Lenin

Miércoles de Abril de 1947 TRABAJO!
Página (PLENAS GARANTIAS TENDRAN LOS EMPLEADOS TRABAJADO OTRA VEZ GANO RES QUE SUMINISTREN INFORMES SOBRE IRREGULARIDADES en la Emulación de tres meses que sostiene EN DEPENDENCIAS DE FOMNTO.
con Heredia y Alajuela SVE mejorar el ritmo y la calidad de El triunfo en los tréntes de Pro La Juventud en A RCH COMIENZA EL TRABAJO PRACTICO DE LA COMISION DEL CONGRESO NOMBRA El segundo chequeo de In emuDA POR UNA MOCION DE LA FRACCION PARLAMENTARIA DE VANGUARDIA lación interprovincial entablada POPULAR PARA INVESTIGAR LAS IRREGULARIDADES ANTES DE APROJentre Heredia, Alajuela y CartaBAR DL PRESUPUESTO De acuerdo con una iniciativa portar datos ante la Comisión 89, volto a catalogar en primer de nuestro partido, el Congreso Especial del Congreso. La Comilugar la provincia de Cartayo nombró una Comisión Especial sión, con base en la garantia del Cattugo sostuvo, pues, afirmín que tendrá a su cargo investigar señor Presidente Picado ha lladolo, el puesto de líder que ha las graves acusaciones que nues mado ya a declarar a muchas tbía ganado en la primera vueltro Secretario General, el Mopersonas.
ta Det mos que, afirmandolo, ra, le ha hecho públicamente al Se pidió asimismo al señor porque en la primera vuelta la Ministro de Fomento, don PanPresidente Picado los documenIvestava obtenida por Cartago 50cho Esquivel. De esta comisión tos que nuestro partido habia dobre Heredin fue de menos de 20 forma parte el Fallas, quien puesto en sus manos para propuntos, en un total de más de ya se ha reunido en la semann bar algunas irregularidades muy 600 Ahora en cambio, Cartago, que termina hoy, con los otros traves cometidas por el señor cogió una ventaja de 127 pun.
miembros de la comisión espeEsquivel. El señor Presidente tos, en un total de mil. Esto sigcial del Congreso, entrando ya Picado entregó ya a la comisión nifica que la Sección de Heredia ch la la fase del trabajo práctico especial estos documentos tan tendrá que mejorar su trabajo En primer lugar se pidió al JAIME LOBO valiosos y reveladores rápidamente y con amplitud, pa Dip. CARLOS FALLAS Secretario General de la Sección señor Presidente de la Repúbli representante de Vanguardia PO Nuestro Fallas ha puesto to ara poder reponerse en el último Ganadora de Cartago ca que diera garantias a los em pular ante la Comisión del Condo su empeño en demostrar que mes de la emulación, de la congreso que investiga iregularidades siderable ventaja que le lle Juela es indispensable e inapla pleados y trabajadores de for cuando nuestro partido hace un en Fomento ataque está respaldado por zable aumentar el número de mento para que con entera liber la van verdad y que sabemos concreEn general, el trabajo realicuadros profesionales. Debe ha. tad, sin temor a las represalias!
zado por las tres secciones reflecerse un esfuerzo para profesio pudieran declarar en el sumario pleados públicos que aporten da tar nuestros cardes en forma ela 36 serias debilidades. Sigue exis. nalizar por lo menos un compa abierto contra el señor Esquivel. tos a la investigación que se rea ra.
tiendo un gran desorden en ellnero más, por ejemplo, al Al. El señor Presidente de la Re liza. De esta manera, sin temor El informe de la Comisións pública contesto la petición, ma de ninguna especie, los emple ra conocido apenas el Congreso control del trabajo y se nota qildén Solano.
trabajadores de Fomento reanude sus sesiones, después hoy frentes completos en que el provincia de Cartago, que nifestando que no se ejerecerá dos de la Semana Santa trabajo realizado en el semundo incluye a las secciones de Tu represalia alguna contra los em pueden hacer declaraciones y a mes de emulación fue inferior al rrialba y Cartago, ganó en tres del primer mes. Solamente Tu frentes de lucha, a saber. Proha logró mantener y aún paganda, Sindical y Juventud.
mejorar el ritmo y la calidad de El triunfo en los frentes de Prosu trabajo. No asi Heredia ni el paganda y Sindical fue un triun EMULACION INTERpreparan un paseo a Repasto, mente uniformados como dire.
centro de Cartago.
fo por margen considerable. El PROVINCIAL con miras a organizar un grupo orgullosamente. Mario Man Al La Sección de Alajuela que triunfo en el frente de la juvenCartago lleva ventaja a Here de jóvenes en ese lugar pizar. Los de Sta. Lucia ju no se habia presentado al pritud fue inmerecido, pues Carta dia y Alajuela, pues ya ha nom garán con los de Barrio Méxice.
mer chequeo, se presentó de esgo hizo un pésimo trabajo. Fue brado su Comité Juvenil Seccio TRES RIOS ta vez. En general lleva consi posible que anura sólo porque Jorge Cotonus informa que CONCURSO derable desventaja respecto de Heredia y Alajuela no presenen Turrialba.
