Civil WarCommunismFascismNazismPartido Vanguardia Popular (PVP)StrikeWorkers Movement

Sábado de Setiembre de 1947 TRABAJO. Página EL PULSO UN HERMOSO EJEMPLO DE UNIDAD ESTUDIANTIL DEL MUNDO EL PULSO DE AMERICA FUE EL CONGRESO UNIVERSITARIO CELEBRADO EN ESTA CAPITAL FINES DEL MES DE AGOSTO DESCOLLARON EN DICHO CONGRESO NUESTROS COMPANEROS: IGNACIO DE PESAR DE LOS MILLO LA CRUZ ALVARO MONTERO, QUIENES CON SU ORIENTACION DEMOCRATI NO RECONOCE LA SOBE NES.
TOA ORTUVIERON EL TRIUNFO DE SUS MOCIONES APLAUSOS DE LA ASAM NIA INGLESA SOBRE Se informó que la Marina BLEA BELICEO LA SO de Guerra de dictador Chiang Kai Shek había realizado su dud de lucha con los trabajadoLa Cancilleria guatemalteca primer ataque anfibio de la rus del pais por una mayor justi expidió un comunicado di.
guerra civil preparado por cia social y su solidaridad con ciendo que Guatemala no retropas de asalto equipadas y los movimientos de liberacion conoce la soberania británica entrenadas por los Estados nacional del Continente.
sobre Belice y no reconocele Con motivo de la declaración Unidos. capturando el pueranti imperialista contenida en la cambio alguno en el status de to comunista de Shihkiuso, en este territorio. Que pudiera China. profesión de fe de estudiantes derivarte de la conferencia so Les Estados Unidos han en universitarios, el Alvaro Monbre la federación de posesiones tero hizo moción para que el Con tregado hasta ahora la fabubritánicas del Caribe, que se losa suma de cuatro mil millogreso se dirigira al Presidente Teunirá en Montego Bay. Janes de dólares al gobierno pro Arévala de Guatemala, en apo maica, el 11 de este mes. Esta fascista de Chiang. Sin embar yo de la tesis que contra el coquiere decir que Guatemals go no han logrado doblegar al loniaje en América Latina viene está firmemente dispuesta heroico pueblo chino que tu sosteniendo ese gobiernd. La modefender el territorio do Beli.
cha incansablemente por la is ción del Montero fue acogida ce de las manos imperialistas beración nacional. Por más utánimemente.
Efectivamente. nada tiene a dólares que envien y por más En la segunda sesión del Conhacer Inglaterra en Belice, co tropas que equipen las fuer greso se entró a conocer del promo nada tienen que hacer los zas democráticas Fanarán la yecto de Estatutos de la Asociación de Estudiantes Universitaguerra civil en la China de Estados Unidos en Puerto co.
Sun Yan. Sen.
rios, proyecto presentado por el BULGARIA PROTESTA CON Centro de Estudios Jurídicos del IGNACIO DE LA CRUZ VERSION NORTEAMERICA TRA TURQUIA la Escuela de Derecho. Sobre est NA DEL FASCISMO?
La Cancilleria entrego na te punto del temario lacinterven ALVARO MONTERO Durante los días jueves. vicr lo de los cs, de la Cruz y Mon nota de protesta a Ankara. pes y sábado de la semana partero fué de una gran importar la discusión los capitalistas aTurquia, protestando de actos Henry Wallace publico un sada, estuvo reunido en este ca hostiles de la prensa y la radeclaración en el último ne is vsus mociones obtuvieron el tentaran contra el deren de pital, el Primer Congreso Estu voto unánime de la Asamblea en huda de los obreros, mero de New Republic de tu dio de Turquia. Al mismo tiem bien diantil Universitario, Cur. vocado la mayoría de los casos. Es asi contra cualesquiera otras de las cual estractamos sin comenta.
po informes procedentes de Ankara dicen que una lujosa con el proposito de constituir la como introdujeron once reformas conquistas de estos aios los siguientes párrafos: em Es.
