Workers Party

. Alerta Obreros!
HOJA OBRERA. NULL wwwwww nuevo aparato a Terce ses con respecto a quién será el próximo Don Ricardo encabezó la lista con mandatario y por cual de los tres votamos.
cien pipiolos que todavía me suenan Aquí la única ccepción es doa Ricardo, Agu con delicioso tintinco. Más abajo de por porque el moy picarillo bien sabe quiéa es Iloy cs preciso que hablemos alto, que cantemos claro. Es las mismas contribuían también los sa.
Jo aviado en mayo próximo.
Pues volviendo a la votación por los me necesario despojar la frase de todo ropaje florido para ir de lleno allélites menores de la casa militar. Alli jores escritores costarricenses, abierta por fondo de la laga social que urge cauterizar.
nos demostró don Ricardo que para El Noticiero, yo no se por quiéa decidir.
Los que tenemos el deber moral de descorrer el velo que cubre eso de aflojar la mosca tiene el sus me. Hay tantos escritores y escribidores muchas infamias, no debemos guardar silencio. Sería un crimen corazonadas como cualquier hijo de por estos trigaies do Tiquicia!
crimen vecino.
Si se tratara de quién ha escrito los más guardar silencio.
Ahora, según dicen los murmurios famosos telegramas de la época, yo votaría Nos referimos a la perdición de nuestras mujeres de la clase de la calle, don Ricardo va a contri sin parar mientes por don Ricardo; si el pobre. Ilijas de obreros, hermanas de obreros, parientes de obreros. buir con otros cicn colones para que concurso o con otra cosa, fucse para saber cuales hacen mejores epistolas pastorales Ya la Juiuria de levita y pergaminos abandonó su antiguo cam se ayude a do: Jesús Valverde a pa evangélicas, votaría por el Canónigo Va. po de acción: las campesinas. Ahora hay más audacia en los com gar la deuda al municipio de eredia. lenciano, don Matias Trejos y don Eloy pradores de carne fresca y barata; hay más audacia y más descaro. no es en agradecimiento a que este Truque.
anciano fuera a la guerra, sino porque Pero no hay molde alguno y las pregun.
Iloy su centro de operaciones es la ciudad; es la capital. Hay casas como la Biblia dice cue hay que dar tas son hechas en términos generales; desbien montadas de prostitución, estilo parisiense; casas por donde posada al peregrino. don Ricardo.
van qucdando noche a noche los azaharcs de nuestras virgencitas consecuente con la Biblia a la cual rate literario para sacar de alli a los ungi: dos con el óleo santo de la fama.
pobres. Degenerados de cuerpo y alma tienen organizada a perfec arranca sus más lominosas citas, se Yo votaría por Billo, pero se encela Brcción la cacería de mujeres jóvenes; hay ganchos especiales que no desprendió con abnegación de los cien nos Mesén, y si voto por Brenes Mesén se dudainos estén a sucldo, cuya mision es buscar carne nueva para lle coloocs para el viejito.
cocela Billo. tanto se aprecian! Por otra varla de agasajo a sátiros impotentes que ya se denuncian públicaCuando me dieron la noticia que parte me gusta el estilo de Billo porque Puolaadon Ricardo contribuía con cien colo hacı roncka con su marcada ironla; pero mente por el abotagamiento de sus rostros estúpidos y la risa idiota nes: de la emoción se me saltaron los también me gusta Brenes Mesén en el frú.
que los caracteriza.
ojos de las lágrimas, y en un arranque en un arranque frú de las barbas sedosas del vicato.
Liercon la asquerosa misión de ganchos viejas celestinas capa de entusiasmo (pues a mí también me Qué hago entonces? Dejarlos en paz y de vender sus propias hijas y hombres que para todo sirven dan arranques) exclamé a grito pela votar por don Zenón y Chantecler. Don Zenón para mí es la tapa de los escritores. menos para ser hombres.
do: Que lástima que yo no tenga conpor lo hondo, lo profundo y lo insondable Día a día engrosan las filas del burdel después de entrar al fianza con don Ricardo para ddcirle: de su estilo; ciertamente que su fecundidad.
esas casas de maldición jovencitas conocidas nuestras que por el Chorclarve sry de. Cartago! cajuelera hace que él escriba artículos kilo.
métricos, pero éstos para mí tienen la gran vértigo de un paseo en automóvil y una pulsera barata dieron su virtud que otros no la ven: son admirables porvenir, su vida que después llorarán infelices en la camilla de Yo, B: ncas, como ciudadano anestésicos.
ca ejer cionis. Prechos, ante las urnas un hospital sin más amparo que la caridad pública.