hay un grupo de jóvenes que de En los locales de la y las otras dos provincias. El trataron ningún trabajo. En el ulEn limón, hay posibilidades de sean trabajar con la Es del Partido están exhibiédose bajo del partido en Alajuela no timo mes es preciso que se lerealizar una magnifica labor con peramos poder ayudavlus ponto las bases del concurso para escorresponde a las necesidades vante el trabajo en el frente de la juventud negra: por ahora a organizarse.
coger, para la a) Bande de una provincia tan grande. la juventud.
sin embargo va ganand PUN ra de toda la b) Bandera Además, el delegado no pre La sección de Heredia mantu man PAPER TARENAS en cuanto a activida NUESTRO CANDO que distinga a las secciones. c)
sentó numerosos documentos ovo su ventaja en los frentes de drei mentos al vo su ventaja en 10 frentes del des juveniles se refiere.
Eduardo Moraes in Banderines para sectores y cir chegue. Alajuela resulto per Organización. Finanzas y Educa didato para ocup e roraculos. d) Escudo o insignia; diendo hasta en el fuente sin ción. En Finanzas el gane fuel BARRIO MEXICO ria Juvenil del Duo in te) Himno.
dical con Heredia, solamente solo sobre Cartago, pues con TRIUNFADOR El nombramiento debe serse El que desee participar en el por no haber presentado los do Alajuela tuvo empate. Ademas. En la Asamblea que el miér en el Congreso del Partisin. Ese concurso debe enviar sus ejmpla cumentos de control del traba la ventaja sobre Cartago fuel coles 26 en el Teatro Latino, el cargo implica, al mismo tiempo, res al Apartado 2009. en San jo en ese frente que era nece apenas por un margen de siete Sector de Barrio México. de la Presidencia de la JUVENTUD José. Cada modelo de bandera o sario presentar. Para levantar puntos. ganó dos tomos con otras es VANGUARDISTA.
banderin debe venir en una ho el trabajo del Partido en Ala En Organiación y en Educacogidas de Lenin, por su buen ja de tamaño de papel de carta ción si ganó por margen consi trabajo en la recién finalizada PUNTARENAS acompañado de una explicación PEZAMOS. regió derable y en forma merecida campaña de emulación, en el Efectuaron VR asambleu et del simbolismo de color y forma.
VIENE de la pág. En total, Cartago obtuvo 966 frente juvenil.
lunes 24. Carecemos de infor sables quienes empañen ese pres puntos; Heredia 839 y Alajuela mes pues no se pudo enviar de CULTURA tigio bien ganado del compañero 520.
NUEVO SECRETARIO legado del Conte Ejecutiu. El Los organismos de la es Luis Carballo. Ya tuviera la opc El mes de emulación que está JUVENIL camarada Vietor Leontudo están estudiando el material para sición hombres de la calidad del en marcha serà naturalmente Ha sido nombrado para ese un magnifico bailitante de la el Congreso de Vanguardia Po e. Carballo decisivo, aunque la ventaja que cargo en el Comité Seccional de estamos seguros de que tu pular y el Código Electoral.
Desde los columnas de TRA. lleva Cartago ya es difícil de de San José el e. Fernando su dirección la progresura RECREACION CULTURA BAJO emplazamos a los cuatro contrarrestar. Sinembargo, si Villalobos.
rápidamente.
Aetividad: esta es la palabra estudiantes pobres para que Heredin mejora su trabajo y Car clave del trabajo juvenil.
prueben siquiera uno solo de los tago se duerme en los laureles, TURRIALBA DEPORTES El grupo que degenera sólo en cargos que lanzan en su infortu la situación aun puede cambiar Para el domingo 30 de marzo de Barba sigue siendo la región reuniones pasivas, decae. Quere!
nado articulo contra el camarada Lo deseable es que las tres proen que el deporte vanguardistamos recreación para los mucha Luis Carballo, que es ejemplo de vincias pongan un entusiasmo porque asi preparan al partido es más activo. Tienen dos magni chos; pero no sólo eso: toda ac honradez, de abnegación y de máximo en el trabajo del Par para el cumplimiento de sus ficos equipos de fútbol. les tividades debe ir acompañada de sacrificio para la juventud sana tido en este mes, no por el pruri grandes tareas a la cabeza del muchachos de Cinco Esquinas ju intervenciones orientadoras, Cop!
de Costa Rica to de ganar in emulación, sino pueblo costarricense.
garon el domingo 23 complete tas, pero eficaces.
BEWERBS SS3 ORAN JORNADA PATRIOTICA DEL 11 DE ABRIL. DESFILE MITIN POR LA SOBERANIA NACIONAL HOMENAJE LA MEMORIA DE JUAN RAFEL MORA JUAN SANTAMARIA. SALDRA EL DESFILE DE ANTORCHAS DE LA PLAZA DEL PACIFICO, LAS. DE LA NOCHE DEL VIERNES 11 DE ABRIL