Partido Vanguardia Popular (PVP)

VANGUARDIA POPULAR EXIGE LA CAIDA Los Intereses creados contra el Seguro Social INMEDIATA DE JORGE GUIER No es posible que continuen los palanganeos pueblo ha pedido oly AMOS LA VOZ DE ALERTA PARA QUE LA EN LUGAR DE CHURCHI a renunciar hay que tenun CIASE TRABAJADORA SE APRESTE DEGuier, jefe de inspectores FENDER CON TODAS SUS FUERZAS ESTA, FIRMARA ATLEE EL ACUERDO DE LOS GRANDES CONQUISTA SOCIAL EN LA CONFERENCIA DE POTSDAM, AL LADO El pais entero ha estado presenciando la VANGUARDIA POPULAR TRABAJA campaña de prensa tendiente a desprestigiar la MM DE CHURCHILL, HA FIGURADO EL JEFE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DEL CANTON DEL LABORISMO INGLES lén llevando a cabo los señoritos glostorados del DE UREÑA DE PEREZ ZELEDON diz que Partido Social Demócrcita, los escribidores a sueldo del Banco Nacional, los representantes de casas productoras de medicamentos, los pa RABAJO Por acuerdo del Buró Político se creará La Juventud Vanguardista YA LA JUNTA DE LA CANA TIENE Gobierno lo caida de Jorge ciarlo. No es posible que continuen los polanganeos de precios, Guier, como si Es preciso que lo que estor o tratara de otro, se hace be se hago a un lado. En el sueco y no renuncia. Sus este caso estorbo Jorge jefes están esperando, natu Guier.
ralmente, que les facilite Se trata de nombror mo el camino renunciando Pe yor número de inspectores.
institución del Seguro Social. Esa campaña la esro Guier es de piel gruesa Nosotros decimos: de que y se niega a hacerlo. Mien sirven nuevos inspectores tras tanto los especulado si el jefe, señor Guier, fre La conferencia de dos en la agenda. En la pro res siguen haciendo tuo no su acción y se torna Tres Grandex se bavenido, xima edición de TRABAJO gosto, muy particularmen complaciente con los Hemos recibido la visita se hace más difícil sacar los desarrollando en un piano podremos. sin duda alguna te con el dulce.
grandes especuladores? del e. Danilo Salas, Secret productos, porque los me de leal entendimiento. Aun informar ya a nuestros com fronos reaccionarios y los periodicos que estan al Nosotros decimos, es que No puede hober complario de Cultura del Comité dios son sumamente caros que no ha venido informeaneros del resultado final servicio de los capitalistas tacanos. Algunos de ACOSO Guier no tiene ver cancias ni palonganeos en de Sector Nº de Pérez Zetardios. Solo es posible oficial alguno de Postdam. de la conferencia y de sus estos señores aparentan hacer critica sana contra giienxa que a pesar de los la Inspección General de ledón. En corta entrevista grarlo por aire o por mar ciudad alemana donde esta acuerdos, que tendrán una ol Seguro Social, pero en el fondo lo que preten protesta, de los consumido Predos. En la Inspección que tuvimos con el, nog di Pero ambos ofrecen dificul reunidos los Tres Grandes resonancia mundial den es destruir esa institución social.
res, que a pesar de la des General de Precios debe he jo: tad por la escasez. En días se sabe sinembargo que los Detalle de interés en Es perfectamente claro para el pueblo costaconfianza que le ha de er ombre dispuesto El problema más gravo pasados nos dirigimos al Centres grandes Jefes de la vie ber que en todo el curso de mostrado el pueblo, no re o perseguir implacablemen y complejo que confrontan sejo de Producción, el cualtoria han abordado ya en la conferencia de Postdam ha rricense que son los intereses creados los más nuncia?