Que el erfermo no s: puede dormir clectorales Noticiero, emito mi voto porque no hay cloroformo, ni eter, ni mor.
Estas cosas es indispensable que nos preocupen a nosotros los para los meses escritores del país, pero fina a mano? Pucs muy fácil resolver el obreros; a los obreros de vergüenza.
antes permita me hacer algunas conside. problema: leedle un artículo de don Zenón No conficmos más en la ſementida moralidad de nuestros Goraciones que rolemnemente creo atinadas. y un minuto después tendréis al enfermo No poco trabajo me ha costado decidirme roncando a pierna suelta. Señores, no scabiernos; en la ilusoria sanción de nuestras leyes. Ambas cosas for a votar, después de pasarnos la que nos mos injustos, poscer la maravilla de curar man un ruín engaño. Se impone la justicia por nuestra propia mano: pasó con los votos de diciembre, cuando el insomnlo con solo desgranar el tin tin de diente por diente, ojo por ojo: la ley del Talión.
estaba la Ley de Elecciones nucvitica alla frase en las cuartillas, equivale a ser el fuerza de remiendos y que tan mal resultaCuando los obreros demos pruebas de un escarmiento merecido mejor escritor del país. Voto pues por don do dió en su debut. No obstante tengo la Zenón.
y venguemos como hombres el escarnio y la vergüenza que se nos manía del voto. Al levantarme hago votos Chantecler es para mí el mejor por sus hace pasar a cada rato al prostituir nuestro más caro cariño sintetipor la salud de los míos; a la hora de al juicios críticos. Cuando a más le viene en zado en nuestras débiles mujeres, entonces, si habrá sanción, sf ha muerzo pongo los platos a elección de pagana, deja en paños menores a la Tetrazini; ladares y no poco trabajo me cuesta impo reduce a cero la fama de Caruzo y se mete brá moralidad. Moralidad y sanción no pedida, no suplicada: im ner la neutralidad oficial que me corres.
por los bolsillos todas las glorias de Tita puestas por nosotros mismos.
ponde como cabeza de familia; por último Rulfo. Ya basta que hijas de obreros, hermanas de obreros, parientes los chicos elijen los dulces más sujestivos y Además tiene la ventaja de conocer ínticomo saben que mi fuerte en gastronomía de obreros, estén en el más cruel desamparo por causa de nuestra maniente a todas las notabilidades curo.
son los hígados, me quedo con los hígados.
peas, pues se banquetes en tal fecha con indiſerencia o degeneración; la dignidad obliga a reaccionari Apenas se que ha muerto el pariente de alla Sara Bernartb; en otra fecha discutib gún amigo mío, me apresuro a enviar el ALERTA OBREROS. cuestiones de arte con el gran José Vico; voto de mi condoleocia, y al cabo de año últimamente hizo un prólogo a Benito URANIO asisto al sufragio de su alma.
Pérez Galdós, y ha poco pasó modesta Cuando se fusionan dus corazones en la mente a dirigir La Epoca, periódico repuzos indisolubles de amor, amor que termi.
Los mejores confites, en la Fábrica de Pablo Torrens tado entre nosotros por sa inalterable mo.
na en la sacristía con cuatro latinazos cu.
ralidad cural; también tiene a su cargo las rales, allí estoy yo, a la par de los novios, crónicas ligeras en La Prensa Libre.
Sorrión humoristica votando por la perdurable felicidad de ellos frmando Broncos No es todo ésto más que suficiente para y pidiendo a Dios no se rompan con las consagrar con la fama a un hombre?
sillas el costillage en la primera gresca que Pero hay el inconveniente de que Chan.
resulte del pacto amoroso consumado.
tecler no es costarricense, no obstante yo Cuando estoy en el taller y me sucede me cocargaría de suplicarle nos hiciera el Ya la Municipalidad de Heredia paso ésta no es lecho de espinas ni Taleun percance ca las herramientas, cool favor de naturalizarse y así salvaríamos el 84 ho: Voto al Diablol y así por obstáculo.
llegó a esta terminante conclusión: corona de rosas.
el estilo mi vida es una votación perpetua.
ocho días de plazo para que pague Para lo que da ahora la tal sillita!
Voto pues por Chantecler. miren que en eso de votar soy más don Jesús Valverde o si no a la calle! Don Ricardo no comulga con rue. torcido que el doctor Toledo!
