Partido Vanguardia Popular (PVP)Working Class

Las Conquistas Sociales Comienzan a Hacerse Realidad en Puerto Gonzalez La CTN celebrará su congreso 14 y 15 de setiembre próximos CON LA VISITA DEL CARLOS FALLAS SE RESUELVEN IMPORTANTES PROBLEMAS EN ESA REGION La Compañia Bananera del de producción, cuya salida al rejo ese, desde el cual por ma, PUERTO GONZALEZ Costa Rica ha abierta una exterior, para la expiacion cierto ni con anteojos de lar (Es éste, pues, el primer puer nueva zona de trabajo en la del producto, es Puerta Armu. ga vista se podría aleanzar a to de tierra del pais. En el frontera con Chiritui (Pata lles, en Chiriquí. En el sitio ver el mar ni rio alguno de edificio de la Aduana se alom. Las plantaciones bana exacto en donde el ferrocarril importancia, por el hecho de jan las primeras autoridades nerus costarricenses y chicica de la Compania cruza la fron tener adunna se le denominó de la región, allí está el Resmas se dan ali la mano y fur ter nuestro Gobierno esta Puerto González Viquez o, co guardo también, y por eso, man ahora una sola unidad! bleció una Aduana, y al lugar mo corrientemente se le lla Puerto González se ha consti tuido en la cabecera de esa CRONICA DE NICARAGUA nueva sección bananera tica, que abarca en la actualidad a las fincas Laurel, Mango, Cenizo, Bambito, El Rotor, etc. y otras cuentas en proceso de formación Centenares, miles de hombres y mujeres viven trabajan allí, luchando a bru INVASION DEL CALZADO NORTEAMERICANO ESTA ARRUINANDO LOS IN zo partido contra la malaria, DUSTRIALES CRIOLLOS CAUSANDO LA DESOCUPACION las serpientes, el suampo y la montaña.
Dianagua, Nicaragua. TRA. Libertad para los especuladores Los patronos amparados por las AJO. Ha vuelto a publicarse vendidas autoridades de trabajo estos dias el periodico Vuz HOMBRES OLVIDADOS Bajo el amparo de la dictadulo dictaduhan desarrollado una ofensiva gi pular. órgano de la Confedesantesca contra los salarios de ra los grandes almacenistas e in CARLOS LUIS FALLA ción de Trabajadores de Nicalos trabajadores, inutilizando de dustriales han logrado encarecer Hasta hoy, esos han sido gua, aunque con la debida cen Srio. General del Sindicato hombres olvidados, perdidos aún más la vida de las masas do manera total las leyes del trabara de las autoridades Bananera PASA a la Pág. DOS. jo y del salario mínimo.
Pulares, el extremo de que ya la angustia se ha apoderado de los Ese periódico ha caido entre hogares pobres. La especulación El calzado extranjero amenaza clase obrera como un signo de, es sencillamente horrorosa. Mien Min la vida de los trabajadores peranza y, como una demostra tras el Gobierno en el afán de nacionales.
un práctica de la combatividad consolidarse, permite a los ham.
la clase obrera de este pais, breadores del pueblo la más ple En estos dias han ingresado al que a pesar de la opresión, no na libertad de acción. Por otro resión, no na libertad de acción. Por rapais grandes cantidades de cal Colectará la Sección de San José para las torre detiene en sus grandes tareas iodo ha surgido el problema de zado norteamericano y se anunde la radio emisora del Partido defensa y de prosperidad na la desocupación y por consiguica cia para dentro de pocos dias el Plan de Emulación entre Sectores y Cantones onal Ite el relajamiento de los salarios, ingreso de cinco mil pares mái.
El resultado inmediato ha sido la Todos los Comités de Sector. Para los efectos de la Emul desocupación en el gremio de za Cantonales y Seccionales de Sanción las organizaciones canton pateros, que ante tan gravoso José reunidos acordaron el Planles y seetorales han sido divir problema están moviendose de de Emulación que a continuadas en tres grupos, asiaan fensivamente, con el fin de pe ción detallamos, con el fin de seles consignas concretas. dir al Gobierno que torne al es llevar hacia su realización la con más, cada uno de ellos esta tado anterior de proteccionismo signa de obtener TRES MIL QUI reforzado con dirigentes nacion para la industria nacional. NIENTOS COLONES ORGANO CENTRAL DE VANGUARDIA POPULAR para intes y provinciales, a quienes En años anteriores los indus instalación de la radio emisora les ha dado rden de dirigir triales del calzado y sus obreſ del Partido, consigna que debe campaña y además trabajar a San Jose, Sábado de Setiembre de 1947 no lograron que el Estado fijara estar cumplida el próximo 15 par de sus compañeros milita (Pasa a la página 7) Ida Setiembre. Pasa a la pàg.
MIL COLONES 15 de Setiembre de 1947 EL PUEBLO EN MASA ADVERTIRA LOS POLITICOS QUE ESTA DISPUESTO DEFENDER. LAS GARANTIAS SOCIALES EL CODIGO DE TRABAJO LOS SEGUROS SOCIALES LA LEY DE TIERRAS EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA El pueblo tiene su propia política que en este caso no es política electorera sino política social. La ac del 15 de Setiembre no será para hacerle el caldo gordo a ningún po lítico ni a ningún Partido sino hacer entender a todos los Partidos que el pueblo es capaz de unificar se para defender sus intereses nes. LA CALLE EL 15 DE SETIEMBRE TODO EL MUNDO! LA GRAN MANIFESTACION POPU.
LAR! OBREROS, CAMPESINOS, INTELECTUALES, MAESTROS, EMPLEADOS PUBLICOS!
TODOS LA CALLE NOTA: la manifestación se iniciará en la plazoleta del Pacifico a las 10 horas del 15 de Setiembre!