te la especulacion si no se los habitantes de aquel sec nos prometió que se arreglos diez sesiones celebradas figurado al lado de Chur empenados en aniquilar la caja del Seguro Social Nosotros insistimos en procede contro Guter, stor de nuestra provincia es va comprando los artículos los problemas más trineu chiel mayor Clement TRABAJO da la voz de alerta a los trabajado que debe irse si se niega (Pasta os) el del transporte Cada dia CUATROY dos que habian do NIS Pest la TRES)
res costarricenses para que se apresten a defen der con todas sus fuerzas esa institución. Bien sabemos que el Seguro Social line algunas fallas, algunas deficiencias, y es natural que los tengo por ser usa institución antivamente nue CON ESTE PROPOSITO SE EFECTUARA una CONFERENCIA va; pero de ninguna manera podria conducir es NACIONAL DE LA JUVE NTUD DEL PARTIDO to al criterio errado de que he que terminar con San José, Sábado 28 de Julio de 1945.
el Seguro Social. Los trabajadores sabemos que En su última sexionelt solutamente necesario orgolla Juventud del Partido con hay deficiencia, pero también sabemos que esas ORGANO CENTRAL DEL PARTIDO VANGUARDIA POPULAR Buro Politico de Vanguar nizar lo antes posible la delegados de todos los ce deficiencias pueden ser corregidas a base de una TELEFONOS: 5501. 1853 4579 dia Popular consider, por Juventud Vanguardista Es lulas del pais. Para que constante vigilancia nuestro y de una presión sis APARTADOS: 1386 758 moción de los compañeros ta organización contará con elaboren los materiales de temática ante los encargados del Seguro. Este, y Alberto Delgado y Alvaro la ayuda constante del Bu Montero, la necesidad de ró Político con el propósito te Conferencia, se nombro no otro, es el camino correcto que debemos seguir crear une organización de de que se desarrolle rápi una comisión integrada por los trabajadores costarricenscs frente al Seguro la juventud del Partido. Di damente y con éxito.
Alberto Delgado, Alvaro Social.
GANADA LA PAZ ETERNA cha moción fue ompliomen Con ese propósito, el Bu Montero, Hoggie Breedy y Tenemos que darnos perfecta cuenta de que te discutido llegándose a ro resolvió convocar a una Arnoldo Ferreto.
EL PUEBLO ESPERA QUE LACOMISION DEL CONGRESO la conclusión de que es al Conferencia Nacional no son los amigos del pueblo quienes están contra de Esta noticia ha causadlo DICTAMINE eriorme jubilo entre les jo el Seguro; de que sos precisamente sus más ensa nados enemigos, de que son los mismos que pre PARA QUE SIRVE LA JUNTA DE LA CASA LA VENTA LOS DOS MILLONES MEDIO DE COLONES EN BONOSI litantes de Vanguardia Potenden terminar con el Código de Trabajo, los que ao PARA LA CONSTRUCCION DE LA PLANTA ELECTRICA DE HEREDIA pulor que ya han sido ente hoy se empeñan en desprestigiar a la caja del Secon el propósito de que cada militante de Varpunedia rados. Estamos seguros de guro Social. Esto es lo que hay que entender. La Ca Popular tenga un juicio fundado acerca de si debe exis SOLICITADA LA CONCESION DE LA CAIDA DE AGUA SOque quienes no lo sabian ja Costarricense del Seguro Social es una de las tir o no debe existir la Junta de la Caña: BRE EL RIO POAS también se alegrarán enorconquistas más avanzadas con que cuenta el pue FUNDACION memente Ha ido tal el blo costarricense; es una de les instituciones social Do noticias temos que dar mayor que la actual rota eléctrica formar que la municipalidad coed entusiasmo despertado, que En Costa Rica habia mucha caiin: el mercado interna a los berdina en relacion al les que significan un efectivo progreso en la vida cm. a pesar de que todavia no mocion del campane no no podía consumir toda la produccion nacional y en con la costrucción de su nueva En sesundo lugar, tenemos que in de Costa Rica. Por eso hay que defenderla a ca asata se ha convocado a la con DOS onsecuencia habia que exportar azucar ferencia Nacional los jóveplanta eléctrica. En primer lugar, Como en el resto del mundo cultivan más téchien pa y espada.
