.
SASTRERIA GONZALO ART Espacio reservado para la.
Asilo de recluidas HOJA OBRERA LLLLLLLLLL Del enemigo el consejo QUIEN SOY: Cuando no hacía un mes que Regonistas ¿se atreverá Regeneración Yo soy un romero que va desangrando generación se ufapaba de que el Para confirmar su dicho respecto a la ha.
por sobre las zarzas de la ingratitud, tido Civil descollara siempre por la bilidad desplegada por Tglesias ys y sigo mi marcha tan sólo escuchando moderación de todos sus actos, la cultu. paladines en el sentido de establecer las risas grotescas de la multitud.
ra de su lenguaje hablado y escrito y una organización admirable en las en particular por la mansedumbythuestes del Partido Civil, cuya disci. De amor en el alma me alumbra un destello evangélica con que ha sabido folirar los plina casi militat, honra a todos: que se alza en el rito de mi religión: denuostos de sus adversarios, vino el comprometido es el caso; pero no no tengo otro culto que el culto a lo bello.
MOTÍN DE MIRAMAR a demostrarnos para Iglesias y sus huestes, que en su ni lengo otro templo que el del corazón.
una vez más, que los de la insigoia loco desvarlo están creyendo haber Yo sé de las noches que no hallan aurora; roja, con algunas excepciones, obede encontrado la cuadratura al círculo.
cen aún a los mismos principios que La fantasía de los escritores civilis. o sé de los días enfermos de luz; sustentaban los cosacos del Zar de tas puede devaparles los sesos, bus.
yoyendo la palma que vibra sonora, Costa Rica, cuando arrollaron brutal. cando mil formas para corroborar la yo sé de la gloria, que es sólo una cruz.
mente a los circuostantes del Parque. placidez del comportamiento y la ecuaA un tiempo que el triunfo del necio y el falso, Motazán, sln respeto al bello sexo y nimidad de todos sus actos, pero por yo vi la calla del hombre leal; menores de edad que se recreaban. más fórmulas estultas y ridículas que o vi al inocente subir al cadalso. La demagogia que caracteriza los encuent en. jamás podrán borrar de y libre en las calles yo ul al criminal.
discursos de Iglesias, abundantes en la historia, los horrorosos atentados conceptos despectivos y sin fuerza mo cometidos contra la civilización, que Por eso es mi risa sarcástica, hiricnic ral contra el Jefe del Ejecutivo, con obscurecen la vía roja y hacen que igual que la risa del pobre Arlequin, clierdao en un todo con la actitud des Iglesias en debida expiación tergiver Pierrot soy a veces que canta doliente plegada por los civilistas costeños, que se la verdad histórica llamando LUZ a Sue pena a la luna con su bandolin, sin respeto al santuario del hogar, ni las TINIEBLAS que encubrieron sus proa las autoridades constituidas, preten. pios actos y los de sus secuaces.
Yo soy un romero que sube el Calvario dieron hacerse justicia por sus propias Cualquiera otro que no fuera un llevando en el alma visiones de luz; manos asaltando la casa de Ismael iluso como Iglesias, se abstendría cuer no importa que digan que soy visionario, González, Agente Principal de Polidamente de perturbar la paz de los si lal en la vida fué el loco Jesús.
cla, a la cual, al grito de amarren a hogares, inclusive el suyo, ameoazada PANIEL URBÑA ese bandido! penetraron disparando con la presencia de su candidatura.
armas y cintareando con el deliberado Cualquiera otro menos ambicioso. Para el prólogo de un tomo de versos propósito de ultimarlo por haber mi compararía su pasado con el presente tado en defensa propia a Manuel Me. y en vista del balance favorable se da s SNOSSAS na (civilista) que aates lo injurió y ra por satisfecho de poder contar los ataco furiosamente bienes adquiridos estirando unas ve1. Muebles baratos en el Almacen de Fernando Hernandez En vista de tan escandalosos suce ces y aflojando otras, las cuerdas pro.
sos, los escritores civilistas tendrán ductivas de la política.
