas rem staciones JOHN HAMMER Con los personeros de la BIDANANO IONOMINATIONAL SCHOOL UNICH Isaciones con don Compañía de Au muelles y Pto ras de anticipación al pagal trato, ya que si tal sucede la pondiendo por lo que queda os, en cuanto a las González el Fallas obtuvo: 6) Permisos por escrito, en Compania debe reconocer las sin hacer. multitud de arre se refiere, el 1) Rebaja de los precios del las fincas para faltar al tra les dias como dias trabajados: glos individuales más, sobre ogro: 1) Libertad y Comisariato al mismo nivel bajo por justas causas; 7) In Cubicación y reconocimien preavisos, cesantias, etc.
irantías para los compañeros de los establecidos en los co mediata implantación de los to de los desvios que los sevedo y Pimentel (ambos misariatos de Gollito y Pal nuevos srlarios para los rega trabajadores tienen que hacer Tal es el resultado del he.
pudieron regresar a Puerto mar Sur; 2) Promesa de arre dores de veneno, con base en le a los zanjos al tropezae roico esfuerzo de los compaGonzález dos días después de glar la plaza y de ncelerar la el último arreglo hecho enn con obstáculos dificiles de ve ñeros de Puerto Gonzales y thaber Legado el Fallas. 2) solución del problema del Mr. Walter Hamer; Orden mover; 10) Pago de los con de la visita del e. Fallas. SaAbsoluto respeto al derecho agua; Locul para la oficial inmediata a todos los jefes del tratos no terminados por full ludamos cordialmente a los de organización y cese de to na del Sindicato; Regreso finca de organizar mejor el ta de implementos o herra trabajadores de esas bananeda persecución ilegal contra al trabajo de algunos compa trabajo, de manera que los tral mientas que la Compañía de Tas y les enviamos desde aqui dirigentes y militantes indi e ros despedidos; Entregabajadores no tengan que perubefacilitar dejando a fondo nuestra vox de aliento y de Tales y 3) Libertad para in de los balanco com 21. phostouderdlas entre contrato consapenas con cantidad justa real esperanza NACIONAL