Is Municipalidad present nes del Partido yo mente la caa y elaboran más científicamente el azúcar están Bien está que los patronos tacaños, que los en el mercado extranjero rezulta más barato el azúcat Servicio Nacional de Electricidad, realizando actividades juseñores del Banco de Seguros, que los representan que en Costa Rica.
conforme a la ley, la solicitud de veniles. Esta funcionando Para poder vender nuestra azúcar en el tranyPro tes de casas productoras de medicamentos caros cesion para la carte de que ya un cuerpo de Explorado había que venderlo a un precio menor del que pagaba mos en Costa Rica los costarricenses. En tiempos de don e propone aprenechar. Se trac, co res Vanguardistas se tiel que los escribidores a sueldo de los intereses crer León Cortes, por ejemplo, los hitleristas de Alemania e sabe, de exida de agua ne como tarea funciamen dos, que los glostorillas ambiciosos, estén por el consumían azúcar costarricense en Berlín a la niitad del sobre to Post spar de brir tol ayudar al desarrollo aniquilamiento del Seguro Social. Eso tiene que precio que lo pagabamos los costarricenses en Costa de base para la contrucción del Para demostrar que el profrimente que en estos mo blema de la escasez de vive mentos ninguna nación de la tema de la es del movimiento campesiRica ser asi. Como también tiene que ser una actitud planta hidro. catrica con capacidad Era buena o era mala esa situación? Los ducitos de res y alimentos y el ato no; está funcionando ya un de defensa obstinada, de lucha abierta en donde América ara y de la Ingenio pegaban el grito al cielo y los productores de 18desarrolla en Tierra fuera de grupo de Investigadores de to de la vida no es un probie se puede decir. se ve sea, en favor del Seguro Social, la de la clase tra fia también: los primeros asegurando que iban a perder der 800 kw. inns, lo que es lo ma exclusivamente local de bre del flagelo de la escasez Asuntos Económicos que Hus Ingenios si la conseguis de esa manera; los se nirmo, 133 catalos bajadora.
105 Estados Unidos, se na están recibiendo clases pa kundos afirmando que perderian sus finca si no les paCosta Rica no es una excepera el desempeño de Pueblo costarricense! defender con todas gaban mejor la caña.
dado a conocer en Washing 10 Esto sinifica que la nec planta Tasa a la toy informes muy importea DOS. Qué sucedió. Pusa a la pàg. TRES) nuestras fuerzas el Seguro Social.
pa CUATROS tenda una capa cinco Wecos tes sobre toda la América Esos informes han sido con firmados por los periódicos de cada uno de los paises de la América Latina en forma de crónicas, notieias y repo.
18 jer y demuestran palma.
Ha causado extrañeza el silencio de nuestro Esperamos que el Congreso de la República conteste esta pregunta ques de ciertos periódicos contra el Sr. Córdoba El Congreso nombto una comision e y Cornejo Nacional de la scia de los LONDRES DEL 29 DE AGOSTO AL DE SETIEMBRE los de prime para pot cor tutara cult organima Producción, alegando que ella a vecesidad. sin embargo, te Organizaciones juveniles costarricenses delegan su representación en e Organizaciones juveniles costarricenses delegan su representación en El representante diplomatica de persondades de todos los partidos vietoties no Nacional de forma demo sobre la verdade modo ha sido que el Comité Ejecutivo de la Conferencia Continental de la Juventud por Mexicowite wuestro pais esta sia politicos han prestado de Producción, Secretaria de Agricul ación y storia is importa. Ahora e arcana objeto de un cerrado ataquc a ravaral scor Córdoba expro turu, Junta de la ciu e encones de car, sealando la concreciowe luido a las nubes lo mis la Victoria lamation de parte de los periodicos de palabras profunda realidad culpable de 10 moscate idad en lehian Ber: per mo el dolce Tenemos en nuestras manos la in e de todo el mund o en noviembre de 1942 en te don Onio Ulato Haciendo con por los cocho atam trocedam forma eficiente lo cierto es que serialo la canticoros huicen ruostu eitación a junta del munda ti deras de cristali