Ahora suplico a los señores de El Noti.
ciero que no admlían fusiones ni pactos Más claro no lo canta un gallo. das do molino; el dice que la campaña Nunca pego en forme y casi siempre me porque de esas cosas estamos hasta la coY la verdad de las verdades es que nacional se compone de más hojas que quedo en el limbo, aunque a decir verdad, yo no reprocho este proceder de los almuerzo; los historiadores exajerao en e) limbo estamos todos los costarricen Armando Broncas ediles que va. más bien lamento el Los pocos machos piratas que entra.
crónico estreñimiento económico queron a Rivas murieron en su mayor Postales de actualidad atraviesan las municipalidades después parte a causa de las tercianas y pica que pasan las luchas eleccionarias, y duras de papalomoyos.
Es el nombre del precioso li EL PARTIDO OBRERO como algunas malas herencias nos de. Por eso cuando fué enviado el bus.
ben quedar después de las fanfarrias to de don Juanito Mora a la aduana bro que nos ha obsequiado nues mi amigo Lauro Lara: políticas de cada cuatro años, en estas de Limón, don Ricardo se hizo el sue. tro apreciabc. amigo e.
tro apreciable amigo el Licencia Cuanto siento lo que te pasa, nadie malas herencias se encuentra en pri co. Si los periodistas que se meten en do don Claudio González Ruca te ha comprendido. Sáurez, Escalpelo mer término la bancarrota de los mu todo lo que no les importa no arman vado.
y Alvarado, desenvalnan sus sables y nicipios que son los que a mayor pro: la gran alharaca del siglo, aún estu. Egoísmo? es uno de los pocos te bieren; las heridas que su audacia digalidad echan la casa por la ventana viera el busto por alif arriaconado y libros que perdurarán por sus produjer Después que pasa lo tempestad pa. cubierto de telarañas.
triótica, se cucatan y recuentan los corpulento roble que en mala hora pu.
tendencias moralistas. Con la puPor eso el municipio heredediano, siera en juegn todo el ingenio de tu desperfectos y es cuando se nota que plagiando a don Ricardo, co entiende blicación de este libro logrará el espiritu al servicio de una causa mil los dineros comunales volaroo en alas de sentimentalismos patrióticos y por autor de Escenas costarricen veces desprestigiada, y digo mil veces.
de las ideas redentoras y que para lo tanto una vez vencido el plazo a la ses un lauro más a sus tantos desprestiglada porque ya sabes que subsanar tales sangelas y reponer tan calle don Jesús Valverde!
ya conquistados. Agradecemos ese es manjar que solo los dioses pue.
tas bajas se impone hacer cumplir la Cuando Tercé voló el primer día de al amigo González Rucavado su deo engullir y digerir. Lauro, tu cal.
ley con los deudores atrasados así fue. fiestas, aterrizó con un porrazo de pa deferencia al obsequiarnos su livario ha llegado; más no te arrepienran a la guerra o en su vida hayan dre y muy señor mío, y todos, cientitas, algo se consigue, por lo menos disparado un tirlto ficos y legos en áereos asuntos, con bro que honrará nuestra humilde puedes ya formar una lista grande de ¡Y que le vengan ahora al munici cluímos por convenir en que la fatali. biblioteca.
los que han aprovechado la ocación pio de Heredia con la cantinela del dad dió al chápiro con el chuoche y Recomendamos a nuestros lecto para morderte en nombre de los dio.
cincuentaiseis. Si ya eso es chispa! el público se consternó, don Ricardo res la lectura de esta obra nacio ses a quien iocondicionalmente sirven, La prueba es que don Ricardo olvi también se consternó y dicen que se nal. que se encuentra de venta Tu Invariable. Hernández, dándose de la ingratitud de las de. le desgranaron las lágrimas; todus de en la librería de los señores Falmocracias. ha estado saſa que saía el esa vez chorriamos altruismo por to Nota. Causa a la aglomeración de lo no a las fiestas del Centenario y por dos los poros del cuerpo.
por tocó Zeledón y y en la Imprenmaterial, que debemos ir dandole pu.
fin se salió con la suya dejando tales Después los periódicos, comentando ta Alsina, su precio es un colon. blicidad, hemos tenido que suspender festejos patrióticos al futuro heredero la tragedia terceriana, levantaron lis.
en este número la sección del Partido de la presidencia, que dicho sea de tas de contribuyentes para comprarle Suscribase a Hoja Obrera. Obrero, para contiquar en el próximo.
Municipalerías. Voto motivado Egoísmo. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.