Partido Vanguardia Popular (PVP)SocialismWorking Class

Ni un solo vanguardista debe quedarse sin vota Faltan cinco meses y medio para las elec Para asegurar el cumplimiento de esta consigna ex wrte de Febrero de 1948, puede sacar cédula ciones presidenciales. En el curso de esos cinco gente que todo el Partido, de manera intensa, organi identidad y votar en las futuras elecciones.
meses y medio nuestro Partido Vanguardia Poce debidamente el trabao electoral. Las Secciones Hay muchos ciudadanos que ya han sa pular, no sólo tiene que desarrollar una efecti deben establecer odieinas espeelales para atender este do su cédula, pero que la han perdido, tales ca Va propagandas no sólo tiene que agotar las po frente de la mejor manera posible dadanos tienen que gestionar el dupliado sibilidades Tributativas de sos militantes y simsu cédula. Esa gestion debe hacerla bajo la patizantes; no sólo tiene que hacer una escogenrección del Partido. Hay ciudadanos que son cia conveniente de sus candidatos a diputados y que los afiliados de Vanguardia que carecen de origen nicaragüense, que se inscribieron COL municipes: no sólo tiene que decidir por qué cédula la obtengan.
votantes con base en un decreto especial e candidato presidencial ha de votar el ocho de Hay, además, miles de ciudadanos que sim se dió durante la Administración Calderan Febrero de 1948; tiene, además, que realizar un patizan con nuestro partido y que, o no estan dia y que cubre a todos los centroamerica Intenso eficaz trabajo de organizacion propia inscritos en el padrón electoral o están mal ins Estos ciudadanos han sido sacados del padr mente electoral. De la mayor o menor medida critos. De acuerdo con la depuración de las lis electoral y necesitan ahora hacer nuevas ge er que nuestro partido organice su trabajo elec tas de electores que están llevando a cabo el tiones para legalizar su situación.
toral, depende en gran parte la efectividad de la Registro Electoral, muchos miles de vanguar Como se comprenderá, si los ciudadanos campaña distas han sido tachados del padrón electoral apoyan a nuestro partido están incapacitad El Partido debe saber que en estos momen por estar inscritos defectuosamente. En vista para votar el dia de las elecciones, no pode tos hay varios miles de sus afiliados que care de esta circunstancia, es preciso que el Partido nuestro Partido elegir diputados y municipes cen de cedula de identidad con fotografia y que organice en todas las provincias oficinas espe la forma que lo necesita, ni podrá contrib aquellos ciudadanos que carecen de ella. aun ciales para la atención de las gestiones necesa a definir el resultado de las elecciones. Por es que hayan votado por espacio de muchas déca rias para volver a inscribir a los compañeros mi inmediatamente, y de la manera más intens das, no podrán ahora hacerlo. Estos ciudadanos litantes o simpatizantes, que han sido elimina posible, todo el Partido debe darse a la tarda tiene que obtener su cédula. Pero no podemos dos del padrón electoral y para inscribir a aque de organizar este trabajo electoral.
depender de su iniciativa particular para esellos que no se hayan inscrito nunca. Todo ciuda La consigna es: NI UN SOLO VANGUARDIS trabajo. Es preciso organizar el trabajo para cuno que tenga veinte años o los cumpla el sie TA DEBE QUEDARSE SIN VOTAR!