Federación de Estudiantes Un delegacion turca Estatuto y un nuevo capitulo tatuto no estableci Hay grandes cuestiones salio tramite al para vorsitarios.
Moscú a fin de participar en hoy dia. debemos enfrentapara reglamentar y estatuir la suno para declarar huga en El Congreso dio comienza a sus el 800 aniversario de la funda nos a ellas con valor o paga Asamblea de Escuela. que el estos casos, por lo cual se prelabores con un gran entusiasmo proyecto no contemplaba.
ción de la capital moscovita el costo con la miseria y la di Las sentaba el peligro de que cual cunque las diferentes fracciones reformas principales son las siguier partido politica Hay informes de que el em.
presión y la guerra. Hagame al bajador Sergei Viogradov tepoliticus del estudiantato univerguientes: que el movimiento obrera la Federación para sus maniobras grose a Ankara despiles de sitorio desconfiaban las una de Obligación para la Asocia politico electorales Por eta vea con alarma el peligro at una ausencia de más de año las otras. Durante la primeración de desarrollar e impulsar zon todas las hueigas quedan presentan hombres cuyo in sesión este hecho se pus) de y medio.
feres primordial es la proteg los deportes en la Universidad dispués de las reformas intronifiesto con evidencia, por o rcional y promover competen ducidas, sujetas a los tramites ción de su poder económico DESCONTENTOS CON cual el Ignacio de la Cruz hucias científicas y artisticas entre del Estatuto y deberan ser de excesivo y los cuales nos PABLO bo de intervenir para sustentar los estudiantes; cretadas siempre por un plebisTán tal vez inconscientemer.
Los Estados Unidos no paIn tesis de la unidad estudiante Establecimiento de un nue cito estudianti.
te, una versión norteamerica recen estar contentos con el nerearia e imprescindo para o organismo de base de la Fe. Para que, en caso de que na del fascismo italiano o de Rey Pablo porque aún no ha car nacimiento a una organiza deracion, la Asamblea de Escue el Consejo Estudiant nazismo alemán, a menos que Univer sido capaz de liquidar a los ción que, como la que te creo, el movimiento obrero entrs siterio no operare la Soca Uniguerrilleras griegos y porque ha de agrupar a los estudiat:tes Obligación para el Consejo versitaria por su propia cuenta en accion.
el premier Tualdaris no ha lotodos de la University Tor Estudiantil Universitario de ren. el contrato respectives or Cuanto una division de grado solucionar la crisis po NO HAY TERCERA GUERRA a informe semestral de finan. Rue por licitación, en forma que 26 habria significado la no runs lítica. Parece que el Rey Pa MUNDIAL als Asamblea General de ne menoscabe los intereses de los blo no se siente muy dispuesto Titucion de la Federacion. 15 cual Directivas, organisma este numa estudiantes y por un plazo 10 a destituir El General Dwight Eisen Tsaldaris y. nom ha, ndeutiblemente en fer que está compuesto por la reumayor de tres años Joc de los intereses estudian nión de todas las Directivas del Tales son, pues, las reformas brar un nuevo premier por hower. Jefe del Ejercito Net que considera esto ilegal. La tiles Esa tesis fué cogida con Escuelas.
principales que los cs. De la Cruz teamericano, dijo hoy and la solucion que esperen todo es un aplauso genera!
reunión de la Legion Nortca Para que el informe que oliy Montero introdujeron al pool que Tsaldaris renuncie volun! La Asociación de Estudiantes Consejo Estudiantil deberá rea yecto de Estatutos de la Federal mericana que el no ve la ana naza inmediata de una guerra tariamente, pero hasta el mo Universitarios asise loma elvir, sobre su trabajo, al Congreción.
mento no lo ha hecho. No ha organismo creado habra de lu iso Estudiantil Universitario, sea En las sesiones siguientes se global. Dijo que ninguna nas ción está hoy en condiciones tenido mucho éxito hasta ahochar, entre otros ob etivos, por publicada con dos semanas de conoció de diferentes ponencias de provocar deliberadamenta ra la presión que el repre Is siguientes: derecho de nuel anticipación, por lo menos, a la presentadas por los estudiantes.
un conflicto largo y exhau sentante de los Estados Uni ga, salario justo, descanso remu cclebración del mismo. con el entre las cuales destacan, por su dos en Grecia Henderson, hol neredo, Jornada máxima de tra propósito de que todos los estu importancia, las siguientes: tivo con esperanzas de ttions hecho sobre el Rey Pablo pa. bajo, seguros sociales, etc. pars diantes puedan estudiar el infor Creación de una Cooperatito.