que reconocer forzosamente que no es Con presunción ridícula que mueve honrado ni moderado, quien se humi. a lástima, pretende dar consejos quien Ila pidiendo al policía que le desate siempre los ha necesitado por mapl. mi buen amigo Lic. José Joaquín Soto las manos para atacarlo después: que fiesta falta de cordur. por el descono No se porque siento profunda tris de acíbar y otra almibarada. No siem.
la cultura del lenguaje hablado y es cimiento absoluto de la cultura de su teza cuando paso por La Algodonera. pre secamos una lágrima para enjugar crito obedece a un plan preconcebido pueblo y por su falta de dotes admi.
Para mí, considero este sitio más lú. Ofra; hay que variar y muchas veces del LOBO VESTIDO CON PIEL DE OVEJA; nistrativas que dieron al traste con el gubre que el Hospital el dolor obliga a reir; el dolor puoza que en los bochinches de Puntarenas, crédito interior y exterior de la nación.
Crispan los nervios solo pensar que y muerde pero, amigos de lo exóti.
Cartago y Las Minas, en que los ci. Mientras exista el extravagante este asilo de mujeres desgraciadas. esco soltamos de improviso la carcaja.
vilistas descbedecieron la hipócrita Teatro Nacional, podremos aconsejar Teatro Nacional, podremos aconsejar el llano en la escala social que costum da. Ah si no existiera esa niña tra.
consigna, hubo algo más que gritos y a Iglesias que en otra ocasión no dilabres inexorables impusieron.
viesa poseedora de cosquillas que se demostraciones hostiles para el fer pide Ins millones del pueblo de modo La mujer que allí llega, va marcada llama Hilaridad. nandismo, y por último: que la llama. tan lofructuoso, pues las oaciones co.
con el icri de una cruel infamia. Pau. Pierret no es personaje de povedad da mansedumbre evangélica pugna mo los individuos están en la obligata de la prostitución es el asilo de re. alguna; cualquiera desempeña la tracon la negra historia de los ocho años ción de no sacar más de lo que meten. cluidas.
gedia a maravilla.
de desgobierno que sufrió Costa Rica. a sus arcas sujetándose a presupues Bajar la última grada y caer, eso es Hormiguea en la flaconada del olvi.
Se necesita conocer muy a fondo altos de gastos hechos previamente con todo después quedan bajo el sudario do el gran puñado de mujeres caídas.
señor Iglesias para poder parar a consulta de las más apremiantes necedel olvido.
Cansadas de jugar con amores y tiempo todas las evoluciones de su as sidades que atendere sidades que atenderse deban, de pre. El disco de oro la esterlina abredeshojar margaritas, llegaron al refu.
tucia mezclada con la política; de lo ferencia.
las puertas del prostíbulo y La Algogio de las veocidas en lúbricas jornacontrario se está expuesto a vivir en Gobernar como goberno Iglesias, 10 donera recoge a las vencidas del prog. das.
gañado viendo en él un creyente pia hace cualquiera que tenga un poco de tíbulo: es nada más que un paso y casi. Los cuerpos minados por excesos, doso o un político sin tscha cuando audacia aunque carezca de dotes adpor fuerza hay que darlo. Es la terri. caen exangües en brazos de la cari.
en realidad no es lo uso, ni lo otro. ministrativas, porque con un congreso Sorprende e indigna la lectura de de chivos. un gabinete de hombres po. Alll termina el vicio porque emble transformación de mujer a gulna. dad reglamentada. Y no va nuestra pluma a vestir há.
los periódicos aati feroandistas por la sio carácter y una admioistración del bieza el desastre.
facilidad con que sus escritores asien. justicia compuesta de hombres depen bito pontifical para excomulgar estos La lujuria escanció sus copas y Ve excesos; no; todos más o menos Indi.
tao falsedades, sin respeto a la opi. dientes de el déspota, la acción queda ous llora.
ciados en el proceso, imprudente renión pública, cuyo fallo tiene que ser. reducida a una sola voluntad, apoyada Ese aprisco de desventuradas que sultaría laozar la primera piedra.