res. También tenemos ella. ldo todo sentimento de elemental de los periodico dc doa Orilio. Er los fondos y las facilidades que el e de goe er a questes copar conto con una berat Coveren e tidlicos por el ivendostarricense caballerosidad y respeto para a concorrente dio de las leyes que tomando para o con bue los Canai y er Yes del Mundial del Teventud tants Co Juventud yu ch mimo objeto hino e Caberno auto. Diario de Costa i ca ferida endiri con p il periculos que presentó la Junta de la pelota Juin American media y La Hora publican diariame te de la notición le han hecho a mosos Mamos para Calam ses informes sobre la prob) Ahura escad strony SE TRATA DE LA TECHERIA ROBERT The most compatriota Eduardo Racerillas injuries contra de ietal Córdoba simpatia e, con portaciones oportunarucción acional de arcar: lo t preando con enen Valerie der Drdon Roberto Cordoba Dacia su dionisia perina impidera el que en esos calorretaronales partida con dette importado IV NO DEL ALMACEN ROBERT Claro que o Ponro Secretario de Rela war articulos de primera nece preconcional no tecnico Banco, pero llegar al pals pro Dermacam tata invitat en enorgullecer al torriones Exteriores an impov mo a car, mais, arch, to calculado informade ando no es coma Trudo menos recordea, or wir de los period o de Julio ere. pero es comino ha podirorta Jota de Gaia, con lo que por surrendere la 16 de Julio de 1945, Des demand andere mindent que ha bebido al costat que Exmo ba Tevitado haciendo ju t o a Sr. Director de TRABAJO Corta Rica. Por este motivo tun historia de Costa Rica ador dd Caico mexican En cuanto al mar, p o einer ya los prodhin podido portar a tot para ahol Ciudad Granizaciones juvenil Pro vamos a lo che portante de toda aquel Bancos y el CEO octores de or hoy se lo Muy sor nuestro eck e su repro Nosotros miedos e cudo de la pero actionarios. Nu so Profección colpans Jum e peculindo con las me te lo han hecho para el Tenemos a la vista la edición de fecha 14 de julio en Comité Ejecutivo de la represente de Gobierno am contra o Jalischeado UPC qor, iman, nado de to pueblo los algo parecido precio a importación sanificar en curso en la cual aparece en primera pagina un articular Continental de la Tr a tado de mentira tin Term Informi a tiempo ni attor to Lealta con el arrot meras para os gricultor costs lo que se refiere a la firma Robert que comienza: Mi Victoria Co umnas, es un deber producto del conte ieme amico. Pero Cidos cuando debió hacerlo pero se complicado a o podria re tes rel es de hectáreas etc te Curtea de los el Secretario de Relaciones Exteriores tendas esti diploma erdad es por la fuens mite a Congreso y el Ecum aumentar la comuna Para qvitar consiones, rogamos Ud. se sirva Club Tentud Unida, la Secretaria delen op de o ute istituto La la licitaciones endo cutivo, ayu debido tiempo, prekonal y eelarar que nuestro negocio de Tienda y Rupa no tiene vil de IS DITCR y sectorial. se podle o alncolicables e Ranco tambien polts calable at de o organismos los foncise no se ha importado mais, pero mas negocio que los establecidos en su propio local delicti de la Unidas Campesina. Estro Gobi e rno o lts e cabalisa ce que certas para pintar de los dios narios artidos Almacen, situado en esta ciudad the reporter und der Tot lo que di e wiarna ingrese als cas con lasem cleles serio do se está echando a perder en Somos de Ud. atentamente, to com secutivo de la cadena e diplomi Cel con pibe Janeiden Si e e bode importaciones de ROBERT HERMANOS, Conferencia Continental de la accapar la culpa a cantiderata arias para impedir a la Biblia Nacional Mouel Obten LUIS ROBERT ofer as del tributo di Cdituta Suventud Costa Rica Vid Sabemos peristamente que las ESCASEAN LOS ALIMENTOS EN TODOS LOS PAISES DEL CONTINENTE AMERICANO. LA ESCASEZ NO ES SOLO EN COSTA RICA Quiénes son los responsables de la Escasez de Azúcar y Granos?
Don Julio Acosta está obligado a defender al Embajador de México Sr. Roberto Córdoba CONFERENCIA MUNDIAL DE LA JUVENTUD SE CELEBRARA EN Ministro de Relaciones ante log injuriosos ata