Esta declaración del General ra que Tsaldaris renuncie. los obreros; derecho de propie me para que exista un plato neva de Crédito Estudiantil, a la Eisenhower echó un balde da Puede suceder lo contrario dad, limitado al interés social: cesario de discusión del mismo cual puedan recurrir los estudian de lo que ha sucedido hasta derecho a la educación y al trn en las diferentes organizaciones tes en solicitud de préstamos pa agua fria a todas las especu hoy; pero todo esto deja en hajo: Libertad de sufragio, peac base.
Tra el pago de matrícula compra laciones de los periodicos reas cionarios de los Estados Uni claro la presión de potencias samiento, y prensa; contra la dis Para que el Congress batuce libros, impresión de resis, tra extranjeras sobre el Gobierno criminación rucial o nacional y diantil Universitario a convorbojos literarios o eientifinns ete: dos sobre una te cera gusta mundial.
litere de Grecia y la inexpug. contra el imperialismo y el colocado por el Consejo Estudiantil y un fondo de mutualidad para nable combatividad de los gue niaje en América Latina. Estos Universitario, con un mies, for baxiliar a estudiante que se enTrilleros griegos que no han principios que constituyen ta lo menos, de anticipación la ferma o a los familiares del espodido ni podrán destruir los profesión de fe del estudiante convocatoria del mismo sa putudiante que muera.
traidores.
universitario y que fueron inclus plicada con el temari diku Celebración de un Congres dos en el estatuto mismo de la sien, en diferente semana por 30 Estudiantil Universitario Cen (Viene de la página 10 SERA HEY DE ASESINOS ADEU, han de ser propuestos tres veres, en los diferente distroamericano, para formar la Fe El traidor Franco tiene hoy por la delegación diversitaria rio de deración de Estudiantes delito. MAS DE 400. 00 el poder de otorgar litulos no costarricense que asistat con Para que las huelas que mo. En este Congreso, que debe RECOGIDOS biliarios en virtud de un degreso Continenta de la Juventud a Juventud se produjeran por moti:Ss que tá celebrase en el transcurso del nu Hoy sábado, a las 10 de la creto de lo que llaman Esta que se reunirá en Chile en enero no fuesen puramente universi presente ano o principios de fana. recibio la direccionar do Espuñal. que no es otra proximo, como principios terios no se decretaran sino año próximo, será presentada nuestro Partido juna comunics cosa que un grupo de corront los cuales gebe luchar la joven después de haber sido botarios declaración de principios de la cion telegrática del Mario pidos, asesinos y logreros, que tud de América todos los trámites que realADEU, a fin de que sea neocidniga en lo que informa que la Sección de Puntarenas tione e lucran con el hambre del pue Como se ve, los estudiantes Etetuto en estos casos. Sobrepor los universitarios de los par a blo español. No es de extra universitarios hicieron causa co ste punto es preciso ha explica es hermanos de Centro Amé colonel destinados a la nar que en virtud de este de mun con nuestro pueblo y conción siguiente: el Congreso soep rica, asi como la tesis de la un para la compra de las torres creto cualquier dia el bando los pueblos oprimidos por el tó que la Federación podia ir aldad centroamericana nuestra estación de radio.
Vanguardia Popular se sients lero Franco se declare Rey imperialismo en América Latin la huelga, cuando, para citar un Una moción de los es. Derulo de España.
na, estableciendo una orgullosa de su Sección Puntare comunicjemplo dado en el proceso del Pasa ág. RON oncay bata Montana Nacka obce dames prendas de VICTORIOSAMENTE