Grandiosa movilización hará el pueblo el 15 de Set: ERABITO San José, Sábado 30 de agosto 1947 AMNISTIA EN NICARAGUA PARA CELEBRAR EL IV. ANIVERSARIO DE LA PROMULGACION DEL CODIGO DE TRABAJO EL DIA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL DE COSTA RICA El próximo 15 de setiembre más, los sectores más conscien, sindical, la CT. movilice tendrá un sigt. ficado especial pa tes de la clase obrera celebran ellas masas populares, al margen ORCANO CENTRAL DE VANGUARDIA POPULAR todo Tiestro pueblo. No será sim 49 aniversario de la puesta en vi de toda banderia politica, para plemente una fecha más en que gencia del Código de Trabajo estimular en ellas el sentido de se celebra la Independencie na Nads mejor para darle al pró lo nacional, el sentido de la lu cional No se limitará la jornada cha que libra muestro pueblo y de ximo 15 de Setiembre el conteni a los discursos oficiales, cansado que debe tener que la resolo be librar la nación entera sin dis dos y a menudo superfluos. El tingos de clases sociales, por im ción adoptada por la Confedera 15 de Setiembre de 1917, 126 ani pulsar el desarrollo de la eco ción de Trabajadores de Costa Ri nomia nacional, el desarrollo de versario de la Independencia, vaca (CTCR) de llevar a ca a ser, debe ser una jornada que bo un gigantesco desfile popular, una verdadera industria nacional. EXISTE MIEDO EN LA EMIGRACION haga memoria, una jornada de Ep sobre la base de una agricultura nada de Encfecto, nadie mejor que la SAN JOSE ORGANIZOSE COMITE DI autentica y profundo sentido pa clase obrera arganizada bajo las prospera y técnicamente organiza triotico, una jornada en que, ude banderas de su auténtica central LIBERACION PASA a la Pág. SIETE En estos dias hemos recibido una necer durante su cautiverio In amplia información sobre la acrania somocians.
tualidad politica nicaragüense. Con respecto a los exilados e viven en varios paises de amen AMNISTIA ca Latina, hay la impresión de Se trata de obtener una reforma al Codigo de Trabajo para qu durante los meses anteriores En primer lugar noe informan todos tienen temor de Hegar Toy posteriores a las elecciones no se puede despedir a un trabajador, sin que de previo que el nuevo Presidente, Román y nuevo al terruño porque creen exista plena justificación del despido. Se trata de evitar que se siga echando a los trabajado Reyes, prontulgó un decreto ejecta tal vez con justificada razón res que no son del bando político de sus patrnos, como ha suedido yn tivo concedendo amnistia par to el decreto de annista es un lai dos los exilados y presos políticos tirado por el despota para dar Publcamos a continuación Jis, estos no son del mismo bando po te democrática consistente en De esta manera, ya regresaron confianza y apretaries log to notas que ha enviadu la direction litico. Dicen asi los mencionados brindarle a los partidos de oposi a Managua los dirigentes obrerosllas cuando ya estén dentro Nacional de Vanguardia le documentos: clón todas las garantias de li que permanecian confinados en la que en el interior del pais un Sr. Presidente de la Feruni Sr. Presidente de la República bertad electoral que reclamaban Isla de Ometepe, en donde esta manecen eclipsadas todas libe ca y al Hon. Tribunal Electoral. Lic. don Teodoro Picado y que, como se sabe, ya bundan. Vieron castigados por el delito des en las cuales se pide el estableci Casa Presidencial.
pues Codigo Electoral vigen de luchar por el bienestar del puel RECURSO DEL PARTIDO miento del Expediente de Des Estimado Señor Presidente: te las consigna con amplitud. En blo y por consolidar la independen SOCIALISTA pido que tiene por objeto evitar Recientemente nuestro Partido el futuro nuestro Partido está en cia nacional. Llegaron andrnjo las represalias de los patronos, pa Vanguardia Popur apoyó una actitud de apoyar cualquier nuesos, palúdicos, maltraIndos por a Ni un sólo dia durtinte el ra con sus trabajadores, cuando vez más su actitud eminentemen Pasa a la pág. intemperie en que los hizo perma PASA a la Pág. SIDE QUE SE ESTABLEZCA EXPEDIENTE DE DESPIDO Así Respondió el Pueblo a las la otra fotografia contiene un vista panorámica del igantesco.
mitt ettehrados por nuestro Partido en el Estadio Meota la roche del 97, con mutiya del cumpleados de Manuel More No a camere e la Band necesita comentarios para deniostrar la fuera de nuestro Par tide Solo nos interesa destacar que esta fue la contesto. be los editorias y Racetillas de paris a de