les adverso en honor a la verdad y a por las bayonetas y resguardada por se arremolinan en el patio o bien por De exabrupto estaría pués cerrar la justicia.
los espías que hacen doblemente odio los corredores para ejecutar sus fae los puños y tronar contra hechos que Los escritores civilistas debieran sa la gestión de la dictadura.
oas, semejan una parvada de maripo dlario se consuman ante la espectasentir rubor al escribir que en medio Iglesias merecería el título de hábil sas con las alitas rotas.
ción general que tolera y calla. Ass, de la balamba de injurias lanzadas estadista, si en primer lugar hubiese Cantan y rien.
pués, en este rodar de la vida, muchas por la tribuna y por la prensa, res mantenido buenas relaciones con los El genio alegre lleva su audacia veces apuñamos ciertos anhelos Co plandece el civilismo, por la placidez vecinos en vez de orillarnos a un con hasta cl extremo de posar allí sus alas. diminuto relicarlo de su comportamiento y por la cuani.
y los venimos a flicto armado que se solucionó des.
midad de todas sus acciones. Sarcasmos de la vida! y por cierto Sarcasmos de la vida! por cierto sole soltar a manera de hojas secas ya honrosamente para su gobierno; me. que el aprisco femenino no desmieote que nó manojo de flores en nuestros Esa conducta mal fingida que la na recerla el parabién de sus compatrio las leyes que rigen el carnaval huma pocos ratos de meditación.
turaleza de sus componeotes, rechaza, tas si en mejores tiempos como erao lejos de ser la luz que da vida al cua no. iQue diablo. se apura una copa OCTAVIO MONTERO, aquellos, el servicio público no hubie.
dro de sombras de la política actual, esse sufrido alteración por falta de fon.
mas bien: el cuarto obscuro en que se dos que todos hacían consistir en la Las mejores maderas en el aserradero del Dr. Giustiniani desarrollan las películas místicas que tolerancia de él para con sus parientes sirves a Iglesias como Director de y amigos contratistas, y por último: los zapateros MANGEL Ca.
una TRUPE INTERNACIONAL DE ESPEC. se le perdonarían todos sus atropellos Táculos gratuitos, mientras suena la si hubiese justificado su presunción ri. En la Manufactura de Calzado hora (que no sonará) de cobrar el pre dlcula, estableciendo una escuela de se necesitan montadores de calcio debido, con un interés grande y artes y oficios y up Banco Agrícola zado fino pagándoles los precios odioso; esa conducta proviene sí, no Hipotecario con fondos nacionales ba.
de la certidumbre civilista de servir acostunbrados pues nunca se han jo la dirección del Gobieroo, para foa una causa justa. sino de la convicm entar la agricultura, la minería y las alterado.
ción que tienen de que sin la policía artes que tienen el crédito como su Para ser admitido es indispende Rodriguez o de González Viquez más poderoso elemento de crecimien.
sable proveerse de buenas recoes imposible maniobrar impunemente, to y desarrollo.
mendaciones.
así como de que, las imposiciones frau. Quede, pues, enterada Regenera San José, Octubre 29 de 1913.
LADO ESTE COLEGIO SEÑORITAS dulentas llegaron a su ocaso bajo la ción de que Máximo Fernández, com administración de Ricardo Jiménez, MMMMMMMMMMMMMMMMM necesita consejos y mucho menos de que, que en ese respecto es la antíte. quienes por su inmoralidad adminisSEÑORES AGENTES Se vende una casa situada en el Labe.
sis de sus antecesores.
trativa está situadas a mucha distanripto. entre la Avenida 16 y la Calle Ahora que están latentes los acon. cia del lugar que corresponde a los cs propia para comercio por ser esquinera, Suplicamos la actividad del cotecimientos escandalosos de Miramar, estadistas que honran a la Patria.
es indipendiente. Para condiciones informarán en la administración de este perió.
ea que los civilistas fueron los prota.
NIC KARTER bro y pronto envío de los fondos dico.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica Electricidad Nccác.